ALL POSTS

FRANCISCO IRÁ A SUECIA PARA CONMEMORAR EL 500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA PROTESTANTE


Francisco  Viaja a Suecia en octubre para conmemorar la Reforma Protestante

Lund-catedral-sweden.jpg

Catedral de Lund en Suecia – Foto: Creative Commons

Se oye decir ante nuestro rápido crecimiento :”Vosotros los Sedevacantistas sois  sólo un hatajo de protestantes. A continuación la noticia siguiente:
La No-Santa Sede de la Ciudad del Vaticano acaba de publicar la siguiente declaración a la prensa: “Su Santidad Francisco tiene la intención de participar en una ceremonia conjunta de la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma, que se celebrará en Lund, Suecia el lunes 31 octubre 2016 “(fuente).

Una vez más, esto viene a demostrar, más que cualquier otro argumento, que “el Papa” Francisco apoya  completamente el programa ecuménico que lleva cabo su gobierno – lo cual no debería ser sorprendente considerando que es suya la entera responsabilidad, aunque ciertos apologistas Novus Ordo intenten  defender al papa impostor con argumentos tan tontos como que esto o lo otro “no se hizo / aprobado por Francisco sino sólo por sus subordinados”.

Esto viene después de que Francisco recibiese calurosamente a los luteranos de Finlandia – incluyendo a “mujeres obispos” – que como se ha publicado    se les dio “la comunión católica” en el Vaticano durante su visita, después, por supuesto, de que Francisco hubiese dicho anteriormente en un  mensaje que trascendió, que  la intercomunión es realmente una cuestión de conciencia personal.

Como esta  visita a Lund tiene lugar en 2016, técnicamente solamente 499 años después del inicio de la llamada Reforma, se puede apostar a que esto no es más que el calentamiento inicial de todo un año de festejos que concluirá  solemnemente en octubre 31, 2017, tal vez con la “canonización” o por lo menos la rehabilitación completa de Martín Lutero. Jorge el Misericordioso podría pretender quitar la excomunión a Lutero, pronunciada por el Papa León X en la bula Decet Romanum Pontificem de 3 de enero 1521.
….
Irónicamente, Martín Lutero, con todas sus herejías y errores, era mucho más cercano al catolicismo que Jorge Bergoglio. Lutero nunca habría sugerido que los paganos pueden ser salvos,  que todas las religiones son igualmente buenas o que los musulmanes y los judíos adoran al Dios verdadero. Sólo tenemos  que esperar  que alguien en  [No-] Catholic Answers  pueda declarar que, dado que esto es así, la conmemoración de Francisco de la Reforma debe ser tomado como una señal de que él es un conservador, ya que obviamente, se está acercando a  Martín Lutero , que no era tan ecuménico en sus ideas.  😋
Una verificación de la realidad católica se impone ¿pero por dónde empezar?

En primer lugar, debemos recordar a todos, las herejías y errores de Martín Lutero,  solemnemente condenadas por el Papa León X en la bula Exsurge Domine (1520) y por el Concilio de Trento (1545 a 1564).

La orientación ecuménica falsa, según la cual existe un vínculo de unidad entre católicos y herejes,  por lo que debemos firmar “acuerdos” con ellos y centrarnos en las cosas que nos unen más que en las que nos separan, está  condenada en los siguientes documentos magisteriales:

No hay un “testimonio común” que los católicos estén llamados a dar en unión con los herejes. El “evangelio” de los herejes es falso, y no sólo no se nos manda predicarlo y propagarlo sino que  está prohibido explícitamente hacerlo: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que la que hemos anunciado, sea anatema “(Gálatas 1: 8)
A todos aquellos que ahora anhelan los “buenos viejos tiempos” de Benedicto XVI y Juan Pablo II, les recordamos que en su tiempo se  firmó la “Declaración Conjunta” en 1999, bajo la atenta mirada de un cierto Joseph Ratzinger, quien era entonces jefe de la versión Novus Ordo del Santo Oficio, y por supuesto esto fue durante el “pontificado” de Juan Pablo II, que tenía un amor especial no sólo por los herejes, sino también por  los” paganos.

Por cierto, las coloristas imágenes de la visita de Benedicto XVI a la Iglesia Luterana en Roma añaden un toque especial a las festividades ecuménicas de finales de este año.
A pesar de que normalmente tratamos de mantener las revelaciones privadas fuera de nuestra argumentación, el siguiente testimonio de la Venerable Ana Catalina Emmerich, aprobado por la Iglesia, nos parece bastante adecuado en este punto:

Vi a muchos pastores acariciando ideas peligrosas en contra de la Iglesia …. Ellos construyeron una singular iglesia, grande y extravagante que abrazaba todos los credos con igualdad de derechos:  evangélicos, católicos, y de todas las denominaciones, una verdadera comunión de los impíos con un solo pastor y un solo rebaño. Tenían  un Papa, un Papa mercenario,  sin bien alguno. Todo estaba ya listo, muchas cosas terminadas; pero, en lugar de un altar, sólo había  abominación y desolación. Tal era la nueva iglesia que querían, y  por ello habían prendido fuego a la anterior; pero los designios de Dios eran otros.

(De  la Vida y Revelaciones de [Ven.] Ana Catalina Emmerich, Vol. 2, pp. 352 a 353)

Esta nueva iglesia, con sus supuestos pero falsos  “papas”, comenzó a existir con Juan XXIII en 1958. El Vaticano II puso la base doctrinal y pastoral para ello; la “Nueva Misa” catapultó a la nueva religión del concilio a  todos los hogares de católicos practicantes; el “Código de Derecho Canónico” de 1983 la consagró legalmente para que rigiera cada acto de gobierno eclesiástico; la inmensa popularidad y el carisma de Juan Pablo II puso de moda entre los jóvenes y se la hizo atractiva. El  externalismo beato con olor a incienso de Benedicto XVI la hizo digerible a los “tradicionalistas”. Y ahora Francisco ha llegado terminando el trabajo, a la explosión llevada  a cabo a todo vapor para derribar los últimos vestigios restantes del catolicismo que todavía se encuentran en el mundo.

Gracias a Dios tenemos la seguridad divina de que a pesar de todo, en este programa al final se producirá un error:

Concluiremos este post con dos hermosas citas magistrales que nos recuerda la verdadera actitud católica hacia los que se llaman cristianos, pero infelizmente han sido desgajados de la unión con la Sede Apostólica:

Pero Dios no permita que los hijos de la Iglesia católica nunca de ninguna manera sean enemigos de los están unidos  en los mismos lazos de fe y de amor; sino que siempre deben ser celosos a buscarlos y ayudarlos, ya sean  pobres o enfermos, o afectados por cualquier otras cargas, con todas el celo de la caridad cristiana; y sobre todo, deben esforzarse por  arrebatar de las tinieblas del error en el que desgraciadamente se encuentran, y llevarlos de vuelta a la verdad católica y a la más amorosa Madre  la Iglesia, que no deja de extender sus manos maternas con amor a ellos, y para llamarlos de nuevo a su pecho para que, establecidos y firmes en la fe, la esperanza y la caridad, y “lleven  frutos en toda buena obra” [Colosenses uno y diez minutos], pueden conseguir la salvación eterna.

(Papa Pío IX,  encíclica  Quanto Conficiamur Moerore, n 9;. El subrayado es nuestro.)

Incluso con el pretexto de promover la unidad no está permitido disimular un solo dogma; porque, como el Patriarca de Alejandría nos advierte, “aunque el deseo de la paz es una cosa noble y excelente, sin embargo, no debemos por  negligencia en aras de la virtud de la fidelidad en Cristo.” En consecuencia, el regreso tan deseado de los hijos errados a la verdadera y una verdadera unidad en Cristo no será promovido por la concentración exclusiva sobre aquellas doctrinas que todos, o la mayoría, de las comunidades se glorian en el nombre de cristianos y aceptan en común. El único método exitoso será aquel que basa la armonía y el acuerdo entre los fieles de Cristo en todas las verdades, que Dios ha revelado.

(Pío XII, Encíclica  Orientalis Ecclesiae, n 16; el subrayado es nuestro.).

Amén.

Ver también:

Para leer el artículo completo del que se han sacado los anteriores extractos véase en el

Enlace Permanente

6 replies »

  1. ¡Y amenaza con venir a México después!

    Dios nos guarde, no se vaya a quemar la Basílica de Guadalupe
    Como se quemó a su visita la De Belén.

    Supliquemos a Dios que le detenga.
    Y si viene hagamos reparación constante durante su visita.
    Porque ese señor trae la catástrofe del anatema consigo.

    Señor ten Misericordia de Nosotros.

    Me gusta

  2. Sobre el tema de que las potencias infernales no prevalecerán, me planteo lo siguiente:

    1) Si resultase que Francisco es Papa legítimo, ¿cómo es posible que desde la misma Cátedra se expanda el error y herejía aún pastoralmente? ¿no era que Jesús había rogado para que su Fe no falle?

    2) Si resultase que Francisco no es Papa, ¿cómo es posible que la Cátedra pueda ser burlada y ECLIPSADA por el error? ¿No significaría que el Infierno ha prevalecido? Porque atención: prevalecer no es destruir, es eclipsar algo contrario. Por tanto, si una Falsa Iglesia puede eclipsar a la verdadera, significa que la Falsa ha prevalecido.

    Quizá la única solución sería creer que:

    1) Francisco como persona ha fallado pero como Papa no, pues temas infalibles no ha tocado. El CVII fue falible por no pretender dogmatizar ni anatemizar, por lo que desde Juan XXIII hay verdaderos Papas que como personas erraron pero no como Papas infalibles. Dios permite la expansión del error “pastoralmente” por un castigo.

    2) El modernismo conciliar es un mal espíritu dentro de la Iglesia, pero no dentro del Cuerpo indefectible, que produce un decaimiento de la Fe, a causa de la idolatría hacia los Papas posconciliares y sus Concilios. La Iglesia sigue siendo Iglesia y no se ha visto eclipsada sino que entre los fieles se ha sembrado confusión HIRIENDO al Pastor (que no es lo mismo que eliminarlo u dejar vacancia).

    3) La Gran Apostasía se refiere al decaimiento de la Fe, no a la casi eliminación de la Iglesia, y a la corrupción de los Pastores, pero sin corromperse jamás el Magisterio infalible.

    4) Vendrá un Papa (o el mismo Cristo) para restaurarlo todo y extirpar los males que afligen a la Esposa del Cordero.

    Yo ando y vengo en opiniones, y planteándomelo, creo que dejaré las opiniones del Sedevacantismo directo y del Eclesiavacantismo (decir que la Iglesia Falsa ha prevalecido expulsando a la Iglesia Verdadera de casi todos los lugares).

    Me gusta

  3. Así pues, en la carta a la última Iglesia dd Laodicea vemos nuestra Iglesia reflejada, pues Dios describe una Iglesia tibia pero con algunos que guardan blancas sus vestiduras y sufren. No dice Dios que los tibios están fuera de la Iglesia, pero que estarán fuera cuando los vomite, que supongo será a la Parusía o restauración.

    Me gusta

  4. Increible el grado de apostasia de este hereje (me refiero a Francisco, no a lutero el monje malduto que tambien fue hereje). No entiendo como la gente esta tan estupidizada que ya ni ve, ni entiende, que este hereje ni es catolico, ni es papa, sino que es ya un enemigo declarado de la verdadera Iglesia Catolica. Dios se apiade de nosotros.

    Tristemente ha anunciado este hereje, viaje a Colombia para el 2017, donde seguira quitandole la Fe al pueblo; y donde probablemente ayudara a entronizar en la cuzpide del poder a la narco-guerrilla terrorista, genocida y violadora de ninos llamada FARC.

    Me gusta

  5. Muy enredado lo de Servidor, bergoglio no es papa y Dios permite todo lo que está pasando como consecuencia de no haber hecho, los anteriores desde roncalli, la Consagración.
    Las puertas de infierno no prevalecerán, según leí, se refiere a la boca de los herejes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s