ALL POSTS

FRANCISCO HABLA DE LAS ALMAS QUE SE PIERDEN


francisco saludand

[A mí me ha traído a la mente aquel brutal dicho: “Habló de p**** La Tacones”]

,

FINANZAS VATICANAS Y TRANSPARENCIAS INTERESADAS

Fray Gerundio de Tormes

No sé por qué, pero me huele un poco a chamusquina todo el lío que se ha montado esta semana en torno a las finanzas del Vaticano, con el consiguiente desmadre que aparece en la trastienda. En realidad no es nada nuevo: se sabe desde hace muchos años, y s¿e sospecha que lo que se sabe es nada, comparado con la realidad. Hace ya muchos lustros que la Iglesia está sumergida en un mar de corrupción económica, que alcanzó niveles elevadísmos cuando los casos de Marcinkus y el IOR y los suicidios (digo yo que probablemente inducidos como se dice ahora), y miles de escándalos más.

Cuando la Iglesia del Vaticano II quiso asimilarse al mundo lo hizo muy bien en este terreno, porque realmente comenzó a asimilarse a la corrupción de los grandes capitales y los bancos y todas esas cosas. A pesar de abrir las ventanas del Vaticano, los temas financieros y económicos olían muy mal y estaban como podriditos por dentro. En este punto no corrió mucho el aire fresco, por lo visto. Dicen que Juan Pablo I quiso poner orden y, por eso mismo, le proporcionaron un pasaje directo a la eternidad. No lo sé. Pero el caso es que me mosquea muchísimo que ahora aparezcan libros contando cosas de éstas, cuando hace ya muchos años que estamos al cabo de la calle de que hay un buen negocio montado.

Entonces, ¿por qué aparece ahora este misterioso asunto? ¿por qué las detenciones de sospechosos, la liberación de la sospechosa (que se ve que le guiñó un ojo al gendarme y la puso inmediatamente en libertad: a juzgar por las fotos….), el encarcelamiento del otro, la publicación de los libros y el escándalo de la prensa y la catolicidad bien-intencionada?

images2

Como siempre, han aparecido mis novicios para preguntarme, aunque esta vez los he dejado más boquiabiertos que de costumbre. Les he dado una explicación que a mí mismo me parece propia de un mal pensado, con la cogulla muy desgastada ya por los años. Y sin embargo creo que encaja a la perfección. O como dirían los filósofos, al menos no se puede demostrar que sea algo contradictorio. Por eso mis novicios, se han retirado con el rabo entre las piernas, pensando que es muy posible que tenga razón.

Aquí pasa algo parecido a lo que ocurre con los partidos políticos en tiempos de campaña electoral (o sea, casi siempre). De vez en cuando, tienen que hacer un lavado de imagen. De cuando en vez, tienen que intentar impactar al personal para que parezca que lo que es no lo sea, y para que sea lo que parece, aunque no parezca que lo sea. Ya saben. Y Francisco está en campaña desde mucho antes de llegar al Solio.

Cuando en algún partido político o institución hacen una demostración de lucha contra la corrupción, generalmente es porque hay un combate interno por el poder o algo semejante. Vamos, que nunca es por motivos honrados o éticos. En España, por ejemplo, salen corrupciones a base de bien cuando se quiere que salgan, a pesar de que todo el mundo está previamente al cabo de la calle. ¿Por qué sale en un determinado momento? Pues ya se lo pueden figurar.

Les he dicho a mis novicios que no se escandalicen y que yo no quiero ser apodíctico, como se dice ahora. Pero tengo derecho a opinar (eso les gusta mucho), aunque pueda ser que exagere o que me equivoque. Seguro que me equivoco, seguro que exagero, pero es muy posible que no ande lejos de la verdad.

Tras el Sínodo y la constatable bajada de popularidad de Francisco; tras la desesperanza de que Francisco no iba a ser capaz de modernizar la Iglesia porque no había reforma de la Curia después de dos años y medio de bombo y platillo; tras el fracaso de las conversaciones con el llamado G-8 que lo único que han hecho ha sido reunirse sin parar; tras el enorme gesto de audacia de crear una Congregación para los Laicos después de dos años de anunciadas reformas; tras el fracaso del Premio Nobel que nunca llegó… había que darle un nuevo impulso a la imagen del Francisco Reformador de la corrupción económica en el Vaticano. El líder siempre quiere más.

La consecuencia para los bobitos está clara: Francisco quiere reformar la Iglesia, pero no le dejan los malvados, carcas, tradicionales y derechones cardenales. Los resultados del Sínodo habrían sido más atrevidos si los carcamales no hubieran estorbado; la definitiva recuperación de una Iglesia pobre no se puede hacer porque no le dejan a Francisco. La noticia del comentario hecho por el Papa a su amiguete Scalfari sobre la comunión a los divorciados es un dato más de esta pasada semana para calmar a los ansiosos. De este modo se conforma y consolida la imagen del líder que quiere cambiar, pero tiene las manos atadas. Pobre. No se le permite. Dicho esto unas semanas después de que el propio Papa hablase de la hermenéutica de la conspiración, de sus pullas en los discursos finales del Sínodo y de sus constantes llamados a la transparecia, a mí personalmente no me cuadra. O mejor dicho, me cuadra demasiado y me lleva de nuevo al mal olor. No me fío.

Y para aderezar todo esto -¡oh casualidad!-, aparecen en los días inmediatos un par de libros que muestran los líos vaticanos, contando diálogos y conversaciones de Francisco pidiendo transparencia, al tiempo que sacan a la luz dineros gastados y requetegastados por bertones y demás compañeros mártires.

Pero digo yo una cosa: si Francisco pide transparencia y hay un sujeto y una sujeta que filtran los cambalaches, los enjuagues y los apañijos y destapan los manejos, los contubernios y las intrigas, habría que darles la Encomienda de San Gregorio Magno a ambos. No interrogarlos como culpables de un delito. Me da la sensación de que se ha utilizado a un pardillo ambicioso y a una pícara con muchas horas de vuelo. El caso es que el juego está servido. O la mentira está echada. O la trampa está montada. Una vez más, los ámbitos papistas mueven la cabeza diciendo que todo está muy mal y que el pobre Papa tiene que luchar contra la corrupción y quiere reformar la Iglesia, pero no le dejan los financieros malvados. Y los progresistas y modernistas comentan también que el pobre Papa no puede hacer nada ante la cizaña instalada en el Vaticano.

índice

Pero hay que recordar que a la tal Chaouqui la nombró el Papa Francisco. Como nombró a los que iban a encargarse de las finanzas vaticanas (hace ya dos años). Como nombró al famoso Ricca (el del ascensor) como responsable de otro de los organismos. Como encargó algunos servicios económicos a empresas norteamericanas de reconocido nivel financiero; como alquiló la Capilla Sixtina para fiestas de alto nivel económico. ¿Y por qué no ha luchado claramente contra todo esto? ¿Por qué no se hablaba de este tema hace más de un año y vuelve ahora en un momento de necesidad para Francisco?

Si se quiere transparencia en los asuntos económicos, ¿por qué no se quiere en temas doctrinales? ¿por qué no se habla claro sobre el caso de Monseñor Sarasa y se imparte la doctrina adecuada y correcta? ¿por qué no se habla claro sobre las constantes afirmaciones del ateo Scalfari y sus llamaditas telefónicas con el Papa? ¿por qué no ha habido transparencia con los olvidados (fieles) Franciscanos de la Inmaculada? ¿por qué no hubo transparencia con los Motus Proprios divorcistas que aparecieron de la noche a la mañana? Es que lo que ellos quieren se filtra, y lo que no quieren no se filtra. Es una transparencia a la carta.

De todos modos, mis sospechas se han agudizado, cuando he leído que -según el libro de marras-, el Papa dijo en esas conversaciones que ahora se publican: “Si no sabemos custodiar el dinero que se vende, ¿cómo custodiaremos las almas de los fieles que no se venden?”

La verdad es que es la primera vez en estos dos años y medio que oigo hablar a Francisco de la salvación de las almas.Y en su corto -pero larguísimo pontificado-, parece que nunca se ha preocupado de salvar a las almas. Yo lo que he visto ha sido precupación por el clima, por la ecología, por los excluídos, por las pateras, por los gays y por los divorciados. De las almas, he oído hablar muy poco. Y es que para abordar con eficacia la corrupción económica, hay que acabar primero con la corrupción de los pastores. Para acabar con la corrupción del dinero, hay que reconocer primero que todo proviene de la cororupción del pecado. [Negritas propias]

En fin, seguiremos viendo la comedia. Creo que pronto soltarán al pardillo-culpable, lo perdonarán, le darán un puesto discreto pero no lejano, repondrán en su lugar a la Chaouqui y aquí no ha pasado nada. Eso sí: Seguiremos teniendo excusas para nuevas intervenciones de esas que ya nos conocemos: para reformar la doctrina, que es mucho más interesante que reformar las finanzas. Y si no, al tiempo.
De Fray Gerundio de Tormes

Anuncios

22 replies »

  1. Me parece, fray Gerundio, que ha dado en el centro de la diana.
    El análisis que hace es perfecto: toca todos los aspectos del asunto de modo brillante.

    He aquí lo que dice Fittipaldi, el autor de uno de los libros, en el Espresso, de cómo se gestó el libro. Todo a mayor gloria de Bergoglio, al que, pobrecito, hay que abrirle los ojos: «Te li do perché Francesco deve sapere” (ver más abajo: te li do: se refiere a los documentos de que le hace entrega el monseñor a Fittipaldi). ¡Precisamente, Bergoglio, que no se chupa el dedo y no da puntada sin hilo!

    Y la Chaouqui: que felicitó a Nuzzi, el autor del otro libro, cuando éste salió a la luz.

    Esta vez se le ha visto el plumero al impostor. ¿cuál será la cosecha?

    http://espresso.repubblica.it/attualita/2015/11/06/news/vatileaks-cosi-e-nato-il-libro-sul-vaticano-1.237244?ref=HEF_RULLO

    …..
    L’incontro si fa, dopo una settimana. Non sotto un ponte della Tangenziale Est, come nei film. Né dietro una pompa di benzina in qualche viuzza della periferia romana, a notte fonda. Ma in un ristorante dei Parioli. Il monsignore è alto e magro, vestito in abiti borghesi, e comincia a parlare subito dopo che il cameriere ha servito carpaccio di tonno e battuto di gamberi rossi, innaffiati con un Sacrisassi delle Due Terre. «Francesco vuole cambiare tutto, vuole rovesciare la Chiesa come un calzino. La vuole povera e per i poveri. Tu non sai quanti sono i cardinali che sono terrorizzati dall’idea di perdere tutto quello che hanno sempre avuto. Privilegi, potere, ricchezze. Per bloccare Bergoglio faranno di tutto. Ora, tu sai bene che la Chiesa da duemila anni è abituata a lavare i panni sporchi dietro le mura d’Oltretevere. È arrivato il momento di raccontare davvero che c’è dentro il Vaticano, i suoi possedimenti immobiliari e finanziari, i suoi investimenti all’estero, gli sprechi della curia, gli affari e i business. Ora o mai più».
    ……

    «Te li do perché Francesco deve sapere. Deve sapere che il Vaticano possiede a Roma case che valgono 4 miliardi e che dentro non ci sono rifugiati ma un sacco di vip e raccomandati che pagano affitti ridicoli. Deve sapere che le fondazioni dedicate a Ratzinger e a Wojtyla hanno incassato talmente tanti soldi che ormai conservano in banca oltre 15 milioni. Deve sapere che ci sono un mucchio di cardinali che vivono in appartamenti da 400, 500, anche 600 metri quadri. Più attico e terrazzo panoramico. Deve sapere un sacco di cose. Cose che non sa, perché nessuno gliele dice».
    Lino

    Me gusta

  2. Sí, el autor del libro se declara católico y defensor del papado o sea del anti-Cristico CV2, y agrega: en el vaticano hay una lucha del bien contra el mal. Hay que analizar lo que es para ellos el bien y lo que es el mal. Cuando la agente doble francesca, dijo es un nido.
    Como así tambien recordar los once principios de los ministerios de propaganda que se pueden aplicar a cualquiera que diga el estado soy yo o la iglesia es mia y la iglesia soy yo. Como buen político que es el sr. Bergoglio, el jesuita, sabe jugar el juego que le toca, no supongamos que es un pobre inocente. Y debería explicar muchisimas cosas visibles.y alarmantes. Y sumado a los que recibe en su Iglesia estamos hablando de algo más que pecados, es CONVIVENCIA. lo que augura la aplicación en Europa de lo que hicieron en sudamérica. Destrucción, en nombre de la rancia, multiculturalidad es destruir y que no haya más memoria del Nombre de Dios y de nuestro Cristo ni de su Iglesia, pura y santa padeciente y Victoriosa. A pesar de todos los enemigos que debamos enfrentar es la última batalla esjatológica de toda la historia de la santa Biblia y de la humanidad. Gracias Fray Gerundio.y saludos a sus novicios.

    Se los dejo porque se esta hablando mucho de esto. miente miente y ¡cómo mienten!

    1 Principio de simplificación y del enemigo único
    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2 Principio del método de contagio
    Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3 Principio de la transposición
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    4 Principio de la exageración y desfiguración
    Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5 Principio de la vulgarización
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

    6 Principio de orquestación
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad”.

    7 Principio de renovación
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8 Principio de la verosimilitud
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

    9 Principio de la silenciación
    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10 Principio de la transfusión
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11 Principio de la unanimidad
    Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.

    La bestia, va a perdición. Amén y Gracias.

    Me gusta

  3. Sandro Magister en su blog da a conocer la carta de 13 cardenales que escriben al Papa

    “Santidad,

    Mientras inicia el Sínodo sobre la familia, y con el deseo de verlo servir provechosamente a la Iglesia y a usted en su ministerio, respetuosamente le pedimos que tome en consideración una serie de preocupaciones que tienen otros padres sinodales y que nosotros compartimos.

    Si bien el documento preparatorio del Sínodo, el “Instrumentum laboris”, tiene puntos admirables, también tiene secciones que se beneficiarían de una sustancial reflexión y reelaboración. La nueva metodología que guía el sínodo parece asegurar una excesiva influencia sobre las deliberaciones del sínodo y el documento sinodal final. Tal y como está, y dada la preocupación que han expresado muchos padres acerca de varias secciones problemáticas del mismo, el Instrumentum no puede servir de manera adecuada como texto guía o fundamento de un documento final.

    Algunos ambientes considerarán que a la nueva metodología sinodal le falta apertura y genuina colegialidad. En el pasado, el método de presentar propuestas y votarlas tenía como valioso fin saber la posición de los padres sinodales. La ausencia de propuestas y de las correspondientes discusiones y votaciones parecer desalentar un debate abierto y limitar las discusiones a los circoli minori; por consiguiente, nos parece urgente que se restablezca la redacción de propuestas que deberán ser votadas por todo el sínodo. Votar un documento final llega demasiado tarde en el proceso para una revisión total del mismo y un ajuste serio del texto.

    Además, la falta de participación de los padres sinodales en la composición del comité de redacción ha creado un notable malestar. Sus miembros han sido nombrados, no elegidos, sin consulta previa. Del mismo modo, cualquiera que forme parte de la redacción de cualquier texto a nivel de los circoli minori debería ser elegido, no nombrado.

    A su vez, estos hechos han creado el temor de que la nueva metodología no siga el espíritu tradicional y la finalidad de un sínodo. No se entiende la necesidad de estos cambios en la metodología. A un determinado número de padres les parece que la nueva metodología está configurada para facilitar unos resultados predeterminados sobre cuestiones importantes que son objeto de controversia.

    Por último, y es tal vez lo más urgente, varios padres han expresado su preocupación de que un sínodo planificado para afrontar una cuestión pastoral vital -reforzar la dignidad del matrimonio y la familia- pueda llegar a estar dominado por el problema teológico/doctrinal de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil. Si así fuera, esto inevitablemente levantaría cuestiones aún más fundamentales sobre cómo la Iglesia, en su camino, debería interpretar y aplicar la Palabra de Dios, sus doctrinas y sus disciplinas a los cambios en la cultura. El colapso de las iglesias protestantes progresistas en la época moderna, acelerado por su abandono de los elementos clave de la fe y de la práctica cristiana en nombre de la adaptación pastoral justifica una gran cautela en nuestras discusiones sinodales.

    Santidad, le ofrecemos estos pensamientos en un espíritu de fidelidad y le agradecemos que los tome en consideración.

    Fielmente suyos en Jesucristo”.

    La carta, indica Magister, fue entregada por el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría Económica de la Santa Sede, el lunes 5 de octubre que fue el primer día de reuniones del Sínodo.

    Los firmantes de la carta citados por Magister serían: Carlo Caffarra (Italia); Thomas C. Collins (Canadá); Timothy M. Dolan (Estados Unidos); Willem J. Eijk (Holanda); Péter Erdõ (Hungría, Relator General del Sínodo); Gerhard L. Müller (Alemania, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe); Wilfrid Fox Napier (Sudáfrica); George Pell (Australia); Mauro Piacenza, (Italia, Penitenciario Mayor); Robert Sarah, (Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los sacramentos); Angelo Scola (Italia); Jorge Urosa Savino (Venezuela); y André Vingt-Trois (Francia).

    tomado de Aciprensa

    Cuatro de ellos negaron haberla firmado, pero el encargado de finanzas del Vaticano, cardenal George Pell, confirmó que apoyó la iniciativa de otros prelados conservadores de quejarse directamente ante el Papa sobre una supuesta falta de flexibilidad en el proceso del sínodo que su juicio equivale a crear “resultados predeterminados”.

    La carta, escrita en inglés, dijo que el documento de trabajo para el sínodo era problemático, como también el comité de redacción del documento final puesto que sus miembros fueron designados por el pontífice y no elegidos por los 270 miembros del sínodo.

    La carta advierte que si el sínodo enturbia las enseñanzas eclesiásticas sobre el matrimonio, la Iglesia católica se arriesga a seguir el camino de las iglesias protestantes “liberales” que, según la carta, se han desplomado debido a que abandonaron “elementos clave de la creencia y práctica cristianas en nombre de la adaptación pastoral”.

    Pell ha estado a la vanguardia de la resistencia conservadora a los intentos de los liberales en el sínodo de flexibilizar la prohibición de administrar la comunión a los católicos vueltos a casar fuera de la Iglesia.
    La enseñanza católica sostiene que, sin esa anulación, esos católicos incurren en adulterio y no pueden recibir los sacramentos.

    Tomado de Excelsior

    Los firmantes de tal carta fueron testigos de la Ira del humilde y tolerante Bergoglio quien les gritó airadamente: “.”Si este es el caso, pueden irse. La Iglesia no los necesita. Los echare a todos fuera!” Bergoglio luego pareció enfermar y salió del Sínodo.

    Rumores circulan aquí, en Roma, la veracidad de los cuales todavía no ha sido confirmada, de que Bergoglio pudo haber sufrido una apoplejía leve (mini-accidente cerebrovascular), después de su enfrentamiento con los obispos en el Sínodo de la Familia.

    Tomado de Traditio

    El Papa dice que el robo de documentos NO ME APARTARÁ DE LAS REFORMAS.

    Durante su mensaje tras el rezo del Angelus dominical, el pontífice hizo sus primeros comentarios sobre el más reciente “Vatileaks”.

    Francisco condenó la sustracción de documentos reservados del Vaticano y aseguró que esto no le apartará de continuar con las reformas que quiere realizar: “Quiero decir, antes que nada, que robar estos documentos es un delito. Es una equivocación. Es un acto deplorable y que no ayuda”, insistió el papa.

    Tras el rezo del Angelus, el papa se refirió a la filtración de documentos económicos del Vaticano, que se han publicado en dos libros, y por lo que fueron detenidos el pasado fin de semana el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda y la italiana Francesca Chaouqui (ambos a la espera de que se terminen las investigaciones preliminares y se formulen los cargos).

    En las primeras palabras de Francisco sobre este escándalo, se dirigió a los fieles: “Sé que muchos de ustedes están turbados por las noticias que han circulado en estos últimos días a propósito de documentos reservados de la Santa Sede que han sido sustraídos y publicados”, dijo e indicó que él mismo había “pedido hacer ese estudio” (sobre las finanzas vaticanas) y que tanto él como sus colaboradores estos documentos “ya los conocían bien”.

    “Ya se han tomado medidas que están dando sus frutos”, aseguro el papa. “Pero quiero decirles que este triste hecho no me aparta ciertamente del trabajo de reformas que estamos realizando junto con mis colaboradores y con el apoyo de todos vosotros”, añadió Jorge Bergoglio.

    El Universal

    No pues si que la tenemos difícil. El humilde los puede correr a todos. Y ellos tan “fieles” a la doctrina católica, al dogma y la fe del Vaticano II, ante la Ira del Humilde se ponen a temblar y niegan haber firmado.

    No Don Bergoglio, USTED NOS HABLA como si la cristiandad LE HUBIERA PEDIDO QUE CAMBIARA EL EVANGELIO, como su ANTECESOR QUE NOS CAMABIO LA LITURGIA porque no LA COMPRENDIAMOS,
    No queremos una fe adulterada ni una liturgia nacida del odio a la misma por la masones infiltrados.

    NO PRETENDA QUE NOS HACE UN FAVOR A NOSOTROS PECADORES, AL REBAJARNOS LA NORMA, que nos llevaría al infierno.
    SOLO SON 10 LOS MANDAMIENTOS. ENTRE LOS CUALES SE CUENTAN LA PROHIBICIÓN DEL ADULTERIO, LA FORNICACIÓN, y LA MENTIRA.
    SOLO SON 4 LOS PECADOS QUE CLAMAN AL CIELO: Uno de ellos es el homicidio voluntario, Usted ha dicho que estamos obsesionados con el ABORTO y está en lo correcto, también estamos obsesionados con la Sodomía que usted pretende que no puede juzgar, cuando es otro pecado PECADO QUE CLAMA AL CIELO

    Ningún católico LES PIDIÓ que CAMBIARAN LA LITURGIA PORQUE NO ENTENDÍA, NI MUCHO MENOS QUE REINTERPRETARAN EL EVANGELIO. O LA DOCTRINA para condescender con nuestros pecados. Nadie les ha pedido Mentir para acomodar el Evangelio, la Liturgia ni los sacramentos según los deseos de LOS ENEMIGOS DE DIOS, DE LA IGLESIA Y DE LAS ALMAS.

    NO estamos turbados por los nuevos escándalos, PUES SABEMOS QUE NO SE PUEDE ESPERAR MENOS DE USTEDES.
    Estamos Enojados y podría decirlo de peor manera, PORQUE LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES siguen siendo violados por los jerarcas que usted y sus antecesores conciliares han elegido. Porque los buenos seminaristas siguen siendo expulsados de los seminarios, y los que permanecen apenas conservan la fe.
    Porque sabemos que los buenos SACERDOTES QUE PERMANECEN CATOLICOS JAMAS LLEGARÁN A SER OBISPOS Y CARDENALES SI NO ENTRAN EN COMPONENDAS CON USTEDES Y VENDEN SU FE POR una parroquia, un obispado, un cardenalato. PARA LLEGAR A ESOS PUESTOS TIENEN FORZOSAMENTE QUE abrazar la herejía del modernismo, negar los dogmas, especialmente Fuera de la Iglesia no hay salvación, la Inmaculada Concepción, La Transubstanciación, tienen que FAVORECER la ordenación de homosexuales, la ordenación de mujeres, promocionar la agenda lesbico-gay, el adulterio, el encubrimiento de pederastas, la profanación de los templos , la desacralización de la liturgia, la banalización de los sacramentos y la tergiversación de LA PALABRA DE DIOS. Así como hacerse parte o cerrar los ojos al ver la afiliación a la masonería y al comunismo de ESOS QUE ESTÁN EN LOS MÁS ALTOS PUESTOS DE LA JERARQUÍA.

    Somos testigos de como los que de siempre han sido ENEMIGOS ACERRIMOS DE LA IGLESIA, ahora son LOS MAS FIELES ADMIRADORES DE LOS PAPAS CONCILIARES Y SUS JERARCAS a partir DE RONCALLI.

    En tanto que los buenos católicos son excomulgados, silenciados o puestos bajo sospecha, como El Padre Saenz, El Padre Campos, el Padre Carmona, Mons. Lefebvre, El Abbe de Nantes, y últimamente por usted los FRANCISCANOS DE LA INMACULADA. por nombrar algunos.

    Estamos al punto de la Ira como la que en octubre le ocasionó una ligera apoplejía, POR LA DESACRALIZACIÓN DE LA LITURGIA, POR LA TERGIVERSACIÓN DEL EVANGELIO, POR LA DESTRUCCIÓN DE LA FE, POR LA DESMORALIZACIÓN y CORRUPCIÓN DE LA SOCIEDAD CATOLICA mediante su ministerio, POR LA VIOLACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES, por la conducta DELEZNABLE DE TANTOS sobre todo de los que ocupan los más altos puestos, POR LA APROPIACIÓN INDEBIDA DE LOS BIENES DE LA IGLESIA, creyéndose dueños soberanos de parroquias, con sus fieles y sus Templos, a los primeros los pueden violar, vejar y cambiarles la fe, y a los segundos destruir o vender sin IMPORTARLES PARA NADA QUE FUERON CONSTRUIDAS CON EL DINERO DE LOS FIELES, mucho antes de llegar ustedes y que NO LES PERTENECEN, sin embargo hacen uso del dinero de la Venta de esos inmuebles como les viene en gana, para su beneficio VIVIENDO A TODO LUJO, retirándose como Magnates O PAGANDO SUMAS BILLONARIAS PARA ACALLAR los CRIMENES DE SUS SECUACES. Verdaderamente una caterva de Ladrones, que han HECHO PERDER LA FE A INNUMERABLES CATOLICOS, que han visto su ARROGANCIA, SU AVARICIA Y SU FALTA DE FE, DE AMOR POR DIOS Y POR LAS ALMAS desde aquel TERRORIFICIO 1958 en que HACIENDO USO DE AMENAZAS hicieron a un LADO AL VERDADERO ELEGIDO CARDENAL SIRI, y pusieron por la fuerza A RONCALLI, ROSACRUZ, pro COMUNISTA, elegido por la MASONERIA.

    ¿DE DONDE LES VIENEN TALES AGALLAS PARA VENIR A ALTERAR EL EVANGELIO Y DESECHAR EL MAGISTERIO, NEGAR EL DOGMA, BURLASE DE SUS ANTECESORES, DE LOS SANTOS Y LOS MÁRTIRES, DESOBEDECER A LA SMA. VIRGEN DE FATIMA, Negándose a dar a conocer EL TERCER SECRETO, sustituyéndolo por otro después,
    TRASTORNANDO LAS BUENAS COSTUMBRES, EXALTANDO EL PECADO Y RIDICULIZANDO LA VIRTUD

    Estamos hartos de ver en la Cátedra de Pedro Y BAJO SU MANDO, Hombres sin fe que se apacientan a si mismos. Mercenarios Urgidos de hacer carrera y VIVIR BIEN, amantes de toda clase de placeres y del dinero, que no aman a Dios y mucho menos a las almas que gobiernan con tiranía.

    Usted constantemente nos demuestra que no es Católico y por lo visto tampoco los firmantes que le retan, y EL QUE NOS MUESTREN UNA VEZ MAS la voracidad de los que se han apoderado de las sedes, y que han salido en esos nuevos libros no es lo que nos perturba, SINO QUE a todos ellos como a USTED SUS ANTECESORES LOS PUSIERON AHÍ.
    Y QUE USTED PROSIGUE CON SU REVOLUCION A TODA MARCHA PARA COMPLETAR EL TRABAJO DE SUS ANTECESORES.
    DEMOLIENDO LOS BASTIONES DE LA IGLESIA, ADULTERANDO LA FE, Y LA DOCTRINA, APROPIANDOSE DE LOS BIENES DE LA IGLESIA.

    Por favor no MIENTA Y VENGA A DECIR QUE LE IMPORTA que estemos turbados, pues me temo que es una de las 50 mil cosas que le tienen sin cuidado.

    Me gusta

  4. No todo le ha salido bien Adri, y la encíclica satánica de los bárbaros sobre la diosa gaia del sr. Hans Joachim Schellenhuber anuncada por el sr. Francisco como Laudato Si’, está siendo rechazada tanto por científicos, como por políticos y hasta por personas pertenecientes a la Iglesia católica (no toda es bergogliana) lo cual no entraba en sus planes .
    Si se ha detenido lo que anunciaron, como la mentira del calentamiento global, o terrible amenaza climática, es porque ya no les resulta tan facil engañar a todos. Seguiran un tiempo con esto que es gravísimo, porque han convertido la casa de Dios en una cueva de ladrones. Si lo dijo el Señor a la sinagoga, se puede aplicar al presente 1958-2015, a la sede de Roma.
    Oremos y gracias.

    Me gusta

  5. Si María, pero los detractores se limitan a ser Juan Pablistas o Ratzingerianos, no Católicos.
    Uno de los supuestos conservadores ha sido expuesto desde el 2000 por tratar de vender contra la voluntad de los fieles, y con apoyo total del vaticano la Iglesia de San Estanislao Koska, por la participar como obispo en los votos perpetuos de un transexual devenido en monja y por encubrimiento de pederastas. Ese que confino B. a la isla de Malta. A Pell, lo han inculpado de encubrimiento también, y se ufana de haberle ganado a una de las víctimas.
    Müler ha sido expuesto en este blog desde su nombramiento como prefecto de la Fe, por sus herejías. Y así podríamos ir desenredando la madeja hasta quedarnos en que todo es la lucha por el poder de una logia contra otra.

    Que Laudato Si sea confrontada, por científicos y aún por católicos no significa mucho cuando es el aporte de la vaticueva a la agenda de los poderosos es su aprobación con su firma y ¿quien la va a quitar?, en cuanto a los poderosos que han ideado esta nueva religión de la Madre tierra de la diosa Gaia ¿Quién les gana?

    A ver si tanto ama a los pobres, que cada vez SOMOS mas, ¿porqué no habla de la corrupción de la banca, que cobra intereses sobre intereses, condenando la USURA como León XIII, y las prácticas de esos poderosos de generar la deuda de los países imprimiendo la moneda y cobrándola como deuda?. Esa es la causa de todas las guerras, del empobrecimiento de los pueblos, y NO como quiere hacernos ver el comunismo la maldad de los empresarios, que los hay malos los hay, pero tan víctimas unos y otros de la usura de los bancos y de los poderosos.
    Pero Claro que contra ellos no va porque es parte del plan. Levantar la revolución que hará correr mucha sangre, aumentará la pobreza y terminará haciendo esclavos de todos los sobrevivientes, dejando la riqueza y el gobierno en manos de los gobernantes y nada más que son los que manejan los hilos del mundo. Y no es que seamos adivinos es lo que ha pasado en cada país que ha caído en las garras del comunismo.
    El se limita a subirse a un tranvía, ponerse zapatos gastados y vivir en Santa Marta, como solidaridad con los pobres. Pero además de eso ¿Qué hace? Fomentar la revolución.

    Los libros que se han publicado confirman su dicho “Los voy a echar a todos”…
    Bien lo desenmascara Fray Gerundio con estos libros el ganador es él, ha sabido jugar muy bien sus cartas, y como explicas en tu aportación anterior esta decodificada la forma de obrar de estos para armar la revolución, apenas tomamos un respiro y sale otro escándalo que hace olvidar al anterior.

    Mira que lo que pretende hacer B. a través de los libros es someterlos, condicionar a sus detractores o correrlos definitivamente, pues todos tienen cola que les pisen. Según he leído este libro deja caer mucho más que lodo sobre el pontificado del recién canonizado y del emérito.

    Esto ya es insoportable.

    ¡Ven Señor Jesús!

    Me gusta

  6. La secta conciliar se desfibra, se descose. Los mismos que con palabras edulcoradas explican que nada ha cambiado y que todo va bien con Bergoglio, por detrás intentan quitarlo, y él a ellos. Hasta cuándo van a aguantar a base de vatileaks? Llegará el momento en que el recurso, por manido y desgastado, dejará de ser útil.

    Su unidad es meramente táctica. Están unidos como los integrantes de las coaliciones políticas, por un asunto de poder religioso, y el Porteño papachanta es el emblema, el ícono de su poder. No se van a tirar directamente contra su dizque líder, aunque lo odian, porque eso sería reconocer que todos ellos están metidos en el mismo avispero, y eso les saldría carísimo, incluso en términos económicos. Ya las palabras no pueden disimular nada. Aquí saldrá malherida la logia bergogliana y la logia antibergogliana también. Aquí se probará, al parecer, que la nueva casa hecha sobre arena se derrumbará indefectiblemente, para irrisión de sus falsos amigos. La nueva religión de color gnóstico y costumbres sodomíticas, no puede perdurar, se vendrá abajo, se vaciará.

    No hemos de querer ni esperar, me parece, que la religión usurpadora y falsa tenga otra cosa que no sean reveses. Debe sufrirlos, debe quedar en evidencia, debe salir más y más gente de esta Babilonia amenazada por los Cielos.

    Así que no deberíamos preocuparnos en demasía por la propia descomposición conciliar. Sí por el tema de las almas y su Salvación, pero cuanto más descompuesta y horrenda aparezca esta secta, más claro va a ser que la Iglesia está eclipsada.

    Me gusta

  7. Sí Adri, como dice Simón, hay que mirar las estrellas, y lo que significan en cuanto a la marca de la bestia. Si las personas comprendieran esto no se dejarían manipular por la snagoga de satanas y todos emprenderíamos la verdadera lucha de tanta actualidad que es contra la hydra y su simiente. Sé que la Oración con Fe es poderosa, pero hay elecciones personales y responsabilidades de cada ser. Y la bestia es muy astuta. San León XIII nos dejó la oración que no es para salvar una doctrina viciada, es decir los venenos salidos de la contra-iglesia 1958-2015, pero si para ayudar a la Iglesia pura y santa, al clero verdadero, y a los fieles. En la prueba dice la santa Biblia los fieles que no aceptemos la marca, ni el numero, ni el nombre, ni la imagen, seremos guardados por nuestro Señor.
    Es grave porque ahí sí es Cielo o infierno. Así que lo que desea imponer el sr. francisco es una mentira más del culto universal.No hay salvación a todos, es contra-bíblico, y más viniendo de una persona que dice ser católica.mas grave aun.
    Por eso es que practicamente el libro del apocalipsis de san Juan no se ha explicado como corresponde y fue una orden de un papa legítimo y del Concilio de Toledo. Nuevamente hay que agradecer a Pío XII, al padre Luigi Villa, y al Dr. Monseñor Straubinger y a México, que han realizado lo que deber hacer todo catóico que es hacer llegar las mejores ediciones Biblicas comentadas, y no las adulteradas, que hoy leía la lista de Forbes y se entiende el por que de tanta riqueza y el novus editor siempre aparece en la lista. Sí Ven Ven Señor y ¡Maranatha! Gracias.

    Me gusta

  8. Hablando de Marcas, María. Recordé que Vateleaks 1 fue origen del chip en tarjetas, para todos los empleados del vaticano:

    Vatileaks 2 apresurará el implantarlo en la curia y los empleados del vaticano?
    De cualquier manera Bergoglio ya lo catalogo como una bendición.

    Los que siguen diciendo que si es Papa, ¿no captan? sólo los protestantes y los ortodoxos alertan a su gente y se oponen abiertamente a ser marcados. En tanto que los “católicos” bendicen el chip, y están tan ocupados en la comunión de los adulteros y de los homos, y misericordiando pederastas, que no se han percatado, o también lo consideran una bendición.

    ¿No es tiempo de tomar medidas al respecto?
    Cuando sea obligatorio, será demasiado tarde.
    O que opinan al respecto?

    Me gusta

  9. Sí Adri, porque todo lo que es tecnológico aplicado en los cuerpos se tomó o mejor se intentó neutralizar, diciendo que es un invento de los protestantes. En el tiempo se dejó de hablar de esto, que es clamente una marca en la frente o en la mano que sí, se puede y se debe sumar un componente espiritual pero no es todo, es una marca,que la bestia necesita imponer a toda su armada y como no pueden obligar, ni explicarán el por qué, es cada persona la que debe decidir si la toma o la acepta. Esa marca que tiene además, un numero, un nombre, y una imagen y es de la bestia, que los lleva a todos a muerte eterna porque escrito esta el destino .Infierno. Pero nadie podrá decir que nuestro Señor no avisó.Lo hizo hace 2000 años, y el libro de Apocalipsis no cambia, por eso no lo enseñan, como debería ser. Sí hay muchísimo material, de información en inglés, por lo que nadie puede decir, que no hemos sido informados..Tal vez se deba a esa ley llamada obamacare que lo incluye. Y tambien es promocionado por la cadena rusa de noticias. Y por supuesto todo, es a favor del marcado. Así será vendido como una solución y bendición, cuando es al revés. Es muerte eterna.
    En cambio el sello, signo, marca, del Señor que claramente es en o sobre la frente, es una y es clara como todo lo que es de nuestro Padre y Señor, por eso es el camino, y es la Verdad y es la Vida, es el Cielo. San Juan XIV,6 y todos los versículos que el Señor explica. Gracias.

    Me gusta

  10. Ok María, pero LO QUE QUIERO SEÑALAR, independientemente de como lo vayan a implementar, es que TODOS LOS CRISTIANOS lo señalan como la Marca de la Bestia MENOS LOS CATOLICOS, ´que por medio de su LIDER ESPIRITUAL, Bergoglio, reconocido y alabado a nivel mundial, LO HA BENDECIDO.
    El segundo punto que pregunto, es no deberíamos hacer algo al respecto?
    sabemos que viene, y que va a perdición quien se doblegue
    Y no podrá comprar ni vender quien no se lo ponga
    Entonces, no deberíamos prevenirnos al respecto.
    O nada se podrá hacer.

    Sil, yo lo escribí.

    En fin.

    No se postear imágenes aquí, pero les dejo unos videos que están de Repley.

    Algo extraño sucedió en el cielo de Geneva en

    Y de hecho las pruebas del Cern programadas para septiembre se detuvieron.

    Cern? Haarp?

    Me gusta

  11. las pruebas del Cern Leí Adri, cosas tremendas que ocurrieron, por ejemplo un físico comentaba la desaparición de una persona de un grupo. Algo fallo como asi tambien hay graves sospechas de lo ocurrido con la central nuclear rusa que no fue como lo contaron. sadicos y perversos de ser verdad, y todos los etc. 1962-1963-2015.
    Si , es posible que pudieran abrir puertas a demonios. Por eso es que tal vez pararon lo del Cern. Y no lo van a decir y son todos responsables
    Como los falsos protetas de setiembre que anunciaban barbaridades. Que pueden cumplirse algun dia, si siguen jugando a quien tiene más poder. No es Dios que castiga, es el hombre que se aleja de Dios y causa sufrimientos por ODIO Y VENGANZA a la creación y a sus criaturas. Hasta la elite se prepara para EL JUICIO.. por lo que hasta ellos conocen su fin. Piensan o suponen que escondidos en mansiones confortables, esaparán al JUICIO DE DIOS. Imposible. No escaparán. Amén.
    Nuevamente no al chip que es una de las marcas y sello de la hydra inmunda, la bestia abominable los queire marcados, bien marcaos para llevarselos a todos al infierno. Lamentablemente hasta hay militares que tambien lo estan aceptando sin conocer lo que significa y es MUERTE ETERNA.
    Nuestro Señor tiene un sello o signo y nos da por gracia y amor a sus criaturas salud salvación y además VIDA ETERNA. Solamente nos pide amarlo con todo nuestro ser, y cumplir sus pocos mandamientos. No se que tan dificil es la elección. Gracias. Oremos.

    Me gusta

  12. El efecto en el cielo me recuerda los tremendo agujeros que han venido apareciendo desde el 2010 en Guatemala y de ahí se han visto aparecer los mismos en diferentes partes del mundo dejando un hueco donde antes había tierra sólida.
    Igual han aparecido en mares y ríos, Parece que se hacen como que no tienen idea de donde podrían estarse originando esos extraños agujeros que están apareciendo por toda la tierra después de echar a andar el Cern. A pesar de las advertencias de tantos científicos.

    Una extraña profecía de Nostradamus, (del que no soy adepta pero lo anexo porque sorprendentemente parece referirse al Cern

    Emigrad, emigrad de Ginebra todos
    Saturno de oro en hierro cambiará
    El contra Raypoz exterminará a todos
    Antes del evento el cielo signos dará NOSTRADAMUS

    Y esta sobre Shiva y el Cern.
    El Acelerador de Hadrones y el Dios Hindú Shiva “El destructor” Como simbolo.

    Si el fulgor de mil soles
    Fueran a reventar a la vez en el cielo
    Sería como el esplendor de los poderosos
    Estoy convertido en la Muerte
    Destructor de los Mundos.

    Bhagavad-Gita sobre Shiva

    María en lo único que no estoy de acuerdo es que Dios no castiga.
    Dios si castiga aquí en la tierra y con el infierno eterno.
    Aquí en la tierra valiéndose de la naturaleza o de los hombres.
    Acaso no llovió fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra y ´quedó esta inhabitada y desierta hasta ahora?
    Acaso no envió los ejércitos de Asiria, y Babilonia, por nombrar algunos, que destruyeron todo a su paso y llevaron cautivos a los israelitas, por haber trasgredido la ley.?
    Cuando decimos que hay pecados que claman al Cielo para venganza, es literal, Dios manda castigos terribles e inmediatos. Por ejemplo desde que México aprobó el aborto, los matrimonios homos etc. tenemos que a la par que han muerto bebes en los vientres de sus madres, han muerto civiles inocentes a manos del narco. Así también nunca habíamos sufrido tornados ahora se han generalizado por la república.

    Y por ello sea quien sea el que provoque la hecatombe Dios lo permite o manda como Castigo por el Pecado, entre los cuales los que van contra natura, la apostasía, y el asesinato de inocentes tienen respuestas inmediatas. como advertencia. Pero NADIE SE DA POR ENTERADO, nadie acusa de Recibo la llamada y así van aumentando las amenazas que se ciernen sobre este mundo que no solo da la espaldas a Dios, le niega y contradice todos sus mandamientos.

    Ap. 14: 6Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciar lo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

    Dios mío yo creo, adoro espero y os amo
    y os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.
    OH Jesús es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores y en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María.
    Amén

    Me gusta

  13. Justamente has citado Adri la falsa trinidad masónica o lo salido de embrollos pseudos teológicos de misterios y su dios único amor, de lucis trust la tercera persona se llama no Espíritu santo que además no es una mujer, ni entidad femenina como lo promocionan sino “el abominable” destructor. a ese ente lo llaman su cristo o dios de luz. el esperado por la naciones y hasta anciano de los días y sabemos quien es. Apocalipsis IX,11. A Nostradamus no lo he leido porque no comprendo bien.

    Se dio un dialogo interesante planteado por Lurdes a Simón y los tres días de oscuridad , he leído lo que he podido y sinceramente eso no esta en la santa Biblia y sí en muchas profecías marianas , más diversas interpretaciones personales, que hasta afrman haber leído el tercer secreto y es una MENTIRA. El TERCER SECRETO NUNCA SE DIJO QUE ERA.
    Habia dos Lucías, una verdadera y otra impostora, con eso demuestran lo que pasa ahi en la llamada sede de sn Pedro. que barbaridad. .

    Por lo que al menos para mi todas son suposiciones que hasta pueden usar para algun plan en beneficio del culto uiversal y sabemos que es. por lo que de ese lugar, el vaticano desde 1952-1963-2015. No les creo nada, y ya han mentido demasiado, más todo lo que conocemos en detalles..

    Como así tambien afirman los medios en titulares, la Nasa dice que vienen los tres días de oscuridad y luego deben DESMENTIRLO porque es una mentira. Y no es un año o una vez, lo repiten cada tanto La Nasa dice que es mentira y ¿a quien creer? A uno solo nos dijo el Señor.

    Hay dos finalidades supongo, una es asustar y otra amenazar para que las personas no comprendan la Profecía Biblica y se alejen de la VERDAD PROFETICA que se cumple tal cual esta escrita. Porque es la Palabra de Dios.

    Lo que si creo es que estamos en tiempos del JUICIO a las naciones, y el Juez con todo poder y potestad es el HIJO Jesucristo Dios salva o Dios con nosotros es. Verdadero Cristo y mesías único, No porque esté separado de Dios sino porque es el Juez. Por eso personalmente prefiero la Palabra JUICIO y no castigo.

    El día grande del Señor aguardamos. Amén. Gracias Adri. Oremos.

    Me gusta

  14. Los tres días de oscuridad, los he leído de diversas fuentes. y todas dicen que solo las velas benditas el día de la candelaria alumbrarán y estas no se encenderán en la casa de los impíos.

    Que debemos cerrar puertas y ventanas y cubrirlas para que la cólera de Dios no sea vista porque el que vea su cólera morirá.
    Que no debemos abrir la puerta a nadie porque nos llamaran voces haciéndose pasar por nuestros familiares, pero que nadie que este afuera sobrevivirá. Pues todos los demonios sobre la tierra estarán y un aire pestilente matará a todos los que estén fuera de sus casas y a todos los impíos.
    Al terminar cada sobreviviente pensara ser el único, y la tierra estará llena de cadáveres. Porque el Señor va a exterminar a los impíos.

    9He aquí, el día del SEÑOR viene, cruel, con furia y ardiente ira, para convertir en desolación la tierra y exterminar de ella a sus pecadores. 10PUES LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y SUS CONSTELACIONES NO DESTELLARÁN SU LUZ; SE OSCURECERÁ EL SOL AL SALIR Y LA LUNA NO IRRADIARÁ SU LUZ
    11Castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad; también pondré fin a la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los despiadados
    12Haré al mortal más escaso que el oro puro, y a la humanidad más que el oro de Ofir
    13Por tanto, haré estremecer los cielos, y la tierra será removida de su lugar ante la furia del SEÑOR de los ejércitos, en el día de su ardiente ira

    Isaisas 26:20Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos y cierra tras ti tus puertas; escóndete por corto tiempo hasta que pase la indignación. 21Porque he aquí, el SEÑOR va a salir de su lugar para castigar la iniquidad de los habitantes de la tierra, y la tierra pondrá de manifiesto su sangre derramada y no ocultará más a sus asesinados.

    Estas dos lecturas de Isaías, parecen muy similares a lo profetizado para los 3 días de tinieblas.

    Me gusta

    • Me gustaría deciros a tí y a Lourdes, que el castigo que va a venir sobre la tierra está dicho en la Biblia en incontables lugares. En ese castigo que será por el fuego, no tiene nada de particular que en muchos sitios haya gases nocivos y se cierna sobre la tierra una gran oscuridad. Debido al intenso calor (causado por ejemplo por un cuerpo atmosférico que se acerque a la tierra) muchos saldrán a la calle.Lo que han recomendado muchos santos y profetas es que nadie salga a la calle y se cierren bien las puertas y ventanas. Yo no veo que haya contradicción en eso con los datos bíblicos. En losposts titulados “el Juicio de las Nacciones”, en el primero de ellos he escrito:
      El Juicio de las Naciones es el famoso castigo a la humanidad que es un lugar común en la profecía católica. Y por supuesto también está anunciado en muchos profetas bíblicos:

      Amós, que en el cap. 5 habla del día de Yahvé. Su descripción la completa Sofonías (cap. 1-3), Jeremías (cap. 30, 31, 46), Ezequiel (cap. 7, 30, 39), Zacarías (cap. 12, 14), Isaías (cap. 13, 34, 61), Joel (cap. 2,3), Malaquías (cap. 4), Abdías y finalmente San Juan en Apoc. (cap. 16, 14)., al que llama el “gran día del Señor” desarrollando a Ezequiel. Se trata del “díes irae” día de la ira (Sof. 1, 15). Será el tiempo de la gran manifestación de la Justicia de Dios sobre la tierra ( realidades prefiguradas antes de Cristo con la deportación de los judíos a Babilonia, con la destrucción de Jerusalén, o con los castigos a las naciones circundantes.

      Se obscurecerá el sol, la luna y las estrellas, se estremecerán los cielos, temblará la Tierra, caerá fuego del cielo.
      Será un terrible castigo para todas las naciones de la Tierra, en el que las dos terceras partes de los hombres serán exterminadas (Zac. 13, 8).
      ese día abrasador como un horno LOS IMPÍOS serán consumidos como paja (Mal. 3, 13 ss)
      en ese tiempo [antes y después] volverán los judíos a Israel
      entonces caerá fuego del cielo
      el resto superviviente de la humanidad se convertirá
      siendo los judíos (que hayan sobrevivido al castigo, que podrían ser muy pocos) los últimos en convertirse y alcanzarán una gran prosperidad. (Esto último está dicho en muchos lugares del A. T, en términos que no pueden reducirse a una simple alegoría o prefiguración dicha para el Israel de Dios).
      El Apocalipsis describe los castigos del día de Yahvé con las siete trompetas, siete copas… (cap. 8)
      Estos castigos sucederán al fin de los tiempos. Malinterpretando lo cual sucede que muchos no milenaristas creen que estarán cerca del fin del mundo ( Nosotros nos apartamos de esa interpretación). La Tradición católica con Orígenes, San Jerónimo, San Agustín, San Gregorio Magno, cree que la conversión de los judíos sucederá cerca del fin del mundo (Pero esto puede derivar de su renuencia a aceptar el milenarismo, que por otra parte está ampliamente predicho en la Escritura y también en algunos Padres.
      Es importante citar al profeta Daniel que aunque no menciona el Día de Yahvé, sí habla del “fin de los tiempos”, el “fin del pecado” del pueblo judío al término de las setenta semanas de años (9, 24); al fin de los tiempos habrá una angustia como NUNCA LA HABÍA HABIDO. Después pone la Resurrección (segunda a lo que creemos) y el juicio final o juicio de muertos.
      Cuando pasen estas cosas SURGIRÁ UN VÁSTAGO DE DAVID, que gobernará como verdadero rey y hará justicia y derecho en TODA LA TIERRA. Por las circunstancias en que se dice no puede tratarse de Cristo (Jer. 23, 5 ss)
      El profeta Ezequiel también habla de un pastor único, que tampoco puede aplicarse a Cristo.
      Isaías también habla de un futuro Monarca que gobernará con justicia (32, 1)
      Ahora bien todo lo anterior algunos lo aplican a un futuro grandioso, tanto de Israel como de la Iglesia restaurada en todo el mundo que tendrá una etapa de paz y prosperidad como ÚNICA RELIGIÓN DEL MUNDO. Esto sucedería antes del fin del mundo, que al parecer estaría cercano de su desarrollo. También algunos lo aplican al FUTURO REINADO DEL SAGRADO CORAZÓN, o al Reinado de María (San Luis), o incluso al “triunfo del Inmaculado Corazón” del que se habla en Fátima (Yo no creo que la alusión a esto en Fátima sea escatológica sino limitada a los tiempos ya pasados en que el comunismo supuso una amenaza física y actual, sin perjuicio de que un futuro lo volviera a ser). Y esto lo hacen porque lo creen incompatible con los tiempos post-parusíacos después de la “Venida del Señor en Gloria y Majestad”. Deducen gratuitamente que después de esta venida estará presente el Señor Jesús con una presencia física y visible. Imaginan un Reinado Milenario de Cristo en el que visiblemente acompañado de bienaventurados resucitados también visibles a todos, ejercerá su mando en algún lugar de la Tierra entre los hombres que ya no serian viadores.. Naturalmente el Milenio así entendido, parece incompatible con la concepción teológica tradicional sobre el cumplimiento de muchas explícitas profecías. Está concepción tradicional no tuvo más remedio que refugiarse en interpretaciones alegóricas y prefigurativas forzadas que abandonan gratuitamente la interpretación literal de la Escritura, siempre que no hubiere motivos evidentes para no hacerlo. La presencia no visible del Señor en el Reino Milenario recuerda a los cuarenta días después de la Resurrección en los que se hacía visible en ocasiones. También la primera resurrección pudiera ser un tópico milenarista que tuvo su correlato en los muertos que resucitaron después de la muerte del Señor.

      Hay un texto fundmental de San Pedro (2 Pe. 3, 12- 13):

      “preparándoos para la venida del día del día del Señor, en el cual los cielos ardiendo serán deshechos y los elementos siendo quemados se fundirán. pero nosotros esperamos, según su promesa cielos nuevos y TIERRA NUEVA, en los que more la justicia”

      De todo lo anterior se deduce que no hay contradicción ninguna de la biblia con los “días de tinieblas”

      Me gusta

  15. Totalmente de acuerdo Moimunan, de hecho borré todas las lecturas que has puesto tú, para evitar que fuera tan larga mi respuesta, pero mira que Dios si quiere que se sepa. Pues lo que yo borré, de inmediato lo has puesto tu.

    Ahora que he leído en otro post. que Lacunza habla sobre el regreso a los sacrificios de animales, en lo cual no creo para nada pues es un sinsentido. Pero no se necesita leer a Lacunza para llegar a esa certeza, pues solo se necesita creer en la Palabra de Dios y lo que nos dice repetidamente. Y San Pedro corrobora, coincidiendo con el Apocalipsis

    2 Pedro 3:12,13 en el cual los cielos ardiendo serán deshechos y los elementos siendo quemados se fundirán. pero nosotros esperamos, según su promesa cielos nuevos y TIERRA NUEVA, en los que more la justicia”

    Me gusta

  16. Lo que puede ocurrir al leer: la palabra, fuego, es creer que la pirotecnia, ataques nucleares o incendios intencionales significan la Ira de Dios.
    Y como ha ocurrido varias veces asi como falsas teorías y derivados mesianicos de quienes no creen ni profesan al Señorde la Vida, lleva a pensar que es Dios quien pretende incendiar el planeta. Y no es asi.
    Lo vemos hoy en las noticias de Francia, y creo que es un día muy triste y demuestra el fracaso absoluto de las políticas implementadas más claramente a partir del año 2001, cuyo dios que no es dios Verdadero y es una entidad maligna y se pretende confundir con el Dios de la Biblia, que desde el genesis pasando por toda la historia Biblica, es el Dios católico-cristiano. El único y verdadero Dios y salvador.
    No he vivido el horror de las guerras y ni imaginar bombas nucleares, pero si eso ocurriera creo que debemos prepararnos , ya es visible la locura manifiesta de los que conducen el mundo, incluído su vaticano sede de la contra-iglesia desde 1958 a la fecha.
    Por eso mis ojos y corazón estan puestos en España, creo que siguen teniendo una gran misión al fin de los tiempos y dudo que puedan engañarlos como pretenden diferentes intereses que fracasaron en el pasado, y nunca podrán con la guerra desatada contra nuestro Señor Jesucristo, la Cruz Vence, y la bestia esta escrito que va a perdición. Amén. Gracias.

    Me gusta

  17. María si el fuego viene a causa de una guerra atómica colosal o por un asteroide que golpee la tierra, o por una llamarada solar, igual es la Ira de Dios.
    El mundo cosechará lo que ha sembrado, y si Dios no detiene a nuestros enemigos que tienen al diablo por jefe, es porque cada vez son más sus adeptos, que le adoran y le siguen, dando la espaldas a Dios y es solo un pequeño número el que permanece fiel.

    Dios en su infinita misericordia, ha enviado a sus mensajeros para despertar a la humanidad y alertarla sobre el peligro que se cierne sobre nosotros por haberle dejado ganar terreno mientras dormíamos en nuestros laureles y nos ha dado el tiempo suficiente para retornar a Él arrepentidos, ¿y que ha hecho este mundo soberbio y arrogante, comenzando por la jerarquía que ocupa las sedes de la Iglesia?, hacer creer que Dios no existe y si existe no castiga pues “es tan bueno”, que no puede condenar a nadie. Ignorando sus llamados y desobedeciendo los de Nuestra Santísima Madre.

    Pero estamos más que advertidos, que este mundo está destinado al fuego, como Sodoma y Gomorra, y cual fue el pecado de esas ciudades?, pues ahora les aventajamos, pues no solo se cometen esos pecados sino mucho peores, y más aún la blasfemia, es el pan de cada día, lo consideran derecho, por la libertad de expresión, se ha vuelto también al paganismo la adoración de los ídolos, todo eso ha sido causa de castigos memorables y hoy el mundo los comete sin el más mínimo recelo, hemos llegado al colmo de la malicia. Y esto clama al Cielo.

    Como te he dicho arriba, cuando Dios castigaba a Israel por su apostasía, y por sus crímenes, enviaba a sus enemigos a combatirlos y llevarlos como esclavos, permitía que su Templo fuera destruido, el Arca de la Alianza, fuera robada, los vasos sagrados profanados, y todo esto lo hacían porque eran enemigos del Pueblo Elegido y de Dios.
    Y era advertido por los profetas mucho antes de que acontecieran esos sucesos.

    Y si los juegos pirotécnicos tienen lugar por que los enemigos de Dios y nuestras almas hacen estallar unas cuantas ojivas nucleares, o porque el Cern resulte ser tan letal como han advertido algunos científicos, NO DEJA DE SER LA IRA DE DIOS, que lo permite y haga que todo les salga bien a nuestros enemigos.

    Señor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, ¡Ten misericordia de mi que solo soy un miserable pecador!.

    Me gusta

  18. Si Adri, entiendo y trato de comprender a todos los analistas pero ocurre que no estamos en el viejo testamento y sí somos parte de la nueva alianza eterna.

    El P. Castellani explica en su libro que es el hombre el que causa el desastre y no al revés. Como así tambien considera que hay que leer tanto a san Daniel como a san Ezequiel y luego en detalle cada versículo del libro del Apocalipsis ya que ellos tenían la visión del horror de la llegada de la era atómica en los años 40-60 y nosotros en el 2015 tenemos la visión más proxima y más clara de los tiempos finales de babilonia la grande, la madre ramera y sus hijas.

    Siempre recuerda que cuando no se entiende el apocalipsis se puede caer en supersticiones. y dar credito a falsas profecías que en estos tiempos se disparan, creando temores y miedos a inicuos, cuando al único que debemos temer amar y respetar es a nuestro único Dios justo y santo..Bendito sea.

    Por eso hay diferentes opiniones, unos deseando el fin del mundo que Dios incendie un planeta castigos y más castigos, y haga el fin del mundo y otro pequeño grupo que se mantiene en calma, con fe porque lo que caerá es todo aquello que se hizo por homicidas hechiceros mentirosos e hipócritas y se han enriquecido robando y eso si bien no esta en un lugar definido , es claro quienes son y sus objetivos.

    Han mentido demasiado y han sido descubiertos, es lógica la actitud de la fiera inmunda que conoce su fin. Más odio, desatado contra inocentes, que es lo que siempre ha hecho.

    Ayer una bomba destruyo una panadería dejando a 120.000 sirios sin pan. Eso ¿es justo? Enviar alimentos contaminados, a personas inocentes, que les han declarado en guerra desde el 2001 para robarles sus riquezas, porque se les ocurrio a psicopatas satanicos y dementes, nos habla claro de quienes son, además, la corrupta y miserable ONU-lucis trust-share internacional-uri -nueva espiritualidad de la sinagoga de satanas. etc, y asi podriámos seguir.

    Se ha frenado en las noticias, el paraiso fiscal llamado sinagoga vaticanala la vati-cuevaCV2, 1952-1958-1963-1967-2015, pero eso no significa que ahi no se haya lavado dinero de mafias. etc. Gravisimo.

    Dios lo permitirá sí , porque no amamos la verdad para ser salvos pero eso no implica que sus hijos (por adopción y amor de nuestro Padre celestial) no veamos la verdad, de la mentira más formidable dicha y hecha y planificada por angeles caidos, que son demonios, su simiente y sus seguidores. No tendrán su nuevo orden mundial satanico , porque así lo ha decidido Dios.
    1/3 nunca es 3/3. Y esto es muy importante de comprender. II Tesal. II. Amén y gracias.

    Me gusta

  19. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo nos narran acontecimientos por venir, y si sabemos por San Pedro que este mundo está destinado al fuego, no es que no temamos y mucho menos que lo deseemos, pues aquí estamos, y con todo el miedo que ello nos provoca, sabemos que eso pasará pues está profetizado y la razón de todos estos desastres es precisamente la apostasía, la presencia del inicuo y la subsecuente adoración de satanás que es un hecho.

    El inicuo destruirá todo a su paso y dejará las ciudades desoladas, claro que es de lo más horrible, nadie se alegra, hay un clamor mundial contra esa devastación, pero apenas es el comienzo del Homicida y según nos lo narra el sueño de San Juan Bosco, Francia y Roma también pagarán las consecuencias de su apostasía, que solo se limpiará con la sangre de sus mártires,

    «Del Sur viene la guerra, del Norte viene la paz.
    Las leyes de Francia no reconocen ya al Creador y el Creador se hará conocer y la visitará tres veces con la vara de su furor.
    La primera abatirá su soberbia, con las derrotas, con el saqueo y con los estragos en las cosechas, en los animales y en los hombres.
    En la segunda, la gran prostituta de Babilonia, aquella a la que los buenos llaman, suspirando, el prostíbulo de Europa, será privada del jefe y entregada al desorden.
    ¡París! ¡París! En vez de armarte con el nombre del Señor te rodeas de casas de inmoralidad… En la tercera caerás bajo una mano extranjera: tus enemigos verán desde lejos tus palacios incendiados, tus casas convertidas en montones de ruinas, bañadas en la sangre de tus héroes, que ya no existen. Pero he aquí que un gran guerrero del Norte llevará un estandarte; sobre la diestra que lo sustenta está escrito: “Irresistible es la mano del Señor”. En aquel instante el Venerando Anciano del Lacio le salió al encuentro flameando una antorcha de luz vivísima. Entonces el estandarte se extendió y de negro que era se trocó blanco como la nieve. En el centro del estandarte estaba escrito con caracteres de oro el nombre de Quien todo lo puede.

    a ti, Italia, tierra de bendiciones, ¿quién te ha sumergido en la desolación?… No digas que tus enemigos, sino tus amigos. ¿No oyes a tus hijos pidiendo el pan de la fe sin encontrar quien se lo parta? ¿Qué haré? Heriré a los pastores, ahuyentaré el rebaño, a fin de que los que se sientan sobre la cátedra de Moisés busquen buenos pastos y la grey escuche dócilmente y se alimente.
    Pero sobre la grey y sobre los pastores caerá mi mano; la carestía, la peste, la guerra, harán de manera que las madres lloren la sangre de los hijos y de los esposos muertos en tierra enemiga.

    ¿Y de ti, Roma, qué será? ¡Roma ingrata, Roma afeminada, Roma soberbia!
    ¡Roma… yo vendré cuatro veces sobre ti!

    En la primera heriré tus tierras y sus habitantes.

    En la segunda llevaré el estrago y el exterminio hasta tus murallas.

    ¿No abrirás aún los ojos? Vendré por tercera vez, abatiré las defensas y a los defensores y al mandato del Padre comenzará el reinado del terror, del espanto y de la desolación.

    … Tu sangre y la sangre de tus hijos lavarán las manchas que has echado sobre la ley de tu Dios.

    La GUERRA, LA PESTE, EL HAMBRE, SON LOS FLAGELOS CON LOS QUE SERÁ CASTIGADA LA SOBERBIA Y LA MALICIA DE LOS HOMBRES.”

    Estos son los castigos que se abatirán sobre la humanidad, y concuerdan tanto con el Antiguo Testamento como con el Nuevo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s