ALL POSTS

VÍDEO DE MARZO DE FRANCISCO: EVANGELIO NATURALISTA DEL HOMBRE


Intenciones de oración de Francisco en marzo

Más Naturalismo: Francisco ora por las necesidades corporales de la Familia, y omite cualquier intención  espiritual

image

Tal vez deberíamos estar agradecidos de que en el último vídeo de Francisco con sus intenciones de oración en este mes de marzo de 2016,  Francisco  no pronuncie ningún  insulto dirigido  a Dios, ni  niegue explícitamente  la doctrina católica, y no ponga a nuestro Señor Jesucristo, a la altura de Buda, Mahoma, o cualquier otro falso profeta o deidad. Sin embargo, tampoco  encontramos una  afirmación clara de la doctrina católica o cualquier cosa claramente católica. Él realmente no dice nada que el Dalai Lama, Ban Ki-moon, Barack Obama, o la reina de Inglaterra no pudieran también decir. Si usted de sorprende  por esto, es que no ha visto el vídeo con atención.

La intención de oración para Marzo de 2016 que Francisco pronuncia en el video que se acaba de publicar es la siguiente:  “Que las familias necesitadas reciban el apoyo necesario y que los niños crezcan  en un entorno sano y tranquilo.”  He aquí el video, publicado hoy:

 

Vídeo de Francisco con las Intenciones de oración para marzo de 2016


No hay nada malo, por supuesto, en la intención; es en la omisión de lo que  debería decir donde está el escándalo : Él rehusa hablar de cualquier cosa relacionada con la salud y el bienestar del 
alma , como siempre hace. No ora, por ejemplo, para que todas las familias se sometan  al suave yugo de nuestro amante Señor Jesucristo (cf. Mt 11:30; Mt 6:10) y así  hallen  la gracia,  el perdón y la capacidad para desarrollar un sinnúmero de virtudes y recibir bendiciones incalculables para que puedan llevar una vida santa, agradable a Dios y  alcanzar de este mondo la salvación del Señor, la visión beatífica que  es el fin último de nuestra existencia. Tampoco dice cómo Dios  permite que suframos  en las cosas temporales para avanzar en nuestra santificación (cf. Hb 12, 6; 1 Tim 2: 4), aumentando el mérito y la adquisición de virtudes, haciendo  reparación por nuestros pecados y aliviando a las almas que sufren en el purgatorio. No, todo esto Francisco no lo menciona. Nunca lo hace, porque él no cree en ello.

El P. Edward Leen lo explica en su libro de 1938 ¿Por qué la cruz? : 

… Para los cristianos, que persisten en pensar que la función del cristianismo es proporcionar a los hombres cosas buenas y desterrar de su vida las cosas malas, sin entender que  el bien y el mal son propias de la naturaleza humana caída – la vida les tiene que resultar  ininteligible. Para los hombres con tales puntos de vista el misterio del dolor se vuelve insoluble. A la vista de las duras realidades de la existencia sus creencias desaparecen. No tienen ninguna respuesta a la pregunta siempre recurrente: si Dios es bueno, amable y compasivo con el sufrimiento humano, ¿por qué existe el sufrimiento no sólo en  aquellos que lo merecen, sino también en aquellos que no lo  merecen?Que Jesús, en su poder y bondad, no haya quitado de nuestras vidas el sufrimiento humano muestra que, a sus ojos, el sufrimiento no es la verdadera fuente de la infelicidad humana .

(Rev. Edward Leen,  ¿Por qué la cruz?  .:, Pp 55-56 [Londres Sheed & Ward, 1938]; subrayados nuestros)


Francisco promueve el  
 Evangelio naturalístico del hombre , no el Evangelio  de nuestro Señor Jesucristo.

Por cierto: El Día de la Familia en Italia , el 30 de enero, Francisco  brilló por su ausencia. El siempre locuaz Jorge Bergoglio no dijo nada en apoyo de la familia. Después de ese día, el Senado italiano aprobó una ley de reconocimiento legal de las “parejas” homo-pervertidas.

Enlaces relacionados:

De Novus Ordo Watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s