ALL POSTS

DEJAR A FELLAY PARA CAER NUEVAMENTE EN FELLAY


[Reproducimos un extracto del sermón del P. Altamira, ex-FSSPX, seguido de un enlace al sermón completo así como otro enlace a la carta a Mons. Williamson, y a Mons. Faure,  “A iguales causas iguales remedios”. Quizá la lectura de ambos textos pueda arrojar luz sobre las tensiones de la ” Resistencia” y en particular sobre las existentes en la obra de Mons. Lefebvre en la actualidad. Ha sido un envío de la Capilla de San Pío X]

 

P. Altamira

 

LO MISMO QUE MONS. FELLAY 


Enviamos sermón del P. Altamira, “Lo mismo que Mons. Fellay” (sobre la situación de la Resistencia), junto con otro documento (del 1º de agosto de 2015): “A iguales causas, iguales efectos”. Aquí abajo ponemos un extracto de dicho sermón. Los saludamos en María Santísima.

EXTRACTO: “(…) Y aquí viene la tragedia de todo esto, y, en realidad, el punto central de esta prédica.      Nosotros hemos hecho todo esto, toda esta lucha para mantener nuestra Fe Católica, todo este dispendio (relaciones humanas rotas, relaciones del prior con sus fieles, desgarramientos; esfuerzos también materiales) para que, finalmente, Mons. Williamson, Mons. Faure y Mons. Tomás, nos lleven a lo mismo:   Hemos hecho todo esto para “dejar a Fellay” y “caer nuevamente en Fellay” (a través de Mons. Williamson y los nombrados)…      Y con la tragedia “extra” de que los padres que todavía están en la Fraternidad San Pío X, de que los padres que están en contra de lo que está haciendo Mons. Fellay, tal vez no hagan nada, y jamás vendrán con nosotros, porque ellos ven estos problemas de la así llamada Resistencia, porque ellos ven lo que es Mons. Williamson y compañía. No vendrán con nosotros “para alegría y alivio de Mons. Fellay”, el cual se muere de risa –y con razón- de nosotros. (…)

     El 1º de agosto de 2015, yo decía: “A iguales causas, se seguirán iguales efectos” Estimados Mons. Williamson, Mons. Faure (cc cofrades):        Con motivo de las declaraciones de Mons. Williamson (misa moderna), el Padre René Trincado me llamó por teléfono y me pidió que escribiera a Mons. Williamson, también a Mons. Faure. Le dije que lo haría, y que lo haríano sólo sobre esto, sino también sobre otros problemas que estamos padeciendo.     Sobre los problemas que tenemos los padres que hemos reaccionado (contra lo que sigue haciendo Mons. Fellay), yo había escrito: “Ya son tantos, que la verdadera actitud positiva, no es ocultar o excusar las cosas que ocurren, sino, con serenidad, ser realistas (esos problemas existen) y quitarlos. Esto es lo único verdaderamente constructivo que debemos hacer. Si no, Dios no nos bendecirá, ni bendecirá lo que estamos haciendo, y todo terminará mal”. (…) la acción sigue a los principios (a la Verdad), y no puede ser al revés, creo que el motivo más importante [de nuestros problemases la confusión, la ambigüedad, la falta de claridad, y a veces hasta el error, entre nosotros… Y esto es seguir, consciente o inconscientemente, el mismo camino que Mons. Fellay (o que Mons. de Galarreta, o que el P. Pfluger, o que el P. Schmidberger, o que el P. Gleize, etc)…”.   Y luego di 7 ejemplos para mostrar que estamos haciendo lo mismo que Mons. Fellay: Ir hacia la falsa Roma; Acuerdo; el Concilio Vaticano II; no decir nada o casi nada de Francisco; etc(…)”.

Descargar documento PDF Lo mismo que Mons. Fellay  (Sermón sobre la “Situación de la Resistencia”, 17 de abril de 2016)

Descargar documento PDF A iguales causas. ( Carta a Mons. Williamson y Mons. Faure )

Categorías:ALL POSTS, FSSPX

Tagged as: , , , ,

2 replies »

  1. Gracias desde está página y POR AMOR A LA VERDAD Y A LA VERDADERA ESPERANZA , VENGA A NOS TU REINO, ánimo Querido Padre Altamira pienso en mi humilde conocimiento que ver en estos tiempos y salir de las redes del demonio es una GRACIA MUY GRANDE especialmente para un sacerdote y por fidelidad en las pequeñas cosas que DIOS las transforma en grandes que MARIA MADRE DE DIOS PROTEJA Y GUÍE ESPECIALMENTE A TODOS LOS SACERDOTES DE LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR, doy fe que el Padre siempre ha luchado con caridad en Cristo por sus ovejas y se que todo lo dejaría por CRISTO DIOS NUESTRO SEÑOR, QUE DIOS LA SANTÍSIMA TRINIDAD NOS GUÍE CON SU GRACIA A LA VERDAD. desde Córdoba Argentina y en Maria.

    Me gusta

  2. Padre Altamira:
    Muy bien sus reflexiones pero de fondo le hace falta mencionar todos los errores del obispos de Kent, asi como alejarse de manera definitiva de farsantes como el Padre Cardozo.
    Recordara que cuando usted salio de la FSSPX le advertí de las contradicciones del Padre Cardozo y de Ana Teresa De Valle de Non possumus.
    Espero reflexione le que le digo y a diferencia de sus ex cofrades, haga notar todas la mentiras williamsianas, es muy fácil, todo se ha escrito puntualmente en radio cristiandad para beneficio de sacerdotes y fieles, ahí encontrara abundante información o mejor aun recurra al Padre Méramo en Bogota.
    Luego comprenderá la importancia de cortar con esos errores, espero pronto reaccione por el bien suyo y de sus fieles.
    Lo que ha quedado muy claro es que es tanta la división y tan grande la confusión que no hay capacidad de reacción, solo cerrando filias, mostrando la verdad se puede combatir.
    Le envió un saludo.
    Que Dios lo ilumine.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s