ALL POSTS

REACCIONES DE LOS PSEUDO TRADICIONALISTAS A LA “AMORIS LAETITIA”


BREVES OBSERVACIONES DE LOS “FRANCISQUISTAS” ACERCA DE LA EXHORTACIÓN AMORIS LAETITIA

 


En lugar de sacar la conclusión correcta: “el individuo que se hace llamar Francisco no es verdadero Papa, sino un usurpador“, las diferentes categorías de los “línea media” hicieron comentarios absurdos. Siguen al que han convertido en su “líder”, el “cardenal” Burke, que dijo: “la exhortación apostólica post-sinoidal, no es un acto del magisterio“. Tal aseveración proviene de un errado concepto de la infalibilidad pontificia, que conduce a las almas a la perdición

 

image

 

Patética: El domingo, el obispo Bernard Fellay, superior general de la Sociedad Sacerdotal de San Pío X, celebró en Le-Puy-en-Velay, sur de Francia, una misa pontifical a la que asistieron 4.000 católicos . Durante la homilía dijo sobre el documento postsinodal de Francisco “Amoris Laetitia Me hace llorar“.

Catastrófica: El famoso historiador de la Iglesia, Roberto de Mattei ha llamado a Amoris Laetitia un documento catastrófico. Para él, el texto – cita – “no es ambiguo, pero claro en su vaguedad“. Según De Mattei, Francis no descarta la comunión para los adúlteros arrepentidos. Cita: “Esta excepción está destinada a convertirse en la regla, ya que los criterios para recibir la Comunión en Amoris laetitia, se deja a un” discernimiento personal “

Escoger y elegir: P. Kevin Cusick comenta en “El Nómada” las muchas acciones de Francisco que dan lugar a confusión continua sobre la enseñanza de la Iglesia. La solución del Padre: “Uno puede no ser capaz de escoger y elegir entre los Papas, pero puede escoger y elegir entre las enseñanzas no obligatorias de los Papas“.

Pontificio de Lip Service liberal: Fr Cusick también hace algunas preguntas interesantes. Cita: “¿Es la misericordia esperar algo como que no se siga la enseñanza de la Iglesia? Dando la impresión de hacerlo, ¿hemos de terminar creando dos clases de seres humanos: los que se consideran capaces de seguir la fe y la moral de la Iglesia, y los que por cualquier razón no explicable están descolgados? O, ¿es el resultado final que la propia enseñanza católica ahora se paga puro jarabe de pico por la Iglesia misma, transformándola así en letra muerta?

De Católicos Alerta

1 reply »

  1. Estimado,
    Es un magnífico comentario el suyo. Debo decir que Ud. quizás se confunde al citar a Pedro Abelardo por Pedro de Osma, contra el que fue escrito la Bula “Licet ea” (puede descargarse un estudio sobre ella en la barra lateral derecha). Acierta Ud., en mi opinión, cuando dice que la negación de la infalibilidad pontificia es la madre de todas las herejías. Y no sólo herejías sino de la caøtica situación actual en todos los ámbitos.
    Los papas citados a quienes citan como herejes casi todos hoy día (Neocones, pseudo-tradis, modernistas, y en general casi todos los”católicos” actuales contaminados por una enseñanza deplorable y más en particular los que navegan en la estela de Lefebvre (que también erró en su concepto de la infalibilidad pontificia que por lo visto se reservaba para sí mismo); digo que esos papas son víctimas de calumnias de los herejes y cismáticos, a los que se ha unido increiblemente la FSSPX, que ha puesto en circulación el error que niega o restringe al magisterio solemne, la infalibilidad pontificia para defender su herética posición sobre el “papado” al que resisten desobedeciendo, interpretando, cribando su enseñanza, sustituyendo la jurisdicción hasta en tribunales como el que dice ser el sustituto de la Rota, el de la penitencia etc..

    Yo creo que en el blog hay magnīficos artículos sobre todo lo anterior.
    Respecto de los Dimond se ha tratado también mucho en este blog.Ellos aplican el término “Ex cathedra” en un sentido distinto al de que San Alfonso, que fue de los primeros en utilizar ese término, da en el libro “La Verdad de la Fe”, oponiéndolo a ía enseñanza del Pontífice como doctor privado.Más abajo hablaré de lis Dimond y sus manifiestos errores.
    La infalibilidad del Papa está perfectamente definida en el Catecismo de la Doctrina Cristiana públicado con la firma del Papa en carta anexa, que dice lo siguiente.

    <blockquote>”Il Papa, da solo, non può errare nell’insegnarci le verità rivelate da Dio, ossia è infallibile come la Chiesa, quando da Pastore e Maestro di tutti i cristiani, definisce dottrine circa la fede e i costumi. El Papa, por sí solo, (da solo) NO PUEDE ERRAR cuando enseña verdades reveladas por Dios, o sea es infalible cuando como Pastor y Maestro de todos los cristianos define doctrinas acerca de la fe y de las costumbres”
    Esta definición es contraria a lo que dice el llamado Catecismo Mayor (Mayor porque es el tercero de un ciclo de un mismo catecismo, en su expresión más extensa para los alumnos mayores). El catecismo Mayor, fue desautorizado y prohibido por el mismo San Pío X, yo creo, por sus latentes errores sobre la infalibilidad. En ls números 199 y 200 dice lo siguiente:

    199 D. Quando è che il Papa è infallibile? R. Il Papa è infallibile allora soltanto che nella sua qualità di Pastore e Maestro di tutti i cristiani, in virtù della suprema sua apostolica autorità, definisce una dottrina intorno alla fede o ai costumi da tenersi da tutta la Chiesa.
    200 D. Chi non credesse alle solenni definizioni del Papa, quali peccato commetterebbe? R. Chi non credesse alle definizioni solenni del Papa, o anche solo ne dubitasse, peccherebbe contro la fede, e se rimanesse ostinato in questa incredulità, non sarebbe più cattolico, ma eretico.
    <
    /blockquote>

    Fue el mismo papa quien retiró ese catecismo escribiendo en la cara que lo aprobaba lo siguiente;

    ...nonostante la brevità, più spiegate e accentuate quelle verità che oggidì, con immenso danno delle anime e della società, sono più combattute, o fraintese, o dimenticate…Questo Catechismo, pertanto, e i Primi elementi che da esso, per comodità dei fanciulletti, abbiamo disposto si ricavino senza mutazione di parola, Noi, con l’autorità della presente, approviamo e prescriviamo alla diocesi e provincia ecclesiastica di Roma, vietando che d’ora innanzi nell’ insegnamento catechistico si segua altro testo. Quanto alle altre diocesi d’ Italia, Ci basta esprimere il voto che il medesimo testo, da Noi e da molti Ordinari giudicato sufficiente, venga pure in esse adottato..

    Ahora pregúntese Ud. por qué la FSSPX ha traducido, públicado y propagado el catecismo Mayor prohibido [vietando … altro testo] y rehuse propagar el único catecismo aprobado, prescrito y recomendado por San Pīo X [ approviamo, prescriviamo etc..]que es el públicado en 1912.
    En realidad la batalla contra la infalibilidad viene de muy lejos y la FSSPX es su principal adalid.
    Puede ampliar lo dicho leyendo el post de este blog Los catecismos de San Pío X
    [Seguiré más tarde contestando a su comentario aquí mismo]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s