5 replies »

  1. me llama mucho la atención esto. Anoche ví una película que no es religiosa, sin embargo deja traslucir mensajes religiosos e incluso en el medio de la película y sin relación con lo que sucedía o narraba la historia, varios de los personajes dijeron “Hildegarda von Bingen”.

    Rarisimo!!! Y hoy me encuentro con esta publicación de uds.

    Si quieren ver la película: es Boychoir, con Dustin Hofman. Creo que intentan decirnos algo.

    Me gusta

  2. Hay un libro llamado “Hellstorm,” editado por un autor independiente, Thomas Goodrich disponible en el sitio del investigador cristiano Texe Marrs, donde narra los horrores que sufrieron los alemanes, inluídos mujeres y niños luego de la segunda guerra ,mundial. “Morgenthau Plan” quienes fueron y son siempre los mismos. Nunca católicos.
    Gracias por la santa y doctora de La Iglesia, Hildegarda de Bingen.

    Me gusta

  3. ¿Me quieren decir en que libro u obra de Santa Hildegarda aparecen estas supuestas profecías? Porque yo nunca he oído hablar de ella ni estudiosos de la vida y obras de la santa tampoco la mencionan. Rusia siempre ha sido representada o asociada con el Oso y a China con el Dragón. Si bien el Tigre si puede tener cierta asociación con las culturas asiáticas y con China, el León se asimilaría más con Israel o con España del cual es ya un símbolo olvidado.

    http://www.hildegardiana.es/1vida.html

    http://www.religionenlibertad.com/blog/santa-hildegarda-doctora-de-la-iglesia-208.html

    Hay que tener mucho cuidado con las noticias que hay en la red. Hay mucho friki suelto con ganas de notoriedad e importancia. Entre ellos el tal Zagami.

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo, hay que tener mucho cuidado. El que perservere hasta el fin …

    Con respecto a ese inicuo hombre sin ley e hijo del pecado, de perdición (segundo, ya que el primero fue judas iscariote, bien claro se atrevió a levantar el calcañar contra Dios) el otro o el no es como esta definido en la santa Biblia, por nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles. hay una edición publicada por católicos alerta sobre este tema de la santa y sus visiones de los tiempos finales. Ya que la obra de esta santa, es tan grande y maravillosa, que no inicia ni termina en un inicuo que va a perdición. Amén. Pero a este mundo le interesa más saber quien es, ese reyezuelo inmundo, y falso mesias, falsa casa de David, con madre prostituta, más que conocer al Señor de la Vida y al único y Verdadero mesias y salvador. Bendito sea.

    SANTA HILDEGARDE Y LA VISIÓN DEL ANTICRISTO INSTITUTO DE CULTURA CLÁSICA “SAN ATANASIO” Córdoba. Argentina. Año 1979. Autor: CARLOS A. DISANDRO

    http://www.catolicosalerta.com.ar/libros/hildegarde-vision-anticristo.pdf

    Gracias a quienes lo hicieron, lo publicaron y me permitieron conocer esta santa y doctora de la Iglesia, o sea al Arca..

    Me gusta

  5. Picada la curiosidad por este artículo, busqué un poquito en internet sobre Santa Hildegarda y encontré esto. Cualquier parecido con la actualidad ¿es pura coincidencia?

    http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1409260225-el-anticristo-de-santa-hildeg

    …Sin embargo, da varios datos acerca de la doctrina del Anticristo:

    “conquista para sí a mucha gente, diciéndoles que realicen libremente sus deseos, que no se mortifiquen demasiado con vigilias o con ayunos, proponiéndoles que amen solamente a su dios –cosa que él simula ser– hasta que liberados así del infierno lleguen a la vida. Por eso, de esta manera engañados dicen: ‘¡Oh desdichados de aquéllos que vivieron antes de estos tiempos, porque afligieron su vida con duros tormentos, ignorando la compasión de nuestro dios!’ Pues él, confirmando su doctrina con falsas señales, les muestra tesoros y riquezas y les permite enriquecerse según sus deseos, de manera tal que ellos piensan que de ningún modo les conviene mortificar sus cuerpos y castigarlos. Sin embargo, les manda observar la circuncisión y el judaísmo, según las costumbres de los judíos, haciendo más leves –de acuerdo con la voluntad de ellos– los preceptos más duros de la Ley, que el Evangelio convierte en gracia en virtud de la digna penitencia. Y dice: ‘Yo borraré los pecados de quien se convierta a mí, y vivirá conmigo eternamente.’ También rechaza el Bautismo y el Evangelio de Mi Hijo, y se burla de todos los preceptos confiados a la Iglesia. Y nuevamente, con diabólica irrisión, dice a quienes le sirven: ‘Ved quién y cuán insensato ha sido el que a través de sus mentiras estableció esta observancia para la gente sencilla”(8)
    Con una muy perversa manipulación del ser humano y del desorden de sus apetencias –secuela del pecado original–, el Anticristo propone a quienes lo escuchan una forma de vida que se ubica en las antípodas de la doctrina de Cristo y de Su Iglesia: ahora será posible servir a Dios y a Mamón (el dinero, Mat. 6, 24), transitar por el camino ancho desechando el estrecho (Mat. 7, 13-14), vivir la condescendencia de un engañoso amor que abandona al hombre a sí mismo y a ¿sus propias fuerzas?, en lugar del amor exigente que lo urge a realizarse como lo que verdaderamente es. En El libro de las obras divinas 3, 5, 30 aparece muy clara la seductora argumentación del Hijo de la Perdición sobre el tema:

    “En realidad el Anticristo, poseído por el diablo, cuando abra su boca para su perversa enseñanza destruirá todo lo que Dios había establecido en la Ley Antigua y en la Nueva, y afirmará que el incesto, la fornicación, el adulterio y otros tales no son pecado”(9).
    Ahora Cristo, Su Evangelio y Su Iglesia son una mentira necia y cruel, que en tanto mentira debe ser ignorada; por consiguiente ha de volverse al judaísmo y su Ley, bien que suavizada, ignorando aquello de “No he venido a abolir la Ley y los profetas, sino a darles cumplimiento” (Mat. 5, 17), un cumplimiento que por la presencia del Espíritu da frutos de vida, y no obras muertas.

    Vale tener en cuenta aquí que, aunque Fraboschi no lo señale, este “judaísmo” del que habla la santa, bien podría ser la carnalización de la religión, es decir, la mundanización de la Iglesia, del mismo modo en que la Sinagoga del tiempo de Cristo esperaba un mesías carnal que solucionase los problemas de Israel: la paz, la economía, la fraternidad universal, etc. Y esto lo decimos nosotros, no su traductora o la santa doctora alemana.

    El Hijo de la Maldición tiene, en las visiones de Hildegarda, un claro designio: arrastrar consigo a toda la Humanidad, como nos narra:

    “De pronto una niebla hedionda cubre todo el monte envolviendo a esa cabeza en una inmundicia tal que las gentes que se encuentran presentes son presas del más grande terror: porque un hedor extremadamente asqueroso e infernal llenará todo el lugar de la exaltación del Hijo de la Iniquidad, en el que aquel depravado criminal hervía en medio de tanta inmundicia que por el justo juicio de Dios no habrá en adelante memoria ni de su inicio ni de su fin: pues aquellos pueblos, viendo su cadáver postrado en tierra, sin voz e invadido por la putrefacción, conocerán que habían sido engañados. la niebla permanece cerca del monte durante un breve tiempo: ya que aquel hedor que envuelve la diabólica exaltación la muestra asquerosa, para que los hombres que han sido seducidos por él se aparten de su error y retornen a la Verdad al ver aquella pestilencia e inmundicia. Viendo esto, las personas que están allí son agitadas por un inmenso temor: un tremendo horror asalta a quienes ven estas cosas, de manera tal que profieren lúgubres clamores y dolorosos lamentos, y dicen que muy penosamente se apartaron de la verdad” (10).

    ¿Habrá llegado el Anticristo? No lo sabemos, pero por los signos, estamos cerca.

    La victoria final de Dios es segura, pero deberán pasar todas estas cosas.

    Es como enunciaba el gran Rubén Darío(11):

    ¿Qué hay de nuevo?… Tiembla la tierra.

    En La Haya, incuba la guerra.

    Los reyes han terror profundo.

    Huele a podrido en todo el mundo.

    Se cumplen ya las profecías

    del viejo monje Malaquías.

    En la iglesia el diablo se esconde.

    Ha parido una monja… (¿En dónde?…)

    La fe blanca se desvirtúa

    y todo negro «continúa».

    En alguna parte está listo

    el palacio del Anticristo.

    Se cambian comunicaciones

    entre lesbianas y gitones.

    Se anuncia que viene el Judío

    Errante… ¿Hay algo más, Dios mío?…

    ***

    Como decíamos más arriba, no es éste el tipo de temas que acostumbramos tocar aquí; si lo hemos hecho ha sido sólo para divulgar el pensamiento de esta santa doctora, que bastante silenciada y desconocida está por parte de fieles e infieles, de dentro y de fuera de la Iglesia.

    ¿Será por las visiones que tuvo?

    Que no te la cuenten

    P. Javier Olivera Ravasi, IVE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s