ALL POSTS

LA DECLARACIÓN DE LA HABANA


 

Otra vuelta de tuerca con la declaración de la Habana: un triste balance

ucraniat

Para los ex-agentes de la KGB, Kirill y Putin, generosos dividendospara el pueblo y la Iglesia greco-católica de Ucrania, perjuicios y traición

Los franceses, con su conocida capacidad de ironizar acuñaron la expresión: hablar pour la gallerie. De este modo, “el que habla pour la gallerie, expresa conceptos con el fin de provocar un efecto determinado ante un auditorio particular. El mismo orador, en otro contexto, vertería opiniones muy diferentes.(…) Decir algo pour la gallerie es mostrarse para la tribuna, elegir giros o ideas con un alto porcentaje de demagogia, es decir lo políticamente correcto”.

Esta expresión francesa pour la gallerie viene a la memoria de modo espontáneo al analizar la inusitada recepción que Francisco dio al sínodo de la Iglesia greco católica de Ucrania y a su arzobispo mayor Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, el viernes 6 de marzo de 2016.

¿Por qué este encuentro? Como informó la agencia Rome Reports, “el motivo oficial era el 70 aniversario del intento de la Unión Soviética de suprimir a esta Iglesia, que siguió viva en la clandestinidad”.

¡Qué bello gesto! Al final Francisco aparecía reconociendo la abnegación de la Iglesia greco-católica que fiel a Roma sufrió durante décadas, sin interrupción, el odio inexorable y la persecución implacable del comunismo ateo. ¿Se habrá convertido Jorge Mario Bergoglio en un fervoroso anti-comunista?

La “sinistrina” diplomacia bergogliana: la controvertida declaración Kirill-Bergoglio firmada en la Isla “encantada” de los hermanos Castro

Pero… ¿Y el motivo extra-oficial de este encuentro con la jerarquía de la Iglesia greco-católica de Ucrania?

Muy sencillo. A esas alturas de los acontecimientos, la diplomacia bergogliana habiéndose excedido en su complacencia hacia los rusos, amén de los besos y abrazos dados a Kirill, se había revelado – para usar un giro bergogliano –, un tanto “sinistrina”; es decir, “izquierdosa”.

Efectivamente, la firma de la declaración Kirill- Bergoglio el 14 de febrero de 2016, bajo la atenta mirada de Raúl Castro, que fungía como anfitrión del evento, produjo un profundo malestar entre el sufrido pueblo ucraniano. Por tal motivo, para efectos políticos, se hacía urgente, y muy urgente, dar un guiño hacia la derecha. Naturalmente, un guiño en esta dirección para el actual Obispo de Roma debe de ser algo difícil. Así, este guiño sólo podía ser breve y puntual. Y así lo fue. ¿Habrá sido un guiño pour la gallerie? Veremos…

De este modo, Francisco además de recibir al Sínodo Permanente de la Iglesia greco-católica de Ucrania les envió un exiguo mensaje de una cuartilla titulado: “Francisco manifiesta su profundo agradecimiento por la fidelidad y el valor de la Iglesia greco-católica ucraniana”. (Press-Vatican) Era lo mínimo, para intentar equilibrar una política diplomática demasiado escorada hacia la siniestra. ¿Jorge Mario Bergoglio habrá convencido con gesto? Veremos… una vez más.

¿Los ucranianos serán entregados irremediablemente a la saña del cuervo y la avidez de la gaviota, como sucedió con las simbólicas palomas por la paz de Ucrania atacadas en la plaza de san Pedro el 26 de enero de 2014? 

Pero para entender el drama que viven los ucranianos, ¿cuál es el motivo más profundo de su malestar? ¿Cuáles son los efectos de la declaración conjunta Kirill-Bergoglio para el pueblo y la Iglesia Católica en Ucrania?

Fue el propio arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Shevchuk que en una entrevista con fecha 17 de febrero de 2016 manifestó su respetuosa perplejidad.

ucranianos

En efecto, para su beatitud Sviatoslav Shevchuk, el problema es simple: “los puntos que conciernen en general a Ucrania, y en particular a la Iglesia greco-católica ucraniana, levantan más preguntas que respuestas”. ¿Cuáles?

El patriarcado de Kirill apoya la agresión de Rusia contra Ucrania y ha bendecido las acciones militares de Putin en Siria

De modo específico para el Arzobispo Shevchuk, es el punto 26 de este documento el más problemático:

“En general, quisiera decir que el párrafo 26 de la declaración es el más discutible. Se tiene la impresión de que el patriarcado de Moscú o bien se niega obstinadamente a admitir que es una parte del conflicto, es decir, que apoya abiertamente la agresión de Rusia contra Ucrania y además bendice las acciones militares de Rusia en Siria como una «guerra santa», o que está haciendo un llamamiento ante todo a la propia conciencia, auto-invitándose a la misma prudencia, solidaridad social y construcción activa de la paz”.

“¡No lo sé! La propia palabra «conflicto» aquí es confusa y parece sugerir al lector que tenemos un «conflicto civil» más que una agresión externa de un Estado fronterizo. Hoy es ampliamente reconocido que si los soldados no fueran enviados por Rusia al suelo ucraniano y no se les proporcionaran armas pesadas, y si la Iglesia ortodoxa rusa, en lugar de bendecir la idea del «Russkiy Mir» (el «mundo ruso») sostuviera a Ucrania en el esfuerzo de consolidar el control de las propias fronteras, no habría ni anexión de Crimea ni una guerra. Es precisamente este tipo de solidaridad social con el pueblo ucraniano y una construcción activa de la paz lo que esperamos de los firmantes del presente documento”. (Chiesa)

¿Hacen recordar estas palabras a la gaviota y al cuervo agresores en la Plaza de San Pedro en enero de 2014?

El “nudo gordiano” que lió Francisco apoyando a la Iglesia Ortodoxa Rusa

En realidad, como dijimos en la anterior entrada sobre el mismo tema, la Iglesia Ortodoxa y cismática rusa, representada hoy por Kirill, desde que rompió con la Cátedra de Pedro en el fatídico año de 1054 siempre quedó subyugada a los gobernantes de turno.

Primero fueron los zares de las diversas dinastías hasta el fin de la monarquía con los Romanov. Luego fue la vez de los zares soviéticos, que pese a su ateismo oficial, a partir de 1927 con el Patriarca Sergio I le otorgaron a los cismáticos ortodoxos un sorprendente modus vivendi. Este modus vivendi con el paso de las décadas no hizo sino mejorar. ¿La causa de tales prerrogativas? Simplemente la lealtad y la efectiva colaboración que manifestaron los subsecuentes patriarcas y el clero ortodoxo con el régimen comunista. En el año 2016 los continuadores de esta saga colaboracionista son los dos ex-agentes de los Servicios de Inteligencia Soviéticos, la KGB, el Patriarca Kirill y Vladimir Putin, como lo demostramos en el mismo estudio mencionado.

¿Se convertirá Putin apoyado por Kirill en un nuevo Zar rojo siguiendo la praxis habitual comunista de entronizarse en el poder?

putin

En sentido diametralmente opuesto a los cismáticos y colaboracionistas ortodoxos rusos, la Iglesia católica ucraniana fiel a Roma luchó y se mantuvo en la clandestinidad sufriendo la inclemente persecución del régimen ateo, despótico y sanguinario de Moscú. Además, como no podía dejar de ser, encontró la férrea oposición y el desprecio de los mencionados cismáticos que los tildaban, como aún lo hacen, de “uniatas” por estar unidos a Roma. En realidad, la firma de la declaración Kirill-Bergoglio (acuerdo de la Habana) debido a la existencia de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana se revela como un obstáculo muy difícil de resolver. Algo así como el famoso nudo gordiano de la leyenda griega. ¿Por qué motivo?

La fidelidad de los católicos ucranianos a Roma y a la Sede de Pedro en la actual coyuntura internacional, va en la dirección opuesta a la política diplomática de un Pontífice que ya no oculta su simpatía hacia los históricos adversarios de la fidelísima Iglesia Católica Ucraniana: la pareja Kirill/Putin. Así se comprende la perplejidad de muchos ucranianos y católicos del mundo entero. ¿Sabrá Francisco que está negociando con ex-agentes de la KGB? ¿Lo sabe el Padre Lombardi?

El Nuncio Apostólico en Ucrania afirma: “somos todos pequeños traidores…” ¿Deben los católicos ucranianos callarse y aceptar la traición?

nuncio

El Nuncio Apostólico, Monseñor Claudio Gugerotti, reunido en Kiev con los religiosos y religiosas que trabajan en Ucrania, al día siguiente de firmado el acuerdo de la Habana, intentó justificar el nudo gordiano que había liado Francisco. Pese a su forzada jocosidad, mediante el uso de metáforas para intentar disminuir el impacto negativo sobre los ucranianos, no fue exitoso en su empeño. Su discurso no cayó bien pues abiertamente invitó a olvidar el documento Kirril- Bergoglio, a tener paciencia y – algo inimaginable – exhortó a aceptar calmamente la traición. Sí, la traición pues si al final de cuentas, como Mons. Gugerotti afirmó sin sonrojarse, “todos somos pequeños traidores”… ¿Qué queda por hacer?

El Arzobispo Scevchuk, como se puede observar en el video, actuó de traductor. Sin embargo, no consiguió ocultar en algunas ocasiones su perplejidad por las palabras que el representante de Francisco profería en público. Transcribimos los pasajes más significativos indicando el minuto y segundo para ser cotejados.

  • Minuto 2:09: referencia al encuentro Kirill-Bergoglio en el aeropuerto de la Habana

“En estos días hemos visto tras las nubes. Porque había aviones. Uno venía de una parte, el otro venía de otra y todos se encontraron en el mismo lugar. Quedamos mirando en la televisión estas aeronaves que salían y bajaban. Se encuentran los aviones, se encuentran las personas”.

  • Minuto 3:08 referencia al encuentro Kirill-Bergoglio 

“El encuentro de las personas es siempre un misterio de Dios. Saber lo que piensa el otro es siempre una cosa desconocida que lo confiamos a la misericordia de Dios”.

  • Minuto 3:39 referencia a cosas que se dicen cuando se piensan otras ¿hablar pour la gallerie?

“Cuando pensamos en la cantidad de veces que nosotros mismos pensamos una cosa y decimos otra, necesitamos sólo la misericordia del Señor. Nosotros sólo podemos creer que la gracia de Dios es capaz de convertir los corazones de todos. […]”

  • Minuto 5:17 referencia al sufrimiento de los ucranianos por el encuentro Kirill-Bergoglio

“Vean. Yo sé que muchos de ustedes han sufrido estos días por muchas razones, muchas interpretaciones, muchas posibles interpretaciones de lo que ha sucedido. [El Arzobispo Scevchuk agrega en su traducción: “El Papa y el Patriarca Kirill, esto está claro”]. Sí, sí, sí, me referí a esos aviones…”

  • Minuto 5:57 nueva referencia al sufrimiento de los ucranianos, pero…

“Sé cuanto este pueblo ucraniano sufre en su propia carne el esfuerzo de incomprensión. Tengan paciencia, si no siempre se puede decir todo como se querría de la parte de todos, porque es necesario hacer un “compromiso” para hacer un texto común. Su Beatitud sabe bien cuánto esfuerzo ha costado este texto común. [El Arzobispo Scevchuk agrega: “Entre el Papa y Patriarca Kirill”]”.

  • Minuto 7:05 El nuncio minimiza la declaración y como preventiva alude al beso de Judas

“Pero la mayor parte de la humanidad ya se habrá olvidado del texto. La gente recordará el abrazo. Y el abrazo es una cosa santa. Ustedes dirán pero también ¡Judas ha besado a Jesús y lo ha traicionado!”

  • Minuto 7:40 El axioma sorprendente de Mons. Gugerotti: “somos todos pequeños traidores”…

“Somos todos pequeños traidores. Debemos tener confianza en que Dios es capaz de hacer maravillas incluso de nuestras miserias”.

Luego de estas palabras incalificables, el Nuncio Apostólico del Papa Francisco concluyó su discurso afirmando que él haría una visita a los ucranianos que sufren para confortarlos. Que los miraría a los ojos y les daría un abrazo. Finalmente declaró que el Papa Francisco quiere mucho al pueblo ucraniano y que se siente muy cerca de ellos… ¡¡Qué bonito y emocionante!!

Conclusión 


Frente a este cuadro, que Francisco y sus asesores tomen nota. El tiempo y la historia confirmarán si esta diplomacia favorable a Putin y Kirill, los ex-agentes KGB, finalmente aclara la misteriosa e impactante escena de las dos palomas por la paz de Ucrania atacadas por un cuervo y una gaviota voraces en la Plaza de San Pedro en enero del 2014. ¿Una señal de los tiempos? Quién puede saberlo con seguridad…

Con todo, más allá de las tribulaciones, el arzobispo mayor de Kiev, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk junto a sus ovejas fieles a la Iglesia Católica Apostólica Romana pueden rezar confiados la Oración de Jeremías 20,10-13 que no serán defraudados:

Todos los que eran mis amigos espiaban mis pasos,
esperaban que tropezara y me cayera, diciendo:
‘Si se tropieza y se cae, lo venceremos
y podremos vengarnos de él’.

Pero el Señor, guerrero poderoso, está a mi lado;
por eso mis perseguidores
caerán por tierra y no podrán conmigo;
quedarán avergonzados de su fracaso
y su ignominia será eterna e inolvidable.

Señor de los ejércitos, que pones a prueba al justo
y conoces lo más profundo de los corazones,
haz que yo vea tu venganza contra ellos,
porque a ti he encomendado mi causa.

Canten y alaben al Señor,
porque él ha salvado la vida de su pobre
de la mano de los malvados.

De El Denzinger- Bergoglio

13 replies »

  1. La historia de los malignos agentes sovieticos y sus bases en sudamerica para entrenar terroristas es imposible de olvidar. Cuánto daño han hecho. Así como parece que E.E.U.U. ha decidido abrir archivos, lo mismo deberían hacer la iglesia contra-crística conciliar y su amigos ex-agentes de la KGB, Kirill y Putin. Eso sería justicia, con todas las víctimas del terrorismo y presos políticos que aun existen en varios países. Si finalmente se confirma lo hecho por el presidente de Siria, aliado del emperador Putín, sería gravísmo. Gracias.

    Me gusta

  2. La Iglesia greco católica de Ucrania ha sido traicionada desde hace mucho tiempo, primero por la Ostopolitik, después por los obispos y cardenales modernistas que les enviaron , para arrancarles de cuajo la fe, que habían defendido a costa de su sangre.

    Basta darse una vuelta por sus cartas pidiendo al que consideraban Papa, que les quitara a esos herejes que negaban la Divinidad de Nuestro Señor, todos sus milagros, incluida su resurrección, enseñaban magia blanca y ocultismo en sus libros y otras linduras más que enseñaban en las universidades, además de practicar el ecumenismo y manifestar que todas LAS RELIGIONES ERAN IGUALES.

    Petition of identity and faithfulness to the Holy Father (28.08.2005)

    We are no Orthodox (that means members of the Orthodox Church not united with You), we are Greek Catholics. Our fathers and mothers suffered for this faithfulness and many of them even sacrificed their lives as martyrs. This is our greatest spiritual treasure.
    Your Holiness, we so much ask You that by Your authority You prohibit calling us “Orthodox” in the Holy Liturgy, because this word hurts us, brings division and is connected with schism.

    Legal action – Libellus Litis against Mons. F. Tondra (12.11.2006)

    The Bishop F. Tondra abuses his Church authority especially by these concrete acts:
    1) He gave an imprimatur to the theological book by W. Trutwin “He Opened the Scriptures to Us”, which contains grave heresies: it ridicules the conception of Christ, does not believe in any miracle and denies resurrection! This book is used for the lectures at the theological faculty!
    2) In his book on moral theology Mons. F. Tondra among other things approves of white magic and in his public speeches he recommends various forms of occultism! However, white magic is prohibited by the Church (Catechism of the Catholic Church 2116-2117).

    An open letter to the Czech Bishops’ Conference (5.2.2007)

    On 16th December 2006 Exarch L. Hučko uttered a public declaration on the web-page of the Exarchate, stating that he had never come into any contact with StB and that he likewise had never even spoken with them. This declaration has a certain form of oath.
    Those who know the situation at that period in the communist CSSR will reply to him that he is publicly lying. However, if he is telling the truth, then Bishop L. Hučko has publicly revealed that The FOCOLARE leadership COLLABORATED on HIGHER LEVEL with the totalitarian system of COMUNISM and with its secret police – StB. It is necessary that this matter be solved within the framework of justice, and not be pharisaically wrapped in silence.

    Heresies in the book “Discussions with His Beatitude Lubomyr Husar” (25.3.2006)

    Review of the book “Discussions with His Beatitude Lubomyr Husar – on Postconfessional Christianity” The book holds several heavy heresies and represents a typical propagation of the spirit of the New Age.
    Cardinal himself admits that he occupies himself with divining by help of pendulum and he likewise does not regard it as sin (against 1st Commandment).

    A barbaric attack on a monastery of contemplative sisters in Bryukhovychi, Ukraine (22/6/15)

    On 22 June 2015, early in the morning, a criminal act was committed at the request of the apostate clergy of the Ukrainian Greek Catholic Church (UGCC). The event took place in the chapel of the Ukrainian orthodox Greek Catholic Church (UO GCC), Sosnova St., Bryukhovychi, and in the Contemplative Monastery on Shkilna St. simultaneously.
    At 6 a.m. assaulters in masks and police uniforms broke into the buildings with crowbars and axes.
    They dragged four bishops and one priest of the UO GCC – Czech and Slovak citizens – out of the Basilian monastery on Sosnova St. by force, took them to the SBU (Security Service of Ukraine) department in Lvov and do not allow solicitors to enter the case. Three of them were unlawfully deported from Ukraine soon. The other two were subject to an absurd trial with the testimonies of false witnesses and also deported from Ukraine on 25 June 2015.
    At the same time when the Basilian monastery was attacked, a group of armed criminals in military and police uniforms with batons, pistols and even machine guns (among them were also UGCC monks in disguise) encroached on the private territory and broke into the Contemplative Monastery of St Elijah the Prophet. There were about 200 of them altogether – 3 buses and several private cars.

    Los Unicos obispos CATOLICOS de Ucrania Bendicen a PUTIN.

    Thousandth anniversary of the death of St Vladimir
    Open letter to President V. Putin

    Dear Mr President!
    On behalf of numerous Christians, including abroad, receive my thanks for initiating the jubilee year of St Vladimir. St Vladimir, who as a politician and a saint carried out an important reform both in his personal life and in the life of the whole empire, died 1000 years ago, in the year 1015. He used his authority for the welfare of the nation. He brought Russia into civilized Europe. Modern Western Europe with its gender schizophrenia ideology becomes an uncivilized and amoral cesspool. Who is to blame for it is the Catholic hierarchy who adopted the heresies of Neomodernism and syncretism with paganism (Assisi 1986). NWO architects, U.S. bankers and Masons pursue moral, spiritual and physical autogenocide of the nation and mankind (so-called golden billion). That is why they promote demoralization of the individual and elimination of the institution of the family. They turn people into slaves of various addictions (alcohol, drugs, sexual perversion – homosexuality, paedophilia, zoophilia). The aim is to deprive man of conscience and ultimately of reason too and to turn him into a pig, or even something worse – a demon incarnate, a cynic and a criminal. The system of self-destruction must be resisted by effective defence in Russia – a reform. It must be fully supported by mass media, education, culture and the Church.
    Not only in Ukraine but in Russia, too, U.S. agents have managed to build a network of traitors and collaborators whom they promoted to the highest positions and prepare a coup like in Ukraine. The existence of Novorossiya is a question of the existence of Russia as well. Jesus calls for repentance in the Gospel. The Mother of God calls for repentance in all true apparitions. Repentance (true self-criticism) is the most important thing in the life of the individual, family and society. It means to get out of lies into the truth, out of death into life. May God grant to the Russian nation the spirit of repentance and consequently spiritual resurrection (cf. Ezek 37).
    Mr President, let me thank You on my behalf and on behalf of many Czechs, Slovaks and Ukrainians that You fight against the most evil neofascist system which disguises itself with positive terms. It is a spiritual and psychological fight. Do not give up, and trust in God like King David (Ps 56:2-8). It is necessary to share in an interior communion with God by being truthful and admitting one’s mistakes and weaknesses before Him (cf. Ps 51:1-16). Your time is precious; nevertheless, do find one hour every day for prayer in solitude. You will by no means lose time; God will give You the light and strength in the fight against serpents, bears and hyenas. Begin at least for one week and You will see for Yourself that You will gain time and information which no counsellor could give You. An old proverb says: “Good advice is beyond price.” The one who has power (President) needs wisdom. King Solomon asked and it was granted to him (2Ch 1f). God gives wisdom to him who asks (Jam 1:5). But “let him ask in faith, with no doubting” (Jam 1:6). All Christians (1Tim 2:1-4), and especially men (v.8), should pray for You as a Christian President who seeks spiritual and moral restoration of the nation. Moreover, all priests should
    pray for You as a political representative in every Divine Liturgy. /see Litany “Let us pray for the President, a servant of God Vladimir), for his health and salvation, (for our government…).”/
    Make a promise to God like many others that in the jubilee year of St Vladimir You will spend one hour daily in prayer before God’s face (i.e. realize His presence). You know very well what psychological and spiritual struggle is and what is the attack of darkness. If God gives You inspiration, You can find an effective solution within a few seconds. Be an example also to Church representatives who are paralyzed by the curse which Patriarch Kirill brought down on himself. He promotes anti-Christianity both by his gestures and words. He invited representatives of Buddhism to the Church of Christ the Saviour in the Kremlin. He is to blame for the plan to build a spiritual centre of Buddhism in Moscow in 2015 which U.S. agents promote with the purpose of weakening the Orthodox Church. The presence of Patriarch Kirill in Astana, a spiritual centre of New Age, brought no blessing but rather calls down a curse on the Russian Church. Christianity purified by true repentance and filled anew with the Spirit of God – the Spirit of truth and repentance – must play the key role in the spiritual resurrection not only of the Church but of the Russian nation too. Sevastopol, former Khersones, is really of great significance in the spiritual restoration of the Church and nation, as You stated on 4 December 2014: “Our people live in the Crimea, and the very territory is strategically important because it is the spiritual fountain of the formation of a large but monolithic Russian nationality and centralized Russian state. So it was right here, in the Crimea, ancient Khersones, or Korsun (as called by Russian chroniclers), that the Baptism of Prince Vladimir and of all the Russia took place.”
    The roots of early Christianity are in Sevastopol, going back to the 1st century (St Clement, a disciple of the Apostles Paul and Peter, lived and died a martyr there between 98-101; there is also a mention of St Andrew, the “First-called” Apostle, brother of the Apostle Peter: “…he stayed in Korsun (Khersones) for a long time.” The first historical records were noted by Origen in 200-258, by the Jerusalem monk Epiphanius, and in the Tale of Bygone Years (orig. Повесть временных лет).
    St Vladimir was baptized in Khersones, Sts Cyril and Methodius, Apostles of Slavs, started their mission in Khersones. Part of the relics of Pope Clement, a martyr, was transferred from this place. 7 bishops carried out a mission in Khersones (Sevastopol), 5 of whom died martyrs under Diocletian in 303. It would therefore be appropriate that the local Church and political government take measures in the jubilee year towards restoration of the sound roots of this spiritual centre, which will have a positive impact on all the Russia.
    Sevastopol (Khersones) is the first Christian territory in the present-day Russian Federation to be sanctified by the martyr’s death of St Clement and by the suffering of Christians in a stone quarry above all for their testimony to the Christian faith as early as the 1st century.
    Mr President, do not give up but fight! May God protect and bless You and through You the whole Russian nation too. May St Vladimir, whose name You bear, intercede for You and the entire nation and implore the miracle of spiritual resurrection of Russia.

    + Elijah
    Patriarch of the Byzantine Patriarchate

    8 December 2014
    Open letter to Cardinal Husar (1/12/2014)

    Being a cardinal, i.e. a representative of the Catholic Church in Ukraine, You should raise an alarm and urge the Ukrainian government and the general public to take effective measures to repeal all gender antilaws. But You are doing the exact opposite. You promote homosexuality and an evil system against children and the nation. In fact, You thus promote modern Satanism and autogenocide. Instead of the Christian faith, You preach heresies, amorality and occultism All this destroys Christianity at the root and Christianity is without force.

    Me gusta

  3. No conocía de est carta abierta a Putin, gracias Adri por traerla aquí, y que los que quieran entenderla así lo hagan.

    La Paz de Cristo.

    Me gusta

  4. Es muy importante, pues releyendo las cartas, aparte de denunciar las herejías de los obispos y cardenales enviados a Ucrania por el Vaticano.
    Han dado a conocer como estos mismos han polarizado a la nación para hacer posible la guerra civil recibiendo a los mercenarios que masacran a la nación.
    Igual que Francisco ellos están por el nuevo orden y su agenda satánica. Así que sus ridículos gestos de sorpresa con respecto al que veneran como papa, no vienen al caso, ellos trabajan por el mismo propósito y para la misma elite que se cree dueña del mundo y sus habitantes.

    Y como hemos visto en Irak, Libia, Egipto, Yemen y Siria, los autores del desastre son los mismos.
    Hemos oído de su propia boca, quienes son los creadores de los terroristas que han decapitado y perseguido a los cristianos por doquier y ahora se han dado gusto con un nuevo ataque en Europa como un pretexto para volver y terminar con el presidente de Siria.

    Rusia a entrado para defender, y en pocos meses logró su propósito, ahora vemos que se ha retirado subitamente, porque le estaban armando otro nuevo ataque, los que repiten las consignas de los medios de desinformación son solo eso, portavoces del engaño.

    Unamos nuestras oraciones a la de los obispos ortodoxos, pues la CONVERSIÓN de Rusia es ALGO QUERIDO POR DIOS, y fue pedido a Roma desde hace ya casi 100 años, y no estaremos haciendo otra cosa que obedecer los pedidos de nuestra Santísima Madre.

    Me gusta

  5. Aún hay más información que han pasado por alto en los medios o se ha olvidado convenientemente

    Cito:
    Una de las más tristes informes Kremlin que hemos leído alguna vez declaró que durante la reunión del presidente Obama con el presidente Medvedev en la cumbre de Asia y el Pacífico de las Naciones APEC en Singapur, el líder estadounidense cuando se le preguntó su opinión sobre la advertencia del primer ministro Putin que Estados Unidos debe cesar su marcha hacia el socialismo respondió: “no importa, ya que para todas las intenciones y propósitos de la Constitución de Estados Unidos está muerta”.

    En su discurso ante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el pasado invierno Putin había advertido Obama de los peligros del socialismo diciendo: “En el siglo 20, la Unión Soviética hizo el papel del Estado absoluto, a la larga, esto hizo la economía soviética totalmente incompetente. Esta lección nos costó muy caro. Estoy seguro de que nadie quiere ver que se repita “.

    Putin advirtió además de Obama contra el uso de keynesianismo militar para levantar su economía de la recesión, diciendo: “A largo plazo, la militarización no va a resolver el problema, sino que más bien sofocarla temporalmente. Lo que hará es exprimir enormes recursos financieros y de otro de la economía en lugar de encontrar usos mejores y más acertadas para ellos “.

    Por desgracia para el pueblo estadounidense, Obama no sólo ha fracasado en hacer caso a la advertencia de Putin, se ha embarcado en una misión sin precedentes desde que asumió el cargo de subvertir los Estados Unidos, y su gente, por, literalmente, inclinándose ante los líderes de la élite globalista sobre la destrucción de nuestro mundo actual con el fin de rehacer en una imagen más acorde con la antigua época de los Reyes omnipotentes que gobernaron sobre sus temas con los puños de hierro y no toleraba la disidencia en absoluto.

    Y este “Nuevo Mundo” al que los americanos están entrando y del que no tienen la más mínima pista sobre los horrores que están a punto de enfrentarse, es un hecho mas cruel debido a que sus medios de propaganda son parte de la gran trama que es ver a esta que fuera un gran pueblo y nación, completamente destruidos y sacrificados sobre el altar de una elite de gobernantes que incluyen al CEO del gigante bancario Goldman Sachs Goldman Sachs (que han diseñado cada manipulación de mercado importante desde la Gran Depresión – y están a punto hacerlo de nuevo) que la semana pasada en Londres, dijo, y cito exactamente, que están “haciendo el trabajo de Dios” por su toma de cientos de miles de millones en ganancias a costa de los estadounidenses que están perdiendo sus empleos y hogares por las decenas -de-millones.

    Declaraciones de Putin para Ripley que nunca verás en los medios de desinformación:

    “Cualquier estudiante de cuarto grado sabe que el socialismo ha fallado en cada país y en cada tiempo de la historia.
    El Presidente Obama y sus compañeros o son idiotas o deliberadamente tratan de destruir sus propias economías.”

    “Perdonar a los terroristas le corresponde a Dios.
    Pero mandarlos a ver a Dios es mi deber”

    “Algunas veces me parece que ciertos líderes europeos quieren ser más musulmanes que el profeta Mahoma”

    “En la guerra cultural de cara al futuro de la humanidad, Putin está plantando la bandera de Rusia firmemente en el cristianismo tradicional”

    “Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones de Dios, no debemos olvidar que Dios nos creo iguales.”

    “If you are a Christian, you are in danger. Even if you are an atheist, you are in danger, and if you decide to convert to Islam, this will not save you, either, because traditional Islam is inimical to the conditions and objectives set by the terrorists.

    ““In Russia live Russians. Any minority, from anywhere, if it wants to live in Russia, to work and eat in Russia, should speak Russian and should respect Russian laws. If they prefer Sharia Law, then we advise them to go to those places where that’s the state law. Russia does not need minorities. Minorities need Russia and we will not grant them special privileges, or try to change our laws to fit their desires, no matter how loud they yell ‘discrimination’. We better learn from the suicides of America, England, Holland and France if we are to survive as a nation. The Russian customs and traditions are not compatible with the lack of culture or the primitive ways of most minorities”

    Vladimir Putin

    Y la mejor de todas

    NO hay más ciego que el que no quiere ver.

    Me gusta

  6. Así es Adri, por eso creo como dije en algún comentario previo que a mi juicio Rusia sí está convertida, y que la consagración de esta por el Papa Pío XII fue aceptada de muy buen agrado por Dios, lo que estamos viendo ahora en Rusia son los frutos de esa consagración, Rusia ya no está enferma, ya no esparce el mal por el mundo, quienes estamos ahora enfermos de gravedad y tratamos de contaminar peligrosamente al resto del orbe somos nosotros los occidentales, y a pesar de todos estos hechos contundentes hay algunos en la iglesia aun afirman con soberbia que no se satisfizo el pedido de Nuestra Señora, hipócritas, raza de víboras, que se alinean al demonio, solo están tratando de confundir para que la sinagoga de satanás continúe su endemoniada obra de satanización, calumnias y mentiras para preparar el camino con ello, por medio del terror y el caos, a un enfrentamiento “ineludible” en algún escenario intermedio contra el Oriente … no, mas bien creo que es el pueblo Ruso quien debe orar por nosotros.

    Me gusta

  7. Estadísticamente el Comunismo ha constituido el régimen político más GENOCIDA de toda la historia de la humanidad, asesinando alrededor de 110 millones de personas en el mundo entero.

    Genocidios y crímenes cometidos por el comunismo

    Holodomor UCRANIA. Matar por hambre. perecieron entre 7 y 10 millones de ucranianos.

    Gulag
    Masacre de Katyn (pretendieron culpar a los alemanes y fueron los rusos)
    Masacre de Nemmersdorf
    Masacre de Metgethen
    Violaciones en masa cometidas por el Ejército Rojo
    Genocidio camboyano
    Genocidio tibetano
    Genocidio en Zimbabue
    Comunismo de guerra
    Quema de conventos
    Quema de conventos de 1931 en España
    Quema de conventos de 1934 en España
    Víctimas de la persecución religiosa durante la Guerra Civil Española

    Campo de concentración

    http://es.metapedia.org/wiki/Comunismo

    Guerrillas de América Latina fue CUBA Y agentes sovieticos instalados en Uruguay. Alto centro de la franc-masonería en sudamerica. Monseñor L.Libro sobre Masonería.y sociedades de misterios.

    http://es.metapedia.org/wiki/Comunismo

    El anticrtistico concilio vaticano segundo, no condenó el comunismo, y al no tener condena internacional es lo que les permite seguir engañando, más su medios de propaganda como la RT internacional del emperador Putín que solamente cuenta sus medias verdades.como todo medio que ve con un solo ojo, como su rey del mundo. Desinformadores es poco. Gracias.

    Me gusta

  8. La verdad María que ya no se te puede tomar en serio, ni tener el mas mínimo respeto a tus falacias, el comunismo, o mejor decir, el socialismo marxista/leninista ya ha sido borrado definitivamente de la faz de la tierra Rusa e insistir en esa continuada aptitud, desinformando, acusando constantemente, confundiendo y mezclando dos epocas diferentes al negarse a aceptar esa realidad del cambio que ha tenido lugar en Rusia – y peor aun – mintiendo y calumniando a este pais y a su presidente, rehusandose a admitir que quienes estamos verdaderamente en camino de poner al mundo en peligro somos los judeo/occidentales, es propio de todos aquellos que tienen una endemoniada agenda oculta a favor de su padre satanas.

    Me gusta

  9. No es mi a quien se debe tomar en serio. 110 millones de victimas del comunismo, son las que testifican el horror. Las victimas del terrorismo no existen para los que desean re-escribir la historia, lo cual es imposible porque esos hijos y nietos que perdieron a sus familiares, no lo pueden olvidar. El mundo es de ellos y ellos deciden quienes ingresan en su obra. para sus medios de propaganda. Y seguiremos ayudando a todos aquellos que desean que sean reconocidas todas las víctimas, y todos los presos políticos, .y no solamente una parte de la historia, como pretenden.inculcar. La mentira no se celebra. Es todo Al.

    Me gusta

  10. Justificaciones astutas … para ayudar a víctimas de esos países, o simplemente admitir honestamente que en el pasado se cometieron crímenes horrendos bajo esos regímenes no hay que confundirlo todo negligentemente ahora negándose a reconocer que un profundo cambio ha tenido lugar en Rusia, mientras que aquí continuamos empeorando moralmente como cultura y nos hemos convertido en el verdadero y único peligro para la humanidad, pero peor aun es calumniarlos haciendo aparentar hipócritamente con razonamientos incoherentes y fuera de toda lógica argumentativa que ellos son la continuidad de ese pasado criminal, se te han dado buenas razones para reconsiderar, se han puesto vídeos, documentos, etc, que prueban la solides y basamento moral de la nueva Rusia — tan diferentes ya a nosotros — y prosigues insistiendo maliciosamente en tus propósitos con ideas retorcidas, esa es la actitud característica del que obra convincentemente en el mal, del que tiene una agenda masónica oculta en la mano mientras se reviste de cristiano …

    “y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.”

    Y sí, eso eso es todo.

    Me gusta

  11. Ese es el gran problema cuando se mezclan conceptos. Profeta es un enviado del Señor y que dice cosas que el Señor le ha dicho.
    Nunca use esas palabras para hablar de la historia, que confirma las victimas causadas por el terrorismo, marxismo, maoísmo, anarquismo etc.. Son datos reales que pueden verificarse.
    No se puede ni siquiera responder tu planteo porque nunca me considere profeta, ni enviada del Señor. Y el resto prefiero dejarlo pasar porque, afirmar eso es una locura.y una falta de respeto sobre mi y que además, ni conoces. Lamentable lo que has escrito.
    Cuando se habla de historia no estamos hablando de profetas Asi que lo que pienses de mi y de los demás y de tu Rusia del emperador Putín es tu punto de vista, lo respeto y se que una parte de mundo lo ve como un salvador, y otro como un gran hipocrita, y aun peor.
    Y eso es visión personal, no tiene nada que ver con profetas y falsos profetas.
    Lo lamento, pero ante este tipo de planteos, no le encuentro sentido, seguir dialogando. Hay suficiente información, libros y testimonios que hablan por si mismos, del sufrimiento que han causado, y para que los hechos no se repitan, no hay que olvidarlos.

    Me gusta

  12. Pues de emperador a emperador
    prefiero a uno que tenga a San Jorge pisoteando al dragón.
    Y no al de la bandera del orgullo gay pisoteando a los mandamientos de Dios.

    Me gusta

  13. La visita de un presidente de E.E.U.U. a Cuba dejo un hecho histórico en esa tierra, ya que además les permitió dejar a la vista a sus presos políticos por el regimen castrista, y el sabado santo cerraron con un festival musical de los Rolling Stones. Impensado en el mundo hispano un hecho así. Igualmente se ven barcos tratando de llegar a tierras americanas, ya que siguen escapando de la isla.
    En cuanto a la visita a Argentina, ha quedado demostrado el por qué E.E.U.U. es un imperio ya que la seguridad presidencial y toda la orgnización que implica, es imposible darla en países donde se carece de personas entrenadas para los tiempos actuales.
    Y seguramente, las preocupaciones de los países más importantes de este planeta, hoy pasen por otros lugares.
    El tiempo nos irá indicando, más en año de elecciones presidenciales en E.E.U.U., cuales son los intereses del primer mundo, con respecto al tercer mundo.
    Sí falta en sudamérica la visita del Rey de España, que aun solamente ha sido su padre el Rey Juan Carlos, quien ha llegado en visita protocolar en el año 2015. Desconozco si esta, en su agenda. del año 2016.

    El resto serán analistas peroidistas y todo lo que hace a la agenda gobal porque es un año de cambios y el presidente de E.E.U.U, es muy importante, en la región, Obama, en encuestas se ve, que es alta su popularidad.

    Hay una agenda global que se ve, que se ira implementando, que no es inocente y se esta analizando, como marxismo cultural, el combo del feminismo-pedofilia, etc.

    Lo de Cuba ha sido, realmente histórico. Felicidades al pueblo cubano. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s