ALL POSTS

CRISTIANOS DE ORIENTE: ¿TENDREMOS QUE CONVERTIRNOS AL ISLAM PARA QUE LA IGLESIA NOS AYUDE?


[El autor del siguiente artículo describe bien la situación de los cristianos en Oriente Medio. Recoge miles de comentarios en las redes sociales -que desaprueban la acción de Francisco que prefirió a musulmanes relegando a cristianos con un pretexto fútil- a veces con palabras fuertes. Pero el autor en la última parte del artículo- que no he querido traducir, el lector debe acudir al artículo a través del enlace- alega razones a mi entender impertinentes que se resumen en decir que Francisco sabe lo que hace y no debemos juzgarlo [No demos lecciones a Francisco. Francisco no se ha equivocado] y  que “tanto cristianos como musulmanes somos hijos de Dios”. No se retrae  de traer el ejemplo de Cristo que llamó Satanás a Pedro cuando éste quería apartarlo de su decisión de ir a la Pasión. Según él los cristianos masacrados no deberían oír las palabras de Pedro sino tomar ejemplo de Jesús. Me pregunto ¿por qué no se solidariza con los cristianos crucificados y les acompaña físicamente en su pasión? Hipocresía progresista en estado puro.

Al parecer no es partidario del criterio que San Pablo nos da en Gálatas: Debemos hacer bien a todos pero en primer lugar a los hermanos en la Fe. (Gal. 6, 10). Es curioso que los “católicos” progresistas rechazan ese criterio, “porque, como dicen. todos somos hijos de Dios”. Claro que cuando son ellos los beneficiarios del bien que se hace, se ponen en primer lugar, de lo que tengo experiencia.

He visto este artículo en el blog sedevacantista,   Gloria Tibi Dómine, y a través del enlace lo he traído del blog Aleteia. El comentario hecho por el blog primero es terminante y lo añado a continuación de la parte que traduzco.

LOS CRISTIANOS DE ORIENTE MEDIO MONTAN EN CÓLERA ANTE LA INICIATIVA DE FRANCISCO

 

¿Qué consecuencias tendrá la iniciativa del Papa de ayudar a familias musulmanas que van a ser apoyadas por una organización católica? ¿Es un paso en falso? ¿Los cristianos de Oriente cómo ven todo esto? 

La redación de  Aleteia que trabaja recogiendo las noticias  de los medios árabes en los últimos días, ha publicado las reacciones de los cristianos en su página  así como las reacciones de los dignatarios católicos, ortodoxos y musulmanes, los cuales se mostraron de acuerdo en decir que sólo al Papa toca explicar y aclarar la razones de su gesto. Sin embargo, se teme que algunos consideren la iniciativa del Papa como un paso en falso y que perdure  un triste recuerdo del golpe mortal dado a los cristianos de Oriente. 

Miles y miles de comentarios fueron publicados,  sin embargo hubo pocos lectores que expresasen una opinión favorable a la iniciativa del Santo Padre. Las reacciones de estos cientos de cristianos orientales son explosivas. Dan la alarma, plantean preguntas que quedan sin respuesta por el momento, pero que deben ser escuchadas.

“¿Por qué la Iglesia ayuda a los extraños y permanece distante de sus hijos? 

El enfoque de Francisco nos empuja, como cristianos, a hacernos las siguientes preguntas: ¿somos de verdad cristianos? ¿El Papa va más allá del espíritu del Evangelio? ¿Es un “ingenuo” como han escrito algunos? ¿Traiciona al cristianismo?

Los cristianos de Irak y Siria se preguntan, “¿Por qué ellos y nosotros no ? ¿Por qué la Iglesia ayuda a los extraños y se mantiene alejada de sus hijos? Nosotros nos enfrentamos a la muerte día y noche,  Daesh viola nuestras mujeres, nuestras hijas son educidas a la esclavitud, nos vemos obligados a exiliarnos, nos morimos  de hambre y la iglesia ¡abre sus puertas a los musulmanes! ¿Y nosotros qué? La Iglesia ¿no ha sido capaz de invitar a un solo cristiano a viajar con el Papa? Algunas de las familias sirias que viajaron a Roma con él ni siquiera tienen los documentos exigidos para emigrar ! ¿Quién ha susurrado al oído del Papa las personas que debía elegir, y cómo es que el Papa ha creído que esto era el soplo del Espíritu Santo? 

Los comentarios vienen de todos lados en las redes sociales, algunos incluso reprueban alPapa.  Son sin duda palabras muy serias, pero hay que leerlas a la luz de las tragedias que llenan de luto al mundo y a la luz de los pensamientos de Francisco.

¿La iniciativa del Papa, puede realmente afirmarse que está en línea con el  espíritu del Evangelio?

Algunos piensan que la iniciativa del Papa “es un paso erróneo”, porque no piensa en los cristianos, porque ¿quiénes son las ovejas perdidas del propio rebaño? ¿Quién no sigue aquí el espíritu de Cristo? ¿Quién necesita que se le predique la Buena Nueva? ¿Y cómo hay que transmitírsela? 

Otros alegan sus deseos de convertir a los musulmanes, a la Misericordia de Dios y a su Amor, pero ¿cómo desear algo que es contrario a una iniciativa del sucesor de Pedro en conformidad con el espíritu del Evangelio!

Algunos  miran a  las reacciones de los emires, de los soberanos, y de los imanes musulmanes.  Sin embargo, ¿Jesús miraba a las reacciones de los fariseos o sólo intentaba cumplir con  el mensaje de Dios, su Padre?

Además, ¿quién se atreveria a decir que las Iglesias orientales no ayudan a los cristianos? Ellas no escatiman esfuerzos para ayudar a los cristianos a permanecer en sus tierras. Pero, muchas de estas iniciativas obtienen respuestas como esta : “Queremos emigrar, en lugar  estas ayudas, ayudadnos  a salir del país! 

Sigue en Aleteia

Comentario de “Gloria Tibi Domine”

Eitorial : 

Este traidor sabe que la caridad católica ayuda primeramente a las personas más cercanas a nosotros (en primer lugar en la fe), y él voluntariamente ¡la entiende a la inversa.!

”  No he hecho diferencia entre cristianos y musulmanes .  ” Dixit el Antipapa Francisco.

La destrucción de la comunidad cristiana siempre ha sido el objetivo de estos traidores infiltrados. Esta locura moderna es el ‘amor y la exaltación para el otro, el odio y el desprecio para lo propio. A esto han llegado.

[ Sigue un vídeo corto en francés  sobre este tema]

Categorías:ALL POSTS

1 reply »

  1. Pobres todavía creen que es CRISTIANO, CATÓLICO Y Papa,
    ¿HASTA CUANDO SE DARAN CUENTA DE QUE NO LO ES?.

    Ha demostrado un desmesurado interés en la invasión islámica de Europa, con la subsecuente erradicación de todo vestigio de Cristianismo en el mundo, con la ayuda inapreciable de comunistas y musulmanes, por eso llama a toda la comunidad de católicos a refugiar musulmanes en cada casa, parroquia y convento, y promueve el ideario comunista cada vez que puede.

    Su aparente bondad, solo la han recibido los que merodean orgullosos en las periferias del pecado, su mano amorosa solo se extiende hacia los de cualquier otro culto o religión, de preferencia no cristiano, y DE NINGUNA MANERA podría argumentarse que la “causa]” sería su conversión, “cuando sabemos que para él, EL PROSELITISMO ES UNA SOBERANA TONTERIA, UN SINSENTIDO”, y todas las religiones son “vías de salvación”,; Y aunque el mundo había pasado por alto ese vacío, exaltando su apostasía como virtud, los pobres cristianos perseguidos a muerte y despojados de sus bienes en oriente medio, QUIENES deberían ser su PRINCIPAL PREOCUPACIÓN como cabeza de La Iglesia, han percibido su frialdad e INDIFERENCIA, su infame despreocupación por la terrible situación que enfrentan y el destino que les espera si permanecen en esos países de mayoría musulmana; para remachar con broche de oro, con su vergonzoso regreso a Roma con una familia de musulmanes, en tanto que a los cristianos ni les invita ni ruega sean acogidos en cada casa y parroquia por su hermanos en la fe, todo ello más su anterior visita al África, en la que tubo a bien confundir a los cristianos exaltando el islamismo, o a Cuba bendiciendo a sus tiranos, o recibiendo y bendiciendo a Maduro, todos estos actos le MUESTRAN TAL CUAL ES,

    Recordando todo esto no podemos más que subrayar Y DENOSTAR SU ALTA TRACIÓN hacia los cristianos perseguidos en África y Medio Oriente, quienes ni son invitados ni acogidos como refugiados de guerra, si no dejados a merced de aquellos que los quieren exterminar, hacia los cristianos de Europa, Cuba, China o Venezuela, que no le merecen la mínima atención, y por el contrario recibe, bendice y abraza a sus verdugos y su agenda y pretende con ello demostrar su bondad.

    Una gran tristeza por la suerte de nuestros hermanos que sufren persecución o viven bajo regímenes totalitarios de los “sin Dios”
    Roguemos por ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s