ALL POSTS

CARNAVALES EN LA IGLESIA


[Es republicación]

JPII posa con una máscara. Inocente comienzo de lo que tuvo su natural desarrollo

Entrados ya en  los días en que “Doña Cuaresma” nos avisa con sus prudentes admoniciones y dejados atrás los excesos de “Don Carnal“, bueno será que hagamos examen de conciencia para reparar y conocer los (como se decía antaño) “Excesos del Carnaval”, práctica ya desaparecida pero que algunos todavía conocimos. En primer lugar fotos del Carnaval de Rio

Fotografía y texto tomados de Tradition in Action

Carnaval con Cristo en Río de Janeiro

El 5 de febrero de 2012, la víspera del muy atrevido e inmoral Carnaval en Río de Janeiro, el arzobispo de esa ciudad, Orani Tempesta, decidió lanzar su propia versión del Carnaval. Él lo llamó Folia com Cristo – Carnaval con Cristo. Antes de que empezara el baile de la calle de samba , véase arriba , el Prelado dijo una misa con sermón,  en el que explicó que esta iniciativa  tiene dos propósitos: uno para prepararse para el Día Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro, y otro explicar a los católicos la oportunidad que tienen de disfrutar de su propio Carnaval.

Aunque algunas de las inmoralidades del Carnaval normal, estaban ausentes, el mismo tono general del Carnaval estuvo presente con el beneplácito del arzobispo Tempesta. Pero puesto que los dos últimos Papas han permitido todo tipo de excesos similares en las ediciones de la JMJ,  Mons. Tempesta tenía las espaldas cubiertas.

Lo que es triste es que los jóvenes ya no tienen un lugar seguro para recibir una formación moral. La iglesia conciliar con su nueva moral no proporciona la formación moral firme que ellos necesitan.

Debajo, en la primera fila , hombres jóvenes con torsos desnudos  y  chicas en pantalones cortos y blusas vistosas mojadas no sugieren las mejores condiciones para la práctica de la pureza;  en el centro , jóvenes llevan pegatinas distribuídas por las parroquias con las palabras “Espíritu Santo”, en la segunda fila, de izquierda a derecha ,  religiosas y religiosos, con la aprobación del Arzobispo,  presiden el desfile de la samba en  calle; en  la tercera fila a la izquierda , la Comunión se distribuye un poco antes de la locura y comienza la diversión salvaje, a la derecha, un paraguas con la enseña del arco iris implica que los homosexuales también estaban presentes en la fiesta.

Cuarta fila , en la concelebración eucarística, el Arzobispo  hace la lectura en un libro rojo en la derecha ; en quinta fila , los paneles con símbolos para el evento: a la izquierda , una paloma con las palabras: “El Espíritu Santo cura y libera”, lo que sugiere que Dios es el que libera a los participantes de las ataduras de la moral y la civilización;  a la derecha , un Cristo carcajeándose sugiere que envia el mensaje opuesto al que Nuestro Señor nos dio para la Cuaresma, que está próxima.  En laúltima fila, una visión general, vista desde uno de los camiones que transportaban a grupos y cantantes de la samba del carnaval.

Carnaval con Cristo 02
Fotos de Internet y vídeos YouTube.

CARNAVAL EN UNA IGLESIA DE MADRID

Visto en Religión en Libertad

Este viernes la parroquia de San Carlos Borromeo de Madrid quiso celebrar la pagana fiesta de carnavales. Para ello, el templo se convirtió en una autentica sala de fiestas. Una verbena con todo lujo de detalles: chiringuito, alcohol, ‘reggaeton’ y demás.

 

San Carlos Borromeo se engalanó para el carnaval. Nada más entrar en el templo, a la derecha, había un chiringuito con parrilla donde se vendían bocatas a 2 euros y cubatas de medio litro a 5. En la puerta, como si se tratase de cualquier local de la noche madrileña, había gente fumando.

Dentro había bancos apilados a un lado y al otro una especie de photocall donde los asistentes podían fotografiarse. En la zona del altar había colgadas una serie de pancartas.

Para que no faltase detalle, el crucifijo habitual de la parroquia de San Carlos Borromeo también fue disfrazado con un pañuelo al cuello donde podía leerse “-recortes + kanaval”. Además, muchos de los asistentes iban disfrazados de manera irreverente, había curas, monjas y hasta obispos. Burlas que están fuera de lugar en cualquier sitio pero más aun en un templo.

CARNAVAL EN COLONIA

Visto en Tradition in Action

El Cardenal Meissner y su clero danzando en el Carnaval

Es febrero de 2005, es el Carnaval. Colonia se prepara para el Día Mundial de la Juventud  que se celebrará allí en agosto. El cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia, y los monseñores de su clero  no pueden resistirse al ritmo de la música del carnaval -. Se unen a la diversión en los clubes de la ciudad y las calles. Arriba en la fila primera a la izquierda , vemos el Prelado llevando un sombrero de fiesta y agitando una pequeña bandera con los colores de la ciudad; a la derecha , cambia el sombrero, y en un escenario detrás de él vemos a un grupo de jóvenes mujeres mostrando sus piernas con mini-faldas verdes. Segunda fila , dos de sus monseñores dan una demostración pública de sus habilidades de baile. En la foto a la derecha , podemos observar el cardenal aplaudiendo para marcar el ritmo correcto a sus subordinados. Luego , el Prelado está compartiendo su alegría  con una efusiva mujer en la calle. No podría haber una mejor preparación para recibir Benedicto XVI en la JMJ … Gracias al Vaticano II y su adaptación al mundo moderno, prelados y clérigos  han abandonado las meditaciones, penitencias y sacrificios que solían hacerse durante el Carnaval. También dan la idea de un Dios que se configura según su propia imagen y semejanza . Para cualquier persona seria, una pregunta viene a la mente: ¿Son estos hombres todavía católicos?

Cardenal Meisner disfrutar del Carnaval 02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s