ALL POSTS

LA IGLESIA “GAY FRIENDLY” DE FRANCISCO


[Artículo publicado hace ahora un año con motivo del Sínodo de la familia, en su primera sesión de 2014 y que parece profético a la luz de los últimos acontecimientos cercanos a nuestros días, en los que se ha abierto la sesión, en 2015, de la segunda parte del Sínodo de la familia]

[Gay-friendly es la expresión universalmente conocida para personas e instituciones- hoteles, restaurantes, cruceros, iglesias, etc..- que no sólo aceptan sino enaltecen el mundo homosexual. Puede verse en anuncios y rótulos en muchos sitios y guías turísticas. Ahora le toca el turno a la “iglesia católica” de Francisco, que en el actual Sínodo de la familia, está evacuando intervenciones de los padres sinodales que de momento culminarán en un documento- borrador pero que sus conclusiones definitivas oficiales serán después de concluido el Sínodo, el año que viene por estas mismas fechas. La siguiente es una crónica periodística que resume bien lo que está aconteciendo en Roma y lo que se espera en el próximo futuro. En mi opinión la posición de Francisco es clara y muestra una absoluta determinación que no será torcida por intervenciones de cardenales y padres sinodales, más o menos “conservadoras” que en resumidas cuentas sólo significan pasos dialécticos para que el mundo católico trague las diversas píldoras confeccionadas en este Sínodo de la Familia. Entre ellas está la que busca la transformación de la “iglesia” en una institución gay -friendly. Aunque no hay que esperar documento alguno definitivo próximamente, sin embargo es muy previsible que la praxis actual cambiará acelerada y sustancialmente tal como sucedió en los años anteriores a la “Humanae Vitae”, en los que las discusiones que procedían de las comisiones que estudiaron Ia admisión de la píldora anticonceptiva, invadieron todos los rincones del cuerpo católico, y terminaron por dejar la encíclica en letra muerta. Así pues nos esperan días de intensos debates que prepararán el camino a la aceptación total, una vez terminado el Sínodo, de los temas tratados con una amplia aceptación de las conclusiones y superación de ellas “de facto” en cuanto a doctrinas morales en franca contradicción con la moral católica.]

PROFUNDO CAMBIO EN EL VATICANO  ANTE LOS GAYS Y LAS PAREJAS DE HECHO

¿Esta es la “Iglesia” a la que usted quiere pertenecer?

PROFUNDO CAMBIO EN EL VATICANO ANTE LOS GAYS Y LAS PAREJAS DE HECHO
Francisco durante la apertura matutina del sínodo de la familia.

El borrador del documento afirma que los homosexuales tienen “dones y atributos que ofrecer” a la Iglesia; habló de los aspectos “positivos” de las uniones no tradicionales.

 

Por Elisabetta Piqué | LA NACION: Muchos ya lo están calificando como un “terremoto pastoral”. El sínodo de obispos dio a conocer ayer la denominadaRelatio post Disceptationem (informe después de la discusión), un borrador del documento final que sorprendió por una apertura sin precedente hacia los homosexuales y porque subrayó “lo positivo” que hay en las parejas de hecho.

Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana. ¿Estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?” Éstas son algunas de las frases del informe, que resume las discusiones que los 191 padres sinodales tuvieron la semana pasada sobre temas antes considerados tabú y que hacen a la familia de hoy.

“La cuestión homosexual nos interpela a una reflexión seria sobre cómo elaborar caminos realistas de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual. Por lo tanto, se presenta como un importante desafío educativo”, agrega el documento, que, de todos modos, reitera el no de la Iglesia a cualquier equiparación del matrimonio entre un hombre y una mujer con las uniones gay.

Aunque se trata de un borrador, el texto representa un verdadero giro para la Iglesia Católica, según los expertos. Nunca antes se había visto, en negro sobre blanco, un lenguaje y un tono tan compasivos, abiertos y poco severos en un documento del Vaticano.

En la asamblea de obispos de todo el mundo, que tiene lugar a puertas cerradas, de hecho, muchos padres sinodales habían reclamado la semana pasada el uso de un lenguaje distinto, menos condenatorio, evitando por ejemplo hablar de “desorden intrínseco” al referirse a los homosexuales.

Ésa fue la frase usada por Benedicto XVI, papa emérito, en un documento escrito antes de su elección, cuando todavía era el cardenal Joseph Ratzinger y dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Tras reconocer que la familia está en crisis debido a diversos factores -individualismo exasperado, soledad e impotencia ante una realidad socioeconómica difícil-, que aumentaron tanto las parejas de hecho en todo el mundo como los divorcios, el documento borrador llama la atención al hablar de“lo positivo” que hay en las uniones civiles y en las convivencias. Un hecho sin precedente.

“Una sensibilidad nueva de la pastoral actual consiste en acoger la realidad positiva de los matrimonios civiles y, reconociendo las debidas diferencias, de las convivencias”, indica el texto, que asegura que también en las uniones de hecho “es posible acoger los valores familiares auténticos, o al menos el deseo de ellos”.

“Es necesario que el acompañamiento pastoral parta siempre de estos aspectos positivos”, subraya asimismo, al llamar a abordar todas estas situaciones “de manera constructiva, buscando transformarlas en oportunidad de camino hacia la plenitud del matrimonio y de la familia a la luz del Evangelio”.

Dada a conocer por el cardenal húngaro Peter Erdo, relator general del sínodo, ante el mismo Papa y cerca de 200 obispos en el aula del sínodo, la Relatio post disceptationem (informe posterior a la discusión) servirá como base para el trabajo de los obispos de los próximos días, divididos en grupos lingüísticos llamados “círculos menores”.

Esos equipos de trabajo deberán en los próximos días discutir, limar, retocar y corregir el borrador, tal como destacaron diversos cardenales en una conferencia de prensa.

De 14 páginas, dividida en tres partes y 58 puntos, la Relatio post disceptationem llama la atención por su visión descarnadamente realista de los problemas y situaciones difíciles que vive la familia.

Ante éstas, la Iglesia Católica ya no se pronuncia con “una lógica del todo o nada”, sino que llama a analizarlas y discernir a la luz de la misericordia del Evangelio, como había pedido el papa Francisco al principio de este sínodo extraordinario que se cerrará el domingo próximo con la beatificación de Pablo VI, jefe de la Iglesia Católica entre junio de 1963 y agosto de 1978.

Esta asamblea no tomará ninguna decisión, sino que para eso habrá que esperar hasta después de un segundo sínodo ordinario de obispos, que tendrá lugar el año próximo, del 4 al 25 de octubre, según también anunciaron ayer las autoridades del Vaticano.

Al referirse a la cuestión de los divorciados vueltos a casar, objeto de una virtual batalla entre conservadores -que no quieren saber nada de una eventual readmisión a los sacramentos- y reformistas, el documento también ostenta apertura.

“Con respecto a la posibilidad de acceder a los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, algunos han argumentado a favor de la disciplina actual en virtud de su fundamento teológico, otros se han expresado por una mayor apertura a las condiciones bien precisas cuando se trata de situaciones que no pueden ser disueltas sin determinar nuevas injusticias y sufrimientos”, indica el texto.

“Para algunos, el eventual acceso a los sacramentos debe ir precedido de un camino penitencial -bajo la responsabilidad del obispo diocesano-, y con un compromiso claro a favor de los hijos. Se trataría de una posibilidad no generalizada, fruto de un discernimiento actuado caso por caso, según una ley de la gradualidad, que tenga presente la distinción entre el estado de pecado, estado de gracia y circunstancias atenuantes”, agrega.

Más allá de la apertura que pudo advertirse a lo largo de toda la Relatio post disceptationem, al tratarse de un borrador -que seguramente habrá espantado a los sectores más conservadores-, habrá que ver cuánto cambiará y cómo terminará siendo el documento final (Relatio synodi), que deberá ser votado este sábado.

Artículo visto en Católicos Alerta

7 replies »

  1. No creo que haya escisiones, si con el Concilio Vaticano II se separaron solo ¿cuantos? dos o tres obispos y no inmediatamente si no al cabo de muchos años, con esta Iglesia Conciliar que hay en Roma, ya mas que podrida comparada con la que había en el CVII, a lo sumo podría ocurrir que algún obispo disidente se jubile antes de tiempo.

    Me gusta

  2. Si dicen que no es verdad, salió y fue publicado antes de destaparse la agenda onusina de la igualdad de genero, de la misma manera que se niegan los protocolos, ambos se cumplen cabalmente. ¿Quién puede negarlo?

    Manifestó Homosexual

    “Nosotros sodomizaremos a vuestros hijos, emblemas de vuestra
    débil masculinidad, de vuestros bajos sueños y vulgares mentiras.

    Nosotros los seduciremos en sus escuelas, en sus dormitorios, en sus gimnasios, en sus vestuarios, en sus zonas deportivas, en sus seminarios, en sus grupos de jóvenes, en los cuartos de baño de los teatros y cines, en los dormitorios de sus ejércitos, en sus paradas de carreteras, en todos sus clubes de hombres, en los congresos, en cualquier sitio donde hombres estén junto a hombres. Vuestros hijos se harán nuestros siervos y lucharán por nosotros. Vuestros hijos serán reconstruidos, según nuestra imagen. Vendrán, para desearnos, y adorarnos.
    Mujer, tú gritas por la libertad. Tú dices que no estas ni lo estarás nunca satisfecha con hombres. Ellos no te hacen infeliz. Nosotros,conocedores del rostro masculino, de la psique masculina, te llevaremos por encima de él. Mujer, tú dices que deseas vivir con cualquier otro excepto con el hombre. Hazlo. Nosotros daremos a tu hombre placeres que nunca ha conocido, porque nosotros somos hombres también, y solo un hombre sabe cómo de verdad dar placer a otro hombre. Solo un hombre puede entender la profundidad y sentimiento, la mente y cuerpo, de otro hombre.
    Todas las leyes que prohíben la actividad homosexual serán revocadas. En cambio, se creará legislación que engendre amor entre los hombres. Todos los homosexuales deben estar de pie juntos como hermanos; debemos estar unidos artísticamente, filosóficamente, socialmente, políticamente y económicamente. Triunfaremos solo cuando presentemos una cara común al vicioso enemigo heterosexual. Si tú, heterosexual, desafías y gritas contra la unión de los gays, contra el encanto especial de nosotros, te apuñalaremos en tu cobarde corazón, profanaremos tu endeble y muerto cuerpo.
    Escribiremos poemas de amor entre hombres; organizaremos juegos en los cuales el hombre abiertamente acaricia al hombre; haremos películas sobre el amor entre los hombres heroicos que sustituirán el barato, superficial, sentimental, insípido, juvenil, encaprichamiento heterosexual que domina en este momento las pantallas de sus cines. Esculpiremos las estatuas de jóvenes hermosos, de los atletas valientes que serán colocados en sus parques, sus plazas. Los museos del mundo estarán llenos sólo con las pinturas de chavales llenos de gracia, desnudos.
    Nuestros escritores y artistas harán el amor con hombres de moda y famosos, tendremos éxito porque somos expertos en crear modas. Eliminaremos elementos heterosexuales por el uso de los dispositivos de engaño y burla, dispositivos de los que somos expertos en el empleo. Desenmascararemos a los homosexuales poderosos que hacen la mascarada como heterosexuales. Usted se asombrará y asustará cuando se encuentre que sus presidentes y sus hijos, sus industriales, sus senadores, sus alcaldes, sus generales, sus atletas, sus estrellas de cine, sus personalidades de televisión, sus líderes cívicos, sus sacerdotes no son el fortín de la familia, burguesa, heterosexual que usted asumió. Estamos por todas partes; nos hemos infiltrado sus filas. Tenga cuidado cuando usted habla de homosexuales porque estamos entre ustedes; podemos sentarnos junto a su mesa; podemos dormir en la misma cama.
    No habrá compromisos. No somos ninguna débil clase media. Somos altamente inteligentes, somos la aristocracia natural de la raza humana y aristócratas de mente acerada como el sable, nunca se conforman con poco. Aquellos que se opongan serán exiliados.
    Levantaremos ejércitos enormes privados, como Mishima hizo, para derrotaros. Conquistaremos el mundo porque tendremos guerreros inspirados en el amor homosexual como eran los antiguos griegos. La familia, el lugar donde nace la mentira, la traición, la mediocridad, la hipocresía y la violencia será suprimida. El grupo familiar, que sólo enfanga la imaginación y contiene el libre albedrío, debe ser eliminado. Muchachos perfectos serán concebidos y cultivados en el laboratorio genético. Ellos serán vinculados juntos en la educación comunal, en el control y la instrucción homosexual.
    Todas las iglesias que nos condenan serán eliminadas. Nuestros únicos dioses son hermosos jóvenes. Nos adherimos a un culto de belleza, moralidad y estético. Todo lo que es feo y vulgar y banal será aniquilado.
    Estaremos libres de las convenciones de la clase media heterosexual, somos libres de vivir nuestras vidas según los dictados de la imaginación pura. Para nosotros, demasiado no es bastante.
    La sociedad exquisita que surgirá será gobernada por una élite comprendida de poetas alegres. Una de las exigencias principales para una posición de poder en la nueva sociedad de homoerotismo será la indulgencia en la pasión griega. Cualquier hombre contaminado con la lujuria heterosexual automáticamente será excluido de una posición de influencia. Todos los machos que insistan tontamente en lo heterosexual serán llevados ante la justicia homosexual y se harán hombres invisibles.
    Volveremos a escribir la historia, la historia completa y rebajada de su mentira heterosexual. Retrataremos la homosexualidad de los grandes líderes y los pensadores que han formado el mundo. Demostraremos que la homosexualidad e inteligencia y la imaginación están inextricablemente unidas, y la homosexualidad es una exigencia para la nobleza verdadera, la belleza verdadera en un hombre.

    Y aquí nos dan una muestra de ese arte los dos antipapas

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTpAudySYUEvKRWSqkpq1WEXbGqJYs-UoSMB5xgpbLlp5mQ8hWP2A

    otra manera de disfrazar de arte su agenda aprobada

    Escandalo tras escandalo como pueden pretender que esta es la Iglesia Católica.

    Es terrible
    es Insoportable

    Ven Señor Jesús

    Me gusta

  3. Excelente Adri. Es muy bueno para aquellos que aun dicen que el sr. Emérito es su Papa y no el otro.Son ambos o no estarían juntos. Ademas cuando vi esa estatua de san Miguel Arcangel, me dio una tristeza. Es el fin de los tiempos, es el fin de su nuevo orden mundial satanico y así esta escrito. Ojala que el famoso rapto que ha dado para tanto comentar, se los lleve a todos ¡a todos!.con su falso dios.Terrible destino les espera. II Tesal. II. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s