ALL POSTS

MONS. TISSIER DE MALLERAIS: TENEMOS UN PAPA QUE PROPAGA UNA HEREJÍA


image

Mons. Tissier de Mallerais, obispo de de la Fraternidad de San Pïo X, fue consagrado por Mons. Lefebvre Saint-Pie X en 1988. Ha aceptado responder a las preguntas de MPI sobre el  vídeo con los deseos del papa publicado en enero de 2016.  Le agradecemos sus palabras claras y sin ambigüedades como deben ser las palabras de un obispo católico.

Francisco publicó en enero un vídeo con  sus deseos y la presentación de sus intenciones de oración. En este video vemos un musulmán, una budista, un judío y un sacerdote católico. Ellos tienen, cada uno, en sus manos los símbolos de su religión ¿Qué tiene que  decir un obispo católico sobre un vídeo como éste?

Un obispo católico debe sentirse ultrajado con el vídeo de Francisco de 6 de enero de 2016. Es inaceptable. 
No son  tanto las palabras de Francisco las que son escandalosas, sino la fuerza de las imágenes que él mismo ha realizado, escandalosas en sentido fuerte, inducían al error, a la herejía. 
En primer lugar la falsa comunión en la fe en Dios, del sacerdote católico, del rabino, de la mujer budista, del musulmán mufti, visualizada en imágenes como el pensamiento de papa. ¿Pero qué comunión puede haber entre el verdadero y único Dios, la Santa Trinidad, Dios hecho hombre, Dios el Salvador, y los que niegan la Trinidad de las Divinas Personas, la encarnación de Dios Hijo, la redención por medio de su Cruz , la existencia de Dios? 
De hecho el musulmán mufti dice que tiene fe en “Dios, Alá”, lo cual marca la diferencia, el contraste entre su Dios y el verdadero Dios de los cristianos. La budista  sólo dijo: “Tengo confianza en Buda” porque Buda no es Dios y para ella no hay dios. Por lo tanto, esta falsa comunión desaparece por sí misma. 
Pero ella [la falsa comunión] induce a que el espectador crea en una posible reconciliación de estas religiones a través de los símbolos que cada uno aporta al final del vídeo: un cura católico con el Niño Jesús, el rabino judío con la Menorah (candelabro de siete brazos que significa la antigua Alianza, que los cristianos saben que ha sido revocada); el musulmán mufti: con su típico rosario para recitar los nombres de Allah; y la budista, con la estatuilla de Buda. Estos símbolos al estar puestos juntos, constituyen una profesión en imágenes, dada por el Papa,  del indiferentismo religioso. 
Esta es la herejía ya condenada por el Papa Gregorio XVI en 1832, según la cual ” por medio de cualquier profesión de fe se puede conseguir la salvación eterna. ” 
Tenemos un papa que propaga la herejía; No juzgo su pecado, constato que propaga  la  herejía. [¡¡¡]

El Papa Francisco afirma “Tenemos que rogar sin cesar por esto y trabajar con quienes piensan de otra manera ” ¿No es éste el sentido que debe darse a la frase” paz a los hombres de buena voluntad”, porque muchas personas pueden tener buena voluntad  sin ser cristianas?

Francisco exactamente ha dicho :”Muchas personas piensan de maneras diferentes, sienten las cosas de manera diferente, buscan y encuentran a Dios de diferentes maneras.”
Así que no importa la realidad objetiva de Dios, lo importante es el  “feeling”, el sentimiento de cada  uno acerca de Dios o de la religión. Cada hombre se fabrica  un dios a su manera.
Francisco no da un juicio sobre este subjetivismo, este modernismo. Tenemos un papa que deja que  la religión se propague al gusto de cada uno. Él lo llama la “búsqueda” de la verdad. Pero la Verdad solo es una,  es Nuestro Señor Jesucristo, que dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn 14, 6). Sólo Él es el Verbo encarnado, el único Salvador de los hombres, es la verdad.
La buena voluntad de los ignorantes y de los que yerran, no les salva. La buena voluntad no salva a nadie. Sólo la verdad salva.

¿Qué pensar de la frase del Papa “En esta multitud, en este abanico  de religiones,  sólo tenemos una certeza: todos somos hijos de Dios. ”
Por naturaleza, a causa del pecado original que todos los hombres  contraen desde su concepción en el seno materno (exceptuando a la Virgen Inmaculada), todos somos “hijos de la ira” (Ef 2: 3); y “y por el amor sin medida con que Dios nos (los cristianos) ha amado, nos ha dado la vida en Cristo”, por el bautismo, y la dignidad de hijos de Dios.
Sólo, en sentido propio, los bautizados son “hijos de Dios”, “participantes de la naturaleza divina” (2 Pe 1: 4), dotados de la gracia santificante, capaces de decir por el Espíritu de adopción de hijos, “Abba, Padre” (Rm 8,15).
Al decir, precisamente, de los seguidores de todas las religiones “todos somos hijos de Dios”, Francisco dijo algo más que un equívoco, dijo un error, por lo que en última instancia propaga la herejía.
Así pues, de nuevo, tenemos un Papa que propaga la herejía. No digo que sea  ‘hereje’,  sino que es fautor [instigador] de la herejía. [N. T. , justo como Lutero que propagaba la herejía y era fautor de herejías, sin que esto quiera decir que fuera hereje. ¡¡¡Risum teneatis !!!]

El Papa concluye diciendo: Cuento con vosotros para difundir mi intención de este mes:” Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diferentes religiones traiga  frutos de paz y de justicia “Cuento con tu oración.. “¿No es acaso un deseo loable? ¿No es la paz un requisito previo para una evangelización serena?
Los frutos de la paz y la justicia son sólo frutos de nuestro Señor Jesucristo, de su cruz, de su reinado. Fuera de él, Príncipe de la paz, no puede haber más que  guerras e injusticias. Sólo el orden social cristiano es una fuente de paz, la paz interior de las naciones y la paz internacional.
Por  ello en primer lugar debemos evangelizar, a fin  de civilizar y pacificar. El Papa Pío XI tenía esta hermosa divisa . “La paz de Cristo en el Reino de Cristo.”
Esto es lo que Francisco debe afirmar y hacer vivir.
Aparte de eso, sus deseos son sólo “lo que se va con el viento.”

 Sus palabras significan un profundo desacuerdo – incluso una franca oposición  – con el Papa. ¿No es usted demasiado severo?
No soy yo ni ninguno de mis compañeros de la Sociedad de San Pío X, ni ningún miembro de la familia católica, el que lo dice, es Nuestro Señor Jesucristo el que reprocha sus infidelidades y escándalos al que hoy es  su Vicario, el sucesor de Pedro.

Lo  que Jesús dijo a Pedro, pidiendo que su fe no fallase, es lo que Jesús dice hoy a Francisco: “Pero tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos ! “(Lucas 22. 32). ¡Confirmarlos en la fe!
Que Francisco esté de acuerdo con su Divino Maestro, y nosotros le seguiremos.

Visto en MPI

1 reply »

  1. DIVISIÓN + DIVISIÓN + DIVISIÓN , han perdido la FE, CAYERON EN MANOS DE LA ANTIGUA SERPIENTE, MISTERIO DE INIQUIDAD, APOCALÍPTICO, velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre, NO NOS DEJEMOS GUIAR POR LOS CIEGOS, SEÑOR ABRE NUESTROS OJOS EL MOMENTO ESTÁ CERCA PREPARANOS PARA TU PRONTA VENIDA, PIDIENDO MÁS QUE NUNCA, ESTAS GRACIAS , todos invocando, a todos los Santos y diciendo SEÑOR JUSTICIA, APRESURATE , Cuando YO vuelva habrá fe en la tierra, la Gran Ramera, una falsa iglesia surgirá en la ciudad de las siete colinas (Roma) en los últimos tiempos, engañando y suplantando todo lo que es de Dios, y que esta falsa iglesia vestida de púrpura y escarlata fornicara con todos los habitantes de la tierra. TIENE QUE BAJAR UN ÁNGEL PARA DECIRLO Y ASÍ ALGUNOS TAMPOCO CREERÍAN. MARÍA MADRE DE DIOS MADRE NUESTRA ILUMINA NUESTRAS ALMAS ACORDAOS DE TUS HIJOS. Repetir una y mil veces APRESURATE SEÑOR YA NO TARDES, PREPARANOS PARA TU PRONTA VENIDA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s