ALL POSTS

LA AVERIADA TEOLOGÍA SACRAMENTAL DE MONS. WILLIAMSON


Un obispo católico tradicional escribe: El Obispo Williamson está mortalmente  equivocado en su Teología Sacramental Novus Ordo

De: Los Padres de  Traditio

Richard Williamson
El Obispo Richard Williamson parece ser que sufre demencia causada por el golpe en la cabeza que experimentó hace unos años.
Sea como fuere, es evidente que Williamson se está convirtiendo en un  defensor más eficaz del Novus Ordo que del catolicismo tradicional
Un Obispo tradicional católico se ha manifestado disociado de los  errores de Williamson señalando el principio básico tradicional de la Teología Sacramental: UN SACRAMENTO DUDOSO no es un sacramento.

Estimados Padres de Traditio,

Como obispo católico tradicional independiente, deseo disociarme completamente de y denunciar los comentarios del obispo Richard Williamson, ex miembro de la Sociedad de San Pío X, ahora la Neo-FSSPX, que el 27 de febrero de 2016, en su  boletín semanal señala que el rito Novus Ordo de “instalación” de obispos es lo “suficientemente válido para poder  ser aceptado por casi todos los católicos en el corto plazo, pero es lo suficientemente ambiguo  como para invalidar los sacramentos en el largo plazo.” Por el contrario, estos ritos Novus Ordo son directamente nulos  y sin valor, falsos e inválidos, no porque lo diga yo sino porque así lo establece la doctrina católica tradicional de Papas y Concilios, Padres y Doctores de la Iglesia Católica.

Aunque yo, ciertamente, no acepto la validez de los ritos del Novus Ordo – que no son católicos – deseo recordar al obispo Williamson- que parece pensar que los ritos en ocasiones, pueden ser  lo suficientemente “ambiguos” como para ser válidos- el pétreo  principio católico tradicional de la Teología Sacramental:  UN SACRAMENTO DUDOSO no es un sacramento.

Respuesta de los Padres de Traditio.

Gracias, señor obispo, por hablar claro. Los católicos tradicionales deben encontrar  la seguridad en la certeza. Irónicamente, el argumento de Williamson para [validar] el Novus Ordo es rechazado! por el mismo Novus Ordo! Desde la promulgación del  Nuevo ordinal de 1968, que fue compuesto por el presbítero masón Aníbal Bugnini junto con un  Comité de seis Ministros protestantes, incluso la Nueva Iglesia del Nuevo Orden admite que ya no consagra  obispos. Oficialmente no utiliza ese término. Ella los “instala” o los  “ordena”.

Católicos tradicionales de todo el mundo están escribiendo a los Padres Traditio, expresando su preocupación acerca de que el obispo Williamson parece estar sufriendo de demencia causada por la conmoción cerebral que sufrió hace unos años al caer  escaleras abajo en su apartamento de Londres. Como un analista canadiense señaló: “Es cada vez más evidente en sus comentarios que está cayendo en la senilidad.” Como quiera que sea, está claro que Williamson se está convirtiendo en un defensor del Novus Ordo más eficaz  que del catolicismo tradicional.

El hombre que el Nuevo Vaticano marxista y su Nuevo Papa lo han  denunciado como”negador del Holocausto”,  se ha convertido, en parte, en defensor de su Novus Ordo, que había sido ya denunciado públicamente, en su totalidad, por el Arzobispo Lefebvre, quien lo consagró obispo. Creemos que, si estuviera vivo hoy, el arzobispo denunciaría a los cuatro obispos traidores  de su progenie, que además de Williamson son  los pseudo-obispos de la Neo-FSSPX Bernie Fellay, Alfonso de Galarreta, y Bernard Tissier de Mallerais. En todo caso, el Arzobispo Lefebvre se había convertido cada vez en más tradicional, no menos, a medida que se hacía mayor e incluso más prudente. De hecho, su biógrafo indica que en el último año de su vida, había decidido deshacerse  de la Misa de 1962, Misa medio Novus Ordo,  (también conocida como “extraordinaria “), haciendo las modificaciones tradicionales  requeridas, para volver a la Misa plenamente  tradicional Católica en latín  de 1950.

Incluso Williamson admite que el rito Novus Ordo de instalación episcopal es “un nuevo rito.” De acuerdo con los principios católicos tradicionales expuestos en la Carta Apostólica Apostolicae Curae, de León XIII, debido a que en el Nuevo Rito, ha sido rechazado el rito católico tradicional, al igual que hicieron los herejes anglicanos protestantes, el rito Novus Ordo de instalación episcopal debe ser considerado no válido, sino inválido. El Papa León contradice el falso argumento de Williamson, puesto que el Papa León  decretó  que cuando se utiliza un rito no tradicional, la intención debe presumirse defectuosa, y por lo tanto no se confiere ningún Sacramento. Lo que dijo el Papa León de los  herejes protestantes anglicanos se aplica igualmente a los herejes de la Nueva Iglesia. Para más información, haga clic en curiae: Carta Apostólica Apostolicae Curae [sobre la nulidad de las órdenes anglicanas], dada por Su Santidad el Papa León XIII en la Biblioteca de la Red traditio archivos: Preguntas frecuentes al departamento de apologética tradicional.

Williamson también corrompe la doctrina sacramental católica diciendo que todo lo que hay que hacer con esos falsos obispos es hacerles dar tres vueltas, como los antiguos romanos hacían  al divorciarse  de sus esposas, y “condicionalmente” hacerlos  sacerdotes y obispos verdaderos.

 Estimado Richard, la fe católica no es un acto de magia. Los católicos tradicionales saben que el verdadero sacramento del Orden no es algo que puede ser válidamente realizado más de una vez, como el  bautismo o la confirmación. Hacer lo contrario es un sacrilegio. Por lo tanto, nos sorprende que Williamson  utilice los términos “re-ordenar”y “re-consagrar” Estos presbíteros falsos y Neo-obispos tienen que ser ordenados “de novo”, no “sub conditione”. Es decir, tienen que empezarse todo de nuevo, retractarse de su herejía, ser aceptados, si son sinceros y ser aprobados, en un programa de entrenamiento de tres o más años y sólo entonces, si pasan la prueba, ordenados por primera vez – no “re-ordenados” o “re-consagrados,” ya que ello es un sacrilegio.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s