ALL POSTS

¿SE ESTÁN CANSANDO LOS ITALIANOS DE FRANCISCO?


Multitudes abandonan Francisco 1

 

Los italianos ¿Se están cansando de Francisco? 

 

Las fotos de esta página fueron tomadas en los últimos tres años de pontificado de Francisco en la temporada de invierno, como se puede observar por la presencia del árbol de Navidad cerca del obelisco central en la Plaza de San Pedro. Durante esta época del año, como hace frío y se acerca la Navidad, es menor el número de peregrinos en Roma. La mayoría de las personas presentes en las audiencias generales y en los  “Angelus”  de Francisco normalmente son católicos italianos, la mayoría de ellos romanos.

 Arriba, vemos cómo en los últimos tiempos la audiencia es más bien escasa – si podemos usar esta palabra para calificar las tres filas de personas a ambos lados de su papamóvil. Esta imagen muestra al Papa pasando por el obelisco- pueden observarse en la parte superior derecha  los mojones del círculo  en cuyo interior se alza el monolito. 
Ahora, comparemos esta escena con las fotos de años anteriores del pontificado de Bergoglio. Las tres primeras filas de abajo muestran la alocución del  Angelus o las audiencias generales de los años 2013, 2014 y 2015, respectivamente. Las tres últimas filas de la foto muestran el público asistente  al final de 2015 y principios del 2016. Vemos que hay una notable disminución en la asistencia. 
En 2013, en el primer cuadro de abajo, la multitud llena la plaza de San Pedro y se desborda por la Vía della Conciliatione. En 2014, segunda fila, la plaza ya no está llena a rebosar, pero la gente sigue llenando cerca de dos tercios de la misma. En 2015, tercera fila, el interior del círculo rodeado por la Colonnata di Bernini está vacío. Sólo las cuatro secciones más cercanas a la basílica delimitadas para los peregrinos tienen  personas de pie y la mitad de una de ellas está vacía. En un espacio abierto sin sillas, pueden reunirse allí más personas que cuando ponemos sillas en ese espacio, hay espacio para más personas, pero todavía se ve lleno. 
Los empleados del Vaticano colocaron recientemente sillas en esas cuatro secciones. Con esto intentaron llenar el espacio cada vez más vacío y disimular el evidente declive en la audiencia que acude a ver a Francisco. Antes, la gente llenaba esas secciones; las únicas áreas con sillas eran los dos más pequeñas a cada lado del estrado  papal. Como vemos el artificio no funcionó, ya que ahora incluso las sillas no están ocupadas, quinta fila.
 Cuando las monarquías daban la pauta en el mundo, había un dicho: “El silencio de la gente es una lección para el rey “. Entonces, no había institutos de sondeos para comprobar el estado de la opinión pública. Si la gente no estaba o estaba en silencio cuando el rey pasaba, era una señal de que lo querían o no aprobaban lo que hacía. El Rey, en consecuencia, debía  entender la censura y reformar su comportamiento.   ¿Hoy podríamos decir parafraseando: “La ausencia de los italianos en la plaza de San Pedro es una lección para el Papa”? 
Multitudes abandonan Francisco 2Multitudes abandonan Francisco 3

 

Fotografías de Call Me Jorge tomadas de vídeos por la CTV – Centro de Televisión del Vaticano

 

 Publicada el 20 de marzo del año 2016 por TIA

1 reply »

  1. La misma tecnica que usan los politicos, la plaza del si y la del no, a favor o en contra y hemos llegado a que la religión se convierta en un campo de juego , similar al que implementan en el fultbol.

    Inicio un nuevo camino, en Instagram. Francisco. Marzo 2016 aniversario Iluminati.La casa esta de fiesta.

    Estamos orando, por la salud mental del anti-papado 2005-2016 en funciones. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s