ALL POSTS

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL CASO “PANAMÁ”?


image

Ellos y otros líderes mediáticos como el presidente Mújica de Uruguay o el Papa Francisco, serán los encargados de aprovechar la inmensa cantidad de corrupción destapada para impulsar los cambios necesarios hacia el Nuevo Orden Mundial.”

” Medios occidentales han aprovechado la filtración para realizar un ataque propagandístico contra la figura de Vladimir Putin, un hecho que medios rusos controlados directamente por el Kremlin, han utilizado para denunciar el sesgo de estos medios.”

 

image

Llama la atención que uno de los principales financiadores de esta organización sea la Open Society del magnate George Soros.

Basic CMYK

¿QUĖ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?

 

Comp 1_00000

Estas últimas horas, ha estallado el que promete ser uno de los grandes asuntos del año y uno de los mayores escándalos financieros de los últimos tiempos: los “Papeles de Panamá”.

370 periodistas de todo el mundo, han participado en una intensa investigación internacional sobre paraísos fiscales, que ha culminado con la liberación de 11,5 millones de documentos.

Esta gran revelación sobre empresas en paraísos fiscales procede, según sus autores, de los datos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles ‘offshore’.

CZ2OmOHVAAAAe6z

El periódico alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentos y se los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

ICIJ-340x160

De acuerdo con estos materiales, hasta 12 jefes de Estado y numerosas personalidades de ámbitos políticos, culturales y deportivos están vinculados a las sociedades opacas. La filtración proporciona datos sobre las supuestas actividades financieras de 128 políticos y cargos públicos de diferentes países.

captura sz

Hoy en día, Mossack Fonseca es considerado uno de las cinco mayores firmas “mayoristas” del mundo de secretos offshore. Cuenta con más de más de 500 empleados y colaboradores en más de 40 oficinas en todo el mundo, incluyendo tres en Suiza y ocho en China, y en 2013 tuvo una facturación de más de 42 millones de dólares. De hecho, los sucios dedos de Mossack Fonseca se pueden encontrar en el comercio de diamantes de África, en el mercado internacional del arte y en otros negocios que prosperan en secreto.

Un análisis del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de los archivos filtrados encontró que más de 500 bancos, sus filiales y sucursales han trabajado con Mossack Fonseca desde la década de 1970, para ayudar a los clientes a gestionar las empresas offshore. UBS creó más de 1.100 empresas offshore a través de Mossack Fonseca. HSBC y sus afiliados crearon más de 2.300.

c79b95adc65987e2dda54e4ce81c4c2d_XL

Por lo tanto, se hablará y mucho sobre este asunto.

Por ejemplo, medios occidentales ya han aprovechado la filtración para realizar un ataque propagandístico contra la figura de Vladimir Putin, un hecho que medios rusos controlados directamente por el Kremlin, han utilizado para denunciar el sesgo de estos medios.

De hecho, días atrás, cadenas como RT o Sputnik, ya habían publicado anteriormente que:  “El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advertía que el Kremlin estaba al tanto de los preparativos de un ‘ataque mediático’ contra el presidente Vladímir Putin”.

captura putin

PERO ¿DE QUÉ VA EN REALIDAD EL ASUNTO DE “LOS PAPELES DE PANAMÁ”?

Este asunto trata sobre el nebuloso mundo de la evasión fiscal y los paraísos fiscales, que según datos del Banco Mundial, el FMI, la ONU y los bancos centrales, esconden entre 21 y 32 billones de dólares, mediante bufetes de abogados en pequeña países del Caribe (y Estados de EEUU) que “lavan” el dinero de los súper ricos.

Pero una de las primeras cosas que deberíamos hacer, es aprender un poco más sobre la verdadera estrella de esta historia, el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, pues la historia de la empresa y de sus fundadores, resulta fascinante, según ha denunciado el sitio web Fusion.

PERSONALIDADES MUNDIALES AFECTADAS POR ATAQUE INFORMÁTICO A BUFETE PANAME-O

Para empezar, debemos conocer la extraña conexión del bufet de abogados con la CIA y el nazismo:

“La familia de Jurgen Mossack llegó a Panamá en la década de 1960. Durante la Segunda Guerra Mundial, su padre había servido en las Waffen-SS nazis, de acuerdo con los archivos de inteligencia del Ejército de EE.UU. obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Una vez en Panamá, el viejo Mossack se ofreció a la CIA para espiar a los comunistas en Cuba”

mossack_0

Una de las conexiones importantes de Mossack Fonseca, la tenemos en el estado de Nevada, en EEUU.

En Nevada, los archivos filtrados muestran que empleados de Mossack Fonseca trabajaron a finales de 2014 para ocultar los vínculos entre la sucursal de la firma de abogados en Las Vegas y su sede en Panamá, a la espera de una orden judicial de Estados Unidos que le exigía entregar información de 123 empresas constituidas por el bufete de abogados. Fiscales argentinos habían vinculado esas compañías con sede en Nevada con un escándalo de corrupción asociado a los ex presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Pero, ¿por qué son especialmente importantes las actividades del bufet en Nevada?

Bien, pues porque Nevada se ha convertido en el Nuevo Paraíso Fiscal Mundial, dentro de los propios EEUU, junto con otros estados como Wyoming y Dakota del Sur.

Resulta especialmente insultante e indignante que los EEUU, después de tantos años de presionar a otros países para perseguir a los estadounidenses ricos que evadían su dinero en paraísos fiscales offshore, se haya convertido precisamente en un paraíso fiscal que oculta en secreto el dinero evadido por todo tipo de extranjeros multimillonarios.

reno

Todo el mundo, desde abogados Londinenses hasta sociedades fiduciarias suizas, están ayudando en estos momentos a los multimillonarios a mover sus cuentas desde lugares como las Bahamas o las Islas Vírgenes Británicas, hacia Nevada, Wyoming y Dakota del Sur.

Ese dinero sucio extranjero y local es bienvenido en los EEUU sin hacer preguntas, y es protegido por el secreto fiscal más impenetrable disponible en cualquier lugar del planeta.

Incluso se podría decir que los paraísos fiscales de EEUU son la nueva Suiza, las nuevas Bahamas o el nuevo Panamá.

De hecho, para la mayoría de los estadounidenses, el concepto de paraíso fiscal offshore ya no tiene sentido con la aprobación de la ley FATCA, que hace imposible llevar el dinero sucio estadounidense al exterior. Ahora, todo el dinero sucio de los norteamericanos…se blanquea dentro de los propios EEUU.

Por ejemplo, la firma con sede en Ginebra Cisa Trust Co. SA, que asesora a los latinoamericanos ricos, está a punto de abrir oficinas en Pierre, Dakota del Sur, para “atender las necesidades de nuestros clientes extranjeros”, según declaró John J. Ryan Jr., presidente de Cisa.

Trident Trust Co., uno de los mayores proveedores del mundo de fideicomisos offshore, trasladó docenas de cuentas fuera de Suiza, Gran Caimán y otros paraísos fiscales hacia Sioux Falls, Dakota del Sur, en diciembre.

920_nomics_paraisofiscal_opt

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LAS FILTRACIONES?

Pero si hay una firma específica que encabeza la conversión de los EEUU en un nuevo paraíso fiscal al estilo Panamá es Rothschild.

Rothschild, la centenaria institución financiera europea, ha abierto una empresa de confianza en Reno, Nevada, a pocas cuadras de los casino Harrah y Eldorado.

Ahora Rothschild está moviendo la fortuna de clientes extranjeros ricos desde paraísos fiscales como las Bermudas, sujetos a las nuevas exigencias internacionales de divulgación, a fideicomisos administrados por Rothschild en Nevada, que están exentos de todos esos controles.

1454342583_965613_1454349218_noticia_normal_recorte1

Así es como lo exponíamos en un artículo en el Microlector a inicios de febrero…

Cada vez más bancos suizos y de otros países están trasladando las fortunas de sus clientes a EEUU, que no ha firmado los estándares bancarios internacionales.

EE.UU. se ha convertido en la mejor opción para trasladar las cuentas bancarias de los más ricos para evitar pagar impuestos y ocultarlo de los Gobiernos de otros países.

A logo of Banque Privee Edmond de Rothschild is seen on the bank building before a news conference for the group's 2010 results, in Geneva

Tras años arremetiendo contra otras naciones por ayudar a los estadounidenses más acaudalados a esconder su dinero, ahora EE.UU. está emergiendo como un paraíso fiscal de primer orden para los extranjeros adinerados.

Casi 100 países, entre los que no se encuentra EE.UU., firmaron los acuerdos sobre el intercambio de información de cuentas financieras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La entidad financiera europea Rothschild, con una fuerte influencia en la Reserva Federal estadounidense, y otros importantes bancos con sede en Suiza, las islas Bermudas o las islas Caimán han abierto y traslado las fortunas de sus clientes extranjeros a sus nuevas sucursales en los estados de Nevada y Dakota del Sur, donde no están sujetas a la nueva normativa de divulgación de información y promueven la confidencialidad y la baja fiscalidad.

Sociedades-680x365

EEUU atrae a clientes extranjeros para que depositen su dinero en el país, garantizando a cambio total confidencialidad, lo que convierte a EE.UU. es uno de los pocos países donde las entidades financieras promueven la captación de fondos asegurando que la información sobre los depósitos no será divulgada a las autoridades extranjeras.

En un borrador de su presentación en San Francisco, la firma Penney, perteciente al grupo Rothschild, escribió que los EEUU: “son efectivamente el mayor paraíso fiscal del mundo. Estados Unidos carece de los recursos para hacer cumplir las leyes fiscales extranjeras…y tiene pocas ganas de hacerlo”.

UNA MANIOBRA CALCULADA

Así pues, queda muy claro de qué va en realidad todo este asunto de “los Papeles de Panamá”.

Es una gran jugada, para acabar de una vez por todas con paraísos fiscales como Panamá, con un objetivo evidente: acabar con la “competencia” y convertir a EEUU en el ÚNICO paraíso fiscal real del mundo al que los ricos y multimillonarios desplacen sus capitales para ser limpiados y blanqueados.

Y los principales beneficiarios de esta maniobra de “destrucción de la competencia”, son precisamente, firmas como las del grupo Rothschild, que están impulsando activamente la creación de estos paraísos fiscales dentro de EEUU.

rothschild logo blur

Ahora escucharemos a gran cantidad de gente que se llenará la boca sobre los escándalos de evasión fiscal de gente como Putin, Messi, Almodovar, Macri o la hermana del Rey de España, y propugnará que se les castigue con toda el peso de la ley, y muchos de ellos nos hablarán de “la gran tarea periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)”.

Incluso habrá un buen número de memos que nos venderán la moto de que el “mundo está cambiando” y nos dirán que “los multimillonarios y las élites están empezando a ser perseguidos” y que la justicia está ganando en el mundo.

Pero ninguno de ellos nos hablará de que hay algunos aspectos de esta investigación que sospechosamente se están pasando por alto.

Por ejemplo, que de momento, no ha aparecido el nombre de ninguna figura prominente norteamericana en las filtraciones.

0014527494

Y es que quizás deberíamos saber quienes son los principales donantes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Entre ellos podemos encontrar: Adessium Fundación, Open Society Foundations, The Sigrid Rausing Trust, the Fritt Ord Foundation, the Pulitzer Center on Crisis Reporting, The Ford Foundation, The David and Lucile Packard Foundation, Pew Charitable Trusts and Waterloo Foundation.

Basic CMYK

Llama la atención que uno de los principales financiadores de esta organización sea la Open Society del magnate George Soros.

george-soros-bet

Eso también debería dar que pensar, ¿no?

Lo que estamos viendo pues, no es exactamente una investigación periodística pura, sino una maniobra de determinadas élites para enriquecerse y reconfigurar muchos aspectos de la economía mundial, así como para impulsar sus oscuros proyectos para el nuevo paradigma que están diseñando.

Ya lo denunciamos en el año 2012 y lo volvemos a advertir ahora: estamos viviendo la transición hacia el nuevo paradigma social, económico y político del Nuevo Orden Mundial y para realizar este cambio, se sacrificarán muchas figuras que se creían intocables, y que en realidad no eran más que peones.

Veremos rodar cabezas de personajes prominentes, que ejercerán de figuras “ejemplarizantes” para justificar las bases del Nuevo Orden.

Y los encargados de utilizar como argumento esta “putrefacción del viejo mundo capitalista” para impulsar el discurso de los cambios sociales necesarios que llevarán al Nuevo Orden, ya han sido situados en sus posiciones estratégicas: forman parte de falsos movimientos de base, grupos de activistas que protestan y partidos políticos de nueva creación liderados por jóvenes políticos que van en mangas de camisa y que llevan el pelo largo.

committee-of-new-world-order

Ellos y otros líderes mediáticos como el presidente Mújica de Uruguay o el Papa Francisco, serán los encargados de aprovechar la inmensa cantidad de corrupción destapada para impulsar los cambios necesarios hacia el Nuevo Orden Mundial.

Entre ellos, la necesidad de acabar con el dinero físico y imponer la utilización del dinero electrónico, bajo el pretexto de luchar contra la evasión fiscal.

Un cambio que nos convertirá a todos en esclavos totalmente dependientes de los bancos y los estados que les sirven de poder ejecutivo.

Y acostúmbrense también a escuchar hasta el agotamiento la palabra “global”“primera investigación periodística global”, “fraude fiscal global”, “necesidad de organismos de control global de capitales”, etc, etc…

Así pues, todo esto está siendo diseñado para impulsar una agenda determinada.

Nada es al azar.

Si alguien creía que las élites estaban perdiendo el control de la situación y que su poder estaba siendo amenazado, que despierte de su patético sueño.

Todo lo que vemos, forma parte de sus planes…


Fuentes: http://www.zerohedge.com/news/2016-04-03/mossack-fonseca-nazi-cia-and-nevada-connections-and-why-its-now-rothschilds-turn

http://www.zerohedge.com/news/2016-04-03/unprecedented-leak-exposes-criminal-financial-dealings-some-worlds-wealthiest-people

REVELAN QUE ROTHSCHILD Y OTROS BANCOS AYUDAN A OCULTAR CAPITALES DE TODO EL MUNDO EN EEUU

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/01/actualidad/1454342583_965613.html

https://actualidad.rt.com/economia/198688-rothschild-bancos-ayudar-esconder-dinero-eeuu

https://actualidad.rt.com/actualidad/203699-papeles-panama-mayor-revelacion-corrupcion-medios

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160404/1058332783/paraisos-fiscales-panama-papers.html

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/04/actualidad/1459767749_176298.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/03/actualidad/1459709397_074921.html

 

el robot pescador etiqueta_00000


38 replies »

  1. El genesis del narco-populismo, la primavera de la hydra roja, y la agenda implementada por los cerebros del mundo explicado en pocos renglones:

    “El golpismo”, argumento de los inútiles autoritarios

    En estos últimos años hemos asistido en América Latina, a una cada vez más creciente tendencia de algunos jefes de estado, por defenderse, atacando.

    Es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina se han aventado acciones de “golpismo”

    cada vez que desde los espacios de oposición (político o social) se jaquea al poder y se los coloca en una posición incómoda, ya sea ante la opinión pública por casos de corrupción, autoritarismo o manipulación.

    Esta invención de los populistas de ver golpistas por todos lados tiene una génesis por propio defecto, en lo que son y de dónde salieron.

    En el caso de Venezuela, el más paradigmático, Chávez un militar de derecha reconvertido, vio en el poder las chances de su vida y los “golpes” fueron su comidilla diaria.

    El kirchnerismo, por su parte, usó siempre el “golpe” para desbancar a los que no les gustó y poner a su antojo a quien quiso. Explicado por personas que los vieron nacer a esos regimenes descompuestos desde el inicio,.hasta que asaltan el poder.Una banda que terminó siendo una asociación ilicita.

    Es la historia repetida hasta que las sociedades les dicen Basta, como ocurrió en Argentina en el año 2015.

    No es casualidad, que lo primero que han hecho, luego del glorioso 2-3 de ABRIL 2016, ha sido intentar justificar lo que no pueden.porque son criminales narcos, homicidas perversos psicópatas. Una vez más robaron, para la corona de la hydra y su simiente maligna, que son mafias.

    Cada país demostrará si se encuentra capacitado para hacer la limpieza que corresponde. Y que asi sea. Gracias.

    Me gusta

  2. Maria: Perdon, pero antes de escribir debe informarse mejor. Chavez NO era ni fue nunca un “militar de derecha reconvertido”. El simio ese jamas fue de derecha, siempre fue comunista. Flaco favor le hace Ud a los lectores y a este blog, al decir mentiras como esa. Decir o dar la impresion que un comunista ateo como Chavez, que fue socio de la narco-guerrilla genocida colombo-cubana y de los dictadores genocidas cubanos fue alguna vez de derechas, es una gran mentira y contribvuye a difundir el error y crear confusion.

    Me gusta

  3. Muy buena información del robot pescador.
    Este truco de “hacer del conocimiento público” La evasión fiscal exclusivamente de los “enemigos” opositores al régimen global, es patético.
    ¿Cuando hablarán o pedirán cuentas, por ejemplo de que justo un día antes del 9/11 Rumsfeld dijo que en el pentágono habían desaparecido $2.3 TRILLION Dlls. y como al día siguiente calleron las torres gemelas, fue bombardeado el pentágono y el edificio aledaño a las torres gemelas también fue demolido, se borró de la memoria del pueblo americano y de los banqueros mundiales ese descalabro financiero. Pero como ellos son los buenos ¿Qué tiene de malo? seguro solo los que han puesto en la picota pública son los únicos evasores, “por favor”, de verdad todavía creen que los medios de desinformación masiva, buscan decir la verdad? o sólo manipulan la información. NO hay que creer en todo lo que nos dicen, siempre va dirigido a manipularnos.

    Igual tachan de Xenofobos, anticristianos y faltos de caridad a aquellos presidentes que quieren fortalecer sus fronteras contra la invasión musulmana, o los que luchan de verdad contra el terrorismo. “esos son los enemigos” pero para el sistema del nuevo orden, no para los ciudadanos.

    El punto es que no estamos advirtiendo lo que se viene y que bien apunta el robot. La sociedad “cashless” sin dinero, la imposición del chip, para toda necesidad cotidiana, la imposición del la ley marcial por los atentados. Para finalizar con la persecución religiosa a aquellos que no quieran cooperar.

    Pero no tenemos un plan b ni unidad, para hacer frente a esto y lo peor hay quien dice que habrá salvación para quien lo haga por miedo, cuando justo las Sagradas Escrituras dicen todo lo contrario.

    Apocalipsis 14:9Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.…

    No hay tal salvación para los que por temor acepten ponerse la marca de la bestia…

    Oremos para ser fortalecidos y capaces de dar la vida antes que Negar a Nuestro Señor Jesucristo o recibir la marca de la bestia, que nos haría reos del furor de Dios…

    Me gusta

  4. Adri: Tu comentario muestra que no das lugar al arrepentimiento de los miedosos -cristianos y no cristianos- que siempre son los más, cuando Jesucristo vuelva a tomar posesión de Su Reino. La aceptación de la marca -fuere lo que fuere- por parte de este grupo de personas -que no son ni impíos ni incrédulos ni impenitentes- no será por malicia ni perversidad y en algunos casos ni siquiera con clara advertencia de parte de ellos ni de parte de los que debieran advertirles. Cuando Jesucristo vuelva y sean destruidas las dos Bestias con su violencia tiránica y el aparato de engaño y mentira que los tenía seducidos desaparezca por acción de la Parusía por la Manifestación pública y gloriosa de Jesucristo, estos pobres harán penitencia -probablemente recuerden la predicación de los Dos Testigos y hayan visto su ejecución y ascensión a los cielos resucitados- y se vuelvan con corazones contritos y de verdad a Dios, y ellos y sus descendientes constituirán la Iglesia de los viadores en el Milenio. Hay que recordar que junto con éstos -al mismo tiempo, digo- habrá dos grupos más de personas: uno será formado por los impíos, por los apóstatas incrédulos y los impenitentes (los cuales no harán caso de la predicación de los Dos Testigos ni se volverán a la verdadera Iglesia para ser salvos) y estos serán exterminados por las plagas enunciadas en el Apocalipsis y por la acción tiránica y violenta del Anticristo mediante “las fieras de la tierra”, porque son los “obradores de iniquidad” (San Mateo XXIII, 30).
    El otro grupo de personas estará formado por los fieles creyentes de Fe intrépida que no doblarán la rodilla ante la Bestia ni recibirán su marca. Muchos de éstos morirán Mártires y otros tendrán la bienaventuranza de no morir sino de ser transfigurados en cuerpos gloriosos y volar al encuentro con Cristo-Rey, y así siempre estarán con El, dice San Pablo. Estos santos serán los que durante el Milenio tendrán comunicación con los viadores, por eso y por la Presencia -sea como sea- de Jesucristo, la Iglesia será floreciente y gloriosa durante todo el período del Milenio.
    Entonces si el grupo de los impenitentes será exterminado y el grupo de los santos será glorificado, queda el grupo de los que ni por malicia ni perversidad han aceptado la marca, y tienen la posibilidad del arrepentimiento.
    De esta manera interpreto la Profecía en este punto.

    Me gusta

  5. RuyDiaz, hay que esperar que se abran archivos y más de una persona se llevará sorpresas, fue Moscú quien más apoyó la dictadura en Argentina y no asi EE.U.U.ya que Carter intercedió, es muy dificil comprender ya que si es militar cuando supuestamente es de derecha se lo odia y cuando es comunista se lo admira. Militares, son militares. No es necesario más que leer las noticias y ver lo que hoy es Venezuela. asi como bolivianos que no estan conformes con Evo que los llama a defender su re-eleccion indefinida. No son democráticos quienes desean la suma del poder. Por lo que si EE.UU. y el vaticano abren archivos, lo mismo deberían hacer Cuba y Moscu. Eso es lo que desean las personas con memoria completa, para conocer la verdadera historia, ya que las victimas del terrorismo, aun no son reconocidas, ni por los derechos humanos, que tanto dicen defender. Saludos.

    Me gusta

  6. Y para conocerlos, se han agrupado, ya que son victimas del terrorismo, anónimas, dede los años 70, que porque no salgan en medios de propaganda no significa que no existan.

    Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas

    http://www.celtyv.org/

    Me gusta

  7. Simón del Temple, yo no creo que a estas alturas del partido exista algún cristiano que no sepa sobre la marca de la bestia. Tengo más de 30 años recibiendo y dando a conocer la misma información y en ninguna parte he escuchado que habrá misericordia para los que por temor se la dejen imponer, pues como bien señala el texto bíblico, serán reos del fuego igual que el falso profeta y el anticristo.

    Los Ortodoxos católicos, los Ortodoxos no católicos, los protestantes laicos y pastores, todos, alertan a su gente a dar la vida antes de ser sellados por la bestia, y los católicos tenemos al falso profeta Bergoglio bendiciéndola.

    Se me hace sumamente peligroso para la salvación de las almas, dar esa falsa esperanza, pues se abre una senda dudosa, para escapar de la muerte y de la ira del maligno, adecuarse a sus planes. Al menos es una senda nueva, que no conocía y de la que no he oído hablar a nadie.

    Me gusta

  8. Adri, esto es sencillo, la Profecía habla que los judíos se convertirán, y ésto se menciona claramente en Filadelfia, que es el sexto período de la Iglesia, el pre-parusíaco, donde hacen su aparición los personajes de la Gran Tribulación (como parte del Misterio de Iniquidad): los cristianos fieles y heroicos que representan el pequeño resto firme en la Fe, segundo, la gran muchedumbre de gente de toda lengua, raza y nación que aceptarán al Anticristo seducidos por el poder del Falso Profeta (el Misterio de la Ramera) y tercero los seguidores:políticos, economistas, militares del mismo Anticristo que los usa para provecho propio, y forman el grupo de los ateos, hechiceros, apóstatas e impenitentes que serán exterminados.
    Ahora bien, si la Escritura señala la promesa de conversión de los Judios, significa que volverán a la Fe. Si existe un pueblo “duro de cerviz” como el judío que por siglos ha combatido la Fe cristiana, y se convierten por la predicación de Elías, no veo razón para no suponer que la predicación de Enoch sobre los gentiles no tenga como efecto el arrepentimiento y la conversión, después de haber visto la derrota del Anticristo.
    Si todos son exterminados -porque el texto de la Profecía dice que el Falso Profeta y el Anticristo tendrán poder en todas las Naciones- ¿el Reino de Jesucristo- que será sobre toda la tierra, reino de justicia, de prosperidad , de paz y de amor, será constituido por quienes? Pues los Mártires resucitan para reinar con Cristo, los que no recibieron la marca de la Bestia son transfigurados sin morir para volar al encuentro de Cristo, ¿quienes son los que quedan en la tierra? ¿Sobre quiénes impera Jesucristo? ¿No es justo que los mismos que lo negaron por miedo y cobardía -como San Pedro en Su Pasión- al verlo venir en gloria y majestad lo reconozcan por Soberano Señor y Rey? ¿Por qué negarle al Redentor la gloria de la conquista sobre los hombres que por temor o desconocimiento o seducción creyeron que el Anticristo era el Mesías verdadero? Los elegidos del Padre Celestial no irán al Infierno, y esta es una de las diademas más gloriosas de la Corona del Rey, que murió para salvarnos, pues condenados ya estábamos, ¿acaso no hay un Dogma que expresa que fuera de la Iglesia no hay salvación? Pues bien, el Reino de Jesucristo es la Iglesia y será floreciente en el Milenio en el que habrá hombres salvados y por salvar, y el comienzo de la Iglesia de los viadores en el Milenio lo forma la muchedumbre de rescatados para el Cordero, convertidos de toda lengua, raza y nación.

    Por otra parte es lógico que no hayas oído hablar a nadie, porque el Apocalipsis no es predicado ni leído. Es escasísimo el clero que lee y medita las Visiones de San Juan, menos aún predicado.
    La “senda” del arrepentimiento del hombre y la consiguiente Misericordia del Corazón de Dios, no es “nueva” por cierto.
    La esperanza sería “falsa” si dijéramos que todos se salvan no importa cómo, que eso es lo que hace la Ramera y el Falso Profeta! La Iglesia Católica siempre predicará la conversión hasta el final.

    Me gusta

  9. La posibilidad del arrepentimiento esta siempre presente para todos, incluidos estan los judíos que se arrepentirán al final de los tiempos, pero lo que se está cuestionando es la seria advertencia en la escritura de que quien adore a la bestia y se deje marcar por ella será reo del fuego eterno, no habrá salvación posible para su alma, ¡al infierno!, no habrá misericordia para el que se entregue en brazos del demonio, este punto es crucial, no se puede rebasar, o con Dios o contra El. No es el caso de un asesino que en su último momento pide perdón a Dios con sincero arrepentimiento y se salva, si tal fuera el caso entonces el mismo diablo pudiera pedir perdón y volver de regreso al cielo. Hay algo en la esencia de la adoración a Satán que Dios no perdona en su infinita misericordia, parecido sería también decir que por su gran amor al hombre el infierno no lo haría Dios para toda la eternidad sino solo temporalmente, esta herejía también se discutió en el pasado de la Iglesia… Quizás alguien mas entendido lo pueda explicar mejor, no soy un entendido, pero está bien claro para mi que no debo dejarme marcar si quiero ser salvo.

    Me gusta

  10. No pretendo negarle nada a Nuestro Señor, y mucho menos su misericordia, pero según leemos su advenimiento vendrá contra el Anticristo el falso profeta y los sellados por el, que serán arrojados juntos al lago de fuego, ¿como será que justo en ese momento se arrepentirán?,

    Siempre he alabado y alabaré su Infinita Misericordia que es constante en todas sus manifestaciones pero igual sus justos juicios.

    Sin embargo no encuentro la justificación a lo que dices y lo considero peligroso porque muchos dirán, entonces no hay tal peligro como ser atormentados eternamente en el infierno, pues que me pongan la marca de la bestia, al cabo Dios es muy misericordioso y me va a perdonar.

    Prefiero no presumir de la misericordia cuando las Sagradas Escrituras son categóricas al respecto.

    Me gusta

  11. Al : La diferencia entre el pecado humano y el pecado angélico es abismal, al punto que el ángel no puede retroceder sobre su elección, que es una vez y para siempre, pues tienen conocimiento pleno de las consecuencias que acarrea su prevaricación.
    El Diablo y sus secuaces sabían perfectamente que oponerse a Dios les traería por consecuencia el apartamiento de El para siempre, y sin embargo voluntariamente lo quisieron, es decir, el ángel ve intuitivamente el acto y sus consecuencias, por lo tanto la oposición fue voluntaria con pleno conocimiento, y su acto de rebelión quedó fijo en sus voluntades para siempre. Creen en Dios pero eternamente lo odian.
    El pecado de Adán es distinto, porque el conocimiento del hombre es discursivo y no entiende, en el mismo acto de conocer, las consecuencias de su proceder. Todos los hombres lo sabemos por experiencia. Adán fue perdonado, el Diablo no, pues esencialmente no puede arrepentirse, por eso el infierno creado para él y sus secuaces-ángeles y hombres- es eterno. En el ángel la fijación de la voluntad en el pecado es inmediata, en el hombre la voluntad queda fija en el pecado con la muerte, hasta el momento previo cuando el alma se separa del del cuerpo puede haber arrepentimiento y perdón. Por eso la Redención alcanza solamente a los hijos de Adán y no a los demonios. En el hombre la señal de la separación del alma es la corrupción del cuerpo, por eso la Iglesia -bajo condición- puede dar la absolución a un accidentado, que no es lo mismo a un moribundo que se fue desgastando en una enfermedad, pues tuvo tiempo de recibir los Sacramentos -aunque sea de deseo- durante el tiempo de su enfermedad, y cuando sobreviene la muerte, en pocas horas comienza la descomposición, caso contrario al accidentado. O sea que siempre hay posibilidad de perdón en el hombre, siempre y cuando haya disposición para recibirlo.Lo mismo sucede con los que -sin malicia y seducidos por el Falso Profeta o los falsos milagros del Anticristo- reciban su marca…Cosa distinta es la de adorar a Satanás o al Anticristo por odio a Dios, como sucede con los ateos, con los apóstatas pertinaces, con los impenitentes, que no les interesa ni el perdón ni la Misericordia divina, y solo abren la puerta a la Justicia.
    Con respecto a la caída al “lago de fuego encendido con azufre”, el Apocalipsis habla que son precipitados vivos el Anticristo y el Falso Profeta, el resto, es decir “los reyes de la tierra, y sus ejércitos, reunidos para dar batalla contra Aquel que monta el caballo y contra su ejército ( los “ejércitos del cielo vestidos de finísimo lino blanco y puro”), son “trucidados con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo (Cristo-Rey) y todas las aves se hartaron de la carne de ellos”. Es bueno señalar que esta batalla es en la tierra y que en el infierno no hay “aves” para “hartarse de carne”, por tanto los ejércitos del Anticristo se quedan muertos en la tierra. Viendo semejante derrota, todos aquellos que por engaño o seducidos o por temor, reconocerán al verdadero Rey y harán penitencia, y formarán parte de la gran muchedumbre ” que nadie podía contar”, y “lavaron sus vestidos y los blanquearon en la Sangre del Cordero” ¿quienes? ” los que vienen de la Gran Tribulación”, que no son ni los Mártires ni los transfigurados (que ya están con el Cordero) sino aquellos que formarán la Iglesia viadora del Milenio.

    Me gusta

  12. Simón, No parecen estar en mejor situación los hombres que están bien instruidos en las escrituras, ante los angeles, cuando son pertinaces en el error … pero al asunto: el problema es que haces una distinción que no es muy clara entre, los que reciben la marca por adoración a la bestia, y los que según vos están solo al parecer de momento temerosos o confusos y después se iluminan y arrepienten, bien, pero esa distinción no aparece en las escrituras — hasta donde yo se y buscado, todo lo que hay es una clara y seria advertencia de castigo sin perdón, porque quien acepte la marca esta implícitamente adorando a la bestia, ese es el punto. ¿En donde esta escrita esa misericordiosa y extraña distinción?. No la veo en parte alguna, ¿puedes por favor indicarla para la mejor comprensión del asunto?.

    Me gusta

  13. ¿A que horas? insisto, ¿se arrepentirán?=, si nuestro Señor Vendrá como un ladrón, y desconocerá y cerrará la puerta en la cara de las vírgenes necias que no tienen aceite en sus lámparas, (sin la fe que salva dice Straubinger, y esto es menos o igual que el estar sellados) y será de un momento a otro como el rayo que, brilla del oriente a occidente, en un instante, ¿ como presumir que habrá tiempo de arrepentirse.???

    Me gusta

  14. Adri, No hay ninguna senda nueva, ni se lo oirás decir a nadie porque simplemente no es escritura santa, es una herejía lo que Simón esta tratando de dejar deslizar muy astutamente en su comentario, tal interpretación es ajena a la tradición de la Iglesia, solo tiene eco en algunas sectas protestantes y esta mas acorde al novus ordo satánico con su extraña concepción modernista de la misericordia de un Dios que olvida la justicia.

    Las santas escrituras son bien claras y no hacen alguna distinción de grado alguno entre adorar a la bestia y aceptar el sello de la marca:

    “… Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano, tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su cólera. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Ángeles y delante del Cordero. Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos; no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre. Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”

    [Apocalipsis 14:9-12]

    Esta mas que claro el punto, si adoras a la bestia {Y} a su imagen, {Y} aceptas la marca … no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, {ni} para el que acepta la marca de su nombre.

    No seré un entendido Simon pero no me confundiras con tu esquiva retórica, eres obviamente alguien que pretende confundirlo todo con un fin nada noble, sabes demasiado como para no comprender algo tan obvio.
    Simon, Dios es misericordioso y JUSTO no lo olvides, realmente desfraudas con tus comentarios, no hare juicio alguno sobre ti, que Dios se apiade de tu alma.

    Me gusta

  15. Al; con respecto a la situación de los hombres instruidos en la Fe, pero apóstatas pertinaces, es lamentable para ellos pues no dejan lugar al arrepentimiento, porque como dijimos, niegan la autoridad de Dios que revela, y su obstinación en el error los compara con los ángeles caídos, pues al oponerse a la Doctrina lo hacen no con ignorancia invencible. Objetivamente hablando su perdición está cantada, máxime si llevan a las almas por el camino equivocado. Son doblemente merecedores del castigo eterno. “Ay de vosotros escribas y fariseos hipócritas…”

    En los primeros tiempos del cristianismo ocurrió una discusión acerca si se debía aceptarse a los lapsus, o sea a los que habían echado incienso a los ídolos, a la comunión de la Iglesia sin rebautizarlos. Y la Iglesia permitió que fueran aceptados sin necesidad de renovar el Bautismo. Estos eran los cristianos tibios y flojos que por temor a la muerte o al despojo de sus bienes echaban incienso como símbolo de adoración a los ídolos.
    Hoy día la masa de cristianos tibios es “de todo pueblo, lengua y nación”, y éstos o por temor a la muerte o bien seducidos y engañados por el Falso Profeta, recibirán la marca -sea lo que sea-, pero todos o casi todos con insuficiente instrucción religiosa. ¿No lo vemos a diario acaso? Pues bien, cuando toda esta masa de hombres blandengues y sin verdadera Fe, conozcan y se desengañen ante el fracaso del Anticristo por la derrota que sufrirá junto con el Falso Profeta y sus ejércitos de parte de Cristo-Rey, se arrepentirán de su falsa suposición, se convertirán, harán penitencia y constituirán la Iglesia Militante del Milenio. Muchos piensan que el pequeño espacio de tiempo de 45 días -que está expresado en el Apocalipsis- corresponde al tiempo de conversión de estos nuevos lapsus.
    Evidentemente esta exégesis es absolutamente milenarista. Los alegoristas y racionalistas bíblicos ni se lo plantean. De ahí que interpretar correctamente los dos últimos capítulos de la Profecía es capital . De hecho la interpretación de toda la Escritura y de la Redención cambia si se interpreta alegoricamente o literalmente el capítulo XX del Apocalipsis.
    Si no hay Milenio, no es necesaria la conversión de nadie, pues Cristo-Rey solo viene a juzgar, y todo lo que está expresado en la Escritura acerca de Su Reino en esta tierra, todo lo que dijeron los Profetas e incluso la misma frase de Jesucristo ante Pilato “Ahora mi Reino no es de aquí” no serían más que simples florilegios, que indicarían no una realidad sino una mera alegoría de la verdad. De ahí a decir que en la Escritura hay error, hay un paso, y lo dio el racionalismo bíblico. Por tanto no podríamos estar seguros de nada. ¿Por qué no sería una simple alegoría el relato evangélico de la Anunciación y Encarnación del Verbo? ¿Por qué creer en la Resurrección de Jesucristo? ¿Y la institución del Primado de San Pedro dónde quedaría? Los absurdos podrían multiplicarse, tan sólo por no querer entender literalmente el capítulo XX de la Profecía? ¿Comprendes las consecuencias Al?
    Nosotros creemos en el Reino Milenario y en la posibilidad de conversión. Jesucristo vuelve y viene a reinar y juzgar a vivos y a muertos.

    Me gusta

  16. Al: Estás bastante mal informado. La Iglesia NUNCA condenó el Milenarismo, ni lo hará JAMÁS.Favor de decir dónde está esa “condena”.

    Me gusta

  17. Apocalipsis XX. Eso no ha sido explicado y ha quedado como media condena (imposible total porque niega que nuestro Señor esta siempre presente como fue su promesa hasta el fin, como en la eucaristía, ademas)

    En los años 1940-60 se dio un gran debate entre los que se encontraba el Dr. Monseñor Juan Straubinger que dio el listado de todos los santos de la Iglesia que eran milenistas y no eran herejes.

    Todo el detalle se dio en sus revistas Biblicas editadas disponibles de encontrar en la red. y ellos ante el llamado del vaticano acataron las órdenes sin darle una explicación clara a Apocalipsis XX. porque eso implicaba contradecir a su jefatura. Cerraron sin poder enseñar bien.

    Porque la Iglesia no puede decir ni negar lo enseñado y lo que esta escrito. Y si el Señor no está, niega la Verdad del Evangelio y si nos pasamos podemos llegar a confundir ese otro maligno, e hijo de perdición, falso mesias, con Nuestro Señor que de hecho todo este ecumenismo franc-masonico abominable, es para eso, para preparar a las personas para que acepten a su lucifer como su falso dios

    Hay un pecado que nunca lo perdona, y es el Pecado contra el Espíritu santo, y para comprenderlo hay que profundizar mucho y en otro extremo hay un ladron que ante el último suspiro porque lo conoció como quien era, Nuestro Señor, se lo llevó al Paraíso
    .Es tan bueno, como Justo, ese es nuestro Dios. Bendito sea para siempre. Amén.

    Lo más importante es que Nuestros Nombres se encuentren en su Libro de la Vida y tengamos el Sello DIVINO en nuestras frentes. Y eso es parte de la Teología santa, y su santo Evangelio que no cambia nunca.

    No es Chardín/Ratzinger.(novus era o new age luciferina-lucis trust-share internacional -Uri, sectas, consejo mundial de iglesias -movimiento tercer templo o la gran abominación. etc).

    Si recuerdo bien, las revistas Biblicas de M. Juan Straubinger, se pueden conseguin en el sitio : que no te la cuenten. Todo ha sido dejado. porque ellos, conocían que estabamos, en los últimos tiempos. Gracias .

    Me gusta

  18. No estoy mal informado Simon, todo el asunto del milenarismo en sus varias modalidades a traves de los tiempos ha sido historicamente muy mal visto y criticado por los mas grandes pensadores de la Iglesia Católica incluyendo a San Agustin y Tomas de Aquino, como indica el comentario del enlace que te puse mas arriba, pero no corresponde a mi pronunciarme sobre un tema tan complejo como el de la condena oficial ya que no soy un entendido erudito en estos pormenores, y el ultimo brote del milenarismo en la iglesia fue muy reciente apenas unos pocos años antes que la Iglesia Catolica se enfrentara a su actual decadencia y por lo tanto quizas el tema a quedado osbcurecido en el marasmo de toda esta confusion, pero aún así ha habido condenación:

    http://fundacionsanvicenteferrer.blogspot.com/2015/08/decreto-del-santo-oficio-condenando-el.html

    Que otros mas entendidos tomen el asunto.

    Me gusta

  19. Al: En este mismo blog se han publicado muchas entradas sobre el “Milenarismo”. Si te interesa para ahondar sobre el tema en cuestión, entrá en ellos. Pero si no entiendes mucho, no me trates de “hereje”, si?. Gracias.

    Me gusta

  20. A la Orden de los Caballeros del Señor se lo condenó y fue una gran injusticia, rectificada hace pocos años, porque cuando Napoleón un contra-cristo, secuestro al Papa y documentos es posible que se hayan traspapelado y aun no hay conocimiento detallado de lo ocurrido . Y si por una pregunta te tratan en la actualidad de hereje o la Iglesia y el Papa condenaron , es porque no se conoce en detalle y a veces eso mismo ocurre, y se ve cada día.

    Apocalipsis de san Juan, las siete conferencias sobre Apocalipsis del P. Leonardo Castellani, (suspendido a divinis por el contra-concilio vaticano segundo) más la santa Biblia y revistas Biblicas del Dr. Monseñor Juan Straubinger dan amplio detalles de los santos que sí fueron milenistas y no fueron herejes.Y como ellos optaron por acatar lo que enviaba el Vaticano porque el clero es fiel al Papa, lo malo es cuando esa fidelidad del clero es a anti-papas como ocurre desde el año 1958 a la fecha.

    Los frutos de ese contra-concilio, contra-Cristo Nuestro Señor, son los que vemos. Todo lo han destruído. La Iglesia no desaparece, en la contra-iglesia, será todo adulterado. 1952-1958-2005-2016. Los mismos iluminatis o la gran madre de todas las rameras y abominaciones, que se burlan del Señor un día decidieron como la gran idea diabolica, de su plan secreto que sea un seudo papa católico, el que conduzca la religión de su nuevo orden luciferino, que nunca será. Amén.

    Me gusta

  21. Hay un santo que dejo escrito lo que pasaría cuando la letra K llegara a sus murallas, y gracias a un resumen católico he podido conocer que el sr. Ratzinger se llama Karl, y en una de esas da respuestas a esa letra. y lo que les espera, a ese clero de satana, porque el Juicio de Dios es.Amén.

    Me gusta

  22. El Odio a Dios, a su Cristo y a su Iglesia:

    “Los miembros del Gobierno Mundial serán designados por el Dictador.
    Él escogerá hombres entre sus científicos, economistas, financistas, industriales y millo-narios …”.La desocupación forzada y el hambre … creará el derecho del Capital a reinar de modo más se guro…”.

    “El Reino del terror … es el medio más económico para llevar la población a una rápida sumisión…”.
    “Debemos lanzar una carrera de armamentos de modo tal que los cristianos puedan destruirse mutuamente, pero a una escala tan colosal que, finalmente, no queden más que masas de proletariado en el mundo, con pocos millonarios entregados a nuestra causa… y fuerzas de policía y militares suficientes para proteger nuestros intereses”
    .Mayer Amschel Rothschild-Bauer ,1773.

    http://www.chiesaviva.com/la%20moneta%20dio%20o%20mammona/la%20moneda%20dios%20o%20mammon.pdf

    Segun cuentan esta que es una de las simientes de la hydra, los dueños de la tierra, y fue uno de los expulsados como los marranos es decir los judeanos de edom amalec, por la santa Reina Isabel la Católica de España. La historia y su sintesis, siempre cuentan otra historia. Esau, Amalec es muy astuto, es lo peor del fariseísmo, son los deicidas.

    La bestia va a perdición. Amén. Gracias a Chiesa Viva y a España.

    Me gusta

  23. Quien se aparta del magisterio de la Iglesia es un hereje y esta doctrina del milenarismo mitigado ha sido condenada oficialmente desde tiempos de Lacuzna, si lo que buscas es una declaración de condena oficial llamándole herejía a esta enseñanza quizás no exista, probablemente no le dio tiempo a la Iglesia con el advenimiento de su decadencia a definición tan categórica, pero tampoco me molestaré en rebuscar en las viciosas opiniones de estos días en ningún lugar porque con lo que te demostrado anteriormente presentándote estas cartas ‘recientes’ del santo oficio así como citas de Santo Tomas y San Agustín creo que es mas que suficiente como para rechazar esta enfermiza doctrina y sobre todo, precisamente – y contrario a como tu la ves – por las implicaciones tan peligrosas que tiene, tan modernistas, tan afines y convenientes a los tiempos actuales … fíjate como te hacen ver a un Dios solamente misericordioso y olvidadizo de la justicia en flagrante contradicción con el espíritu de las santas escrituras … no Simón, no me dejaré marcar por la bestia, hacedlo vos, a mi me anima el espíritu de Dios, no el demonio.

    Me gusta

  24. Milenio esta en la Escritura. Primera resurrección y segunda muerte

    5 Mas los otros muertos no volvieron a vivir hasta que sean cumplidos los mil años.
    Esta es la primera resurrección.

    6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él mil años.
    Apocalipsis XX.

    El P. Leonardo Castellani resumiendo, dijo: la segunda muerte es: el infierno
    Y es importante porque en estos tiempos gobernados por agentes infernales se va negar el infierno porque ni ellos ni sus demonios del plan secreto, creen en el Cielo y la Vida Eterna que solamente da el Hijo Bendito de Dios. Jesucristo Nuestro Señor, único Mesías y salvador.y en toda lengua que se nombra es el Hijo de Dios, que es Dios.

    Me gusta

  25. Al, de que Lacunza habla Ud.?
    Quizas sea del que le pongo en el enlace mas abajo, para que lo lea bien;pues el padre Lacunza chileno,Si creia en el milenio.
    Ademas creo como Maria con la que estoy de acuerdo en lo que dice,que esta escrito en la santa palabra de Dios. Y por lo tanto, un cristiano no debe discutirlo, a no ser que prefiramos creer lo que dicen hombres imperfectos y pecadores como nosotros mismos.

    Enlace sobre Lacunza, a mi humilde juicio digno de ser leido:
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0049-34492000000100008&script=sci_arttext

    Me gusta

  26. Ya veo, y siguiendo su retorcida lógica, según usted el judio Lacunza, el cual su obra figura en el index de libros prohibidos por la iglesia, era perfecto, ¿no es así?.

    Vea usted, sí, producto de mi imperfección escribí el desdichado apellido incorrectamente, me refiero al judío sacerdote “católico” chileno que usted menciona y a su compañero Méramo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sagrada_Congregaci%C3%B3n_del_%C3%8Dndice#Obras_prohibidas_de_y_sobre_Latinoam.C3.A9rica

    Y como verá no soy el único que siente así, lea esto, una vez mas, y en otro sitio web, y para mas información y recalcar sobre la posición del santo oficio sobre el milenarismo, no olvide nunca que ya en el siglo XX la Iglesia estaba en clara decadencia pero a pesar de ello se pronunciaron en contra de este error … si usted cree que es mas perfecto que nuestro último Papa Pio Xll y no quiere seguir su orientación …

    https://forocatolico.wordpress.com/2016/02/25/decreto-del-santo-oficio-contra-el-milenarismo-de-lacunza-y-meramo/

    Me gusta

  27. Para quien quiera:
    En la esencia divina no hay distinción de “propiedades”, todo se identifica, a tal punto que no se puede decir “Dios tiene misericordia” o “Dios hace justicia”. Hablamos de esa manera para tratar de entender, pero en realidad Dios ES. Todo en El se identifica con su esencia: Dios ES EL QUE ES, como le reveló a Moisés. Y San Juan el Vidente de las “terribles” Visiones del Apocalipsis, es el mismo que escribe “DEUS CHARITAS EST”.
    La Misericordia es el PODER de levantar de la MISERIA, tal como lo vemos en la escena de la Magdalena frente a Jesucristo: dos abismos enfrentados: la miseria y la Misericordia. En ninguna parábola está mejor revelado por Jesucristo, el Corazón del Padre Celestial, como en la parábola del “hijo pródigo”, donde el Padre sale “corriendo a él, cayó sobre su cuello y lo cubrió de besos” Ni siquiera dejó que el hijo pródigo terminara de expresar el “discursito” que había pensado:” Iré a la casa de mi padre y le diré….” cuando, ahí nomás, el Padre manda preparar un festín, y cubrirlo de atenciones….Es que -como enseña la Teología- en Dios siempre se adelanta la Misericordia a la Justicia, cuando lejos de rechazarnos por nuestras culpas y tratarnos con el rigor de la justicia, “nos sale a buscar cuando todavía estábamos lejos”. ¿Qué es, sino,la Encarnación pasible del Verbo? ¿Quién era agradable a Dios, salvo la Vírgen Santísima?… Y le dijo Jesucristo na la Magdalena: ¿quien te acusa mujer? -Nadie Señor. -Yo tampoco, vete y no peques más.
    En la Escritura está expresado: “nadie sabe si es objeto de amor o de odio de parte de Dios”, por tanto no basta creer -el Diablo también cree- es necesaria la Caridad que hace viva a la Fe. “En ese día muchos me dirán: ¿acaso no hemos creído en Tu Nombre, y en Tu Nombre expulsamos demonios, etc, etc…y Yo les diré: “apartaos de mí obradores de iniquidad”. Los “tradi” que creen que por mantener la Fe se van al Cielo “automaticamente” se asemejan a los escribas y fariseos hipócritas que colaban el mosquito y se tragaban el camello. Y entonces serios y seguros de poseer la elección divina les llamaban a los demás “locos”, pero San Juan Bautista los llamaba a ellos “raza de víboras” y los exhortaba a “hacer frutos dignos del arrepentimiento”, por tanto mientras no haya encallecimiento en el pecado, que es lo que provoca la desesperanza en ser perdonado, puede haber conversión y retrasar o aplazar la Justicia divina. Y si no, que cada uno veo dentro de su alma, si es objeto o no -de parte de Dios- de recibir Misericordia. Aún el Cielo se obtiene por Misericordia porque “el amor consiste no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó primero” dice San Juan., y “nos envió a su Hijo para que podamos decirle ‘Abba’ (Padre) como agrega San Pablo.

    Me gusta

  28. Y para terminar con el asunto, que el solo mirar las herejías me dejan tan exhausto como la propia demonología, algo que solo miro a veces y de pasadas … en fin que no hay peor ciego que el que no quiere ver, recordar, en el Credo de la Iglesia:

    … y de nuevo vendrá con gloria 
    para juzgar a vivos y muertos, 
    y su reino no tendrá fin.

    Espero la resurrección de los muertos 
    y la vida del mundo futuro. 

    Amén.

    ¿Por que será que nos enseñaron un Credo?.

    Me gusta

  29. Al, no podemos hablar de perfeccion humana de Nadie,pues la perfeccion solo la tendremos en el Reino de Cristo una vez llegado este.Porque si no la muerte de Cristo en la Cruz no tendria ninguna validez y eso sirve para cualquier ser humano.
    Cierto Al,el padre Lacunza,jesuita y judio;defiende en su texis sobre el milenarismo,el Reino Milenario de Jesus,al hacerlo le prohibieron su libro,siendo Papa Clemente XIV.;Y aunque Lacunza cometiera errores en su libro,resulta ,OH casualidad!! ser que en el Apocalipsis tambien habla la Biblia del Milenio!!!!!!.
    No se trata aqui de discusiones, sino de aquello que esta escrito en el libro sagrado,y si no estamos de acuerdo con eso me temo que podriamos poner en duda cualquier cosa en El escrita.

    En la epoca en que escribia San Juan, el termino apocalipsis servia para designar — tanto entre los judios como entre los cristianos — libros que contenian revelaciones divinas acerca de diferentes objetos, especialmente sobre el futuro . Y estas revelaciones divinas podian ser hechas directamente por Dios, o por medio de angeles. Pero, sin revelacion divina, no se podia dar apocalipsis, porque el hombre es incapaz de conocer por si mismo los secretos celestes.
    Por poner un solo ejemplo: San Policarpo (f 155), que fue discipulo inmediato del apostol San Juan, considera el i como divinamente inspirado, y cita expresiones identicas a las del Apocalipsis. De Papias (αίβο) nos dice Andrιs de Cesarea que afirmaba la autenticidad del Apocalipsis. Tambien San Ireneo (hacia 190), heredero de las tradiciones efesinas por haber vivido en Efeso cierto tiempo, identifica al autor del Apocalipsis con el apostol San Juan 60. Tiene igualmente mucha importancia el claro testimonio del Fragmento de Muratori (de hacia 170): “Apocalypsis etiam lohannis. Recipimus.”61

    Recuerda Mons. Juan Straubinger en su edición del Nuevo Testamento que “el Apocalipsis era, en tiempos de fe viva, un libro de cabecera de los cristianos, como lo era el Evangelio. Para formarse una idea de la veneración en que era tenido por la Iglesia, bastará saber lo que el IV Concilio de Toledo ordenó en el año 633: “La autoridad de muchos concilios y los decretos sinodales de los santos Pontífices romanos prescriben que el Libro del Apocalipsis es de Juan el Evangelista, y determinaron que debe ser recibido entre los Libros divinos, pero muchos son los que NO aceptan su autoridad y tienen a menos predicarlo en la Iglesia de Dios. Si alguno, desde hoy en adelante, o no lo reconociera, o no lo predicara en la iglesia durante el tiempo de las Misas, desde Pascua a Pentecostés, tendrá sentencia de excomunión” .(Enchiridion Biblicum Nº 24). El momento está cerca: esto es, el de la segunda Venida de Cristo. Véase 22, 7 y 10; 1 Co. 7, 29; Fil. 4, 5; Hb. 10, 37; St. 5, 8; 1 Jn. 2, 18. Si este momento, cuyo advenimiento todos hemos de desear (2 Tm. 4, 8), estaba cerca en los albores del cristianismo ¿cuánto más hoy, transcurridos veinte siglos?”.
    El ultimo parrafo,esta sacado de esa pagina catolica,la cual con humildad le aconsejo leer.

    http://infocatolica.com/blog/caritas.php/1507060622-92-sobre-algunas-concepciones

    Me gusta

  30. El P. Castellani no concuerda en llamar como hermanos mayores a lo llamado judíos, como enseñaba san Agustín, y si se refiere a los justos del Antiguo Testamento Por supuesto tambien es cuestionado por decir algun comentario que no coincide con el santo. Y tambien dijo que le sorprendía que en el mundo judío no admiraran al P. Lacunza, ya que lo estudio a fondo a sus libros y los mejoró , tal es asi que reconoce que no ha encontrado una persona que pudiera conocer la santa Biblia de la manera que la conocía el P. Manuel Lacunza. quasi de memoria. Eran los tiempos muy dificiles para los jesuitas y Manuel Lacunza muere de una forma triste y antes de ser publicados sus libros , lo cuales fueron quemados en su mayoría y quedaron copias, en Inglaterra, en Chile, y otra tenía Belgrano. Otra historia cuenta que cuando el iluminati se crea en Bavaria en 1776, a pesar de estar expulsados, fueron teologos jesuitas a tratar de formarlo y tomaron de los jesuitas la manera de formar la maligna orden iluminati para salir vencedores lo cual no pudieron porque el plan secreto fue descubierto por la Hna Klotillde, que luego de su alta misión se convierte al Señor y es la Hermana María Amelia. A quien le debemos y les debemos, el mayor fracaso historico de la hydra y su simiente y es que el plan si bien lo continuarán, porque es desde el genesis, al ser conocido no salió como ellos pensaban. Debía ser secreto.

    Y luego de leer a lucis trust y share internacional, es claro que el plan nuevo culto mundial, es un producto de demonios que viven en el infierno al cual llaman shamballa para que la personas crean que son maestros ascendidos y son demonios.

    Y para Nuestro Señor de la Vida nada es oculto ni secreto. Es un día muy especial, que me recuerda a sus apóstoles cuando dicen de Dios nadie se burla.
    Gracias al Señor que es el gran Juez y a todos los que temen a Dios, más que a los hombres, que de hombres poco y son una red o secta, satanica, siniestra y destructiva. Gracias.

    Me gusta

  31. ¿Cuando crecerán un poco en el nivel de las distinciones, para darse cuenta que el Milenarismo no lo “inventó” Lacunza, y que el “milenarismo mitigado” que se hace mención en los decretos disciplinares -no condenatorios- tiene como punto central no al Milenarismo, sino al modo de la Presencia de Jesucristo en él?

    Me gusta

  32. Durante la historia de la Iglesia, el Cristianismo ha debatido sobre el significado del reino de mil años anunciado en el libro profetico por excelencia del Nuevo Testamento, el famoso Apocalipsis, en su capitulo 20, revelado al apostol Juan mientras estaba preso en la isla de Patmos, alrededor del año 90 d.C. Pero es que el mismo libro incluye una invitacion de bendicion para aquellos que lo leen o lo oyen leer y es precisamente porque contiene la bendicion de Dios que debemos conocerlo, Apocalipsis 22:7. Este libro se convierte en un llamado a la mente del cristiano para bendicion prometida a aquellos que leen las profecias de este libro y las estudian y guardan en su corazon, sin quitar ni añadir a lo expuesto.

    El milenio,(lo entendamos o no) se vincula con la historica y esperada venida del Mesias de Israel y de todas las naciones, que si bien ya vino a los suyos, y los suyos no le recibieron, Juan 1:11, si lo haran en su segunda venida, acorde con la profecia de la Palabra de Dios, Romanos 11.
    Hechos 15,16:Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y REPARARE SUS RUINAS, Y la volveré á levantar;
    Pues bien, sobre esta promesa que espera al Israel literal han luchado Judios y Cristianos por adjudicarse el protagonismo durante los siglos, de lo cual han surgido varias interpretaciones,(no todas se atienen a la profecia) sea este entendido como Israel literal o convertido al Mesias Jesucristo, o sea entendido como la Iglesia de los Gentiles, o la VERDADERA IGLESIA que incluye a Gentiles y a Judios que han recibido a Jesucristo como Señor.
    No menospreciemos las profecias… 1Tesalonicences 5:20.
    Si el Señor ha revelado en La Biblia el concepto del milenio es para que la Iglesia estudie su significado y no acepte ningun concepto que pueda dejar su interpretacion en confusion,(porque DIOS no es un Dios de confusion) es por ello que son varias las preguntas que vienen a nuestra mente. No obstante hay que entender en primer lugar que es comun en toda la cristiandad la fe en la segunda venida de Jesucristo:Apocalipsis 1:7, “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él”.
    Mateo 24:27, “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

    La iglesia condeno la creencia en el milenio literal, el cual era la esperanza de Israel para el fin del tiempo, llamado “chiliasmo” lo cual quedaria plasmado en concilios entonces. Pero, como interpretaremos Romanos 9 y 11?.
    QUIENES SON LOS “PADRES” DEL AMILENIALISMO:
    Defensores: Orígenes, Dionisio, Eusebio, Jerónimo, Agustín de Hipona, llamado padre del amilenialismo, Martín Lutero, Juan Calvino, Hoekem.
    Sin embargo,y aunque ha habido y hay diferentes posturas frente al Milenio,y no solo en la Iglesia Catolica;lo cierto es que la biblia habla de EL.Asi siendo, nuestra obligacion cristiana es estudiar,adquirir conocimiento biblico,seguir los pasos de Jesus con sumo cuidado y atencion,pedir al Espiritu Santo comprension de la profecia,esperar la segunda venida de Cristo como EL nos prometio,pareciendonos a “LAS VERGENES SABIAS” de que hablan los Evangelios.

    Me gusta

  33. Varias cosas desea la Hydra, que además ha adulterado versiculos de la santa Biblia.
    Qué el Apocalipsis no se entienda y no se predique, especialmente todo su odio es contra, el Eterno Rey de reyes y Señor de señores, el verbo divino y León de Judah que ha vencido. Detestan la eternidad de Dios., porque eso es lo que modificaron tanto en Genesis como en Apocalipsis. Sea en la lengua pura, o en griego es igual. Dos letras, que significan eternidad.
    Que no se hable de Parusía.
    Tienen terror a la Venida del Juez, por eso su simbolo del ilumnati, 1776, la marka, presente tanto en la U.R.S.S., como en EE.UU, y que sea la ciencia la que les encuentre la manera de darles vida eterna, que solamente da el Hijo de Dios que es Dios y Juez.
    Por eso es que toda la enseñanza es para unir el mundo y que el mundo olvide al Señor de la Vida y a la santísima Trinidad de nuestro único y Bendito, Dios.
    Falsos teólogos como Chardin y Ratzinger, son premiados, y quien es visto como gran teólogo y es el mayor responsable de adulterar la Teología DIVINA y sus santos Mandamientos.

    Claro que Karl Ratzinger conoce y sabe los tiempos, y aun asi, lo hicieron, lo permitieron y son parte de la Guerra contra el Cordero, que siempre los vencerá, con sus fieles. Amén.

    Me gusta

  34. Solo quiero recordar, como llegamos a esta discusión.
    Pues el tema es ¿Qué hay detrás de los papeles de Panamá?
    Llegamos a la conclusión de que Todos los movimientos de los poderosos, tienen como fin último, la entronización del malo, o anticristo y la implantación de la marca de la bestia, en un mundo sin moneda corriente, con un chip con un número, que es número de hombre y es 666, los que conocen el código de barras, dicen que las líneas del de principio el centro y el final del código corresponden al número 6.
    Y si todo va como lo tienen planeado, dentro de poco, NADIE PODRÁ COMPRAR NI VENDER si no tiene el número de su nombre como señal en la mano o en la frente.
    Los microchips, o tatuajes, se están imponiendo y/o implantando en la mano derecha y no solo contendrá en sí nuestro CURP (así le llaman en México) o NUMERO DE NUESTRO NOMBRE, que se compone de nuestro nombre y apellidos más la fecha de nacimiento, sin que también tendrá nuestro historial médico, nuestra dirección, un gps para ubicarnos, el código para acceder a nuestro carro, a la oficina, a nuestra casa, y por medio de el podremos recibir los pagos y pagar nuestras compras. Así que tenemos el panorama completo de aquello tanto se devanaron los sesos en comprender y que no se podía entender en las Sagradas Escrituras antes de su aparición.

    Las Sagradas Escrituras textualmente dicen: que quien tenga esa marca, será atormentado en el fuego eterno.

    Sin acepciones ni figuraciones. Dios tendrá misericordia de quien le plazca tener misericordia, pero pregonarla CONTRA LAS SAGRADAS ESCRITURAS, es bajar la guardia, y predicar algo que NADIE ESTÁ PREDICANDO, pues todos sabemos, “quien tenga que ir a la cárcel irá” y el que tenga que morir a espada “morirá”, aquí está la paciencia de los santos.

    Todas las otras ideas que se están barajando para quitar de la vista que esta es la marca de la bestia pue CUMPLE EN SI a la LETRA todo lo que de ella dicen las Sagradas Escrituras, nos hacen restarle importancia e imaginar que bien pudiéramos ponérnosla, que no que es la banda que se ponen los islamistas en la mano y en la frente, o que el chip es un invento magnífico y una bendición de Dios, dice Bergoglio, que nos simplificará la vida, evitará los secuestros, las largas filas en los aeropuertos, en los supermercados, la atención médica, y como se hace dudar, pues ya estarán ansiosos de ponérsela muchos, al cabo que esta no es, la diabólica marca y si lo es DIOS TENDRÁ MISERICORDIA, pues estamos fritos, entre la Bendición del microchip por Bergoglio, hacernos mirar a otro lado (bismilá) y la presunción de la misericordia a los que se la pongan, que dicho sea de paso se está manejando sólo entre los católicos, generando una falsa seguridad de que podremos ponérnoslo sin problema alguno.

    Y ESO NO ES VERDAD.

    Apocalipsis 14:9Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.

    Desviarse a otro tema, es desvirtuar la importancia de reconocer el castigo señalado en las Sagradas Escrituras, y así es como se predica en todos los ambientes cristianos. ANTES DAR LA VIDA QUE DEJARSE SELLAR.

    Ahora Simón del Temple, tú eres categórico en defender el milenio, porque defiendes la literalidad, no la alegoría o los supuestos.
    Y aquí contradices lo que defiendes con empeño, pues señalar la misericordia para los lapsos del fin de los tiempos, estás atribuyéndote una autoridad que no tienes y que solo le corresponde a Dios y será al final y solo al final, cuando Dios entable juicio con nosotros, cuando sabremos de quien tendrá misericordia, pero publicar semejante presunción, para que las almas se confíen en lo que NO ESTÁ ESCRITO, ES HACERLO TODO AL REVEZ, esa presunción de la que sólo tú eres el garante, puede costarles la vida eterna a muchas almas. (Es como si alguien dijera: voy a pecar al cabo mañana me puedo confesar, eso es abusar de la Misericordia, ¿y quien nos garantiza que habrá un mañana para confesarse, si obramos maliciosamente?)

    Al, las Sagradas Escrituras nos hablan del Reino: Todas las Naciones se posternarán en su Presencia ( Ya no habrá idolatría), en la tierra habrá conocimiento de la Gloria del Señor, como las aguas, cubren el mar…, no habrá mas guerras, de las espadas harán arados y de las lanzas podaderas… El león pacerá con el cordero, el niño meterá la mano en la cueva de la serpiente y nada le pasará, porque incluso los animales dejarán su habitual estado y no serán agresivos, pacerán, comerán hierba, no se matará ya mas. No habrá mal en Mi Monte Santo dice el Señor.
    No habrá niño que viva pocos años, y se considerará maldito el que muera de 100.
    Si eso fuera en el Cielo no podrían morir, ni se hablaría de animales, pero las Escrituras dicen que morirá joven quien muera de 100 años.

    Cada día rezamos en el Padre Nuestro, Venga a Nosotros tu Reino, y hágase Tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo.

    ¿Cómo se hace la Voluntad de Dios en el Cielo?
    Pronto, Dios quiere y los ángeles y los Santos ejecutan con alegría cualquier deseo divino de inmediato.
    ¿Eso ya ha sucedido o sucede en la tierra?
    ¿Cuándo se detuvieron las guerras? Dicen las Sagradas Escrituras que no peleará nación contra nación.

    Todo esto lo he creído porque esta Escrito en Las Sagradas Escrituras aún antes de saber que creer en el sentido literal de las Sagradas Escrituras en este Rubro estaba prohibido.

    ¿Cuándo sucedió todo esto y cual es la razón de que se niegue que sucederá?

    Si Nuestro Señor dijo claramente que TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO SE CUMPLIRÁ SIN FALTAR UNA TILDE.

    Se me hace descabellado que consideren herejes a los que creemos en el sentido literal de las Sagradas Escrituras, aunque aceptamos el alegórico también si NO LAS CONTRADICE.

    Y todavía tenemos las palabras del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita Ma. : He dicho que he venido a Reinar, y Reinaré.

    Pues yo creo firmemente en que todo lo que está escrito se cumplirá aunque no acierte a saber el como, por tanto no lo voy a explicar, solo te he dado algunos renglones de lo contenido en las Escrituras al respecto, en el libro de Isaías principalmente, que han sido comentados magistralmente por Straubinger quien no solo no niega el Reino sino que se alegra como nosotros al contemplarlo en esos versículos.

    Padre Nuestro
    Venga a Nosotros Tu Reino
    Y hágase Tu Voluntad en la tierra, como en el Cielo. Amen

    Me gusta

  35. La cueva de ladrones da sorpresas y los mismos que nombran anti-papas desde el año 1958, se colocan en la cueva de derechos humanos. creia haber visto todo. Pero no, el dia a dia da sorpresas.

    En una parte a los que combatieron a los homicidas terroristas se los llama terroristas de estado, y en el otro mundo se los llama heroes que llevan terroristas al otro mundo.

    ¿En que quedamos hipocritas de doble moral ?

    La marka de la B’nai B’rith internacional , siempre dice presente:

    http://www.urgente24.com/251397-ay-avruj-ni-carlotto-podra-rescatarlo

    Gracias a todos los que permitieron, al menos quitarles sus mascaras.
    Chiesa Viva nos cuenta el resto.

    Me gusta

  36. Dentro de la Iglesia, el clero fran-mason, o de satana, como el card. Leo Suenens, nell’elenco dei 121 nomi di alti Prelati della famosa “Lista Pecorelli”,

    Y por fuera fieles a las sectas satanicas, premiadas, por destruir la Iglesia de Cristo lo cual es imposible:

    Bruxelles,

    Congresso Internazionale dell’Alta Massoneria ebraica dei “B’nai B’rith”; ricevette il “Premio Templeton” (Fondazione massonica metodista americana) con la seguente Motivazione: “Per il suo contributo alla trasformazione delle strutture ecclesiastiche”.

    A MEDJUGORJE non la Madonna, no es la Virgen María, MEDJUGORJE es el Demonio!

    http://www.chiesaviva.org/medjugorje.html

    Y bse debe repetir, para que no sigan engañando a la Iglesia, que hasta es posible leer a ciegos sacerdotes que dicen que ese lugar siniestro es de paz. Y son demonios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s