ALL POSTS

FRANCISCO ANATEMA DEL CONCILIO DE TRENTO


Francisco, por su Exhortación “Amoris Laetitia” cae bajo el anatema del Concilio de Trento

Es preciso, por tanto, afirmar como claramente enseña la Iglesia que la santa virginidad es más excelente que el matrimonio. Ya nuestro Divino Redentor la había aconsejado a sus discípulos como instituto de vida más, perfecta; y el Apóstol San Pablo, al hablar del padre que da en matrimonio a su hija, dice: Hace bien; pero en seguida añade: Mas el que no la da en matrimonio obra mejor. Y este mismo Apóstol, comparando, el matrimonio con, la virginidad, expresa su pensamiento más de una vez y especialmente con estas palabras: Me alegraría que fueseis todos tales como yo mismo… Y digo a las personas no casadas y a las viudas: bueno les es, si así permanecen, como también permanezco yo. Pues si, como llevamos dicho, la virginidad aventaja al matrimonio, esto se debe principalmente a que tiene por mira la consecución de : un fin más excelentey también a que de manera eficacísima ayuda a consagrarse enteramente al servicio divino, mientras que el que está impedido por los vínculos y los cuidados del matrimonio en mayor o menor grado se encuentra dividido.

“Esta doctrina establece la excelencia y la superioridad de la virginidad y el celibato sobre el matrimonio, como hemos dicho, ya ha sido declarado por el Divino Redentor y el Apóstol de las naciones; El mismo Concilio de Trento, que solemnemente definió como dogma de fe divina y los Padres y Doctores de la Iglesia siempre han sido unánimes en la enseñanza.

Pío XII a continuación, se toma tiempo para

condenar los errores que en muchos casos se ofrecen bajo la falsa apariencia de verdad . “Entre ellos,” esta doctrina falsa y perniciosa con estas palabras:

Recientemente condenarnos con tristeza la opinión de los que llegan a aseverar que solo el matrimonio es capaz de dar a la personalidad humana su natural desarrollo y su debida perfección. Afirman algunos que la divina gracia dada ex opere operato, en el sacramento, de tal manera santifica el uso del matrimonio que lo convierte en un instrumento para unir a las almas con Dios más eficazmente que la misma virginidad, ya que el matrimonio cristiano es un sacramento y la virginidad no lo es. Esta doctrina la denunciamos como falsa y dañosa.

Pío XII condena las proclamas de Francisco:

Sí, el sacramento del matrimonio da a los esposos gracia divina para cumplir santamente sus deberes conyugales, y estrecha los lazos del amor mutuo con que ambos están unidos, pero no ha sido establecido para convertir el uso matrimonial en el medio de suyo más apto para unir las almas de los esposos con el mismo Dios mediante, el vínculo de la caridad: ¿No reconoce más bien el Apóstol San Pablo a los esposos el derecho de abstenerse temporalmente del uso del matrimonio para darse a la oraciónprecisamente porque esta abstención hace que el alma se sienta más libre para entregarse a las cosas celestiales y para orar?

“Ciertamente, este sacramento da a los esposos la gracia de cumplir su deber conyugal y santo fortalece los lazos de amor mutuo que los une; Sin embargo, no se estableció para hacer que el uso del matrimonio en cierto modo, de una manera más adecuada para unir a sí mismo a Dios las almas de los esposo en los vínculos de la caridad. San Pablo lo hizo más bien que no reconocía al marido el derecho de abstenerse del uso del matrimonio por algún tiempo, para dedicarse a la oración, ya que esto hace que la abstinencia libre el alma de la persona que quiera disfrutar de las cosas de Dios y la oración?

Finalmente, no se puede asegurar -como algunos lo hacen- que la ayuda mutua[63] que los esposos buscan en le matrimonio cristiano, es un medio de santidad más perfecto que la soledad del corazón de las vírgenes y los célibes. Si bien cuantos profesan la perfecta castidad han renunciado a este amor humano, no por eso se puede afirmar que por efecto de esa renuncia hayan rebajado y despojado en alguna manera su personalidad humana, porque del mismo Dador de dones celestiales reciben un auxilio espiritual que sobrepuja con creces la ayuda mutua que los esposos recíprocamente se procuran. Consagrándose totalmente al que es su principio y les comunica su vida divina, no se empequeñecen, sino que sumamente se engrandecen. ¿Quién puede con más verdad que cuantos son vírgenes apropiarse de aquel dicho del Apóstol San Pablo: Y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí?

.

Pío XII, finalmente, concluye en su encíclica con los recordatorios convencionales de la doctrina de Cristo, que por lo general omiten los modernistas: la mortificación, la vigilancia, la lucha constante, el escapar de los encantos del mundo para superar las tentaciones del diablo y el infierno … Los herejes que manchan la Sede de Pedro, han dejado de ser discípulos de la verdad , no pueden decir la verdad . Por eso, con falsa piedad, nunca hablan del infierno como hablan de la misericordia de Dios, del infierno del que se habla casi setenta veces en los Evangelios …

En palabras de San Juan Crisóstomo: “” La raíz y el fruto de la virginidad es una vida crucificada “[…]” Porque el deseo de la carne es contra el espíritu y la mente tiene aspiraciones contrarias a las de la carne “ [por eso] el Apóstol de las gentes confiesa de sí mismo:” yo castigo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea reprendido “. Todos los Santos han vigilado cuidadosamente los movimientos de sus sentidos y pasiones, y en ocasiones los han dominado con vigor, de acuerdo con las palabras divinas del Maestro mismo quien nos enseña: “Y yo os digo que cualquiera que mira a una mujer deseándola, ya adulteró con ella en su corazón. Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno “. (Pío XII Sacra virginitas )

De La Sapinière

Anuncios

4 replies »

  1. La virginidad de hecho tiene más valor, siendo la perfección Jesús verdadero Dios y hombre, siendo la Virgen María la criatura perfecta, siendo San José el custodio del santo hogar, todos ellos fueron vírgenes, luego la perfección es la virginidad; acordémonos que en la otra vida nadie se casa, como lo explicó Jesús ante la pregunta de los saduceos respecto de la mujer y los siete maridos.
    Otro punto que quiero tratar es que Bergoglio es muy dado a citar mal a los otros pontífices, lo ha hecho así innumerables veces, como en el caso de las monjas y la toma de anticonceptivos en Uganda, lo que resulto ser falso, respecto de Pablo VI; en realidad hacer eso es manipulación porque trata de imponer un criterio de autoridad a través de un hecho falso, ¿cordero que habla como dragón?

    Me gusta

  2. El intercalar en los diversos artículos sobre temas dogmáticos o de fe, referencias a escritos que ya están establecidos por Dios en las Sagradas Escrituras o en la Tradición de la Santa Iglesia Católica, de cualquier “papa” posterior a Pío XII, y que confirme lo que ya sabemos y creemos por la Fe, me parece que es andar por terrenos resbaladizos, ya que todos estos “papas” cuando menos, están anatematizados por “Modernismo” y “Ecumenismo” entre otras herejías.

    Me gusta

  3. Yo no se si Ud se hace o va a partir cuando la cosa este terminada. Juntencen con otros igual que Ud y empiecen a rezar y saque una determinación todos no en partesi no ha leido DIOS PADRE SE MANIFIESTA le pido por favor que lo lea

    Me gusta

  4. Lamentablemente perdemos el tiempo, sino hacemos fuerza comun, somos como islas en un archipielago, creo sinceramente que debemos hacer una cruzada para defendernos del clero conciliar, unirnos en los cuatro puntos cardinales de la tierra, para comenzar una cruzada por defender, sustentar el Evangelio que el Señor nos encomendo ID Y ENSEÑAD LO QUE YO OS ENSEÑADO, no hay otra, no solo padecemos por el anticristianismo de Francisco y su sequito de Vaticano II, sino ademas de todos los enemigos de la Verdadera Iglesia Catolica que sen encuentran en los gobiernos en nuestros paises.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s