ALL POSTS

MÜLLER: COMUNIÓN PARA ADÚLTEROS SÓLO EN CASOS EXCEPCIONALES


Sorpresa de Octubre! Muller …

muller-francis.jpg
 
“Cardenal” Müller: “La Comunión para impenitente adúlteros es concebible en casos excepcionales”

Cuando el Sínodo de la Familia de Francisco, entra en su última y decisiva semana, la edición alemana de Radio Vaticano deja caer un bombazo: “El Cardenal” Gerhard Ludwig Muller, jefe de la llamada Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, argumentó en una entrevista dada a la revista alemana Focus que los adúlteros impenitentes podrían ser admitidos a la sagrada comunión en casos excepcionales.

He aquí una traducción del fragmento publicado el Radio Vatikan (la entrevista completa aún no ha sido lanzada por Focus):

El Cardenal Curial Gerhard Ludwig Müller no descarta la admisión de los divorciados vueltos a casar a la Comunión “en casos individuales extremos”, según informes de prensa. Aunque la admisión a la Comunión de los generalidad de los fieles [divorciados y vueltos a casar] no se puede conceder, en casos específicos podría darse “una admisión [tomada] en el fuero de la conciencia”, dijo el jefe de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, en una entrevista dada a la revista “Focus”. Este fue también el pensamiento [ que aparece] en el documento de 1981 “Familiaris consortio” de Juan Pablo II (n. 84), según Muller. “Es posible que avancemos en esta dirección”, dijo el cardenal alemán. En todo caso habría que proceder de acuerdo con “perspectivas teológicamente justificables”.

Como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Muller está participando en el Sínodo mundial de obispos actualmente en sesión. Él es parte del grupo de lengua alemana, en la que están representados casi todos los participantes sinodales procedentes de Alemania y Austria, entre ellos los cardenales Walter Kasper, Reinhard Marx, y Christoph Schönborn.

(“Kardinal Müller: Kommunion für Wiederverheiratete im Einzelfall denkbar”, Radio Vatikan 18 de octubre, 2015; [traducido de la] traducción inglesa de Novus Ordo Watch]

Dejando aparte el hecho de que la historia ha demostrado una y otra vez que todo lo que comienza como una “excepción” para “casos extremos” siempre termina por convertirse, en la práctica, en regla, el argumento de Muller también implica una obvia pendiente resbaladiza, puesto que si se comienza con una solo excepción, no hay ninguna razón teológica o filosófica suficiente por que otras excepciones no puedan añadirse a la lista. Después de esto,  el debate tendrá que  centrarse en qué razones se consideran “suficientemente buenas” para constituir esas “excepciones”.
Los del Novus Ordo que albergan fantasías sobre el modernista Muller, se habrán llevado una sorpresa. Para quienes mantienen sus ojos abiertos y no se niegan a ver la realidad tal como es, esta salida de Müller no es en absoluto sorprendente. Hemos dicho en muchas ocasiones que Müller es un modernista, que niega, por ejemplo, dogmas como la resurrección, la transubstanciación y la virginidad perpetua de la Santísima Virgen María. Oponerse al adulterio no es suficiente para que alguien sea católico – y en su caso, al parecer, ni siquiera se ha retractado.
Ya en 1972, un cierto P. Joseph Ratzinger propuso la idea de la comunión de los divorciados vueltos a casar “en – lo has adivinado! – casos “excepcionales” (ver aquí). Si bien es cierto que Ratzinger recientemente se retractó de su conclusión (por lo visto le tomó más de 40 años entender el significado de “No cometerás adulterio”), él no se retractó de la argumentación que había usado para llegar a esa conclusión – simplemente retiró la conclusión.

Pónganse los cinturones de seguridad, todo el mundo. Está a punto de comenzar en pocos días el final del sínodo.

mueller-punk2.jpg

El “obispo” Muller divirtiéndose en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, 2005 – esta es la persona que ahora “custodia” la doctrina católica en el Vaticano.

Ver también:

De Novus Ordo Watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s