ALL POSTS

UN CÁLIZ PARA LA CENA LUTERANA


“No echéis vuestras perlas a los cerdos…”

C. A.: Sabemos que la misa del Novus Ordo no es válida Francisco NO PUEDE ignorar que la cena luterana tampoco lo es. Al poner ambos ritos a la misma altura, implícitamente está reconociendo la invalidez del Novus Ordo.

 

“No echéis vuestras perlas a los cerdos…”

“No echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros” (Mt 6, 7) Una imagen vale más que mil palabras. Si ya quedamos estupefactos cuando Francisco recibió con toda naturalidad la cruz blasfema de líder cocalero de Bolivia –“no me ofendió”, llegó a afirmar– , la verdad es que ahora no sabemos qué decir.

Desde el comienzo de su “pontificado” Francisco ha tenido como prioridad número uno el ecumenismo con las iglesias cristianas. Es la continuidad de su trayectoria como cardenal de Buenos Aires. Más allá de la doctrina, sus ideas se reflejan en gestos cada vez más elocuentes.

 

Pues bien, si sabemos por el decreto “Apostolicae curae et caritatis que los Se hace bendecir por un herejeanglicanos ya no tienen la sucesión apostólica y sus ordenaciones son inválidas. ¿Qué pensar cuando se inclinó y pidió la bendición a Justin Welby, “primado” de Canterbury? ¿Se olvidó que por ese decreto de León XIII “las ordenaciones hechas en rito anglicano han sido y son absolutamente inválidas y totalmente nulas” (Denzinger-Hünermann 3319)? Pedirle la bendición a ese personaje, además de algo ridículo sin sentido, vale tanto cuanto pedirla a cualquier particular hereje… En su día publicamos un estudio sobre el tema.

Pues bien. Ahora Francisco da un paso más. Teniendo como marco las celebraciones conjuntas entre católicos y luteranos de los 500 años de la reforma protestante –¿qué tenemos que celebrar los católicos?– Francisco visitó la comunidad evangélica luterana de Roma acompañado de su querido cardenal Kasper. Después de comportarse como lo haría cualquier párroco en casa propia, terminó la visita dejando un regalo-símbolo impresionante: un cáliz para la celebración eucarística.

Muchas son las hipótesis que podemos levantar. De cualquier forma, dada la importancia del gesto, no podemos ignorarlo. ¿Qué pretendió con ese regalo? Todos sabemos que el luteranismo niega el carácter sacrifical de la Misa. Para Lutero “la misa no es un sacrificio, ni ofrenda a Dios, es un don de Dios que debe ser recibido con fe y hacimiento de gracias”. Así las cosas, ¿qué pretendía Francisco decir con este gesto? ¿Qué sus “cenas” son tan válidas como las misas católicas? ¿Qué su culto es agradable a Dios? ¿Promover sus “cenas” con el objeto más sagrado del culto católico, de forma que un fiel católico pueda sentir que cumple sus deberes religiosos asistiendo a ellas?

¿Que los sacerdotes católicos y los pastores luteranos hacemos lo mismo?

Quién regala un cáliz… ¿qué podrá hacer más tarde? Como sacerdotes de Cristo queremos elevar a Dios un acto de reparación por la terrible ofensa realizada contra la Sangre Preciosa de Cristo, pues el gesto es quizá de los más graves y profundos que hemos podido presenciar hasta el momento. Sabemos que para Francisco las diversas religiones cristianas son simples lados de un mismo “poliedro” como ya vimos en anterior estudio. La católica sería tan sólo uno más. Y es lo que confirman las gravísimas palabras que dijo a continuación, al respecto de la presencia real, como creída por católicos o luteranos:

“¿Cuál es la diferencia? Son las explicaciones, las interpretaciones… la vida es más grande que las explicaciones y las interpretaciones”(VIS, 16 de noviembre de 2015).

Poner el dogma católico a la altura de “explicaciones e interpretaciones” es como decir que la enseñanza ya dos veces milenaria de la Iglesia Católica no pasa de una mera hipótesis de estudio. ¿Será su acompañante, el Cardenal Kasper, quién le lanzó esta “genial” idea para el discurso? No tenemos seguridad, porque según Francisco la unidad de los cristianos no será hecha por los teólogos y, por lo tanto, no es problema de doctrina. Aunque tal vez Kasper sea la excepción a la regla… De cualquier forma, idea de Francisco o de Kasper, el carácter doctrinal de esta grave afirmación exigirá un estudio más reposado, que esperamos poder publicar cuanto antes. Veamos el vídeo de este cordial encuentro entre protestantes y -según ellos mismos dijeron- “el obispo de los Luteranos” (Aleteia):

Pero lo más grave es que el gesto indica que esta vez se han traspasado límites antes inimaginables… ¿Pensará Francisco que los católicos somos ciegos delante de este tipo de gestos? Seguro que conseguirá el aplauso unánime de los luteranos, del mismo modo que le aplauden los homosexuales, divorciados y comunistas. Pero ¿y los católicos fieles al Magisterio? Quousque tandem abutere, Francisce, patientia nostra?

Fuente: El Denzinger de Bergoglio

Artículo relacionado:

5 replies »

  1. De musulmán a católico por el estudio del Corán!!!

    Resulta que en el Corán se refutan las herejías de los protestantes y los ortodoxos

    Maravilloso testimonio

    Me gusta

  2. En primer lugar el sr. Francisco es jesuita, y además de la teología de la liberación que los católicos, aun dentro de la contra-iglesia mostraron documentos que fue creada por la KGB., la duda es ¿quien la creo? y siempre aparece un jesuita al inicio 1776, en EEUU y en Rusia, la estrella novus era, chardin y al final el custodio de su emérito. Por lo que protestantismo y jesuitismo, tienen historias en común, cuando todo sea falso y engañador se unirían. El sacerdote jesuita español, Alberto Rivera que si bien no deja pruebas cuenta en detalle el proceder de esa secta, hasta que se encontró con Jesucristo nuestro Señor y lo curó. No pudo evitar su muerte, o asesinato, era de cuarto voto, no entiendo como funcionan, pero tienen un juramento terrible, y es como un ejercito, pero si encontro a su único salvador. Y eso es lo importante encontrar a Jesucristo nuestro Señor. Si dijo a EEUU, cuando llegue un papa(anti-papa para nosotros) catolico (¿el sr. Montini?) a vuestro Pais, es su fin.Y puede ser asi.

    Gracias Adri excelente testimonio del Poder de nuestro Dios. El Verbo Logos Palabra sabiduría creadora y su nombre es Rey de reyes, y Señor de señores, y en su manto tiene un nombre Escrito.. Verbo, Palabra, de Dios. Apocalipsis XIX.. Bendito sea.

    Me gusta

  3. Si María, y es sumamente desalentador que el documento que presentas de Católicos Alerta, en otro post. dice que tienen 400 años tratando de llevar a cabo su plan de destrucción
    Lo que nos remonta al principio mismo de la Compañía de Jesús.

    Y lo extraño es como esta ligada a la Revolución Francesa, (los suprimieron poco antes), y al comunismo, pues Rusia los acoge caritativa tras su expulsión, y al final los expulsa también poco antes de la revolución bolchevique.

    Sumamente alarmante, pues aunque tiene sus Santos bien reconocidos entre sus filas figuran: Un Ignacio Ellacuría, Pedro Arrupe, Pierre Teilhard de Chardin, Rupert Mayer, Henri de Lubac, Jean Daniélou, Hugo Rahner, Karl Rahner, Carlo Maria Martini, José de Arce y Rojas, Sobrino, Obispo Samuel Ruiz Garcia,Jorge Mario Bergoglio entre otros revolucionarios.

    Y de sus aulas salieron hombres de la talla de Voltaire estudió en los jesuitas del colegio Louis-le-Grand de París; o un Karl Marx, un Stalin en el seminario jesuita ortodoxo en Tiflis, Georgia. Se dice que también Molotov era un jesuita y asesor de Stalin. Fidel Castro asistió a tres instituciones jesuitas. Colegio Lasalle y Colegio Dolores. 2) Luego asistió a una universidad jesuita de “estudios o el Cubano Castro. por nombrar algunos. Según alguna fuentes Los Jesuitas pusieron al poder a Chávez en Venezuela y a Correa en el Ecuador.

    Y hoy tenemos uno en la máxima sede del vaticano, así que nadie puede decir que este hombre viene de Marte, sino de la Compañía de Jesús.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s