ALL POSTS

FRANCISCO CONFIRMA LA INTERPRETACIÓN “PARANOICA”


[En este artículo del blog Denzinger-Bergoglio-el excelente blog que lleva a cabo análisis exhaustivos de los hechos y dichos bergoglianos comparándolos con la doctrina secular de la Iglesia, aunque traiga doctrina conciliar y de los papas conciliares desde Roncalli que nosotros no podemos  admitir- ve confirmadas sus interpretaciones.

En realidad son muchos los que subrayaron la solución de continuidad de esta Exhortación con la doctrina católica, tal como se expone en Concilios (por ejemplo, de Trento) y doctrina pontificia ( por no hablar de textos bíblicos, como el conocido de San Pablo sobre las disposiciones que debe tener quien se acerca a la mesa en donde se come el Cuerpo del Señor). También habían señalado el contenido heterodoxo  de la nota 351 a pie de página y la incongruencia de que lo verdaderamente importante de la Exhortación, esté en una nota.

Todos nos hemos visto confirmados con la declaración de Francisco en el avión de vuelta de la isla  de Lesbos. A pesar de que hubo interpretaciones correctas, aunque minoritarias, sobre el punto central del texto, fueron muchas más las de los conservadores que aseguraban que el texto de la Exhortación está perfectamente en línea con el  Magisterio de la Iglesia (véase en este blog el post La Partida terminó). Es verdad que ya no hay lugar para discusiones bizantinas; la nueva doctrina con la admisión a la Comunión de adúlteros concubinarios públicos sin dar muestras de arrepentimiento y pública reforma de costumbres tal como han visto los críticos “paranoicos” -como han sido llamados los instalados cómodamente en la continuidad- se ha visto confirmada por la declaración de Francisco. Él ha respondido a la pregunta del periodista sobre si mucho ha cambiado, y si  hay una serie de nuevas aperturas y posibilidades, así:

“Io potrei dire “si”, e punto”.  Yo podría decir si; punto.

Luego la Exhortación ha supuesto un gran cambio y da una serie de nuevas aperturas y posibilidades. Esto lo confirma Francisco. No es cosa de quisquillosos resistentes. Ha habido un cambio.

Claro que los “instalados ” del “establishment” se apresurarán a decir que hay un cambio pero solamente en la praxis, no en la doctrina. Ahora bien toda praxis se apoya en una doctrina. Esto es evidente y negarlo supone una personalidad claramente deshonesta. La doctrina que respaldaba la práctica antigua está en Trento y en todo el magisterio como también en los catecismos. La praxis del cambio está respaldada por una  doctrina nueva DIFERENTE de la doctrina católica. Es la doctrina de la Exhortación. Una doctrina creada ex profeso por los NOVATORES modernistas, tal como hicieron otros NOVATORES en otras épocas de la historia. La doctrina quiere cambiarse para inaugurar una praxis nueva que ya estamos viendo en nuestras iglesias. Esto es todo lo que hay que decir frente a los de siempre, que siempre salen al paso con tics calculados, mirando de reojo la seguridad de su estatus y de sus  ingresos. Pero ahora ya no hay lugar para ninguna discusión. LA PARTIDA TERMINÓ. ¡GAME OVER! ]

 

Francisco confirma: el Denzinger-Bergoglio tiene razón

Lesbos

La interpretación oficial de “Amoris laetitia” según Francisco

Un tanto eclipsado por los pucheritos y por las estudiadas escenas multiplicadas al infinito por la prensa, tal vez lo más interesante en el reciente viaje de Francisco a Lesbos, sea la confirmación que ha hecho Francisco del comentario que hemos publicado a respecto de “Amoris laetitia” durante la clásica entrevista en el avión de regreso a Roma. Ya sabemos que es en el avión pontificio, generalmente sujeto a turbulencias, donde más sale a relucir el Jorge Mario Bergoglio que lleva dentro, acaso maquillado un tanto en las intervenciones oficiales, siempre un tanto revisadas por unos asesores obligados al malabarismo dialéctico apaga-fuegos. Tal vez Francisco hubiese leído, y haya querido confirmar a nuestra interpretación, como diciendo: tienen razón, la interpretación que yo doy a lo que yo he firmado es la más abominable posible. Nada de “interpretación según la tradición”.

En medio de las turbulencias –mentales o meteorológicas, no lo sabemos– le preguntaron los periodistas si con el documento, de hecho algo ha cambiado en la doctrina y en la práctica de la Iglesia, al punto de que los recasados (concubinos adulterinos) puedan comulgar sin abandonar la situación de pecado público y escandaloso. En efecto, el canon 915 dice: “No deben ser admitidos a la sagrada comunión … los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave”. La pregunta era absolutamente clara y necesaria, a fin de saber si debemos interpretar la confusión en el sentido del magisterio, o como una novedad doctrinaria y pastoral.

El periodista, Francis Rocca, atestigua: “Algunos sostienen que nada ha cambiado, en relación a la disciplina que rige el acceso a los Sacramentos para los divorciados y los recasados, y que la ley y la práctica pastoral, del mismo modo que la doctrina, continúan igual; otros sostienen, por el contrario, que mucho ha cambiado, y que hay una serie de nuevas aperturas y posibilidades. La pregunta es la de una persona, un católico que quiere saber: ¿hay nuevas posibilidades concretas, que no existían antes de la publicación de la Exhortación, o no?”

Es la pregunta que se han hecho tantos comentaristas, de izquierda y de derecha, laicos o religiosos, bergoglianos o católicos. ¿Qué va a responder Francisco delante de inquisitoria tan clara? ¿Va a desmentir a los “interpretes oficiales” que dicen que todo cambió? ¿Va a dar la razón a los “interpretes avestruces” que dicen que nada ha cambiado?

Texto de la respuesta de Bergoglio:

“Yo podría decir que sí, y listo. Pero sería una respuesta demasiado pequeña. Os recomiendo a todos que leáis la presentación que ha dado el cardenal Schönborn”.

Punto. Si algún “avestruz” todavía intenta interpretar “Amoris laetitia” diciendo que nada ha cambiado, que refleja el magisterio multisecular de la Iglesia, se equivoca. Completemos su pensamiento: “Yo podría decir que sí, que hay nuevas posibilidades concretas de acceso a los sacramentos para los divorciados y recasados, posibilidades que no existían antes de la publicación de la exhortación”.

A respeto de la “presentación” del cardenal Schönborn, en Denzinger-Bergoglio la hemos comentado mostrando como para el cardenal no existe, a partir de ahora, diferencia entre matrimonios “regulares” e “irregulares” (ver aquí); es decir tanto unos como otros pueden comulgar. Lo que ha sido acogido con alegría, no sólo por las ateos y los laicistas, no sólo por los adúlteros y concubinos, sino por numerosos obispos. Citamos dos que el agudo analista Sandro Magister informa. El Presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas manda “abrir los brazos acogedores a todos los que se han mantenido fuera de la Iglesia por un sentimiento de culpa y de vergüenza”. Y explícitamente añade que, siguiendo la exhortación papal, “en la mesa de los pecadores a la que el Señor Todo-Santo ofrece a sí mismo como alimento para los miserables, siempre hay espacio”; la “mesa”, obviamente es la de la Eucaristía, y los pecadores los adúlteros concubinos. Y la diócesis de Bérgamo, en Italia, por la pluma de Mons. Alberto Carrara, director del periódico diocesano “SantAlessandro” comienza su editorial: “Así pues, divorciados y separados que se han casado de nuevo pueden ser readmitidos a los sacramentos. Es una de las novedades de «Amoris laetitia»”.

Si alguno todavía piensa que “Amoris laetitia” puede ser interpretada en el mismo sentido de la doctrina multisecular de la Iglesia, enseñada por Jesucristo, se equivoca rotundamente: Franciscus dixit.

El sentido de la nota 351

El tiempo se acababa, y el P. Lombardi, cada vez más nervioso viendo la que se le venía encima, ha permitido “una última pregunta”, del periodista Guénard, sobre la nota 351, que abre la comunión a los adúlteros concubinos. Y explica el periodista: “no ha sido comprendido porque Vd, ha escrito esta famosa nota, en Amoris laetitia, sobre los divorciados y recasados. ¿Por qué una cosa tan importante en una pequeña nota?”

Texto de la respuesta de Bergoglio:

“No me acuerdo de esa nota, pero seguramente si algo así está en nota es porque ha sido ya dicho en Evangelii gaudium. ¡Seguro! Debe ser una cita de Evangelii gaudium”.

El desparpajo con que afirma al mismo tiempo “no me acuerdo” y “seguro es una cita”, causa… dejamos el calificativo al lector.

Evidentemente la nota 351 no cita Evangelii gaudium, sino que es algo de nueva redacción. Como Guénard recuerda, esa nota ha sido objeto de numerosísimas críticas por su oposición al magisterio de la Iglesia, e incluso en Denzinger-Bergoglio lo hemos comentado aquí.

Copiamos aquí la nota y nuestro comentario, para los lectores que no han tenido el tiempo de encontrarla.

“Un pastor no puede sentirse satisfecho sólo aplicando leyes morales a quienes viven en situaciones «irregulares»”. Traducimos: el párroco, el confesor, el obispo no puede aplicar leyes morales a los adúlteros y concubinos.

Y continúa: “A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar”. La “situación objetiva de pecado” del concubinato adulterino puede no ser “subjetivamente” pecado, y por lo tanto los concubinarios adulterinos pueden estar en estado de gracia… sin saberlo.

Por ello Francisco dice que esa “situación objetiva de pecado”, pero no “subjetiva”: “también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia”. Es decir, la Iglesia debe ayudar a “crecer en la vida de la gracia” a quienes no están en estado de gracia, porque están en situación objetiva de pecado público (concubinato adulterino de una segunda unión). Aprendimos en el Catecismo que el pecador recupera la vida de la gracia por el sacramento de la penitencia, desde que haya propósito de enmienda en relación a los pecados; pero el adultero concubinario no deja la situación de pecado, por ello no puede recibir válidamente la absolución. Por lo tanto no puede “crecer en la vida de la gracia”.

Curioso… Francisco, en pocas palabras, ha corroborado el acierto de lo que hemos comentado hace unos días en estas páginas…

Recemos por él, por la Iglesia, por la salvación de todos los hombres… y lloremos por la indiferencia y rechazo a la Ley de Dios, con los numerosísimos pecados de adulterio, concubinato, comuniones sacrílegas, confesiones inválidas… etc. Y si sucede, como Jesús previó a Jerusalén, “Dios nos coja confesados”…

De Denzinger-Bergoglio

2 replies »

  1. Por esta causa y muchas más se debe rechazar completo y sin excusas, el concilio vaticano segundo y a todos los conciliares y clero fran-mason amantes del mamon y las herejías, sodomitas, marxistas y pedofilos, desde Montini Pablo 6. Porque los pecados de Bergoglio nacen con la contra-iglesia montiniana y lo único que esta haciendo es demostrar su fidelidad a la falsa iglesia que pretende ser la Verdadera para asi engañar a todos, lo cual no es posible.
    Que todos sean uno con la hydra, su simiente y los anticristos. Esa es la propuesta.

    Todo sera adulterado y san Juan Ordena no rezar ni por demonios, ni por sus doctrinas.
    El grave pecado contra el Espíritu santo no tiene nunca perdón. Porque el Señor nunca puede ser burlado.Es la perversa enseñanza de lucis trust y share internacional.cuyo plan de culto mundial, lo hicieron demonios.

    Chiesa Viva con la autoridad del clero fiel al Señor, certifica y es triste visitar sitios católicos y hasta cristianos que no tienen el valor de publicar todas las ediciones que fue el gran y último aviso a la Iglesia, porque asi lo decidió el Señor por medio de su hijo el Padre santo y justo, Luigi Villa.

    ¿Y por que no las publican ?

    Gracias Señor Moinmunan.. Gracias España., y para aquelos que acusan cuando liberaron los francmasones a América del sur , fue el Imperio español el que menos ganancias obtuvo y no se cuenta que había residentes que eran fieles a su corona y a su rey de España, pero la franc.masoneria tenia que dejar sus diabolicas garras, que hasta hoy estamos pagando.

    Ecuador no escucho las advertencias, ni a la Virgen María, y hoy hay una cantidad de muertes por un sismo aun sin calcular. La satanica y masonica adoradora del sol-satana, unasur tiene consecuencias. Proyectos de iluministas y su hyudra, van a perdición. Amén.
    Espero y deseo que en el tiempo final, en el que estamos y es el tiempo del Juicio de Dios sea escuchado. Gracias.

    Me gusta

  2. Este año que se ha proclamado como el de la Misericordia
    debemos recordar a esos novadores que las obras espirituales de misericordia, están en directa oposición a la pancho misericordia.

    OBRAS ESPIRITUALES DE MISERICORDIA
    1. ENSEÑAR AL QUE NO SABE no dejarlo instalado en la mentira
    2. DAR BUEN CONSEJO AL QUE LO NECESITA. no engañarlo
    3. CORREGIR AL QUE ESTÁ EN EL ERROR no exaltar el error
    4. Perdonar las injurias. No injuriar.al que corrige tu error.
    5. CONSOLAR AL TRISTE. no al que le aflige
    6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás. No hacer sufrir a los demás con los defectos
    7. Rogar a Dios por vivos y difuntos. Por su eterna salvación no por su condenación eterna.

    OBRAS CORPORALES DE MISERICORDIA
    1. Dar de comer al hambriento. de Pan y de la Palabra de Dios
    2. Dar de beber al sediento. De agua y de la Gracia Santifricante
    3. DAR POSADA AL NECESITADO (No al Invasor)
    4. Vestir al desnudo.
    5. Visitar al enfermo.
    6. Socorrer a los presos No exaltarlos
    7. Enterrar a los muertos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s