ALL POSTS

MISA ANTIGUA VS. MISA NUEVA


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Misa antigua VS. Misa nueva

 

Comparación de …
La Misa Tradicional 
Con …
La misa moderna de su parroquia 
El ambiente es de adoración reverente:
atmósfera de paz ajena al mundo. Se estimula a las persona a “elevar corazón y mente hacia Dios” en la persona “. La congregación dirige su atención a Dios, no a los otros.
Ambiente Social, de sala de reuniones, de diversión:
siempre de pie o sentados, ruidos amplificados; atmósfera de reunión pública. Se pone el acento en la “enseñanza”. Hay socialización en la iglesia antes y después del oficio religioso, y la gente  se saluda con un apretón de manos.
Profunda reverencia ante  la Presencia Real:
Hay diez y seis genuflexiones. Las manos del sacerdote solo tocan la hostia consagrada. La comunión se imparte solamente en la lengua.
Indiferencia e irreverencia hacia la Presencia Real:
Sólo hay tres genuflexiones. Hombres y mujeres laicos distribuyen la comunión. La comunión se da en la mano – una práctica protestante introducida para negar la presencia real de Cristo.
Fidelidad a la doctrina católica:
En el transcurso de un año, se ofrece a los fieles toda la doctrina católica.
Omisión sistemática de la doctrina católica:
Hay nuevas  oraciones que sistemáticamente omiten  referencias al infierno, al juicio, al castigo del pecado, a los méritos de los Santos, a la única verdadera Iglesia, a las almas de los difuntos y a los milagros.
Antigüedad:
Las oraciones de los domingos y su disposición se remonta al menos a los años  300 y 400 AD. El Canon esencialmente es el mismo de San Ambrosio (m. 397).
Novedad:
Las antiguas oraciones de los domingos se omiten o han sido despojadas de doctrina, y fueron reordenadas en 1960. Sólo permanece el 17% de las antiguas oraciones. Trozos del antiguo Canon son ahora “opcionales”. Las palabras de la consagración, palabras del mismo Cristo,  “por muchos” se han cambiado. Hay tres “Cánones” inventados  que fueron introducidos en los 60s, y otros más fueron confeccionados  más tarde.
Estabilidad:
Todo está regulado por leyes precisas para proteger la pureza del culto y la doctrina.
Cambio constante:
Opciones, opciones y más opciones. Los  presbíteros  y los comités parroquiales de liturgia eligen, suprimen o inventan nuevos textos para empujar a la gente a lo que ellos “piensan” que debe ser creído.
El Sacerdote es Sacrificador:
El Sacerdote da la cara al tabernáculo, a la cruz y al altar (simbólicamente hacia Dios). El Sacerdote hace todas las acciones y recita todas las oraciones de la misa.
De Traditional Mas
El Sacerdote es “Presidente” y Actor:
Sacerdote está de cara a la gente en lugar de hacerlo simbólicamente  “a Dios.” El presbítero se sienta en un lateral del altar. Permite hacer sus propias funciones a hombres y mujeres laicos.

60 RAZONES PARA NO  IR A LA MISA NUEVA

Pulsa MISA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s