ALL POSTS

ABRAZO DE FRANCISCO A DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR


image

Pareja de Divorciados vueltos a casar no arrepentidos festejados en acto de Francisco.

Escandaloso acto de Francisco en México con una pareja de divorciados vueltos a casar no arrepentidos. Noticia aparecida en Adelante la Fe, 16-Feb-2016.

Pareja de Divorciados vueltos a casar no arrepentidos son enaltecidos en acto del Papa Francisco

La evidencia merece pocos comentarios, la pareja de concubinos NO ARREPENTIDOS, que desean seguir viviendo en pecado [1], quieren que les llegue la misericordia SIN DEJAR SU PECADO. Las masas los aplauden animadamente mientras el Papa los abraza. ¿Qué se pretende organizando este show en el acto papal ante todas las cámaras? ¿Qué podrán pensar los fieles o qué conclusiones sacarán de este acto de exaltación y normalización del pecado público?

El “vete y no peques más” (Juan 8, 11), expresión de la verdadera misericordia, ha sido reemplazado por los vítores y aplausos al pecador que se “va para pecar más”… sin que nadie le diga nada.

[1]
Los divorciados vueltos a casar arrepentidos que vivan como “hermanos” sí pueden acceder a la Sagrada Comunión según la legislación canónica actual, por lo que cuando declaran que ellos no pueden comulgar es evidente que no viven de dicha forma, sino que siguen fornicando. Llama pues la atención que dicha persona diga que Dios es el centro de su familia, cuando explícita y públicamente reconoce que lo ofende gravemente pecando y, lo que es peor, que quiere seguir haciéndolo.

___________________
Comentario de Stat Veritas

Como vemos en el video (min. 2:09 del video), la pareja de concubinos dice:

“Sólo dijimos sí y Él se ha encargado de indicarnos hacia dónde caminar. Somos bendecidos porque tenemos un matrimonio y una familia donde el centro es Dios.”

Esto es una clara blasfemia que Francisco no solo acepta sino que además se acerca a felicitar a los blasfemos.

 

3 replies »

  1. Los que se divorcian ,se aman más a ellos mismos,que a Dios y a Jesús,que dejó palabras muy claras sobre ésto.Lo que debe pasar es que quienes los unieron en el sacramento del matrimonio,no serian verdaderos representantes de Dios.Quienes se unen en matrimonio,que siempre debe culminar en una comunidad de más de dos(+hijos),deben saber que su sostén y su fortaleza ,no la da su fuerza y habilidad humana ,que alimenta el yo,sino el abandono en las Manos del Dios Padre Bendito,ésto es la Providencia(algo que ningún cura ya menciona).

    Me gusta

  2. “Nueva vida” y “vida piadosa”

    EL DESPRECIO a recibir la Gracia Sacramental del Matrimonio es el pecado de fondo en la infidelidad que hace naufragar el matrimonio.

    Es paradójico y muy revelador que luego de la separación – el divorcio – que define “ese desprecio” muchas personas inician “después de perder años de su vida” una “nueva vida” y esta incluye una práctica – incoherente – de piedad que incluso llega a ser notoria – por pública – e intensa, tanto como inauténtica. – buscando casi siempre “ocupar cargos” en la vida parroquial.

    Llegando en ciertos casos al extremo, como lo vemos ahora en muchas personas a “tomar nuevas nupcias” – “divorciados vueltos a casar – y al vivir “nuevas realidades consideradas humanamente plenas” – ¿? – Invocan y exigen a ese tenor ser atendidos por esa falsa misericordia que tan equivocadamente se predica ahora y gozar plenamente de la vida en comunión con la iglesia; transformándose de manera temeraria en jueces que: administrando la gracia se erigen a sí mismos como dioses; – tal como lo afirmara la falsa promesa del demonio a nuestra madre Eva: “…y seréis como dioses” (Gn. 3, 5)

    Lo que se agrava porque viene a comprometer seriamente la “autenticidad” de muchos que estando en la iglesia conciliar en ignorancia creen estar en el seno de la Iglesia verdadera confundiéndoles pues muchos de sus miembros amparan estos hechos que demuestran cuán lejos están del único camino al privilegiar equivocadamente un concepto errado de libertad humana y demostrando al mismo tiempo porque están tan lejos de la auténtica y verdadera Cristiandad Católica.

    Otro “mal mensaje” para los esposos en lucha y grave atentado al Santo Sacramento del Matrimonio.

    Me gusta

  3. Si, se derrocha misericordia para la pareja y prole en segundas nupcias, pero a la prole y los abandonados de las primeras nupcias ESOS no existen ni les alcanza la neomisericordia.

    Por otro lado se olvida una VERDAD fundamental, QUE a AQUELLOS QUE VIVEN EN PECADO MORTAL, ningún acto bueno les alcanza para salvación, y lo que es peor, todas sus buenas obras de antes tampoco, hasta que se arrepientan y dejen el pecado todas esas buenas obras y trabajos pasados y presentes, dejan de contar para su salvación, hasta que deje de cometerse el pecado por Amor Dios y amor al prójimo, ESA ES LA VERDADERA CARIDAD, de la que nos habla 1 Cor 13:1, que exige el Amor de Dios sobre todas las cosas y al prójimo por Amor a Dios, lo demás es simple filantropía que no merece para el Cielo. Ahora a cualquier cosa se le llama amor, y lo necesario para que nuestras buenas obras AGRADEN A DIOS es LA CARIDAD: AMOR DE DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y A NUESTRO PROJIMO POR AMOR A DIOS.

    1Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo CARIDAD, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo CARIDAD, nada soy. 3Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo CARIDAD, de nada me aprovecha…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s