ALL POSTS

LA CRUZADA DE MONS. FELLAY


[Este artículo cuya traducción fue publicada ya anteriormente en el blog hace más de dos años, tuvo una gran importancia en los días de su publicación por el director de las ediciones San Remi. Estaba a la sazón ocupando la Sede (vacante de un verdadero pontífice) el usurpador Benedicto XVI/Ratzinger. Ya entonces eran patentes los arrumacos de Mons. Fellay al impostor romano. Él quería el reconocimiento de aquél a quien reconocían como verdadero papa. Para ello nada mejor que una “Cruzada de Rosarios”. Pero con ello era necesario, absolutamente necesario, el mantener la impía doctrina de que un hereje puede ocupar la Sede de San Pedro. A ese hereje habría  que resistir en la doctrina y en sus leyes, al mismo tiempo que se obtenían los beneficios (de número de fieles, de popularidad y de dinero que aquéllos proporcionarían satisfechos con sus sacramentos obtenidos al precio de la traición a la Fe), de presentarse como “católicos” romanos en obediencia al Papa. Si los papas pueden ser herejes, como lo sería, según Fellay,  Honorio (y otros sobre los que se han lanzado las mismas patrañas), ¿qué cosa más natural que juntar dos términos contradictorios “resistencia y catolicismo romano”?
Pero esta operación reposaba sobre un fundamento falso, sobre el espíritu cismático y herético del Fellay-ismo en contradicción con la doctrina milenaria, los doctores de la Iglesia, teólogos importantes como Mons. de Segur de quién se habla mucho en el post, y sobretodo con los textos solemnemente declarados de la Constitución “Pastor Aeternus” del Concilio V. I y de la bula ex-cátedra, hoy desconocida y retirada del Dezinger desde los tiempos de su editor (1937) Karl Rahner, que contiene la definición ex-cathedra del papa Sixto IV siguiente sobre la herejía manifiesta de Pedro de Osma “Ecclesia Urbis Romae ERRARE POTEST”:

Nos, declaramos (…) que las proposiciones precitadas son falsas, contrarias a la santa fe católica, erróneas, escandalosas, totalmente extrañas a la verdad de la fe, contrarias a los decretos de los santos Padres y a las constituciones apostólicas y que ellas contienen una herejía manifiesta” (Sixto IV: constitución apostólica bajo la forma de bula Licet ea de agosto 9 de 1478).

Roma, cuando en su sede está un legítimo papa, no puede errar. Si hay manifiestos herejes, la única conclusión vąlida es que no son pastores, sino lobos mercenarios.
En nuestros días el brillante artículo que extraemos del baúl de escritores conspicuos de nuestro blog, cobra una importancia actualísima.
En efecto son de sobra conocidas las tentativas de ralliement de Mons. Fellay, que ya habrían llegado a lograr su objetivo aunque no declarado, a la espera de una oportunidad favorable.
También en nuestros días se ha hecho evidente la herejía de la Sede usurpada de Roma: Bastaría con pensar, aunque hay cientos de declaraciones heréticas de Bergoglio que pudieran traerse, que aquél que ha dicho que no cree en un Dios católico, implícitamente está echando por tierra toda la doctrina católica sobre Dios. Esto le convierte en un apóstata de la Fe Católica cuyo objeto material es el mismo Dios en quien declara no creer.
El que se pueda reconocer como papa a alguien así, además de ser una impiedad y una implícita herejía, es traer sobre los católicos de buena fe, males inmensos, de los que serían cómplices los que reconocen como papa al impostor,  Son estos en sustancia, extraídos del artículo que reproducimos:

 

Estas teorías erróneas y absolutamente perversas tienen dos consecuencias importantes de las que deberán responder ante Dios los clérigos que las difunden:
– Engañan a las almas, llevándolas a rechazar varias verdades fundamentales, así como un dogma de la Iglesia
– Confortan a un apóstata en su impostura reconociéndole una autoridad y legitimidad que no tiene y que no puede tener.

Pues sobran ya las palabras sino es para encarecer la importancia del artículo, estupefactos como estamos, al ver cómo con absoluta inconsciencia y desconocimiento de la doctrina católica, se propala algo que hasta ahora todos los católicos se guardaban de decir, o sea que la cabeza de la Iglesia bien puede ser hereje, o si se quiere apóstata, incluso se ha llegado a decir por un espécimen de la misma escuela, que un ateo (y por qué no el Anticristo en persona) bien podría ser papa, porque si nosotros nos pertrechamos de las verdades de la Tradición, sería irrelevante. ¡Qué gran daño hacen los que así piensan! Yo no dudaría en llamarles siervos y colaboradores del Anticristo. No creo que cuando venga el Anticristo, si es que no ha venido ya y está entre nosotros, deje de solicitar sus inestimables servicios. ]
Sigue el artículo:

image032 (1) bis

“La Iglesia universal no puede errar, porque Aquél que en todo ve cumplidos sus ruegos por su dignidad, le dijo a Pedro, sobre la profesión de fe en que se funda toda la Iglesia: Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca   “(Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica, Suplemento a la Parte III, q. 25 a 1.)

“El Romano Pontífice, dijo a su vez el gran (cardenal) Toledo, no puede errar en materia de fe y moral, y esta conclusión no debe ser aceptada como una mera opinión, porque la opinión contraria es un error en la fe” (Toledo, en SS Thom).

Si el Papa pudiera caer en el error, ¿cómo iba a poder cumplir con su deber de impedir que sus hermanos puedan caer en él? “
RP-Marie Antoine, el “Santo de Toulouse” en “el Concilio Vaticano I y la infalibilidad” )

 UNA NUEVA CRUZADA DE MONS. FELLAY BAJO EL SIGNO DE LAS MENTIRAS Y LA IMPIEDAD

27 de junio de 2011 Tomado de Resistance Catholique

image001 (1)“No estamos entre los que se apresuran en declarar vacante la sede papal, SINO QUE nos dejamos guiar por la historia de la Iglesia. El  Papa Honorio fue anatematizado por el Sexto Concilio Ecuménico por sus falsas enseñanzas, pero nunca se ha afirmado que el Papa Honorio no era Papa.

Obispo Fellay, Carta a los Amigos y Benefactores N º 78, abril de 2011 )


“Por eso me parece urgente y más que oportuno, teniendo en cuenta la intensidad redoblada de los males que sumergen a la santa Iglesia, convocar una vez más el lanzamiento de una Cruzada del Rosario, una cruzada de oración y penitencia. Os invitamos a unir todos vuestros esfuerzos, todas vuestras fuerzas para formar  desde  Pascua hasta Pentecostés de este año 2012 un nuevo ramillete espiritual, una nueva cadena de rosas tan agradables a Nuestra Señora, para pedirle que interceda en favor de sus hijos ante su divino Hijo y ante el Padre Todopoderoso ”

Mons. Fellay, Carta a los Amigos y Benefactores N º 78, abril de 2011 )

“Así que los vemos exponer con audacia, como indubitables o al menos completamente libres, ciertas doctrinas  reprobadas muchas veces, volver a plantear por enésima vez otro refrito tomado de las obras de los viejos defensores de estas mismas doctrinas controversias históricas, pasajes mutilados, calumnias lanzadas contra los pontífices romanos, todo género de sofismas. Con toda impudicia, vuelven a poner todas estas cosas sobre el tapete, sin querer tener en cuenta los argumentos mediante los cuales han sido ya  cien veces refutadas “

(Pío IX, Breve Dolendum profecto de 12 de marzo 1870 dirigida a Dom Guéranger por su libro La Monarquía Pontificia [A] )

“Siendo los Papas infalibles en su enseñanza oficial, ningún Papa ha podido violar esta ley, Honorio no más que otros. A la luz de la fe católica, juzgamos, con toda certeza, que es falsa esa imposible acusación de herejía que el desconocimiento de los hechos o la mala fe había elevado contra el Pontífice.
Ningún Papa se ha equivocado jamás [en la Fe]  porque ningún Papa ha podido equivocarse nunca. Se decía: Un Papa se equivocó, luego los Papas pueden equivocarse. A la luz del Concilio Vaticano I, decimos: “Los Papas no pueden equivocarse, luego el Papa Honorio no se ha equivocado.”

 

( Mons. de Segur, el dogma de la infalibilidad aprobado por un breve de Pío IX, de 8 de agosto de 1870)

Pío IXObispo de SegurRP Marie-Antoine

Pío IX, Mons.de Ségur o el RP Marie-Antoine han refutado y condenado las posiciones de monseñor Fellay

“Si hubiesen vivido en su tiempo, ¿qué habrían respondido a San Agustín cuando él les habría dicho: 
Tiene Ud. la audacia de decir que el Papa puede equivocarse?

¿Cree que Jesucristo puede estar equivocado?

Con toda seguridad, san Agustín no les habría tratado más benignamente que a los herejes de su tiempo …

“El Romano Pontífice, dijo a su vez el gran (cardenal)Toledo, no puede errar en materia de fe y moral, y esta conclusión no debe ser aceptada como una mera opinión, porque la opinión contraria es un error en la fe” (Toledo, en SS Thom).

Si el Papa pudiera caer en el error, ¿cómo iba a poder cumplir con su deber de impedir que sus hermanos puedan caer en él? “
RP-Marie Antoine, el “Santo de Toulouse” en “el Concilio Vaticano I y la infalibilidad” )

El 24 de enero, ya mencionábamos la posibilidad de que la Fraternidad San Pío X organizara una nueva “Cruzada del Rosario” [1] .

Los 22 y 28 de febrero siguientes, tras varias informaciones convergentes llegadas hasta nosotros, os comunicábamos que Mons. Fellay preparaba realmente el anuncio de una Cuarta“cruzada” [2] .

Cuatro días más tarde, el 4 de marzo, nuestro sitio sufría un ataque de Menzingen tratando de censurar nuestros últimos documentos, así como algunos textos y sermones del arzobispo Lefebvre publicados on line [3] .

Finalmente, fue en su última carta a amigos y benefactores N ° 78 (10 de abril de 2011) que el obispo Fellay anunció oficialmente esta nueva “cruzada”.

Su texto, al igual que todos los que perpetra en los últimos años, gira en torno a dos temas principales: mostrar una aparente firmeza sin dejar de ser benevolente hacia Benedicto XVI (entre otras cosas, evitando designarlo o 

denunciarlo) y persuadir a los fieles de la legitimidad de éste último, desarrollando, de hecho, tesis que están en total contradicción con el Magisterio de la Iglesia.

Pantalla del Sitio propaganda Distrito copiado Francia - 18 de abril 2011

Pantalla del sitio propaganda Distrito copia Francia – 18 de abril 2011

I – una firmeza parcial

Por mucho que le agite desde hace algunos años el deseo de ser reconocido por el jefe del Vaticano, escribíamos en nuestro mensaje del 28 de febrero, tras los recientes anuncios del jefe de la Roma apóstata, el obispo Fellay  se veía “obligado por la espera de  sacerdotes y fieles a responder a las iniciativas recientes” de Benedicto XVI. Esto es precisamente lo que hace en esta carta a los amigos y benefactores N ° 78.Sin embargo, también hacíamos notar que el obispo Fellay se mostraba “siempre preocupado por la protección de la imagen de su amado “papa Benedicto”’.”

Recordemos, en efecto, que el Obispo Fellay nunca reaccionó más que una sola vez ante los numerosos actos de apostasía cometidos desde 2005 por Ratzinger. Las rarísimas veces en que los mencionó, fueron sólo para “deplorar” o “mostrarse desolado” por ellos. Incluso después del anuncio de la reunión interreligiosa en Asís en octubre próximo y de la seudo beatificación del apóstata Wojtyla por el apóstata Ratzinger, monseñor Fellay no emitió ninguna declaración oficial para denunciar públicamente estas nuevas iniciativas del Jefe de la iglesia conciliar, cuando tal comunicado público habría tenido un alcance muy superior al de una conferencia o un sermón que se limita a la esfera privada de la FSSPX.

A pesar de sus muchos silencios y compromisos de los últimos años, el obispo Fellay todavía intenta presentarse como un obispo inquebrantable en la defensa de la fe. Llega hasta a citar las Instrucciones secretas de los Carbonari publicadas por Crétineau Joly y a las cuales nos hemos referido aquí en varias ocasiones. Incluso menciona el exorcismo de León XIII!

¿Ha sido acaso Mons. Fellay tocado por la gracia? ¿Habrá tenido una iluminación repentina? ¡Para nada!

Los extractos utilizados, en un intento de mostrar toda su firmeza, no conducen a ninguna conclusión. No les da ninguna aplicación a la situación actual. Se contenta con decir: “¿Cómo hacer frente a esta situación, humanamente hablando, sin esperanza? Orar, trabajar y sufrir con la Iglesia “.

De hecho, con esas citas, insertadas allí precisamente para engañar, Mons. Fellay finge denunciar el complot contra la Iglesia con el único fin de dar muestra de su supuesta firmeza. Porque en realidad, en lugar de admitir siguiendo el aviso de León XIII, que él mismo cita, de que  “, Ahí donde se estableció la sede de la Bienaventurado Pedro y la Cátedra de la Verdad,” los enemigos de la Iglesia quizás efectivamente hayan“levantado el trono de la abominación de su impiedadpara para” mejor “dispersar el rebaño”, al contrario, Mons. Fellay persiste obstinadamente en decir o dar a entender que “la Sede del bienaventurado Pedro y la Cátedra de la Verdad” errar y yerran en la fe, despreciando de ese modo, de hecho, el magisterio acerca de la infalibilidad pontificia.

Bernard Fellay

Mons. Fellay se opone así a la actitud de su consagrante. En efecto, a pesar de las contradicciones que haya podido tener en este punto, pero impulsado por una gran humildad y fe profunda, el arzobispo Lefebvre no dudó en mencionar varias veces la posibilidad, prevista por la Iglesia, de que aquél que se sienta sobre la cátedra de san Pedro pueda no ser Papa ( entrevista con Le Figaro del 04 de agosto 1976 , sermón de Pascua en 1986 ). Según él, había muchos indicios de que las potencias enemigas habían logrado colocar en la “Sede petrina”, “el trono de la abominación de su impiedad”, y, como lo declaró en 1987, que “la Cátedra de Pedro y los puestos de autoridad están ocupados por anticristos “( carta de Mons. Lefebvre futuros obispos 29 de agosto 1987 ).
Eso es lo que Mons. Fellay se ve incapaz de decir, hoy en día!

 

El anticristo Benedicto XVI besa Como un ídolo de la "sangre" del anticristo John Paul IIEl anticristo Benedicto XVI besa Como un ídolo de la "sangre" del anticristo John Paul IIAnticristo Benedicto XVI Nego tiene besar los pies de Nuestro Señor por la cruz El Día de Viernes Santo

El 1 de mayo de 2011, el anticristo Benedicto XVI besa como un idólatra, la “sangre” del anticristo John Paul II

pero se niega a besar los pies de Nuestro Señor en la cruz el día de Viernes Santo! [4]

Ansioso por preservar Benedicto XVI, el obispo Fellay cita las Instrucciones de la Alta Venta  (la logia madre de los Carbonari) omitiendo una de las instrucciones esenciales de esa sociedad secreta italiana vinculada a la masonería: “… Tenemos que conseguir el triunfo … la revolución por un Papa … Qué el clero marche bajo vuestro estandarte [el estandarte de las logias masónicas] creyendo marchar siempre detrás de la bandera de las Llaves Apostólicas. ”

Su objetivo final era lograr instalar un impostor, un clérigo ilegítimo, sobre la Sede de Pedro, el cual, haciéndose pasar por “Papa” inocularía su falsa enseñanza salida de las logias masónicas, llevando así al clero y a los fieles a caminar bajo la bandera de las logias, mientras que “piensan que están siempre marchando detrás de la bandera de las Llaves Apostólicas.”

¿No es esto precisamente lo que estamos viendo hoy en día?

Pero, ¿no es que en última instancia, la realidad que interfiere con el obispo Fellay, en realidad parece que tiene una misión de reprimir e incluso lucha, lo que explicaría su decisión de censurar determinada grabación de la conferencia en la que el Arzobispo Lefebvre el fundador de la Sociedad de San Pío X denunció precisamente el Vaticano como una “logia masónica”?

Esta conferencia fue retirado efectivamente de la página web de Youtube Menzingen intervención directa de las ediciones de Saint Remi, que han sido un ataque abyecto de la Fraternidad San Pío X (que volveremos muy pronto …), se han distribuido en el vínculo Internet para escuchar fuertes palabras de Monseñor Lefebvre. Sírvase también leer o releer la prensa Publishing San Remi en el anexo [Leer el # 1 , el # 2 y # 3 ] o aquí en la siguiente edición de vídeo:

Acerca de la grabación de la conferencia de Mons. Lefebvre, esto es lo que ahora se puede ver en la página de Youtube del sitio censurado por la Fraternidad San Pío X:

La FSSPX incluso se las arregló para cerrar la cuenta de usuario de la persona que había hecho docenas de vídeos sobre la Fraternidad San Pío X y la Tradición. Los enlaces a sus otros videos en Youtube (! Roma está en la apostasía o Dónde vas FSSPX? A la apostasía?) Ahora muestran este mensaje:

En vista de estos acontecimientos increíbles, comparables a los métodos de la mafia en lugar de los que uno esperaría de una supuesta comunidad religiosa, ¿No es legítimo preguntarse acerca de las tácticas de presión y los métodos que las redes ocultas parecen tener en el seno dela FSSPX , para que puedan conseguir actuar con total impunidad en los sitios y hosts que no les pertenecen?

image013

Al hacer clic en el siguiente enlace, sin embargo, siempre se puede encontrar los mismos extractos de esa conferencia de monseñor Lefebvre en Dailymotion, que, hasta ahora, escapó de la censura de Menzingen:

http://www.dailymotion.com/video/xfh3zy_mgr-lefebvre-la-rome-maconnique_people

En febrero de 1976, el Arzobispo Lefebvre dio la bienvenida a la próxima excomunión de la Roma conciliar, que él llamaba “logia masónica”.

El siguiente enlace le permitirá escuchar un breve fragmento en el que el arzobispo Lefebvre habla de la posibilidad de ser “excomulgado por una logia masónica”, es decir, por la iglesia Conciliar. Esta “excomunión” era para él una “insignia de honor.”

Por el contrario, más de veinte años después, Mons. Fellay y el Padre de Cacqueray se han congratulado de que lo que consideraban, por el contrario, como una”señal de oprobio”” fuera levantada por esa misma “logia masónica”, a la que habían tenido, por adelantado, la cobardía de suplicar el tomar tal medida, comprometiendo en el mismo movimiento a  todas las almas a su cuidado! Esto es probablemente lo que llaman fidelidad a su fundador!

image014

http://www.dailymotion.com/video/xditmt_excommunies-par-une-loge-maconnique_people

Bajo la apariencia de una firmeza aparente y piedad simulada, el obispo Fellay  desprecia pues, públicamente las advertencias de la Iglesia, mientras pretende que es “la sede del bienaventurado Pedro y la Cátedra de la Verdad”, la que está en el error y no las potestades infernales que obviamente han puesto en él “el trono de la abominación de su impiedad.”

Se trata de la misma lógica que la presente en esta falsa enseñanza que la Fraternidad San Pío X y la sal de la tierra N º 59 (Invierno 2006-2007) por los dominicos de Avrillé, recuperada por el P. Lorans miembro del GREC publicaron recientemente una abominable  tesis [5] según la cual existe actualmente hay un mismo Papa y una misma jerarquía para dos Iglesias. Presentado como el “Vicario de Cristo”, el Papa dirigiría al mismo tiempo, según ellos, la Iglesia católica y la iglesia Conciliar, es decir, la Contra-Iglesia!

Estas teorías erróneas y absolutamente perversas tienen dos consecuencias importantes de las que deberán responder ante Dios los  clérigos que las difunden:
– Engañan a las almas, llevándolas a rechazar varias verdades fundamentales, así como un dogma de la Iglesia
– Confortan a un apóstata en su impostura reconociéndole una autoridad y legitimidad que no tiene y que no puede tener.

Recordemos a este respecto lo que también dijimos en nuestro mensaje del 28 de febrero [6] :

“¿Por qué insiste Mons. Fellay con tanta fuerza para convencer al clero y a los fieles de la imposibilidad absoluta de que Benedicto XVI no sea” Papa “?

Tal insistencia por parte de Mons. Fellay que prefiere negar el magisterio de la Iglesia acerca de la infalibilidad de la Iglesia y del Papa para poder sostener la legitimidad y la autoridad del Papa Benedicto XVI, ¿No revelarían acaso algo más? Un pacto secreto con el Vaticano?

Es legítimo plantear la pregunta. Porque, a pesar de su actitud de oposición aparente a la Iglesia Conciliar, el reconocimiento que la Fraternidad San Pío X le da al arrendatario el Vaticano, ¿No permite acaso justamente el confortar esa autoridad modernista y apóstata, que desde Roma, pretende gobernar la Iglesia? ¿No era este precisamente el propósito de la masonería oculta revelado entre otros por Cretineau Joly, a petición del Papa Pío IX, en su libro La Iglesia Romana frente a la revolución: “… debemos llegar … al triunfo de la revolución por un Papa … Que el clero marche bajo vuestro estandarte creyendo siempre marchar detrás de la bandera de las Llaves Apostólicas. “

¿Por qué, en efecto, insistir tan encarnizadamente en hacer que todos, sacerdotes, fieles y miembros de comunidades amigas, reconozcan la legitimidad de las autoridades conciliares bajo pena de exclusión? “.

image015Lejos de condenar como lo hizo el arzobispo Lefebvre la apostasía de Ratzinger, el actual Superior General de la Fraternidad San Pío X desarrolla, de hecho, una crítica impotente con el fin de preservar al máximo a su “buen Papa Benedicto XVI” por medio de comentarios y consideraciones tan serviles como falsas:

artículo de Kreuz

“Él ha puesto varios hitos que sin duda se pueden utilizar para una restauración, en medio de una gran hostilidad”, nos dice Mons. Fellay.

“Las benévolas acciones a favor de nuestra Fraternidad están muy presentes en nuestra memoria agradecida   “, Añade en un tono obsequioso.

O, “Benedicto XVI ha escrito a un pastor evangelista que protestaba contra este nuevo Asís, que iba a hacer todo lo posible para evitar el sincretismo” …

Entonces, aunque finge mitigarlos inmediatamente para dar impresión de hombre moderado y lúcido, Mons. Fellay se empeña en destacar una vez más lo que él llma“ciertos elementos reconfortantes en los últimos años”, que “dan grandes esperanzas para el futuro “(sic).

Por otra parte, son siempre más o menos es los mismos cuentos que él y sus lugartenientes repiten en todos sus discursos probablemente pensando que no hay nada como una buena terapia martillo para mejorar el condicionamiento de sus seguidores! Estos últimos deben, de hecho, de estar convencidos de que Joseph Ratzinger está habitado por las mejores intenciones del mundo, “su corazón es tradicional”, pero “su cabeza es modernista” (sic).

Es con este tipo de razonamientos y otros sofismas grotescos que la Fraternidad San Pío X engaña desde hace muchos años a los fieles desviándolos así del Magisterio acerca de la infalibilidad de la Iglesia y el Papa de la cual oculta cuidadosamente las partes que juzga comprometedoras para sus tesis galicanas muchas veces condenadas por la Iglesia.

Habiendo preferido escuchar a los clérigos infiltrados, que como buenos cortesanos, le han metido en la cabeza la idea de las famosas “cruzadas” y convencido de que él es el instrumento de Dios para restaurar la Iglesia (en Winona, acaba de declarar: “Es absolutamente evidente que somos bendecidos por Dios ” [7] !), Mons. Fellay se ha convertido en servil lacayo que, cual mensajero Interflora ‘s, trae regularmente a su señor Benedicto esos “ramilletes espirituales”. Y estaba seguro de ello: el maestro es bueno!

Hechizado por aquél que Mons. Lefebvre llamaba la serpiente” Monseñor Fellay y persiste en tratar de convencer a sus seguidores de que Ratzinger-Benedicto XVI mostró “buena voluntad” hacia la Fraternidad San Pío X, en lugar de denunciar, al contrario, en esta aparente mansedumbre de actos engañosos hechos para seducir a los “tradicionalistas” con el único propósito de absorberlos y neutralizar así los últimos canales de la gracia que son los verdaderos sacramentos.

¿Acaso la seducción no es un arma clave de la “serpiente”, el Mal? Mons. Fellay ya no es capaz de comprenderlo, ya sucumbió a sus encantos. …

image016

Ratzinger y su más fiel compañero: la serpiente!

Pretendiendo defender firmemente la fe cuando en realidad hace todo lo que puede para preservar precisamente al que dirige la destrucción de la fe entre los católicos por sus falsas enseñanzas y el reconocimiento que les exige con firmeza, el obispo Fellay publica una vez más un texto realmente patético que habría podido ser escrito por un rallié como el P. Aulagnier.

II – falsa y traicionera enseñanza de Mons. Fellay

En nuestro mensaje de 28 de febrero, como conclusión, señalábamos, que la “principal preocupación” del obispo Fellay, “recurrente como una obsesión” en él, es “Convencer a los fieles de que sobre todo, no deben decir, y ni siquiera pensar, que Benedicto XVI no es ‘Papa'”.

La última carta a los amigos y benefactores nos ofrece otra nueva ilustración. Detrás de una apariencia de piedad, Mons. Fellay firma un texto en que transparece una impiedad increíble hacia la historia de la Iglesia y su Papas.

A la vez que él se entrega a un juicio del que sigue considerando  como el “Papa”  examinando los actos de Juan Pablo II,(¡Es más fácil atacar a un muerto!), Mons. Fellay, a quien no le importa una contradicción más o menos, declara en el mismo texto: “Lejos de nosotros el querer juzgar al Papa” (sic).

Luego continúa diciendo con desprecio: “De beuna gana dejamos esa delicada tarea al juicio ulterior de la Iglesia, No formamos parte de aquellos que declaran apresuradamente que la se de está vacante. “.

A través de esa mentira pronunciada en tono magistral, Mons. Fellay intenta desacreditar a  aquellos que son sólo católicos semper ídem y simplemente desean permanecer fieles a su fe en la defensa de la enseñanza de la Iglesia en su totalidad y sin ningún tipo de censura. Pero por sus acusaciones difamatorias, Mons. Fellay también trata insidiosamente de acentuar la “caza de brujas” en contra de aquellos que no se someten a la línea del partido y que niegan lealtad al inquilino del Vaticano!

La denuncia de los que han sido voluntariamente etiquetados de modo malicioso como “sédévacantistas” parece haberse convertido, en cualquier caso, en una obligación cuasi-ritual que se han fijado los superiores de la Fraternidad San Pío X en la mayoría de sus acciones recientes, un signo claro de su evidente febrilidad.

Sin embargo, aquellos a los que los clérigos de la Fraternidad San Pío X se refieren despectivamente como “sedevacantistas” nunca han pretendido que la Sede de Pedro no estaba ocupada. Ellos no hacen sino constatar, esto es un hecho, que la sede está ocupada por un “anticristo”, es decir, un pastor ilegítimo, un impostor que, por sus herejías anteriores públicas y pertinaces muy anteriores a su “elección” , se ha expulsado a sí mismo fuera de la iglesia.

El Papa León XIII dice, en efecto, en su encíclica Statis Cognitum 29 de junio 1896

“Sería absurdo decir que alguien que está fuera de la Iglesia puede presidirla.”

San Roberto Belarmino escribió en El Pontifice Romano así:

“No puede ser cabeza de la Iglesia, aquél que ni siquiera es miembro de ella.”

En su Bula Cum ex officio Apostolatus del 15 de febrero 1559, Su Santidad el Papa Pablo IV

“§ 6. – (…) Si alguna vez sucede que un obispo, incluso con la función de Arzobispo, Primado, Patriarca o que un Cardenal de la Iglesia Romana, incluso Legado, un pontífice incluso antes de su promoción o su elevación al cardenalato o al Soberano Pontificado, han desviado de la fe católica o caído en alguna herejía, la promoción o la elevación – incluso si se llevó a cabo en el acuerdo y con el consentimiento unánime de todos los Cardenales – es nulo y sin valor nulo,   “.

image017

El Papa Pablo IV

Mons. Fellay afirma luego con descaro increíble “que se deja guiar por la historia de la Iglesia.” Y, para justificar su obstinación en presentar a los antipapas de la iglesia Conciliar como Papas legítimos de la Iglesia Católica, hace suyas las acusaciones y calumnias lanzadas en el curso de la historia por los enemigos de la Iglesia contra varios papas del pasado.

   Nos dejamos guiar por la historia de la Iglesia. El Papa Honorio fue anatematizado por el Sexto Concilio Ecuménico por sus falsas enseñanzas, pero nadie ha dicho que el Papa Honorio no era Papa”, dice .

Es cierto, la Iglesia nunca ha “sostenido que el Papa Honorio no era Papa” (¿por qué iba a hacerlo?), Pero tampoco “anatematizó” nunca al Papa Honorio por pretendidas” falsas enseñanzas “porque nunca pronunció una enseñanza falsa!

ESTO ES UNA MENTIRA DE LA FSSPX Y DE MGR FELLAY!

Pero el obispo Fellay no se estrena en su primera mentira sobre el Papa Honorio 1 …

Ya en 2008, en una conferencia de Gabón dada con el tema “La historia de la Iglesia nos informa:” (sic), dijo esto:

“El Papa Honorio favoreció la herejía hasta el punto que después de su muerte, bajo el pontificado de San León II, Honorio fue juzgado, condenado, sus restos exhumados, quemados y arrojados al Tíber. Estos pocos hechos de la historia antigua de la Iglesia ya muestran suficientemente que la Cabeza, el Papa, puede errar “.

image020 (1)bis

image021 (1)bis

la Porte Latine
Mons. Fellay no duda en decir cualquier cosa para salvar sus teorías heréticas. En efecto, contrariamente a lo que afirma este mitrado ignorante, verdadero juguete en manos de clérigos infiltrados, el Papa Honorio siempre ha sido reconocido como “brillante en su doctrina”y descansa en paz en la cripta de la Basílica de San Pedro en Roma !

honorius (3) bis

Lista de los Papas enterrados en la Basílica de San Pedro en Roma, entre ellos, el Papa Honorio I st

Para conocer la verdad del Papa Honorio I, le invitamos a leer el libro incluyendo la venta constante abad en Saint Rémi Editions .

Complementariamente, he aquí lo que escribe el Abbé J.E. DARRAS (recomendado por el Papa Pío IX y mons. de Segur) en su monumental Historia General de la Iglesia desde sus inicios hasta la actualidad (también a la venta ediciones de Saint Remi ) que deberían poseer todos los sacerdotes y que proporciona una refutación mordaz de las fantasías perversas de Mons. Fellay   :

image027 bis

image028 bis

image029 bis

   “Finalmente poseemos el testimonio explícito de  la integridad de la ortodoxia del Papa Honorio.Dado que este pontífice accedió a consagrar el patriarca de los maronitas sino después de la profesión de fe en la que reconocía no sólo dos naturalezas, sino dos voluntades en Cristo, la integridad de la fe, la ortodoxia del mismo Honorio se demuestran claramente. Es un hecho tan claro como el día. “(…)79. Honorio murió el 12 de octubre 638. Su cuerpo fue depositado en la basílica de San Pedro, en uno de los columbarios sitos en el ala derecha del edificio actual, precisamente en el lugar en el que el Concilio Vaticano II, que se reunió en 1870, proclamó el dogma de la infalibilidad del Papa en materia de fe y moral. Canonizado en vida por los padres del sexto Concilio de Toledo, canonizado después de su muerte por el Papa Juan IV, el “divino Honorio”, como lo llamó San Máximo, tuvo una tumba gloriosa. El epitafio grabado en su tumba resume así sus méritos, sus virtudes y sus obras: “El homenaje piadoso de nuestra alabanza glorificar al gran pastor, vicario de Pedro aquí abajo, ahora triunfante en el cielo. Desde esta tumba se eleva radiante el Papa Honorio, cuyo honor y magnánimo nombre es inmortal. Teniendo una mano firme en el timón de la Sede Apostólica, recogió a los perdidos a la barca de Pedro (…). Su potente doctrina, la santa regularidad de su vida, lo puso entre los más grandes pontífices.

Por último, tenga en cuenta que los libros acusando Papa Honorio 1  de haber sido hereje siempre han sido condenadas por la Iglesia.

image030

Como hemos demostrado aquí varias veces, usando tan groseras mentiras condenadas en repetidas ocasiones por la Iglesia, el obispo Fellay usa y abusa de su autoridad para engañar a las almas y hacer que se adhieran a unas tesis absolutamente perversas y heréticas.

¿Qué nos dice, realmente, el Magisterio? ¿Puede en verdad un Papa errar en la fe y difundir una enseñanza falsa? ¿Qué ocurrió exactamente con el Papa Honorio?

“Así que los vemos exponer con audacia, como indubitables o menos completamente libres, algunas doctrinas  reprobadas muchas veces, volver a plantear por enésima vez otro refrito tomado en las obras de los viejos defensores de estas mismas doctrinas controversias históricas, pasajes mutilados, calumnias lanzadas contra los pontífices romanos, todo género de sofismas. Con toda impudicia, vuelven a poner todas estas cosas sobre el tapete, sin querer tener en cuenta los argumentos con los que han sido ya  cien veces refutadas “

(Pío IX, Breve Dolendum profecto de 12 de marzo 1870 dirigida a Dom Guéranger por su libro La Monarquía Pontificia 

image031

Pío IX

“El Evangelio nos enseña que el Señor oró por Pedro, cuando dijo en el momento de su Pasión:” Yo he rogado por ti, para que tu fe no falle;   Y tu, a tu vez, confirma a tus hermanos, confirma a tus hermanos “. Con esto dio a entender claramente que los sucesores de Pedro ni por un solo momento se apartarían de la fe católica, sino que más bien volverían a llevar a ella a los alejados, y que afirmarían en ella a los espíritus vacilantes, concediéndole el poder de confirmar a su hermanos, impone a éstos la obligación de obedecer a Pedro “(Papa Gregorio VII Ad Patriarcham Constantinopolitanum).

“Y estos Pontífices, que se atreverá a decir que fracasaron, incluso en un momento dado, en cumplir la misión confiada por Cristo, de confirmar a sus hermanos en la fe?” (Benedicto XV Principi Apostolorum 05 de octubre 1920).

“En el curso de tantos siglos, ninguna herejía pudo contaminar a los que estaban sentados en la silla de Pedro, porque es el Espíritu Santo, que los enseña” (Papa San León 1 – Sermón 98).

image032

“La Iglesia universal no puede errar, porque Aquél que en todo ve cumplidos sus ruegos por su dignidad, le dijo a Pedro, sobre la profesión de fe en que se funda toda la Iglesia: Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca   “(Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica, Suplemento a la Parte III, q. 25 a 1.)

“[Los venerables Padres y doctores santos ortodoxos] sabían perfectamente bien que esta Sede de Pedro permaneció pura de todo error, según la promesa divina de nuestro Señor y Salvador a la cabeza de sus discípulos:” Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca: y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos “[Lc 22, 32].

EL CARISMA DE VERDAD Y DE FE INDEFECTIBLE POR SIEMPRE JAMÁS fue dado por Dios a Pedro y a sus sucesores en esta cátedra, para que cumplan por su alta carga a favor de la salvación de todos, para que el rebaño universal de Cristo, apartado de los alimentos envenenado del error se alimentara con la comida de la doctrina celestial, para que, suprimida cualquier ocasión de cisma, la Iglesia se mantenga en su totalidad en la unidad y que bien establecida sobre sus cimientos se mantenga firme en contra de las puertas del infierno “(Concilio Vaticano II – Constitución Apostólica Pastor Aeternus).

“Todo el mundo está obligado bajo pena de pecado mortal, bajo pena de herejía y apostasía, creyendo, desde el corazón, sin limitación, que el Papa no puede errar cuando enseña la Iglesia . Debemos creerlo, porque es una verdad divina revelada, una verdad definida por la Iglesia. Debemos creerla de todo corazón, y profesarlo con la boca, del mismo modo en que lo hacemos con  todas las otras verdades de la fe. la Trinidad, la Encarnación, la Presencia real, etc.

Si rechazáramos este acto de fe, ya no podríamos recibir los sacramentos, ya no seríamos hijos de Dios ni de la Iglesia  “.

“Nunca se equivocó un Papa enseñando la fe la fe, porque el buen Dios ha provisto a ello, manteniendo su Vicario, no importa si bueno o malo, por encima de la debilidad natural de la inteligencia humana que siempre se puede equivocar, siempre puede fallar “(Mons. de Segur, El Papa es infalible).

“El Papa Honorio no compartió, ni siquiera como persona privada, el error de los monotelitas; al contrario, profesó siempre la más pura doctrina católica, tal como fue definida por la Santa Sede y por el sexto Concilio Ecuménico,  “(Mons. de Segur, el dogma de la infalibilidadprologado por Pío IX).

“¿Llegará alguien a estar tan loco como para atreverse a pensar que la oración de Aquél para quien querer es poder, pueda quedar sin efecto, aunque sea en un solo punto?” (Papa León IX en su Carta En terra pax 02 de septiembre 1053).

image034 (1)

Mons. Fellay parece burlarse de las enseñanzas de la Iglesia!

Manifiestamente, Mons. Fellay, que proclama  ex cathedra que aquél que él considera como “papa” se equivoca en la enseñanza de la fe y difunde herejías, sobreentiende, por ende, que la oración de Nuestro Señor para que la fe de Su Vicario no desfallezca ha quedado durante cuarenta años sin efecto.! Por causa de qué impío y diabólico orgullo puede Mons. Fellay llegar a creer que sus “cruzadas de oración” o “cadenas de rosas” [8]   (?) pueden ser más eficaces que la oración de Nuestro Señor?

¿Cómo no ver que el Magisterio de la Iglesia no nos permite pensar ni por un momento que el Vicario de Cristo puede errar en la fe y que ha quedado ahora bien claro que un personaje que dice ser “Papa”, pero que “no enseña la fe católica no puede ser más que un anti-Papa?

Por otra parte, hacer que los fieles oren, haciéndoles creer a la vez que el Papa puede equivocarse en asuntos de fe, para pedir a Dios que el Papa vuelva a tener la fe católica y restaure la iglesia no puede ser más que una  oración inútil y sin gracia teniendo en cuenta que ofende gravemente a Nuestro Señor por el hecho de implicar en esta oración que el Papa puede errar cuando lo cierto es que la enseñanza de Nuestro Señor y de la Iglesia dicen exactamente lo contrario!

Infiel a su fundador, del que censura las posiciones más firmes, a la vez que rechaza varios puntos de Magisterio de la Iglesia, en primer lugar,  el dogma de la infalibilidad papal, la FSSPX realiza periódicas maniobras de diversión para enmascarar sus traiciones, sus negaciones y sus compromisos multiplicando en estos últimos años las manifestaciones callejeras, las peticiones y los “ramilletes espirituales” a través de los cuales contabiliza los rosarios de sus fieles, controlando por lo mismo su docilidad respecto de sus consignas..

Este activismo sin cuartel que a menudo se acompaña de compromisos escandalosos tiene más que solo objetivo: que le permita mantener ante los ojos de sus fieles una firmeza aparente que le permita seguir difundiendo en sus almas con más eficacia y más insidiosamente una doctrina tan falsa como impía.

“¿De cuántas blasfemias contra la fe no se habrán hecho y se harán todavía responsables ante Dios?!

“Vamos a decir que están equivocados no escuchemos más sus discursos más o menos capciosos ¿Acaso no se encontrarán siempre un montón de  argumentos al servicio de las peores causas ..?

“Sean lo que fueren, laicos o clérigos, sacerdotes, religiosos, obispos incluso (que Dios no lo quiera), separémonos de ellos sin discutir, y permanezcamos fieles a Dios a cualquier precio” (Obispo de Segur, El Papa es infalible).

image033

Para ser fieles a la fe católica, armáos con los  antídotos necesarios!


EL infalibilidad papal El Padre Alexander Vta Gallerani
 El Papa es Obispo Segur infalible El dogma de la infalibilidad del obispo de Segur La Perdida presunto DEL PADRE Libera Abbe JE Darras La infalibilidad papal no Respuesta a las objeciones al ÚLTIMO infalibilidad papal Dom Prosper Guéranger

Les Editions Saint-Remi transmiten sin censura la enseñanza de la Iglesia a través de los mejores autores sostenidos por los Papas. Leyéndolos, también entenderán por qué la Fraternidad San Pío X siente tan fuerte animadversión hacia esas ediciones que son testimonio permanente de la mentira y la traición de la Hermandad de Mons. Fellay!

En Christo Rege.

Resistencia católica


[3] http://resistance-catholique.org/documents/2011/RC_2011-03-19_IMPORTANT-COMMUNIQUE.pdf

[5] http://www.dici.org/actualites/une-hirarchie-pour-deux-eglises/

[7] http://www.dici.org/en/news/ordinations-2011-in-winona-usa-bishop-fellay-sermon/

[8] http://www.dici.org/en/news/ordinations-2011-in-winona-usa-bishop-fellay-sermon/

[A] “Si creyeran firmemente junto con los demás católicos que el  Concilio Ecuménico está gobernado por el Espíritu Santo, que es únicamente por el soplo de ese divino Espíritu que define y propone lo que ha de ser creído, jamás les habría venido en mente que cosas, o no reveladas, o perjudiciales a la Iglesia, habrían podido ser en él definidas e impuestas a la fe, y no se imaginarían que mediante maniobras humanas podrán frenar la potencia del Espíritu Santo e impedir la definición de cosas reveladas y útiles a la Iglesia. No se persuadirían de que está prohibido el proponer a los Padres en el modo conveniente, y con el fin de hacer resplandecer con más brillo la verdad a través de las discusiones, las dificultades que pudieran tener acerca de tal o cual definición. Si no se movieran más que por ese motivo, se abstendrían de todas esas maquinaciones con las que tienen por costumbre intentar captar los sufragios en las asambleas populares, y esperarían con tranquilidad de espíritu y debido respeto, el efecto que deba producir la luz que llega de lo alto. “Pío IX, Carta Dolendum profecto de 03/12/1870.

 

4 replies »

  1. Reblogueó esto en AMOR DE LA VERDADy comentado:

    Por su omportancia y por la actualidad de este artículo, en días en que algunos filolefebvristas y antidesevacantistas de doctrina averiada prosiguen en defender tesis afines al fellay-ismo; republicanos este artículo que ya hace algún tiempo habíamos publicado.

    Me gusta

  2. ¡Excelente artículo! Muchas gracias por volver a publicar este bravísimo y acertado artículo que destapa abiertamente la perfidia y el doble juego del insensato de Mons. Fellay. ¡Basta ya de líneas medias y de tibieza espiritual! A todos los que todavía sigan en la Fraternidad de San Pío X, ¡DESPIERTEN YA DE SU LETARGO! Abran los ojos y rechacen a ese falsario y mal pastor que sólo pretende llevarlos al inmundo seno de la odiosa secta conciliar. Si Mons. Lefebvre levantara la cabeza, condenaría sin dudar a Mons. Fellay por su política cobarde e hipócrita. ¡SALGAN PRONTO DE LA FSSPX! Por el amor de Dios, la FSSPX está condenada a ser engullida por la secta conciliar, convirtiendo a sus miembros en meros consumidores de sacramentos, y lo que es peor, en sacrílegos!!! La lucha es dura, hermanos, la verdadera lucha hoy pasa por resistir fuertes en la Fe, no podemos pertenecer a esta panda de tibios acomodados, Dios nos llama al combate espiritual y al desprecio de semejante turba de malos cristianos. Pero no desesperemos, hermanos míos, NO ESTAMOS SOLOS, Ntro. Señor Jesucristo está con nosotros ahora y hasta el último día. Seamos fieles a Dios y Él no nos abandonará nunca.

    Me gusta

  3. Amén.
    El dinero Rothschild/los Bauer y los Gutmann Detrás de la Fraternidad San Pío X año 2011. Maurice Pinay. confirmado.por eso se comprende tanta riqueza, y ¿que mejor para ellos gobernar siempre los dos lados de la contienda? Ellos nombran sus anti-papas 1958-2016. Padre Luigi Villa. Chiesa Viva. Y Monseñor Marcel Lefevbre si bien parece que le hicieron firmar el contra-concilio vaticano segundo, no implica que no haya dejado escrito todos, y cada uno de los puntos en documentos y videos para informarnos, del plan, y el plan que coincide con lucis trust y la nueva religión mundial del anticristo. que a perdición irá. Amén. No desean clero fiel, ni teología verdadera, ni tradición, ni santos, ni verdaderos sucesores de san Pedro verdaderos, ni sacerdotes fieles ni nada de lo que conforma la Iglesia pura y santa que es el único y verdadero katejón que tiene el culto mundial satanico. Han trasladado la estatua de su heroe.de la segunda guerra, diseñada por ellos, a la región del armaggedón. el mayor homicida satanico, clave en la historia, y luego nos dicen a nosotros idolatras. porque amamos incondicionalmente a nuestro Padre Celestial, nuestro salvador, el Hijo Bendito de Dios, y a su Madre santísima María. Benditos sean.

    Me gusta

  4. por dos veces cita al Concilio Vaticano I diciendo Concilio Vaticano II, una en el cuadro en letra roja (‘Finalmente poseemos…’), y otra bajo el segundo retrato de Sto. Tomás

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s