ALL POSTS

TESORO CONTRA EL ERRABILISMO


He recibido el siguiente mensaje del que extraigo lo siguiente:

Adjúntole, sugiriéndole vivamente su lectura, varias páginas de disertaciones acerca de la inerrabilidad de la Iglesia fundadas en el magisterio, los padres, y la razón; las hallo muy instructivas e ilumnativas, ciertamente útiles tanto para argumentar con otros como para contemplar en privado.

In Iesu et Maria

Patricio Shaw

Me ha llenado de satisfación el regalito. Es un tema, como saben, estrella de este blog, la infalibilidad o ínerrabilidad de la Iglesia y del Romano pontífice, al que yo concedo una importancia trascendental en orden a la lucha contra la herejía modernista. Algunos torticeramente arguyen que estas son ideas recientes a las que llegan a calificar incluso de errores sino de herejías. No hay nada de eso. El documento que el Sr. Shaw ha traducido es de un doctor irlandés profesor en Erfutt, del Siglo XVII.

Aunque trata directamente de la Iglesia romana y no del Sumo Pontífice, miren el siguiente párrafo del documento.:

 IV. Respondo que la Iglesia Romana puede tomarse en dos sentidos:

1º Por la colección de todos los fieles que, dispersos en todo el orbe, adhieren al Romano Pontífice y reconocen al mismo como cabeza; y ésta no es una iglesia particular, sino la católica, que no puede errar, aunque sea y se diga romana por la denominación tomada de la Cabeza y de la parte más principal.

2º Por la Iglesia especial que florece en la ciudad romana y en su dominio. También tomada de este modo no puede errar, no porque sea particular o romana, sino porque tiene de cabeza y rector al Sumo Pontífice, que en asuntos de fe y costumbres por definir, en virtud de las promesas divinas no puede fomentar el error. De este asunto se ha tratado profusamente en el Tratado de la Cabeza de la Iglesia.

 

Me gustaría hacer una introducción más extensa a este precioso documento pero el lector comprenderá inmediatamente sin más preámbulos su importancia y cómo coincide con muchas cosas tratadas en el blog. A continuación  la fotografía de la portada seguida del enlace del documento PDF. Nuestras más fervientes gracias al traductor del que nos hemos beneficiado de muchos trabajos en el blog.

 

Tesoro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s