ALL POSTS

CINCO PADRES PARA UN NIÑO


[Enviado por Alejandro Sosa Laprida]

http://www.vice.com/read/a-child-in-the-netherlands-is-going-to-have-five-parents-876?utm_source=email+marketing+Mailigen&utm_campaign=SPANISH%3A+NEwswire+8.18.15&utm_medium=email 

De este desquicio infernal no nos salvará sino la gloriosa Parusía de Nuestro Señor…

Enlaces relacionados
http://www.catapulta.com.ar/archivos/15302

http://in-exspectatione.blogspot.fr/2015/09/timeo-danaos-et-dona-ferentes.html

http://syllabus-errorum.blogspot.fr/2015/09/acerca-del-regalo-envenenado-de.html

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.fr/2015/09/septiembre-el-fin-del-mundo-como-lo.html

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/09/04/osko-en-los-ultimos-tiempos-de-la-fraternidad-sacerdotal-san-pio-x/

Haz clic para acceder a nada-detiene-a-francisco.pdf

http://www.novusordowatch.org/wire/are-you-catholic.htm

http://www.catolicosalerta.com.ar/nuestra-argentina/sociedad-argentina-enferma-terminal.html

Twitter

Email Forward

www.familywatchinternational.org

20 de Agosto,  2015

Family Watch Newswire

The Family Watch Newswire es un servicio semanal de Family Watch International que destaca puntos de noticias importantes y análisis útil sobre la familia, así como asuntos relativos a la familia en todo el mundo.

VIDA

Se da a conocer el último video que incrimina a Planned Parenthood.

El último de una serie de altamente perturbadores videos producidos por el Center for Medical Progress (Centro para el Progreso Médico) describe el procedimiento usado por un técnico médico quien utiliza tijeras para cortar a través de la cara de un niño recién abortado pero casi totalmente desarrollado, en una instalación de Planned Parenthood, para que su cerebro intacto pueda ser extraído.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

La Mayoría de los Norteamericanos No Han Visto los Perturbadores Videos Encubiertos de Planned Parenthood.

De acuerdo a una encuesta de YouGov, el 70 por ciento de los norteamericanos han escuchado muy poco o nada acerca de los videos gráficos de Planned Parenhood que muestran a los empleados seleccionando las partes de cuerpos fetales y casualmente hablando acerca de la adquisición y posterior venta de corazones fetales, hígados, pulmones y extremidades. Solamente el 45 por ciento de personas han visto alguno de los videos.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

Miles de Clínicas de Salud Podrían Reemplazar a Planned Parenhood si sus Fondos son Suspendidos.

Existen más de 13,000 clínicas para la salud que ya están proporcionando servicios a mujeres y hay solamente 665 centros de Planned Parenthood en Estados Unidos. La afirmación de que la suspensión federal de fondos a Planned Parenhood dañaría a la salud de las mujeres es completamente falsa.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

¿Qué Recursos Están Disponibles Para las Mujeres si a Planned Parenhood le Quitaran su Financiamiento?

Varios expertos responden a esta pregunta y explican que el futuro del cuidado a la salud para mujeres en EEUU florecería y progresaría sin Planned Parenthood.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

Preguntas que Legisladores Desean que sean Respondidas en la Investigación a Planned Parenthood.

Los republicanos del House Committee on Oversight and Government Reform (Comité de la Cámara de Representantes para la Supervisión y la Reforma Gubernamental) se encuentran investigando cómo está utilizando Planned Parenthood los fondos federales que recibe la organización. Cartas enviadas a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos Sylvia Burwell y a la Presidenta y Directora Ejecutiva de Planned Parenthood Cecile Richards, requieren información sobre la cantidad de financiamiento y especificaciones de cómo esto es utilizado.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

Gobernador de Utah Instruye al Estado para que Deje de Distribuir Fondos Federales a Planned Parenthood.

El Gobernador Gary Herbert dijo al Departamento de Salud de Utah que deje de administrar subvenciones federalmente financiadas a Planned Parenthood, debido a “preocupaciones en curso acerca de la organización”.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

Gobierno Federal Amenaza a los Estados Debido a la Suspensión de Fondos para Planned Parenthood.

Los “Centers for Medicare & Medicaid Services” (“Centros para los Servicios del Cuidado Médico y Ayuda Médica”) que es una agencia federal, contactó a sus funcionarios en Louisiana y en Alabama y les advirtió que sus planes para terminar con los acuerdos de proveedores de Medicaid con Planned Parenthood pueden ilegalmente restringir el acceso de beneficiarios a los servicios.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

StemExpress Corta Vínculo con Planned Parenthood Después de los Videos Encubiertos.

Stem Express, empresa biomédica de adquisición de tejido finalizó su asociación con Planned Parenthood citando “el aumento de cuestionamientos que han surgido”. Tanto StemExpress como Planned Parenthood niegan cualquier delito, sin embargo los videos encubiertos dejan preguntas sin respuesta respecto a la legalidad del proceso utilizado para la obtención de partes corporales de fetos por las dos organizaciones.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

ONGs Pro-Aborto Celebran Nuevos Objetivos y Metas Globales de la ONU.

Con la terminación del documento de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que duró años en su elaboración, organizaciones pro-aborto están estimuladas por el lenguaje que asegura el “acceso universal a servicios del cuidado de la salud sexual y reproductiva” y al “acceso universal a la salud sexual y reproductiva y a los derechos reproductivos”. Este lenguaje ha sido interpretado para incluir derechos al aborto.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

Cuatro Clínicas de Planned Parenthood en Florida son Citadas por Violaciones.

La agencia estatal Agency for Health Care Administration (Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud) en St. Peterrsburg, Naples y en Fort Myers realizó abortos de segundo trimestre sin licencia para hacerlos. Otra clínica fue encontrada violando procedimientos relativos al registro de contabilidad y al desecho de restos fetales.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

Comité de Derechos Humanos de la ONU Critica Leyes de Países que Regulan los Abortos.

Durante su sesión No. 144 que monitorea el cumplimiento de países con el Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el comité nuevamente utilizó el período de revisión para criticar leyes de países pro-vida y así promover el absolutamente refutado argumento de que la legalización del aborto es necesario para salvar la vida de las mujeres, mientras que ignora los datos mundiales que demuestran que las muertes globales por aborto ilegal han caído a un récord bajo de 47,000 mundialmente en 2013.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

Pastores Negros Piden al Smithsonian que Retire el Busto de Margaret Sanger de la Galería. 

Los pastores enviaron una carta al director del Smithsonian Institution’s National Portrait Gallery (Galería Nacional de Retratos del Instituto Smithsonian) y solicitó que el busto fuese removido, citando el apoyo para eugenesia de la fundadora de Planned Parenthood y las minorías como objetivo de la organización abortista.

LEER AQUÍ EN INGLÉS 

MATRIMONIO

Los Mexicanos Protestan la Resolución de la Suprema Corte de Justicia Sobre el Matrimonio del Mismo Sexo.

Aproximadamente 80,000 personas se manifestaron en mítines en todo el país para protestar por la legalización del matrimonio del mismo sexo y por una ley que permitirá el acceso de las chicas a los anticonceptivos sin el consentimiento de sus padres.  La protesta se llevó a cabo en la Ciudad de México D.F., en Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Los Mochis, Aguascalientes y Ciudad Juárez.  

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Junta de Consejería de la Suprema Corte de Ohio Ordena a los Jueces que Efectúen Bodas de Personas del Mismo Sexo.

La “Ohio Supreme Court’s Board for Professional Conduct” (“Junta de la Suprema Corte de Ohio para la Conducta Profesional”) declaró que los jueces que efectúen matrimonios civiles no pueden negarse a efectuar una ceremonia para una pareja del mismo sexo, ni pueden negarse a efectuar todos los matrimonios basándose en creencias personales que se opongan al matrimonio del mismo sexo. La resolución se deriva de la negativa de un juez en Toledo para efectuar una ceremonia de personas del mismo sexo, poco después de que la Suprema Corte de EEUU rigió que el matrimonio del mismo sexo era un derecho en todos los Estados.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Suprema Corte Mexicana Levanta la Prohibición de Adopción Homosexual.

La Suprema Corte de México rigió que la ley en el Estado de Campeche que prohibía que las parejas del mismo sexo adoptaran a infantes, es anticonstitucional y discrimina en contra de los derechos de la niñez. La Corte afirmó que la estructura familiar es irrelevante. Sólo hubo un voto en desacuerdo.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Enfurecimiento sobre Certificados de Nacimiento del Mismo Sexo en Arkansas y en Texas.

Los Estados que han prohibido el matrimonio del mismo sexo están luchando con los cambios efectuados por la decisión de la Suprema Corte de EEUU que legalizó el matrimonio del mismo sexo en Estados Unidos. Tres parejas del mismo sexo en Arkansas han demandado legalmente al Departamento de Salud del Estado por negarse a inscribir a ambos como padres en los certificados de nacimiento de los niños que están criando. En Texas, un juez federal ordenó al Estado modificar sus récords sobre documentos tales como certificados de muerte, para reflejar que el matrimonio del mismo sexo es legal en el Estado.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Antiguo Conductor de Difusora Demanda Legalmente a Fox Sports por Despedirlo sobre sus Puntos de Vista del Matrimonio.

Craig James afirma que Fox Sports Southwest lo despidió debido a sus creencias religiosas sobre la homosexualidad y el matrimonio. James solamente trabajó en la cadena por pocos días y emitió una transmisión antes de que fuera despedido. Fox Sports niega las acusaciones.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Un Estudio Encuentra que el Matrimonio Puede Conducir a Menor Abuso en la Toma de Bebidas Alcohólicas entre Adultos Jóvenes.

Investigadores de la Universidad de Missouri y de la Universidad Estatal de Arizona colaboraron en el estudio que encontró evidencia acerca de que el matrimonio puede conducir a la dramática reducción de la bebida aún entre personas con severos problemas de alcoholismo.  Los científicos creen que los resultados pueden ayudar a mejorar los esfuerzos clínicos para ayudar a las personas, para lograr cambios en políticas de salud pública y conducir a más intervenciones dirigidas a adultos jóvenes con problemas de alcoholismo.  

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

SEXUALIDAD HUMANA

Fondos Provenientes de Impuestos Utilizados en la Enseñanza a Varones para que Hablen como Mujeres.

La Clínica para el Habla y el Oído de la Universidad de Connecticut está proporcionando lecciones por un patólogo de la lengua y el lenguaje y por estudiantes graduados, a individuos transexuales para que hablen en la voz opuesta a su sexo biológico. El material publicitario afirma que “individuos en cualquier punto de su transición de género son bienvenidos.” La comunicación no-verbal incluyendo expresión con las manos, expresiones faciales, patrones de contacto visual y lenguaje corporal serán también cubiertos en las lecciones.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Evidencia de la Adicción Sexual como Enfermedad.

Un nuevo documento que provee evidencia científica acerca de que la adicción sexual es una enfermedad que puede ser diagnosticada y tratada, muestra que es “una enfermedad primaria y crónica de recompensa en el cerebro, motivación, memoria y en el sistema de circuitos relacionados, con manifestaciones en los campos biológico, psicológico, social y espiritual.”     

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Chris Christie Veta Anteproyecto de Ley sobre Certificados de Nacimiento para Transexuales.

El Gobernador de Nueva Jersey Chris Christie vetó el anteproyecto de ley que hubiera permitido que individuos que se han sometido a procedimientos para el cambio de sexo, cambiaran su género en los certificados de nacimiento.  Christie dijo que cambiar un certificado de nacimiento crearía oportunidades para el “fraude, el engaño y el abuso, y por tanto, deberían ser escudriñados con detalle y aprobados con moderación.”       

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

La Casa Blanca Apoya el Aumento de Tecnologías LGBTQ.

La oficina presidencial Office of Public Engagement (Oficina de Compromiso Público) fue anfitrión de más de 150 líderes de la comunidad lesbiana, homosexual, bisexual, transexual y queer, empresarios y tecnólogos en su LGBTQ Tech & Innovation Summit (Cumbre de Tecnología e Innovación de los LGBTQ).  Este fue el primer año que la Casa Blanca hizo una transmisión en vivo LGBTQ en evento público tecnológico.    

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Un Estudio en Minnesota Encuentra que Adolescentes Homosexuales Tienen Mayores Tasas de Embarazo Que Sus Pares Heterosexuales.

De acuerdo a un análisis en datos sobre la salud sexual en adolescentes, mientras que las tasas de embarazos generalmente bajan, las tasas de embarazos de adolescentes homosexuales son más altas.  Esto posiblemente se debe a luchas con la salud mental, al abuso de sustancias, al ambiente hogareño y a la violencia sexual.     

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Un Preso Transexual Tendrá Reasignación de Sexo a Expensas del Dinero de los Contribuyentes.

El departamento de la correccional estatal anunció que el Estado de California financiaría la operación para Rodney James Quine, quien fue apresado en 1981 por cargos de crimen en primer grado, secuestro y robo.  Profesionistas de la salud han determinado que la cirugía es  “médicamente necesaria” para Quine.    

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Educación Integral de la Sexualidad Británica para Adolescentes Incluye Escribir un Guion para Película Pornográfica.

El curso de dos semanas  fue parte de un documental llamado “Sex in Class” (“Sexo en la Clase”) acerca de educación sexual en escuelas británicas. Además de escribir un guion para una película pornográfica y hablar sobre su propio uso de la pornografía, a los estudiantes se les requirió que formaran parte de varias otras actividades controvertidas.    

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Un Obispo Dice a los Grupos Católicos que Rompan Vínculos con los Boy Scouts.

El Obispo David D. Kagan de Bismarck, Dakota del Norte dijo a las parroquias católicas y a escuelas e instituciones, que deben cortar vínculos con los Boy Scouts of America, debido a la decisión de la organización de admitir a líderes abiertamente homosexuales.  En una carta para los parroquianos, el Obispo Kagan dijo que las instituciones católicas no deben “aceptar y participar directa o indirectamente en ninguna organización  que tenga políticas o métodos que contradigan las enseñanzas morales de la Iglesia Católica.”    

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Comienza Plan para Tropas Transexuales.

Funcionarios del Pentágono trazarán un plan para permitir que individuos transexuales sirvan abiertamente en la milicia.  El Secretario de la Defensa Ashton Carter indicó a los funcionarios para desarrollar un plan que incorpore a transexuales en rangos, en el plazo de seis meses.    

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Amnistía Internacional Vota Para Legalizar la Prostitución.

Human Rights Watch, la mayor organización mundial de derechos humanos, se une a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud, haciendo un llamado para que la prostitución sea mundialmente legalizada. La votación se efectuó después de una encuesta de dos años sobre evidencia de las ciencias sociales y de testimonios de trabajadores sexuales en una reunión con marco de agenda en Dublin.      

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

India debate Prohibición Gubernamental de la Pornografía.

Cuando el gobierno hindú ordenó a proveedores del servicio de internet que bloquearan el acceso a 857 sitios-web de contenido pornográfico, hubo una gran protesta pública en contra de esta prohibición.  Una semana después, una nueva orden requirió que sólo los sitios de contenido pornográfico infantil fuesen bloqueados.  La prohibición continúa en debate.      

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Abogado Ex –homosexual Es Candidato a Gobernador de Missouri.

El Senador Bob Dixon dijo que él fue víctima de abuso en su infancia y este abuso lo llevó a la confusión que sintió acerca de su sexualidad durante su adolescencia.  Dixon dijo que ha superado el abuso de su niñez y su confusión de adolescente.  El candidato conservador ahora está casado y tiene tres hijos. 

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

LIBERTAD RELIGIOSA

La Corte Rige que un Panadero Debe Elaborar Pasteles que Celebren Matrimonios del Mismo Sexo.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Colorado dijo que era discriminación ilegal basada en orientación sexual que el panadero Jack Phillips se negara a elaborar un pastel de bodas para una boda de personas del mismo sexo, aun cuando esto era una violación de sus creencias religiosas. El Sr. Phillips será forzado a elaborar pasteles para boda para parejas del mismo sexo, o será sujeto a multas. Él quisiera apelar ante la Suprema Corte de Colorado.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

El Servicio de Rentas Internas o Hacienda Pública (IRS por sus siglas en inglés) No Revocará el Status de Exención del Impuesto Religioso No-Lucrativo.

El Procurador General de Oklahoma Scott Pruitt hizo el cuestionamiento al IRS después de la resolución de la Suprema Corte que legalizó el matrimonio del mismo sexo. Pruitt dijo que la declaración del IRS fue “una victoria para la libertad religiosa en Norteamérica y para las organizaciones de beneficencia sin afán de lucro, para las iglesias y para universidades de afiliación religiosa quienes temían que se les negara el status de exención de impuestos por el IRS ya que ellos sinceramente poseen creencias religiosas que les impiden participar en casamientos de personas del mismo sexo.”

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Encuesta Encuentra Mayoritario Apoyo por la Protección de la Libertad Religiosa en Norteamérica.

Si se hace la pregunta de si un fotógrafo para bodas con fuertes creencias religiosas sobre el matrimonio, debería tener el derecho de negarse a fotografiar una boda de personas del mismo sexo, el 82 por ciento de los encuestados dicen que sí. Al mismo tiempo, el 71 por ciento de norteamericanos quieren “una solución de sentido común que, tanto proteja la libertad religiosa, como a parejas homosexuales y lesbianas de la discriminación.”

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Estudios Muestran Resultados Positivos en Adolescentes con Fuertes Fundamentos Familiares y Religiosos.

El Marriage and Religion Research Institute (Instituto de Investigaciones sobre el Matrimonio y la Religión) ha recopilado investigación sobre el comportamiento sexual de adolescentes que provienen de familias intactas quienes tienen fuertes bases religiosas.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

“Consejo Sombra” Católico Recomienda Revisiones de Doctrina Radical.

Una reunión de prelados y teólogos en una Universidad Jesuita en Roma realizó un “consejo sombra” con el propósito de reflexionar sobre las bases bíblicas y teológicas de la familia y comentar sus objetivos para el Sínodo de la Familia que se efectuará en el Vaticano en octubre. Uno de los estudios del consejo cuestionó si las relaciones homosexuales de parejas estables son problemáticas.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Estudio Encuentra que los Condados Rojos en EEUU Tienen Alta Estabilidad.

El estudio elaborado por el Instituto para Estudios de la Familia encontró condados rojos (que típicamente son conservadores y votan por los republicanos), éstos tienden a tener más adultos casados, más hijos nacidos dentro del matrimonio y niveles más altos de hijos viviendo con ambos padre y madre biológicos, que en condados azules (que tienden a ser más liberales y votar por los demócratas).

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Niño en Holanda Tendrá Cinco Progenitores.

Mientras que no es legal en Holanda la “crianza múltiple”, una pareja lesbiana y un trío homosexual acordaron la crianza de un niño. La madre biológica designó a uno de los varones homosexuales como el padre legal.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Orden de Obamacare Permite la Esterilización Gratuita a Niñas de 15 Años Sin El Consentimiento de sus Padres.

Bajo la reglamentación que tuvo efecto el 1 de agosto, todos los planes de salud en Estados Unidos excepto aquéllos que proveen las organizaciones religiosas, les será requerido que efectúen esterilizaciones gratuitas a niñas hasta de 15 años de edad, aun cuando los padres no den su consentimiento. Todos los anticonceptivos aprobados por la FDA deben también proveerse a “todas las mujeres con capacidad reproductiva”. Esto incluiría a niñas desde los 12 años de edad.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Rector de Universidad se Ofende por Guía de Lenguaje Políticamente Correcto.

El rector de la Universidad de New Hampshire dijo que está preocupado y ofendido por muchas de las partes de una “guía sin prejuicios del lenguaje” desarrollada por los estudiantes y empleados y que fue puesta en el sitio-web escolar, especialmente una sugerencia acerca de que usar la palabra “American” es problemática, porque omite reconocer a Sud América. El rector Mark Huddleston dijo que los puntos de vista de la guía no son principios del campus.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER

“Libertad de expresión: lo que la prohibición de la ‘terapia de conversación homosexual’ realmente detendría”

El Dr. Christopher Rosik, psicólogo y antiguo presidente de la National Asociation for Research and Therapy of Homosexuality, NARTH (Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad) responde cuestionamientos sobre el engaño y desinformación que rodean los esfuerzos a niveles estatal, nacional e internacional para prohibir la terapia Sexual Orientation Change Effort, SOCE (Esfuerzo para el Cambio de Orientación Sexual), que ayuda a individuos con atracción no-deseada al mismo sexo y hace notar el daño que causa a los individuos, en su sitio “Free speech: what banning ‘gay conversation therapy’ will really stop” (“Libertad de expresión: lo que la prohibición de la ‘terapia de conversación homosexual’ realmente detendría”).

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

¿Es Inmutable la Homosexualidad? El Frágil Puente del Juez Kennedy para Redefinir el Matrimonio

“Is Homosexuality ‘Immutable’? Justice Kennedy’s Shaky Bridge to Redefining Marriage” (“¿Es Inmutable la Homosexualidad? El Frágil Puente del Juez Kennedy para Redefinir el Matrimonio”) Éste es un excelente análisis por Peter Sprigg, que expone la fundamental imperfección en la opinión mayoritaria de la Suprema Corte de Justicia de EEUU por el Juez Anthony Kennedy, que impuso el matrimonio homosexual en EEUU. El análisis señala que Kennedy aduce en su opinión, que la homosexualidad es “inmutable”, pero cita como única fuente, un informe de la Asociación Psicológica Americana que no hace esa afirmación.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Conservadores y el Transexualismo: Una Respuesta a Jennifer Gruenke

Gregory Brown da a conocer una devastadora crítica de una afirmación acerca de que el transexualismo posiblemente tenga orígenes biológicos y por tanto, los conservadores deberían volver a pensar su postura sobre los “derechos” transexuales; esto en su columna “Conservatives and Transgenderism: A Response to Jennifer Gruenke” (“Conservadores y el Transexualismo: Una Respuesta a Jennifer Gruenke”).

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

¿Óptima Edad para Casarse? Edad para el Matrimonio y para el Divorcio, Riesgo en Europa y en EEUU

“An Optimal Age to Marry? Age at Marriage and Divorce Risk in Europe and the U.S.” (“¿Óptima Edad para Casarse? Edad para el Matrimonio y para el Divorcio, Riesgo en Europa y en EEUU”) Éste es un sitio blog por Jaap Dronkers que recopila reciente investigación que califica la largamente concebida suposición acerca de que entre más edad tengan las parejas cuando se casan, más estable será el matrimonio. El resultado sugiere que en EEUU y por lo menos en algunos países europeos, la edad óptima para casarse es en la última parte de los veintes.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

“Facismo Académico”

En sus columnas “Academic Fascism” y “Academic Fascism II” (“Facismo Académico”), el Profesor Walter E. Williams cataloga algunos de los ejemplos de ridículos fallos, políticas, posturas y otras acciones llevadas a cabo en nombre de la corrección política en muchos campus de estudios superiores, que representan verdadera y creciente amenaza a una honesta indagación intelectual, a la libertad académica y a obtener una educación balanceada.

FACISMO ACADÉMICO LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ
FACISMO ACADÉMICO II LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

Los Puntos de Vista Racistas de la Fundadora de Planned Parenthood

“The Racist Views of Planned Parenthood Founder” (“Los Puntos de Vista Racistas de la Fundadora de Planned Parenthood”) es una columna por Jeanne Mancini que resume por qué muchos americanos negros están disgustados por la decisión del Smithsonian para incluirla a ella en una exhibición de norteamericanos que han sido líderes en la “Lucha por la Justicia”.

LEER MÁS EN INGLÉS AQUÍ

NO SE PIERDA DEL REPORTE ESPECIAL DE FAMILY WATCH INTERNATIONAL

Aborto Planned Parenthood: Un Imperio del Aborto, Engaño, Fraude y la Sexualización de la Niñez.  Leer aquí.

Categorías:ALL POSTS, Temas varios

Tagged as: ,

3 replies »

  1. Me refería es obvio a la Iglesia conciliar.

    ”Mitis Iudex Dominus Iesus” y ”Mitis et misericors Iesus”, nuevos Motus Propio del Papa
    http://www.agenciasic.com/2015/09/08/los-motu-proprio-mitis-iudex-dominus-iesus-y-mitis-et-misericors-iesus-reforman-el-proceso-canonico-para-la-nulidad-del-matrimonio/

    ”Mitis Iudex Dominus Iesus” y ”Mitis et misericors Iesus” sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio, respectivamente en el Código de Derecho Canónico y en el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales son los dos Motu Propio del Santo Padre Francisco publicados hoy martes 8 de septiembre.

    En el primero de ellos, ”Mitis Iudex Dominus Iesus”, el Papa escribe que el Señor Jesús, ”Juez clemente, Pastor de nuestras almas ha confiado al apóstol Pedro y a sus sucesores el poder de las llaves para cumplir en la Iglesia la obra de justicia y verdad; esta potestad suprema de atar y desatar aquí en la tierra, afirma, corrobora y reivindica la de los Pastores de las Iglesias particulares, por la que tienen el sacro derecho y, ante el Señor, el deber de juzgar a sus súbditos”.

    ”A lo largo de los siglos- prosigue- la Iglesia en materia matrimonial, tomando conciencia más clara de las palabras de Cristo, ha entendido y expuesto con más profundidad la doctrina de la indisolubilidad del sacro vínculo del matrimonio, ha elaborado el sistema de nulidad del consenso matrimonial y ha disciplinado más adecuadamente el proceso judicial en materia, de modo que la disciplina eclesiástica fuese cada vez más coherente con la verdad de la fe profesada”.

    ”Todo ello se ha hecho siempre teniendo como guía la ley suprema de la salvación de las almas… Consciente de ello he decidido emprender la reforma de los procesos de nulidad del matrimonio y con ese fin he constituido un grupo de personas eminentes por doctrina jurídica, prudencia pastoral y experiencia forense que, bajo la guía del Excmo. Decano de la Rota Romana esbozasen un proyecto de reforma, sin perjuicio del principio de la indisolubilidad del vínculo matrimonial…. Este grupo ha puesto a punto un esquema de reforma que tras meditada consideración y con el auxilio de otros expertos ha conformado este Motu Proprio”.

    ”Por lo tanto es la preocupación por la salvación de las almas que, hoy como ayer, sigue siendo el fin supremo de las instituciones, de las leyes y del derecho lo que impulsa al Obispo de Roma a ofrecer a los obispos este documento de reforma ya que ellos comparten con el la tarea de la Iglesia, de tutelar en la unidad en la fe y en la disciplina sobre el matrimonio, gozne y origen de la familia cristiana. El empuje reformador está alimentado por el gran número de fieles que, no obstante deseen estar en paz con su conciencia, a menudo están separados de las estructuras jurídicas de la Iglesia a causa de la distancia física o moral; de ahí que la caridad y la misericordia exijan que la misma Iglesia como madre se acerque a los hijos que considera separados”.

    ”En este sentido votó la mayoría de mis hermanos en el episcopado, reunidos en el reciente Sínodo extraordinario, que solicitó procesos más rápidos y asequibles. En total sintonía con esos deseos he decidido dar con este Motu proprio disposiciones con las que se favorezca no la nulidad de los matrimonios, sino la rapidez de los procesos, junto con una adecuada sencillez con el fin de que, a raíz de la lenta definición del juicio, el corazón de los fieles que esperan la aclaración de su estado no esté largamente oprimido por las tinieblas de la duda”.

    ”Lo he hecho -puntualiza Francisco- siguiendo las huellas de mis predecesores, que querían que las causas de nulidad matrimonial se tratasen de forma judicial y no administrativa, no porque lo imponga la naturaleza de la materia, sino porque más bien lo exige la necesidad de defender absolutamente la verdad del sacro vínculo: y precisamente esto lo asegura la garantía del orden judicial”.

    El Papa señala a continuación algunos criterios fundamentales que han guíado la reforma:

    ”1.- Una sola sentencia en favor de la nulidad ejecutiva porque ” resulta oportuno que no se requiera una decisión doble en materia de nulidad matrimonial para que las partes puedan contraer un nuevo matrimonio canónico, sino que sea suficiente la certeza moral del primer juez según las normas del derecho”.

    2.- El juez único bajo la responsabilidad del obispo.- La constitución del juez único, de todas formas clérigo, en primera instancia, se somete a la responsabilidad del obispo que… tendrá que garantizar que no haya algún tipo de laxismo.

    3.- El mismo obispo es juez.- ?El obispo en su Iglesia, de la que es cabeza y pastor es, por eso mismo, juez entre los fieles que se le han confiado. Es de esperar, por lo tanto, que tanto en las diócesis grandes como en las pequeñas el mismo obispo de una señal de la conversión de las estructuras eclesiales y no delegue completamente a los despachos de la curia la función judiciaria en materia matrimonial… Sobre todo en el proceso más breve establecido para resolver los casos de nulidad más evidentes”.

    4.-El proceso más breve.- Además de agilizar el proceso matrimonial se ha diseñado una forma de proceso más breve ? además del documental actualmente vigente- que se aplicará en los casos en que la nulidad esté sostenida por argumentos particularmente evidentes. No me ha pasado desapercibido -observa el Santo Padre- que un juicio abreviado pueda poner en peligro el principio de indisolubilidad del matrimonio; precisamente por eso he querido que en dicho proceso el juez sea el obispo mismo que, debido a su oficio pastoral es con Pedro el mayor garante de la unidad católica en la fe y en la disciplina”.

    5.- El recurso a la Sede Metropolitana.- Conviene que se restablezca el recurso a la Sede del Metropolitano ya que ese oficio de cabeza de la provincia eclesiástica, estable a lo largo de los siglos, es un signo característico de la sinodalidad de la Iglesia.

    6.-La tarea que corresponde a las Conferencias Episcopales.- Las Conferencias Episcopales que deben sentirse empujadas sobre todo por el ansia apostólica de llegar a los fieles dispersos, tienen que sentir fuertemente el deber de compartir la mencionada conversión y han de respetar absolutamente el derecho de los obispos a organizar la potestad judicial en su propia Iglesia particular… Junto con la cercanía del juez, en la medida de lo posible, las Conferencias Episcopales, deben dar una retribución justa y digna a los operadores de los tribunales, que se asegure la gratuidad de los procesos, porque la Iglesia, mostrándose a los fieles como madre generosa, en una materia tan estrechamente ligada a la salvación de las almas, manifieste el amor gratuito de Cristo que nos ha salvado a todos.

    7.-El recurso a la Sede Apostólica.- Es conveniente, de todas formas, que se mantenga el recurso al Tribunal ordinario de la Sede Apostólica, es decir a la Rota Romana, respetando un principio jurídico antiquísimo, para que se refuerce el vínculo entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares, vigilando sin embargo, en la disciplina de dicho recurso, para contener cualquier abuso de derecho para que no se perjudique la salvación de las almas.

    La ley propia de la Rota Romana se adecuará lo antes posible a las reglas del proceso reformado, en los límites de lo necesario.”

    En el punto octavo el Papa recuerda que, dado el peculiar ordenamiento eclesial y disciplinario de las Iglesias Orientales, ha emanado separadamente las normas para reformar la disciplina de los procesos matrimoniales en el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

    Por último decreta e instituye que el Libro VII del Código de Derecho Canónico, (parte III, título I, capítulo I sobre las causas para la declaración de nulidad del matrimonio can.1671-1691) , se sustituya integralmente con las nuevas normas a partir del 8 de diciembre de 2015.

    En el Motu Proprio ”Mitis et misercors Iesus”, destinado a las Iglesias Orientales, el Papa Francisco recuerda que su venerado predecesor, san Juan Pablo II, al promulgar el Código de Cánones de las Iglesias Orientales afirmaba: ”Desde el principio de la codificación canónica de las iglesias orientales, la misma voluntad de los pontífices romanos de promulgar dos códigos, uno para la iglesia latina y otro para las iglesias orientales católicas, demuestra claramente que querían conservar cuanto ha sucedido por providencia divina en la iglesia, es decir, que ella, reunida por un único Espíritu, debe respirar como con los dos pulmones de Oriente y Occidnete y arder en la caridad de Cristo, como con un solo corazón compuesto por dos ventrículos”.

    ”Yo también, siguiendo la misma huella, y teniendo en cuenta el peculiar ordenamiento eclesial y disciplinario de las Iglesias orientales he decidido emanar con un motu proprio distinto las normas para reformar la disciplina de los procesos matrimoniales en en Código de Cánones de las Iglesias Orientales”.

    A continuación, el Santo Padre señala la importancia del ministerio del obispo que según las enseñanzas de los Padres orientales es ”juez y médico porque el hombre, caído y herido, a causa del pecado original y de sus pecados personales, convertido en un enfermo, con las medicinas de la penitencia consigue de Dios la curación y el perdón y se reconcilia con la Iglesia. Efectivamente, el obispo, constituido por el Espíritu Santo como figura de Cristo y en lugar de Cristo es ante todo ministro de la divina misericordia”.

    El Obispo de Roma destaca que el recurso a la Sede Metropolitana es ”un signo característico de la forma primigenia de la sinodalidad en las Iglesias orientales que debe ser sostenido y alentado” y destina a los Sínodos de las Iglesias orientales las recomendaciones que en el Motu Proprio ”Mitis Iudex Dominus Iesus” dedica a las Conferencias Episcopales.

    Finalmente decreta y establece que en el Título XXVI del Código de Canones de las Iglesias Orientales,Cap 1, art.1. Las causas para la declaración de la nulidad matrimonial (can. 1357-1377) se sustituya integralmente con las nuevas normas a partir del 8 de diciembre de 2015.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s