ALL POSTS

HASTA CUANDO


¡Hasta esto está pasando! ¿Cuánto más tenemos que esperar?

cristianosrefugiados

Agencias internacionales notician algo pasmoso, dilacerante: Dos refugiados cristianos sirios que estaban en Lesbos, Grecia, los jóvenes hermanos Roula y Malek Abo, y que formaban parte de la lista de los doce refugiados que, en un gesto sin ninguna pretensión publicitaria (¡), Francisco se llevaría a Roma, fueron sacados de la lista y, a cambio, se introdujo en su lugar a musulmanes. De hecho, los doce refugiados que embarcaron con Francisco en el avión eran todos seguidores de Mahoma.

La comunidad San Egidio fue la encargada de organizar el viaje de los que se beneficiarían de la hospitalidad del Obispo de Roma y había contado, como es natural, con beneficiar refugiados cristianos, hermanos en la fe. Roula y Malek fueron escogidos.

Pero la luz de la esperanza se apagó. El portavoz de San Egidio, Massimiliano Signifredi, declaró el incidente del cambio como “lamentable”. “Nuestro equipo fue a Lesbos y habló con las personas que fueron seleccionadas. Pero todo se decidió en el Vaticano”.

“La pregunta de por qué el Papa acogió sólo los musulmanes es difícil de entender, y él estaba sufriendo, creo, porque quería hacer algo también por los cristianos, en cuanto jefe de la Iglesia Católica. Pero no pudo porque existe este acuerdo internacional [con la UE].” (CathNews, 27 de abril de 2016)

De hecho, la razón alegada para la exclusión de los cristianos sería de que no estaban con la documentación en orden… ¡Esto es irrisorio cuando se trata de ayudar a refugiados, en un contexto en que se ha dejado entrar a cantidades de gente de todo tipo sin el menor tipo de control! Ojo… estamos hablando de un Jefe de Estado.

¿Cómo admitir ese acepción de personas anti-cristiana practicada por el mismísimo Obispo de Roma?

¿Cómo entender que por un problema de papeles o por la fidelidad a la letra de un tratado entre la UE y Turquía se rechace a esos dos hijos de Dios y hermanos nuestros, mientras que los hijos de otro padre son acogidos con tanta solicitud?

Este percance dice mucho, ya que parece elucidar los sentimientos y las convicciones de Francisco. Casi se diría que quiere borrar de Europa el sello cristiano con esa acogida indiscriminada de trigo dudoso y de malas hierbas y, lo que parece muchísimo más cruel, se empeña en desmitificar una figura cada vez más dudosa de padre entre las ovejas de su rebaño que esperan beneficiarse de su misericordia en medio del sufrimiento.

En vano sentenció Francisco hace ya ocho meses desde su ventana del Palacio Apostólico: “Hago un llamamiento a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa para que expresen la realidad concreta del Evangelio y acojan a una familia de refugiados.” (Ángelus, 6 de septiembre de 2015)

Está a la vista de todos que no le obedecieron.

A la vista de su fracaso, ahora fuerza la nota yendo a buscar a dedo a doce musulmanes, sacando sin piedad de la lista a una familia cristiana.

La cariñoterapia es claramente orientada para privilegiar a los infieles, mientras que la “cultura del descarte” es practicada por su inventor y denunciante, contra los que comparten su fe.

La puerta de la misericordia se ha cerrado brutalmente para dos hermanos refugiados cristianos. Y es que amparar musulmanes es más ecuménico. Es más políticamente correcto. Acoger cristianos no da publicidad.

 

Y luego nos vienen con el cuento de “olor de oveja”… Sinceramente, a la vista de esta enormidad, no se entiende como la tierra no se estremece y el sol sigue brillando.

De Denzinger-Bergoglio

1 reply »

  1. Lo dicho por mí, infinidad de veces; bergoglio no profesa la Religión Católica; es un desgraciado, el cual tiene al diablo por dios. ¡Que bien trabaja para él!, por eso no desaprovecha ni un momento, ni ninguna oportunidad, el tiempo de vida que el Señor le está concediendo, ¿vendrá otro peor que él?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s