ALL POSTS

FRANCISCO Y SU APEGO AL FIN DEL MUNDO


Francisco y su apego al “fin del mundo”

tomandomate

Desde Buenos Aires, para el Denzinger-Bergoglio

Muchas situaciones de enorme importancia pesan sobre la Iglesia y la humanidad y, por cierto, parecen estar presentes en la mente de Francisco. Cada día, en documentos, audiencias o declaraciones, hace referencias oportunas. No hay drama humanitario o flagelo natural que no conmueva el corazón del pontífice. Al menos es lo que vemos a través de los medios. De su preocupación, si la hay, por los graves dramas morales y espirituales que atraviesa la humanidad, no se oye mucho[1]…Claro está que su entorno le informa de las cosas que pasan y que le da las pautas para pronunciarse. Es natural. A veces su verborragia lo traiciona porque no logra precisar bien su pensamiento o el sentimiento que le asalta en el momento. Además, como su italiano no es de los mejores, la estructura de sus frases deja mucho que desear, con lo cual se resiente no solo la lengua por la masacre a la que se la somete, sino los mismos principios y sentimientos que motivan sus intervenciones.

Pensamos que el lenguaje de aquel que se siente en la Cátedra de Pedro no puede permitirse esas derivas y esas consecuencias.

Pero como argentinos nos choca la casi permanente intromisión de Francisco en cosas y casos que tienen directamente que ver con nuestro país —¡el fin del mundo que tan lejos decía el quedar antes de Roma!— y cuya importancia… no va mucho más allá de nuestra fronteras, del pequeño lugar específico a que se refiere, de la persona que está en juego. Así se rebaja y se denigra su alta misión de pastor universal.

Y choca no solo a los argentinos que le conocimos por aquí, pero también a los italianos (¡y cuánto!) y, en fin, a cualquier persona razonable, bien educada y culta.

Sólo del día 20 de abril (antes ya tuvo varias), recogemos tres desafortunadas intervenciones del Obispo de Roma relacionadas con su país natal, al cual aplica selectivamente su “cariñoterapia”. Se diría que al cabo de tres años, no se terminó de enterar de que ya no es arzobispo de Buenos Aires, presidente de la CEA, o el andariego y controvertido Padre Jorge…

Una intervención es el mensaje que envío a su amigo, el rabino Abraham Skorka por el día del Pésaj (Pascua judía) En esos días rezaré junto a ustedes recordando ‘las maravillas del Señor’. ¿Cómo es eso de rezar junto a ustedes? ¿Lo propio no sería decir “rezar por ustedes”? “A su comunidad, a su familia y a usted querido amigo les envío desde el corazón este saludo y, por favor, les pido que no se olviden de rezar por mí. Que el Señor los bendiga a todos”. La íntima amistad personal que Francisco tiene con este hombre[2], lo lleva a pedirle oraciones, siendo que no puede dejar de saber que el rabino no acepta a Jesucristo como Dios. ¿Por qué pedir oraciones a alguien que no adora al mismo Dios? Temerario ecumenismo. (IG, 20 de abril de 2016)

Otra originalidad un tanto sorprendente es una llamada telefónica que hizo Francisco a un nene de 9 años de Santa Cruz llamado Benicio que tiene cáncer, respondiéndole a una carta que el niño le enviara. De más está decir que el niño tuteó al pontífice, a lo cual éste se prestó encantado. Sabemos que Rio Gallegos es el feudo y refugio de los Kirchner. Resulta que Francisco habló también con la mamá del chico enfermo, Analía Costantini, que no es otra que la directora del Hospital Regional de Rio Gallegos, Provincia de la que es gobernadora Alicia Kirchner… ¡Qué curiosa y bonita coincidencia! Ni siquiera vamos a sospechar que sea un golpe demagógica más de apoyo a sus amiguetes peronistas. (ARGnoticias, 20 de abril de 2016)

Otra preocupación demostrada el mismo día por Francisco fueron los supuestos problemas que ocasionó el ex intendente de Merlo, del cual él mismo fue víctima, como lo declara en un video. La noticia informa que uno de los barones del conurbano bonaerense que gobernó el partido de Merlo durante 24 años desde 1991 hasta 2015 es un tal Othacehé. Al actual intendente que conversó con el Papa, éste le preguntó: “¿la Mafia de Othacehe no lo joroba?”. (DiarioPanorama, 21 de abril de 2016)

Y así vamos. No podemos decir que Francisco no quiere entrar en los problemas de la gente. Pero es muy extraño su criterio selectivo. Mientras en países hermanos como Venezuela la gente muere de hambre, sin luz y sin medicinas, con su silencio cómplice, en nuestro país quiere controlarlo todo. Es el mismo Jorge Mario Bergoglio que todos conocimos en Buenos Aires.


Notas del Denzinger-Bergoglio

[1] Para Francisco, “Los males más graves que afligen al mundo son la desocupación de los jóvenes, la soledad de los ancianos, pobreza, corrupción…”. Ver estudio aquí.

 

[2] Ver estudio del Denzinger-Bergoglio sobre Francisco y el Judaísmo: aquí.

De Denzinger -Bergoglio

1 reply »

  1. Sí cuando lo eligieron los cardenales de la contraiglesia católica o mejor la falsa iglesia, montiniana, dijo : soy el papa del fin del mundo.
    No es la primera vez, que se intenta hacer caer en caos a Argentina y en el año 2008, el pais de Bergoglio quasi al borde de una guerra civil, el cardenal, transmitió a ciertas personas una visión, que se conocía, pero fue negada, y no era agradable. El país pudo superar el plan secreto de la secta diabolica cuya jefa es la reina elisabet Kirchner y su pandilla. Lo importante es que una vez más, pudo evitarse.
    Lo que no se puede el país de, Jorge , es llevarlos a la justicia, condenarlos y que devuelvan todo lo que se robaron porque hay demasiados ganadores en el modelo destructivo, 2000-2015 y sería un escandalo mundial. Los medios no cuentan todo y si la Justicia conoce, porque todas las denuncias han sido presentadas y eso ha hecho que se activaran aquellos que si pueden terminar en una conflagración atomica mundial, que no es, ni tiene nada que ver, Argentina.
    Es muy grave, y viendo la preocupación de los imperiales, es hora de tomar todo muy, en serio. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s