ALL POSTS

SEDEVACANTOFOBIA


Análisis de un bloqueo mental …

baby-miedo-face.jpg

Sedevacantofobia:

¿Por qué tantos tradicionalistas tienen miedo al sedevacantismo?

Descargar documento PDF

La Sagrada Escritura nos enseña que cuando Dios Todopoderoso creó al primer hombre, lo creó, como también a su progenie, a su imagen y semejanza: “Y él dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza …” (Gen 1: 26; cf. Gn 2, 7). Por “imagen y semejanza” se entiende, inteligencia y voluntad, cuya posesión nos distingue de los animales irracionales (cf. Papa León XIII, encíclica Exeunte Iam Amno n. 14). Nuestro intelecto pertenece al  alma racional que Dios infunde en nuestros cuerpos. La función de nuestro intelecto es saber, y la función de nuestra voluntad es amar. Pero ¿qué debemos conocer y amar? Nuestro intelecto nos fue dado para conocer lo que es verdad, y nuestra voluntad nos fue dada para amar lo que es bueno. Así pues, la verdad y el bien son los objetos propios de nuestro intelecto y nuestra voluntad respectivamente.

En este sitio web, una gran cantidad de contenido aborda el debate sobre la naturaleza de la crisis en la Iglesia Católica, específicamente con respecto al Pontificado Romano (papado). Todos los argumentos, por su propia naturaleza, pertenecen a la inteligencia, ya que pertenecen a la operación del intelecto llamado razonamiento discursivo. Es decir, el propósito de la argumentación es iluminar el intelecto, y entonces este intelecto iluminado puede mover a la voluntad – pero sólo en la medida en que no colocamos un obstáculo en la voluntad previniendo o interfiriendo  con lo que nos ofrece el intelecto.

Para mucha gente, por desgracia, el intelecto aunque ha sido durante mucho tiempo iluminado con pruebas suficientes, sin embargo no están dispuestos a conceder que la Cátedra de San Pedro está vacante (o, en todo caso, que no está válidamente ocupada por Francisco o Benedicto XVI, aunque es posible, al menos en teoría, que sean Papas válidos aunque , por el motivo que sea, están impedidos de manifestarse como tales) [Probablemente se refiera el autor del post, al Sedeprivacionismo  del  “Papa materialiter”. Yo creo que es una posición imposible incluso en la teoría]. Para estas personas, toda ulterior argumentación es inútil, porque, como hemos dicho, toda la argumentación se refiere al intelecto, mientras que su obstáculo no se encuentra en el intelecto, sino en la voluntad.

Esta voluntad terca y recalcitrante se muestra en las protestas conocidas, tales como: “Nunca seré sedevacantista”, o, “Nunca me convenceás de que el sedevacantismo es cierto”. La gente que dice esas cosas está demostrando que ha decidido que su posición no se rija por la evidencia, sino por su deseo de mantener su posición – condenando la verdad si fuere necesario. En otras palabras, son no-Sedevacantistas, no porque les falten pruebas, sino porque han decidido no permitir que ninguna prueba, aunque sea evidente, mueva su voluntad. Tales personas no pueden ser convencidas  con una argumentación racional, porque ya han tomado la decisión, a priori, de que no van a dejar que cualquier argumentación haga mella en lo que creen. Es su voluntad la que necesita ser movida por la gracia, y para ello no existe un remedio diferente del que se lee en el Evangelio: “Esta clase de demonios no puede salir sino con oración y ayuno” (Marcos 09:28).

Los motivos que normalmente mueven a la voluntad son numerosos, y pueden ser buenos o malos: el Amor de la Verdad, la pasión, el miedo, la ira, el placer, la cobardía, el respeto humano, el dinero, etc. No vamos a acusar a cualquier persona de nada en particular, sino que simplemente deseamos rogar a nuestros lectores que aún no son sedevacantistas que entren en sí mismos para ver si quizás se trata de que simplemente no quieren aceptar que el sedevacantismo sea cierto. En cierto modo, realmente no podemos culpar a nadie por no querer ser sedevacantista; no es algo agradable y a veces no es suficiente con no tener un Papa sino que ni siquiera hay una iglesia cercana. Pero no se trata de llegar a una posición porque nos resulta atractiva – hay que aceptarla porque se está convencido de ell.  (en el intelecto). Por eso somos sedevacantistas, no porque nos gusta la posición, sino porque nuestra Fe y nuestra razón nos dicen que es la única posición correcta que pueda adoptarse, sin importar las consecuencias. Si sirve de ayuda: Nosotros en Novus Ordo Watch somos sedevacantistas conversos.

En un video nuevo, un sacerdote sedevacantistas el P. Anthony Cekada hace la pregunta tan esperada: “¿Por qué este miedo irracional al sedevacantismo?” Sí, de hecho es irracional, incluso para el sentido común es absurdo pensar que el error más condenable y peligroso del planeta, es decir que un apóstata que blasfema patentemente, que astutamente socava la doctrina Católica en cada ocasión que se le presenta, pueda ser el Papa de la Iglesia Católica. En este nuevo video, el padre Cekada no se limita a preguntar por qué hay tanto miedo al sedevacantismo sino que también responde, basado en la historia temprana del movimiento tradicionalista, en los principios teológicos, y en sus propias observaciones sobre los motivos prácticos que a menudo hacen que  los tradicionalistas se asusten de las conclusiones sedevacantistas.

Aquí está el vídeo que pone las cosas en perspectiva – por favor asegúrese de compartirlo:

 

Vídeo: ¿Por qué los tradicionalistas tienen miedo al sedevacantismo?


No estamos más que a pocos días de distancia – o eso nos han dicho – de que salga la publicación de un libro de 700 páginas llamado “¿Verdadero o Falso Papa? Una refutación del sedevacantismo y otros errores modernos ” de John Salza y Robert Siscoe [en nuestro blog hay dos posts dedicados a refutar las ideas que los autores del libro vierten en una entrevista previa a la publicación del libro, hecha a los autores por Louie Verrechio y que puede leerse en el blog Adelante en la Fe]. Teniendo en cuenta la longitud extrema de esta obra, una cosa es evidente: El campo de reconocer-y-resistir, especialmente en la Sociedad de San Pío X (que es la editora), se siente afectada. El Sedevacantismo les está haciendo mella, en su posición, de lo contrario no verían la necesidad de gastar esta cantidad de tiempo, esfuerzo y energía para tratar de refutarla. Es divertidamente irónico que ahora que Francisco está destruyendo los últimos vestigios, incluso del aspecto del catolicismo en el Vaticano, la Fraternidad San Pío X está más cerca de la unión con Roma que nunca. Ninguno de los antipapas del Vaticano II ha sido un fraude tan evidente como Jorge Bergoglio – su último reclamo indignante es que nuestro Señor “probablemente tuvo que pedir perdón” a María y a José por haberse quedado en el Templo – y sin embargo el “último bastión de la tradición ” no puede esperar más para ser aceptado con todo cariño, por ellos en su mundial Iglesia de “amor” y ahora John Salza y Robert Siscoe están haciendo todo lo posible para asegurarse de que usted vaya a ser una parte de ella cuando esto suceda.

¿Que esta pasando aqui? ¿Es esto razonable? No, claro que no lo es.

Para colmo de males, uno de los dos autores de ¿Verdadero o Falso Papa? dice que él es un ex masón del grado 32, en otras palabras, un hombre que, según su propia confesión, estaba muy involucrado en una secta satánica, cuyo objetivo es el destrucción y eliminación del catolicismo, una sociedad secreta que fue condenada y advertida de su peligro por numerosos papas en el pasado y que lleva consigo para sus adherentes la excomunión automática (ver Canon 2335). Seguramente uno se permitirá preguntarse si el Sr. Salza tuvo una conversión sincera de la masonería al catolicismo o si fue tal vez que simplemente se puso bajo una nueva asignación de la logia- ahora actúa como un “ex” Freemason que trata de apagar la mecha humeante del resto de los últimos  verdaderos católicos que quedan en el mundo, los Sedevacantistas.

Pero sea como fuere, el hecho es, sencillamente, que un gran número de personas que se niegan a aceptar o incluso estudiar el sedevacantismo – no porque estén convencidos, de buena fe,  de que faltan  pruebas para demostrarlo, (la mayoría de la gente casi no ha estudiado el tema lo suficiente)- sino porque no quieren que sea verdad. Esto es así ya sea porque les obligaría a admitir que han estado equivocados todo este tiempo (el orgullo), o porque tienen miedo de lo que otros puedan decir o pensar (respeto humano), o porque podría tener consecuencias indeseables en su familia o en su trabajo para vivir, o porque les causaría grave dificultad o desagrado (cobardía / afeminamiento), o porque realmente no se preocupan por el asunto (tibieza / pereza). Por supuesto, también puede haber una serie de otras razones, algunas de ellas muy legítimas para desear que el sedevacantismo no sea verdad (por ejemplo, por el miedo a escandalizar a los conversos recientes o a los débiles en la fe) – pero sin embargo, en cualquier caso, es una razón insuficiente para  que alguien pueda dispensarse de la obligación de abrazarlo.

Después de tanto esfuerzo hecho por los Sres. Salza y Siscoe para oponerse a la idea de que un manifiesto apóstata, apruebe todas las religiones falsas bajo el sol, blasfeme de nuestro Señor y de la Virgen, y declare abiertamente que su enseñanza sea “posiblemente herética ‘, sea el jefe de la Iglesia Católica de la que ni siquiera es miembro, hay que preguntarse, donde su libro de 700 páginas va contra el modernismo. Incluso si uno fuera a admitir la idea absurda de que el sedevacantismo es tan peligroso como un error como el Modernismo, ¿es que no existen muchísimos más modernistas que Sedevacantistas? Es curioso que las mismas personas que hace dos años se burlaban del supuesto número infinitesimal de adherentes a la posición sedevacantista denominándolos como “aquellos sedevacantistas de las seis y media en Sheboygan” (palabras de Christopher Ferrara en un episodio del Foro de The Remnant) curiosamente necesiten promocionar (como si ellos no tuvieran ninguna credencial seria) un mamotreto de 700 pgs, que mucha gente no va a comprar y aún menos a leer. (Para nuestro repaso crítico de algunas de las personas que han dado su respaldo formal a “¿Verdadero o Falso Papa?”, pueden escuchar nuestro podcast informativo, TRADCAST 010).

Como hemos señalado antes en este sitio web, el sedevacantismo no es peligroso, sino totalmente seguro. ¿Por qué? Porque adhiriéndonos a él, no vamos a ser conducidos a la herejía, ni al cisma, porque nos mantendremos fieles a la enseñanza católica. Aun suponiendo, por el bien del argumento, que esta posición es falsa, ¿dónde estaría el peligro? ¿De qué podría alguien ser acusado? Lo peor que se podría decir de uno es que se ha equivocado acerca de quién es el verdadero Papa. Usted creía, de buena fe, que no había Papa cuando en realidad lo había – pero usted actuó de manera consistente y de conformidad con la doctrina católica, con lo mejor de su capacidad y en paz con su conciencia. Usted podría ser acusado de haber cometido un error sincero, nada más; un error en cuanto a la identidad del verdadero Papa, como muchos otros lo hicieron antes en la historia de la Iglesia, y que usted con total inocencia ha hecho todo lo posible por resolverlo. Este es lo peor que se puede decir de los sedevacantistas. Usted no podría ser acusado de adherirse a/o propagar la falsa doctrina (herejía), ni de negarse a someterse al hombre que reconoce que es el Papa (cisma).

Los defensores del “reconocer-y-resistir” continuamente retuercen el magisterio de la Iglesia católica sobre el papado con el fin de encajar a Jorge Bergoglio en ella. Pero la clavija cuadrada de Bergoglio no encaja en el agujero redondo del papado. ¿Solución de los resistentes ? Ajustar y modificar el agujero hasta que pueda ser encajada la tuerca de Bergoglio. Como el Padre Cekada dice en su vídeo, están destruyendo el papado con el fin de “salvarlo”. No funcionará. Con el fin de “tener a un Papa y darle golpes”, han negado durante mucho tiempo, han ignorado, minimizado, relativizado, reinterpretado, o neutralizado la enseñanza católica sobre la autoridad papal y magisterial.

Por ejemplo, en su encíclica Humani Generis, el Papa Pío XII puso en claro que la autoridad magisterial de la Santa Sede constituye la norma próxima y universal de la verdad para el teólogo católico: “… este sagrado cargo del Maestro en materia de fe y moral debe ser la norma próxima y el criterio universal de la verdad para todos los teólogos “(n. 18). Al final del párrafo, el Papa Pío también condenó la idea, tan popular entre los resistentes de hoy, que en asuntos no infalibles o no definitivos un católico puede (mucho menos debe!) echar a la basura el magisterio actual y seguir en su lugar la Tradición : “Los Papas han afirmado [algunos] que no han querido emitir un juicio sobre lo que es un asunto de controversia entre los teólogos, por lo que debería recurrirse a las primeras fuentes, y  las recientes constituciones y decretos de la Iglesia cuya enseñanza debe se explicada  a partir de los escritos de los antiguos. Aunque estas cosas pueden parecen buenas, dijo, con todo no están libres de error “(nn. 18-19). El mismo Papa continuó: “Tampoco debe pensarse que lo que está expuesto en Encíclicas de por sí exige el consentimiento, ya que las cartas de los Papas no ejercen el poder supremo y obligatorio de su magisterio.” (n 20; cursiva. adicional). Y, por supuesto, todos sabemos cómo John Salza, Robert Siscoe, Chris Ferrara, John Vennari, y Michael Matt dan su “consentimiento” a lo que se enseña en los documentos postconciliares magistrales (guiño, guiño) Vaticano II !

¿Todavía no está convencido? A continuación, vea este breve vídeo, que muestra que lo que sigue, sería enseñanza católica, si Francisco fuera un verdadero Papa.

 

 

Para saber lo que usted está obligado a creer acerca de Francisco si usted piensa que él es un sucesor válido de San Pedro, estudie la doctrina pre-Vaticano II sobre el papado y reemplace “Papa”, “sucesor de San Pedro”, etc. , y ponga cada vez a “Francisco” (o cualquiera de sus predecesores fraudulentos) y vea lo absurdo que resulta.

Lo siguiente es algo que hicimos hace unos años, cuando el representante de la resistencia John Vennari escribió un artículo acerca de Francisco, quejåndose de que no permitiría que el mismo hombre que supuestamente impide que las puertas del infierno prevalezcan sobre la Iglesia, ¡enseñase religión a su niños! Pues bien – puesto que Vennari insiste en que Francisco es el Vicario de Cristo, le tomamos la palabra y sustituimos cada vez que escribe  en su artīculo la palabra Francisco por  la frase “Vicario de Jesucristo en la tierra”. Así de subrealista quedaría un párrafo suyo:

 

He estado siguiendo las palabras y acciones del Vicario de Cristo en la tierra, y he leīdo el libro Sobre el Cielo y la Tierra que él co-escribió con el rabino Skorka.



El Vicario de Jesucristo en la tierra parece tener un buen corazón y algunos buenos instintos católicos, pero teológicamente el Vicario de Jesucristo en la tierra es un desastre – muy descuidado. 



Aunque esto pudiera sorprender a algunos lectores, debo decir que nunca permitirīa que el Vicario de Jesucristo en la tierra enseñase religión a mis hijos. 



Por ejemplo, el Vicario de Jesucristo en la tierra recientemente afirmó que todos los hombres, católicos, no católicos y ateos, son todos igualmente hijos “de primera clase” de Dios. Hay chicos de 16 años de edad, católicos tradicionales que hablarían mejor que el que hace tal afirmación. La Escritura y la Tradición Católica enseña que somos hijos adoptivos de Dios sólo a través del bautismo y estamos incorporados a la Iglesia por medio de la fe y de la gracia santificante. (Lea la Parte I del Abad  Marmion Cristo Vida del Alma que describe esta verdad con claridad doctrinal y una inmensa belleza).



 

El Vicario de Jesucristo en la tierra es un seguidor a fondo de la orientación del Vaticano II. El Vicario de Jesucristo en la tierra fue formado en 1960 por los jesuitas, por lo que no se puede esperar de él mucho más. Un hombre de 70 años, el Vicario de Jesucristo en la tierra me recuerda a algunos de los sacerdotes de la “justicia social” en la escuela secundaria (1972 a 1976),  que me han parecido repulsivos. 

Cualquier persona con devoción a la Virgen puede salvarse. Espero que la devoción que tiene a Ella el Vicario de Jesucristo en la tierra Pueda salvarle de sí mismo.

El co-autor rabino Skorka del Vicario de Jesucristo en la tierra sasistió a un gran encuentro íntereligioso de los Focolares en Roma y elogió y puso por las nubes al Vicario de Jesucristo en la tierra, prometiendo que el Vicario de Jesucristo en la tierra será el “vicario del cambio de Jesús Cristo en la tierra “.



National Catholic Reporter señaló recientemente que el Vicario de Jesucristo en la tierra no es tanto un Católico de Lumen Gentium, sino un católic0 de   Gaudium et Spes. Creo que esta evaluación es correcta.

El Vicario de Jesucristo en la tierra admitió que hay un lobby gay en el Vaticano, pero también dijo que es demasiado desorganizado para promulgar una reforma, y ​​dejará que la haga su comité de cardenales.



En Argentina, cuando [el entonces “cardenal”] Bergoglio no pudo obtener permiso del Vaticano para hacer exorcismos, envió a la persona que necesitaba un ‘exorcismo’ a un pastor luterano!



El Vicario de Jesucristo en la tierra es ecuménico hasta el tuėtano . No tiene sentido pretender lo contrario. Como dice el Mensaje de Fátima, “Oren mucho por el Santo Padre”.

Veo que la necesidad de intensificar nuestra resistencia al caos del Vaticano II es mayor que nunca, ya que los Vicarios de Jesucristo en la tierra tienen  cada vez más establecida la nueva orientación com0 la nueva norma. Muchos de los católicos de hoy creen que el “espíritu de Asís” y reuniones ecuménicas constituyen el verdadero rostro del catolicismo.

(Fuente)


Lo anterior sucedió fen 2013. Se sabe todo lo que ha sucedido desde entonces. Y a pesar de todo, el Sr. Vennari todavía no admite que Francisco no puede ser un Papa válido.

Lo que nos lleva, dando una vuelta completa, a nuestra tesis original: Para muchos, el rechazo del sedevacantismo es un asunto de la voluntad, no del intelecto. No es que no haya pruebas, es que ellos no quieren que las haya. Pero lo importante no es lo que queremos que sea [sino lo que en realidad es]Los náufragos del Titanic en 1912  comprendieron esto de una manera trágica.

Sólo recuerde: Las personas que dicen que ellos no son Sedevacantistas no están hablando de sedevacantismo – sino que lo que hablan dice mucho sobre ellos mismos.

 

Ver también:

De Novus Ordo Watch

Categorías:ALL POSTS, Sedevacantismo

Tagged as: , ,

18 replies »

  1. El tema es, que como se puede desobedecer y pasar de un Papa que públicamente lleva al error ¿para qué interesa decir que no es Papa? Esa sentencia pertenece a la Jerarquía, y la hará cuando sea buena de nuevo, porque Cristo asiste y tarde o temprano se resolverá todo.

    Yo ahora creo que lo mejor es no seguir a Francisco, si es Papa o no, me someto al juicio de la Jerarquía, como dicen que es Papa, pues diré que visiblemente sí es Papa, ahora, no le sigo y no tengo obligación por su manifiesto error, y eso de que hace falta ser sedevacantista para desobedecer es falso. Dios ha permitido esto, Dios sabe lo que hace, yo me limitaré a seguirle y a no juzgar tan elevadamente.

    Además, para ser sedevacantista se requiere saber de temas teológicos y tal.

    Francisco es Papa visible y oficial, pero no hay que obedecerle ni seguirle por mostrar públicamente estar en el error, y punto. No ha declarado nada ex cátedra así que…..porque las canonizaciones no son infalibles (sino véase a Beata Ángela Foligno que hoy celebramos y que un día fue canonizada por un Papa pero luego descanonizada por otro), y las opiniones, cartas y homilías que hace tampoco son nada ex cátedra.

    Me gusta

  2. yo soy ex lefebrista , ahora sedevacantista……aunque sin misa cerca , sin sacramentos ……con la sola compañía de los blogs , voy haciendo camino al andar , me costo mucho sufrimiento tomar la decisión …..lo que mas me preocupa es la situación de mis seres queridos no sedevacantistas y que yo no este en gracia , aunque se que hay gracias especiales en estos casos no se bien al respecto…..para sacar el miedo al sedevacantismo seria muy bueno poner a disposición artículos al respecto , sobre las gracias y estado del alma de los que no acceden a los sacramentos por problrmas de locación ….

    Me gusta

  3. Servidor, yo no me atrevo a juzgar “por qué lo hacen”
    porque no conozco el interior de sus corazones.
    pero si puedo decir el ” terrible daño que hace, mantener y difundir la posición “reconocer y resistir”

    Es precisamente nuestro amor por la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo y nuestro amor por el Papado instituido también por Él, a quien le debemos sumisión y obediencia como Vicario de Cristo, que se llega a la posición sede vacante, las almas no pueden sino ESCANDALIZARSE, cuando ven echar por tierra los sacramentos, la doctrina, la fe, el Evangelio los sacramentos y en vez de actuar en consecuencia denunciando a los culpables, ayudan en la labor de demolición haciendo añicos la sede de Pedro.

    Peor es juzgarlo reconociéndolo Papa, y desobedecerlo, y figurarse defensores de la fe, tratando de expurgar del contenido de su falsa doctrina lo que pueda haber de católico en ella, ignorando en primera instancia el dogma de la infalibilidad, que le fue otorgada a esta sede, y en segunda a la obligatoriedad de someterse y obedecerle a esta sede, tanto en su magisterio ordinario como extraordinario.,

    Reconociéndolo Papa, y luego juzgando su magisterio ordinario, refutando su doctrina, se llega por vericuetos absurdos a una peor conclusión, el Papado ya no es aquella Cátedra de la Verdad, desde donde se irradia la luz para las naciones, ahora la cátedra de la verdad, como toda democracia descansa en los fieles, tal como acaba de promulgar Francisco.
    Adjudicándole al “sensus fiedei” la infalibilidad concedida a Pedro y a los obispos en COMUNION CON EL.

    Y pongo con mayúsculas en COMUNIÓN CON EL, porque cada misa UNA CUM con Francisco, es una adhesión espiritual a su magisterio ordinario y extraordinario; así levanten la espada valerosos contra las herejías y blasfemias de ese magisterio ordinario, todos quedan adheridos a sus actos y a sus dichos, en el Santo Sacrificio del Altar, y lo peor, lo mantienen en la Sede que no le corresponde, y hacen creer que es bueno juzgar a Pedro como a cualquier hijo de vecino ignorando como dije arriba EL DOGMA DE LA INFALIBILIDAD PAPAL Y LA OBLICACIÓN QUE TENEMOS DE SUJETAR NUESTRA OBEDIENCIA a sus enseñanzas.

    Cuando lo verdaderamente católico es que, si no puedo obedecerle, porque va contra la Tradición, y la Fe de la Iglesia, contradiciendo a Nuestro Señor Jesucristo lo mismo que a sus predecesores, promoviendo herejías ya condenadas o dándole una nueva interpretación al Evangelio;
    EN VEZ DE ECHAR POR TIERA EL DOGMA DE LA INFALIBILIDAD, y de la necesidad de ESTAR SOMETIDOS A Él, (al Papado) para permanecer católicos, se CONCLUYE POR OVBIEDAD que no puede ser Papa, aquél que demuestra en sus dichos y hechos, NO ESTAR SUJETO A CRISTO, NI a la IGLESIA, pues contradice su MAGISTERIO, por lo cual NO PUEDE ser CABEZA de aquel CUERPO MÍSTICO DE CRISTO, del que se ha separado según su herejía MANIFIESTA, sea en su magisterio ordinario o extraordinario y por tanto, NO SOLO ESTOY OBLIGADO A de denunciarle como extranjero falso pastor para GLORIA DE DIOS Y BIEN DE LAS ALMAS, sino como nos dice la bula Cum Ex Apostolatus Officio, NOS ES LICITO sustraernos en cualquier momento e impunemente a la obediencia y devoción … y evitarlos como si fuesen hechiceros, paganos, publicanos o heresiarcas.

    Obrando así, dejamos intacto tanto el dogma y manifestamos nuestro respeto, amor y sujeción a la sede Petrina, nos mantenemos fieles a Cristo y a la Iglesia por el fundada.

    Lo contrario nos hace cómplices y aún participes de la autodemolición de la Iglesia, ayudándolos a ARRASAR LOS BASTIONES de la IGLESIA, destruyendo sus MISMOS CIMIENTOS,
    La ROCA sobre la que Nuestro Señor Jesucristo edificó la Iglesia,

    “Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré Mi iglesia; y las Puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. Mt. 16:18

    Creo en Una Sola Iglesia, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA…

    Me gusta

  4. A ver, yo me refiero que lo siento, pero no tengo ni pajolera idea de la teología suficiente para declarar algo como la invalidez de un Papa.
    La Iglesia OFICIAL está en el Vaticano, y el Vaticano ha declarado Papas OFICIALES, y como son malos Papas, que lo son de manera obvia, pues no los sigo y punto por prudencia, y Dios no me juzgará por ello, pero tampoco voy a decir que no son Papas porque yo no tengo el conocimiento del Derecho Canónico ni de la Teología para declarar esas sentencias, además que eso es cosa de la Jerarquía que es la que Dios puso a cargo de estos temas, y si la Jerarquía está fallando, que falla, pues me espero a su juicio cuando mejoren.
    Soy un simple seglar, no voy a cargar responsabilidades que no me tocan y punto. Y hacer esto no es pecado ni es miedo al sedevacantismo, es simplemente, que como no tengo conocimiento suficiente, ni la Jerarquía ha pronunciado algo, pues no puedo declarar ni que Francisco sea Papa Falso, ni tampoco puedo seguir a Francisco aunque se diga Papa, porque antes obedezco a Dios.

    Esto quizá pueda ser un sedevacantismo indirecto u sutil, porque de alguna forma se niega al
    Papa, y pienso que esto es lo más adecuado para un simple seglar, porque el sedevacantismo directo y oficial concierne al juicio de la Jerarquía.

    Y esto yo no lo considero una línea media, pues en la línea media lo que se hace es defender y alabar al Papa en unas cosas y rechazarlo y criticarlo en otras. Yo creo que lo mejor es pasar olímpicamente del Papa y esperar a que la Iglesia diga si lo es de verdad o no, esto no es pecado, es prudencia máxima y obediencia a Dios, pecado sería seguir a alguien que reiterada y públicamente cae en el error, pues guiarse por un ciego….
    Y es que los de línea media se amparan en rechazar de los Papas Conciliares sólo lo que contradiga a la Doctrina, pero el problema es que un Papa que contradice la Doctrina, no merece confianza alguna en ninguna palabra, pues ¿acaso si nos dan un plato envenenado nos ponemos a buscar las partes no envenenadas? Pues no, tiramos directamente el plato.

    Me gusta

  5. Y alguno me dirá: “pues pasar de un Papa es pecado, si pasas de él debes decir que no es Papa”.
    Y yo vuelvo a responder: “la Iglesia me obliga a obedecer a Dios antes que a los hombres, pero no me obliga a declarar a un Papa como un falso Papa, de hecho la Iglesia me dice que tal sentencia debe ser pronunciada por la Autoridad”. Punto.

    Me gusta

  6. Pienso porque no pueden comprender al Señor, cuando se refiere a los temerosos y cobardes, y hay condena. Como tambien no se esta enseñando bien el libro de Apocalipsis cuando es obligación de la Iglesia. Concilio de Trento y un Papa válido asi lo determino. El resto puede ser miedo al mundo y a la sinagoga de los misterios de babilonia, o de satanas, porque si hay un clero valido y fiel que ha dado pruebas y ha dado los textos traducidos, si bien no todos porque faltan colaboradores, es inadmisible aceptar a anti-papas franc-masones desde Juan 23.ocultar la malignidad extrema 1958-2015, no es caridad, es complicidad.Lo afirma tanto el viejo testamento, como el nuevo o alianza nueva y eterna, y todo el verdadero clero y sus santos. Padre Luigi Villa y san Pío P. junto a Pío XII el último Papa católico apostólico romano, y todo el clero fiel, asi lo determinaron. La que debe responder es la contra-iglesia-anticrística, y cuando todos sigamos en unidad a nuestro Salvador, Jesucristo nuestro Señor. creo que ya no habra más nominaciones que inventar. Los que trabajan contra-Cristo deben justificar, los fieles no. Y si no tenemos un sucesor de san Pedro verdadero, tenemos al Supremo Pontifice máximo que es Jesucristo nuestro Señor. la piedra, roca, otro de sus nombres, no porque lo sea sino por lo que significa Bendito sea. “Venite …acclamemus Petrae salutis nostrae” Pío XII y clero fiel en Revistas Biblicas de Monseñor Dr. Juan Straubinger, que nos ha dejado el mejor regalo que puede hacer el clero fiel. y es la traducción de la santa Biblia a sud-américa. con la Bendición de S.S. Pío XII y cuidado por el Señor de la VIDA, ante tan grande misión. Gracias, al Arca. II Tesal. II. Amén.

    Me gusta

  7. María, los juzgados serán los Pastores cobardes que tienen la responsabilidad.
    Pero meter en el mismo saco de responsabilidad a seglares y Pastores, pues no. Que no digo que tú lo hayas dicho, digo eso porque hay muchos sedevacantistas que condenan a los que no lo son, como si declarar la invalidez de un Papa fuera responsabilidad de un simple seglar, hacer esto es una falta de caridad contra el prójimo y un error contra la Verdad. Un seglar tiene la obligación de obedecer, y antes a Dios que a los hombres, por tanto, si un Papa contradice a Dios, el seglar debe desobedecer al Papa y obedecer a Dios, pero declarar si es un válido Papa ya es cosa de los Pastores. Si un seglar se cree lo suficientemente bueno en temas de Doctrina, Teología o Derecho para hacer sus juicios y promulgarlos, pues allá él, pero la mayoría de seglares no tenemos esa suerte ni tampoco tenemos la responsabilidad ni autoridad de declarar sentencias de la Iglesia.
    Por ello, yo me retracto de haber declarado a los Papas Conciliares como inválidos, pues no tengo ni suficiente conocimiento ni cargo para ello, pero eso no me impide el desobedecerles por haber contradecido a Dios públicamente.

    Me gusta

  8. Hoy mismo ha sucedido algo que muestra el conflicto. De reconocer y resistir.

    Una persona no tradicionalista, que permanece dentro de las estructuras y ha visto a Francisco decir EL FRACASO DE DIOS, refiriéndose a su Muerte en la Cruz, su extraña explicación de la multiplicación de los panes y los peces, diciendo “no se acabaron”, no es magia… y otras más, se sintió culpable, por haber “criticado al Papa”, y haber dado a conocer esos hechos.
    Ese es el verdadero “sensus fidei”,
    ¿como puedo atreverme a criticar al Papa?, eso es pecado y escandalo, tuvo que confesarse porque no se sentía digna de comulgar.

    Juzgar a uno que se reconoce como Papa, es pecado y cualquier católico sufre y su conciencia no le deja tranquila si se atreve a hacerlo.

    ¿Qué hacer entonces?
    ¿Hacernos de oídos sordos. Ignorando las herejías que proclama y las blasfemias que profiere?
    Es el Papa, no puedo juzgarlo, debo obedecerlo.

    Juzgarlo, negarle nuestra obediencia, decir cualquier cosa de él como sucesor de Pedro, es desafiar las enseñanzas de la Iglesia, sobre su Primerísima posición, aquel que no puede ser juzgado por nadie y a quien la Iglesia toda le debe obediencia.

    La única posición que queda resguardada de pecado es reconocer que la persona que dice esas cosas contrarias a la fe, manifiesta que no es católico, por lo tanto, no puede ser Papa de la Iglesia Católica.

    Dios en su infinita Sabiduría y su Providencia inefable, proveyó para estos tiempos, lo necesario por medio de las Enseñanzas de los Sumos Pontífices a través de toda una serie de encíclicas y Bulas para resguardarnos del error y del engaño de los que sabían entrarían en la Iglesia, “enseñando doctrinas de demonios…
    Entre las cuales la Bula Cum Ex… del Papa Pablo IV nos dice: …y para que no acontezca algún día que veamos en el Lugar Santo la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel; con la ayuda de Dios para Nuestro empeño pastoral, no sea que parezcamos perros mudos, ni mercenarios, o dañados los malos vinicultores, anhelamos capturar las zorras que tientan desolar la Viña del Señor y rechazar los lobos lejos del rebaño.
    El papa Paulo IV redacta un texto legislativo, para evitar que un cardenal sospechoso de herejía pueda hacerse elegir papa. Confía a uno de sus próximos: “Os digo la verdad, Nos hemos querido oponer a los peligros que amenazaron al último cónclave y tomar viviendo nosotros precauciones para que el diablo no siente EN EL FUTURO uno de los suyos en la Sede de San Pedro” https://moimunanblog.wordpress.com/cum-ex-apostolatus/

    Entonces, no tenemos alternativa…

    Hay que llamar al pan, pan y al vino, vino.

    Si, cuando es si
    No, cuando es no
    todo lo demás, adornos, juegos de palabras, subterfugios, provienen del maligno.

    Me gusta

  9. Servidor:
    Esto es muy sencillo y no hay que esperar a que ninguna jerarquía diga nada. Me explico. El Código de Derecho Canónico por el que se rige la Iglesia EXPRESAMENTE dice en el canon 188.4 que los caídos en herejía ( se entiende con pertinacia) AUTOMATICAMENTE, o sea “ipso facto” pierden el cargo y la jurisdicción ,cualquiera sea. Y este canon es reflejo de la Bula de Paulo cuarto “Cum ex apostolatus” que dice lo mismo. Por tanto no se necesita NINGUNA DECLARACIÓN de parte de nadie, porque la sentencia fulmina “IPSO FACTO”. En consecuencia y en el caso que existiera “autoridad jerárquica” en la falsa iglesia oficial -que NO ES LA CATÓLICA AUNQUE SE ENCUENTRE OCUPANDO Y USURPANDO PUESTOS Y LUGARES- por el simple hecho de abrazar la herejía ya están FUERA de la Iglesia, y es pecado contra el primer mandamiento tributar honores a un falso Papa y a toda una “jerarquía” unida a él.
    Por tanto no hace falta ser teólogo ni doctor para saber que no sólo hay que resistirles sino también denunciarlos públicamente como herejes y no asistir a sus ceremonias idolátricas que ofenden a Dios.
    Lo que un fiel DEBE hacer es acomodar su cabeza a lo ya expresado por la Iglesia, sin titubear ni dudar y sin esperar vanamente que alguien declare lo que -de suyo- no hace falta.
    Aclare sus conceptos y no genere dudas en los débiles con las suyas.

    Me gusta

  10. En realidad no había leídos los dialogos, cuando escribi mi comentario Servidor. Todo puede ser supuesto, hasta que contamos con las pruebas, y las pruebas estan y dadas por un sacerdote católico como el P.Luigi Villa en la revista católica Chiesa Viva. Esta todo en detalle y desde mi ser que un sr. se haga llamar sucesor de san Pedro y jure fidelidad a esa entidad maligna que no es dios, es suficiente para no reconocerlo, ni seguirlo, ni escucharlo, ni obedecerlo.. Anti-papas franc-masones, el no permitir asumir a un Papa válido como el cardenal Siri, Gregorio XVII, más el envenenamiento de Juan Pablo I, son escandalos nunca vistos, y desde Juan 23, ha sido el inicio formal de la contra-iglesia, Apocalipsis XVII y XVIII, nos dice claramente qué debemos hacer, pero ser complice de la mayor traición al Señor,y a su Iglesia, no me lo perdonaría, y los catolicos y cristianos que son usados por los anticristicos, deben saberlo, y es que el nucleo del plan secreto, ha diseñado tener su anti-papado pacto 1952-inicio contra iglesia 1958-ascenso calculado (por investigadores) 2005-hasta hoy 2016, para de esa manera intentar engañar a millones de personas. Y dado el conociimiento de Roma y los tiempos, creo que a pesar de todo lo padecido, ha sido s.s. Pío XII el que nos dejó claro que los tiempos finales habían llegado. El Libro de Apocalipsis de san Juan no dice a muchos, dice a cada persona, bendito el que lee, y nuestro Señor nos avisa a cada uno,. sea de la nación, raza, lugar, tribu, que sea, por eso la responsabilidad ante el Señor es individual. Y como todo tiene un bien, los ecumenistas masonicos, de la supra-religion mundial, nos acercaron la Parusía. Amén.

    Me gusta

  11. Sr. servidor;

    Deje ver si le entendí. ud. dice la sede de Pedro está vacante.
    pero yo, como seglar no tengo la autoridad para declarar que la sede está vacante.
    Eso es deber de la iglesia jerárquica.
    Quiero decir que, solamente puedo obligarme a mi mismo en conciencia, y no es mi deber en conciencia de ponerme a pelear con el mundo entero, diciéndole a todo el modernista que se me cruza, que la sede está vacante.
    CORRIJAME SI LE ENTENDÍ MAL.!!!

    Cierto que no es deber de los laicos el dar una declaración de tal magnitud, en todo caso al llegar a tal conclusión, quedaría el laico obligado en conciencia a considerar la sede de pedro como vacante.
    Por la sacro-santa virtud de la caridad y no por un deber de justicia, puede y debe en determinadas ocasiones, compartir su conclusión, esto es; ” que considera que la sede esta vacante” exponiendo sus argumentos a otro particular, claro, cuando sea prudente, ( haya interés, inquietud, sospecha de la misma conclusión, o cuando el no decirlo venga en detrimento del honor de la verdadera iglesia, AQIU SERÍA EN JUSICIA).
    una declaración “URBI ET ORBI ” “PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE ” es deber de la legítima jerarquía eclesiástica. Pero en su tiempo calló la boca la casi totalidad de los obispos y sacerdotes, y solo unos cuantos levantaron la voz.y la siguen levantando en los púlpitos o en las páginas de internet, o en pláticas particulares. Al menos yo lo hago y mi comunidad.
    El castigo de tener una serie de usurpadores herejes en la santa sede, la supresión del sacrificio y una doctrina perniciosa tan difundida, es algo que ya estaba escrito, como un castigo por nuestros pecados. sin embargo el reino de Cristo ha de instaurarse después del reinado de anticristo, la profecía nos confirma en la fe, aún cuando esta sea la predicción de la apostasía.
    Escucha esto hijo:

    Cristo le predijo a Pedro su negación y él no quiso creerlo, ni tomó los medios necesarios para que no se cumpliera,! velad y orad para que no caigáis en tentación, pues el espíritu está pronto mas la carne es débil ! !se durmió! !dejó de rezar! !quiso pelear con su propia espada! ! se fué a calentar en la fogata mientras Cristo era golpeado! ! la tristeza, la amargura, la confusión, de ver a Cristo, a Aquel que antes se había transfigurado ante sus ojos en luz, a Aquel que había visto resucitar a los muertos, dar el habla a los mudos, el oído a los sordos, el movimiento a los paralíticos, verle ahora, atado, mudo, sordo a las acusaciones tan blasfemas, ¡¿maestro, donde están los resplandores del tabor, pues te veo cubierto de tinieblas?! dónde estás, fuente de resurrección, ahora que te veo morir? tu que imperas al mar y a los vientos, porque callas?¡
    ¡amado mio, en quien he puesto mi esperanza y mi seguridad! ! porque callas, porque te dejas vencer? no comprendo! no le conozco!!! y en esto cantó el gallo por segunda vez… una mirada de Cristo, de aquellas que conmueven hasta las piedras, aquella mirada profunda, que penetra los pensamientos mas íntimos de los hombres y disipa toda duda y reprende y reprocha y hiere y sana y confirma en la fe, en la verdad, en el amor… Recuerda Pedro que ya te lo había predicho, nada escapa a mi mirada, y veo el pasado y el presente y el porvenir como si fuesen una misma cosa,” yo soy tu Dios” es necesario que sufra todo esto, ya lo entenderás!
    y sus dudas se disiparon, y fue confirmado en la fe. La predicción de su negación al recordarla y verla escrita en la mirada de Cristo, le confirmó para siempre en la fe, y nunca mas dudó.
    No te confundas, hijo, esta apostasía y el reinado del anticristo ya estaba escrito. y no para que sucediera sino porque habría de suceder. Y muchas almas vacilarán, aún de las buenas almas.
    ¡¡¡¡MAS DESPUÉS VIENE LA RESURRECCIÓN!!!!!! ¡¡¡¡¡ CREO EN LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE Y EN LA VIDA PERDURABLE, CREO EN LA SANTA IGLESIA, CREO EN EL ESPÍRITU SANTO!!!!! Y AUNQUE NO ES UN DOGMA DEFINIDO, LO HE VISTO EN EL CAPITULO XX DEL APOCALÍPSIS, NO LO INTERPRETO, SINO QUE LO TOMO EN SENTIDO LITERAL, CREO EN LA RESURRECCIÓN PRIMERA, LA DE LOS MÁRTIRES, LOS QUE MURIERON POR EL TESTIMONIO DE JESÚS, Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS Y FUERON SACERDOTES DE DIOS Y DE SU CRISTO, SOBRE ESTOS NO TIENE PODER LA SEGUNDO MUERTE, ESTO ES EL HADES.

    ¡ VIVA CRISTO REY!
    ¡VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE!

    suyo en Cristo, mi mas afectuosos saludos.

    Me gusta

  12. Aunque, debo aclarar que no creo en lo particular que dure1000/años. Me parece que con esa cifra se esconde el día de juicio final ,pues , parece que es al cabo de esos mil años.
    En esto hay diversidad de pareceres.

    Me gusta

  13. Para constatar que la sede està vacante no hace falta ser teólogo, tan solo conocer la fe, l catequesis, como antes la conocían los católicos. El hereje pierde su condición de miembro de la Iglesia de Cristo. Para constatar que Francisco es hereje basta el sentido común, la diligencia de un buen padre de familia cristiano-católico. El tiempo de la duda, de intentar revertir, donde quizás habían fuerzas dentro de la Iglesia visible que podían enfrentar la andanada de herejías y a los infiltrados ya pasó…comprendo el papel histórico de Mons. Lefebvre o el abad de Nantes entre otros, pero hoy es el tiempo de escuchar al P. Saenz y Arriaga. Yo tuve una formación modernista, con sacerdotes novus ordo, pero de hace 40 años, la degradación de ese Novus Ordo es evidente. Con esa catequesis modernista pero muy superior a la actual, tuve las herramientas como para asumir lo que sucede….me temo, por lo que veo en colegios “católicos” y en los seminarios del presente, que esas herramientas ya no están, por lo que nos urge decir la verdad y luchar hasta el último aliento por las almas en peligro. La secta conciliar conduce al infierno…Francisco es un edecán del anticristo, la sede está vacante luego de la muerte de Pío XII. La nueva religión del nuevo orden ya ha emergido y ha mostrado su rostro….

    Me gusta

  14. pd; el video del P. Cekada aun no ha sido subtitulado ni traducido por nadie, sería bueno que algún colaborador del blog que pueda hacerlo, nos haga este aporte. Saldos en Cristo.

    Me gusta

  15. “Hoy es el tiempo de escuchar al P. Sáenz y Arriaga”. ¡Excelente y esclarecedor concepto! Felicitaciones a Jorge A.López por tan sabias palabras.

    ¡El padre Joaquín Sáenz Arriaga…!, a quien alguien, tiempo atrás, en este mismo sitio, con inconcebibles ignorancia y soberbia, se permitió difamarlo, acusándolo alegremente de “hereje”, atribuyéndole falsamente la negación del dogma de la infalibilidad.

    Está de más decir que todavía estamos esperando el justo desagravio y la justa reivindicación que el padre Sáenz se merece.
    ¡Dichosos los que tuvieron la dicha y el privilegio de conocerlo personalmente!

    Me gusta

  16. Respecyo a este tema del.que tanto se ha jhablado,.sólo.decir y destacar l la posición incoherente y farisaica del Opus DeiQue apoya sin reservas a Francisco con el.único argumento. Y por encima de todo, de que hay que seguir al papa.por envcima.dr todo,.aunque sea éste un traidor a la Doctrina verdadera y ortodoxa.
    El Opus Fei.es hipócritq.
    Traicionana almEvangelio.son papólatras.Lo que fe verfad les importa es mantenerse en el.poder.Que.pena .Una decepción.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s