ALL POSTS

ACTO DE REPARACIÓN A LA SANTA FAZ


[Es republicación de un post publicado hace cuatro años. Expiemos como podamos las ofensas cometidas contra Dios con inmoralidades, blasfemias y toda clase de excesos, ridiculizando las cosas santas, en estos días que preceden a la Cuaresma.]

Santa Faz de Manoppello

Arriba la extraordinaria y misteriosa imagen del lienzo de Manoppello, que reclama ser la auténtica efigie de Nuestro Señor. Se han hecho estudios sorprendentes sobre este lienzo entre los cuales su recorrido histórico y una detallada comparación con el rostro de la Sábana Santa de Turín. Compruebe todo esto aquí

A continuación el conmovedor artículo aparecido en el blog La Questión

Acto de Reparación a la Santa Faz para expiar los abusos cometidos  contra de Nuestro Señor Jesucristo

Tomado de La Question

El Santo Rostro es la reproducción exacta del Rostro de Cristo impreso en el velo de la Verónica

(Velo conservado en la Basílica de San Pedro en Roma)

Blasfemias , injurias, insultos , groseras obscenidades ,  propósitos impíos , abominaciones , nada se ha ahorrado para ofender en nuestros días a Nuestro Señor, no falta nada en el catálogo de horrores  contra su Santo Nombre en esta sociedad desorientada y pervertida. Hasta heces inmundas  han sido  arrojadas simbólicamente con extraordinaria violencia sobre su Santa Faz, cosa absolutamente indigna que tuvo lugar en un acto escandaloso escenificado en una supuesta “obra teatral”, que fue en realidad, un  verdadero ataque contra la religión cristiana.

Sin embargo, no hay nada más adorable, más dulce, y más consolador que el Santo Rostro de Cristo . Nada en este mundo puede evocar hasta tal grado, la misericordia, el amor y el sacrificio. No hay nada más sublime, nada que  sea un reflejo tan puro y fiel de lo celestial, como tan conmovedora evocación del Divino Redentor de la humanidad.

 I. ¿Qué es la Santa Faz?

El nombre de ” la Santa Faz “es familiar para el alma católica, pero en concreto ¿ qué es? El Santo Rostro es la reproducción exacta del rostro de Cristo impreso en el velo de la Verónica . El Velo de la Verónica se encuentra actualmente en el Vaticano, y no debe confundirse con la Sábana Santa de Turín .   

El rostro de Cristo , está  representado  en el velo que portó la tierna mano de la “Verónica”, una discípula, en el camino al Calvario. Su rostro se muestra con una  perfecta paz , en silencio y con amor a pesar de las imprecaciones de la multitud y el ardiente dolor físico . Es un regalo  que nos dejó el Señor, pero también encierra  este mensaje : el de permanecer en el amor de Dios olvidando nuestros sufrimientos y ofrecerlos al Padre  pidiendo  perdón por la inconsciencia de los hombres.

Debemos permanecer en el amor de Dios para olvidar nuestros sufrimientos y ofrecerlos al  Padre pidiendo  perdón por la inconsciencia de los hombres

II. El culto de la Santa Faz

La imagen de abajo representa a Santa Verónica mostrando a  la Madre del Salvador el rostro de su hijo poco después de su muerte. Juan está detrás de la Santísima Virgen y María Magdalena llora a los pies de la Santa Faz. El Papa León XIII ha “autentificado” con su sello,  grabados que se encuentran en muchas iglesias de Francia. Así nació el culto de la Santa Faz. Rezando ante ella cada día obtendremos innumerables gracias .

La  devoción a la Santa Faz se estableció  para expiar los ultrajes cometidos para con   Nuestro Señor Jesucristo. 

La expansión de esta devoción se debe a un hombre de Tours: León-Papin Dupont , nacido el 24 de enero 1797. Hombre de letras vivió en el mundo, pero siempre se mantuvo con rectitud. Descubrió el cristianismo tratando con algunos fieles a los que siguíó en su camino. Se casó pero su esposa murió unos años más tarde y dejó una hija. Cuando se estableció en Tours llegó a ser juez.  En el verano de 1837, se sintió enbargado por  un intenso sentimiento de llevar la vida propia de un perfecto cristiano. Perdió a su hija en 1847.

León Papin Dupont  fue el fundador  de la devoción reparadora a la Santa Faz.

Se hizo famoso contra su voluntad al poseer una Santa Faz de Jesucristo a la que honraba especialmente. Su casa se convirtió en ” santuario“, cuando  Léon-Papin Dupont persuadió a  multitud de fieles, de Tours y de otros sitios, para adorar la Santa Faz.

León Papin Dupont deseaba que esta devoción sirviera para reparar las injurias cometidas contra Nuestro Señor Jesucristo. 

Antiguamente se celebraba en la víspera del comienzo de la Cuaresma, en varias diócesis de Francia y Alemania  el Oficio y Misa de la Santa Faz en “reparación de las ofensas hechas ​​al Santísimo Sacramento del altar”.  En 1849 por iniciativa del señor Dupont, se estableció en Tours el “Domingo de las Cuarenta Horas”. Por primera vez un grupo de hombres se reunían para orar ante el Señor pasando  la noche ante el Santísimo Sacramento expuesto.

En 1851, el Domingo de Ramos, el señor Dupont recibió de la priora del Carmelo, dos imágenes de la Santa Faz. Entregó una a la obra de la Adoración Nocturna que él había fundado, y mantuvo consigo la otra en el salón de su casa alumbrada con una lámpara de aceite. Al poco se multiplicaron curaciones y conversiones ante la Santa Faz. Después de su muerte en 1876 el salón se convirtió en oratorio.

León XIII, en 1885,  erigió canónicamente  la Hermandad de la Santa Faz

III. La Hermandad de la Santa Faz


Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz siempre cantó,contempló e imitó sin cesar  a la Santa Faz.

En 1885, la Hermandad de la Santa Faz fue erigida canónicamente por el Papa León XIII . El 19 de marzo de 1885, miembros la familia Guerin se inscribieron en la Archicofradía. Y el 26 de abril de 1885, el Sr. Luis Martín, María, Leonia, Celina y Teresa siguieron sus pasos. Teresa tenía entonces12 años. Desde entonces la imagen de la Santa Faz de Tours le acompañará siempre. La pondrá en su breviario, en su celda y más tarde en el hospital en la mesilla al lado de su cama. Siempre cantó, contempló e imitó a la Santa Faz.

Pauline (la madre Inés) dijo:

– La devoción a la Santa Faz fue la atracción especial de la Sierva de Dios (Teresa). Su devoción al Niño Jesús, no puede compararse a la que tenía a la Santa Faz.

La misma Teresa dirá :

– Estas palabras de Isaías: “¿Quién ha creído su palabra …  está sin atractivo, sin belleza … etc.  “ han sido el sustento de mi devoción a la Santa Faz , o, mejor dicho, el sustento de mi piedad. Yo también quería estar sin belleza, ser pisada como las uvas en la prensa, desconocida de todas las criaturas …

También dice:

–  ¡Oh! ¡Qué bien me ha hecho durante toda mi vida la Santa Faz!

El día de su toma de hábito, el 10 de enero de 1889,  se firmó por primera vez “Sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz”.

Nadie podrá negar la relación existente entre Santa Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz , y tampoco la obra del señor Dupont.

Conclusión

Hay pues que orar con veneración  ante  la Santa Faz, para reparar los pecados horribles que se cometen en nuestros días y las injurias y ofensas para con Nuestro Señor Jesucristo. Es importante que los católicos imploren ante la Faz de de Cristo, que perdone la blasfemias y reparen los pecados abominables cometidos contra el Señor.

Que todo el mundo, en este período oscuro en el que hay una gran desorientación, recite postrado ante  la Santa Faz del Redentor,  las alabanza para la reparación de las blasfemias cometidas contra  el santo nombre de Dios.

 

Acto de alabanza y reparación de las  blasfemias cometidas contra el Santo Nombre de Dios

Que en el cielo, en la tierra y en el infierno, sea por siempre y por todas las criaturas creadas por Dios,  alabado, bendecido, amado, adorado y glorificado, el santísimo, sacratísimo,  adorable e inefable, nombre de Dios, y el Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo, y el Santísimo Sacramento del Altar.

Amen +

 

Además del acto de Reparación a la Santa Faz, para ayudar a quienes luchan espiritualmente contra las públicas blasfemias  que han sido perpetradas en Francia y a nuestros hermanos detenidos en las redadas, nos hacemos eco de la invitación de Semper Fidelis , rezando  a  San Miguel Arcángel  protector de la Santa  santa Iglesia tan brutalmente atacada hoy día.

El Arcángel Miguel siempre se ha prestado a asistir y servir la iglesia como siervo fiel. Sirvamos nosotros también a la Iglesia y  triunfemos en la lucha.

El Señor llama a todos sus militantes!

 Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha, se nuestro amparo contra la maldad y asechanzas del enemigo, reprímale Dios pedimos suplicantes y Tú príncipe de la milicia celestial lanza en el infierno con el divino favor a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos  por el mundo para la perdición de las almas. Amén


4 replies »

  1. Reblogueó esto en AMOR DE LA VERDADy comentado:

    En el comienzo de la cuaresma en muchos sitios se celebran actos Reparación a la Santa Faz de Nuestro adorable Salvador. Esta es la historia de esta devoción que culminó con oficia y mis propia en Francia y otros lugares.

    Me gusta

  2. “una perfecta paz, en silencio y con amor a pesar de las imprecaciones de la multitud y el ardiente dolor físico”, seguramente aquellas alharacas de la flagelación que pinta en su película Mel Gibson están también fuera de lugar, y sin duda que el dolor espiritual por aquellos que a pesar de tan supremo sacrificio no quieren aprender y reconocerle por el Salvador y van así camino de perderse eternamente, es infinitamente mayor que el dolor físico, escupen al rostro del Señor (y guárdese cualquiera de no haberlo hecho alguna vez) porque lo ven vencido e inofensivo, débil y que no se defiende, no comprenden que podría destruirlos con un soplo, con una mirada, con un simple pensamiento, y que su espera paciente y dolorosa es la del que aguarda misericordiosamente que no tenga que llegar ese momento en que ya su justicia no encuentre más lugar a dilatar el castigo, el ya justísimo, terrible e inevitable castigo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s