ALL POSTS

EL “RESIGNACIONISMO”


[Este término hace alusión a la teoría que viene desde hace algún tiempo, de que la renuncia “Resignation” de Benedicto fue inválida y por tanto sigue siendo Papa. Con ello creen evitar, sus partidarios, el Sedevacantismo, que sería la “bestia negra” de la que a toda costa” deben escapar. Pero con ello permanecen atrapados en el modernismo herético de la Secta Conciliar, viviendo inmersos en las herejías del Vaticano II, y en última instancia en una secta, sin sacramentos válidos, sin Misa verdadera, sin doctrina católica y sin  papas verdaderos custodios de la Fe, en total ruptura con la Iglesia Católica]

Barnhardt se pasa al Resignacionismo ..

Ann Barnhardt abandona a Francisco y se refugia en Benedicto XVI

ann-barnhardt.jpg


Ella finalmente lo ha descubrierto: Francisco no puede ser el Papa de la Iglesia Católica. La brillante y franca polemista Ann Barnhardt ha anunciado en su página web que ya no puede sostener que Francisco es, ni nunca lo fue un verdadero Papa, Vicario de Cristo. La razón que da la señorita Barnhardt de su cambio se encuentra en los primeros párrafos de la entrada de su blog:

 

Ahora lo tengo claro y siento que moralmente me incumbe, dada mi conocida posición, declarar públicamente que creo que Jorge Bergoglio, “Francisco” es un antipapa, que no ha sido canónicamente elegido por lo que Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI sigue siendo el romano Pontífice.

La enorme cantidad de evidencias, y la concurrencia de los diversos conjuntos de pruebas, ahora se han vuelto tan absolutamente abrumadores que yo creo que una persona completamente informada del conjunto de datos, tendría que suspender las dudas voluntarias para no seguir reconociendo a Bergoglio como romano Pontífice.

 

(Ann Barnhardt, “Vocem Alienorum: La Voz del antipapa Francisco Bergoglio esla voz de un extraño” , Barnhardt.biz 19 de junio de 2016)

 

¡Gracias, Ann Barnhardt!. En verdad sí, se requiere en gran medida “la obstinada suspensión de las dudas para seguir reconociendo a Bergoglio como Romano Pontífice”, y esta suspensión voluntaria sigue siendo mantenida por gente como John Vennari, Chris Ferrara, Michael Matt, Bp. Richard Williamson, el obispo Bernard Fellay, John Salza, Robert Siscoe, Steve Skojec, y tantos otros que, deberían, bien actuar o bien llegar a un conocimiento más profundo de la cuestión. Tenemos la sospecha de que a la señorita Barnhardt ahora ya no se le va a permitir seguir alojando su blog en The Remnant, pero esto aún está por ver.

En cuanto a la “enorme cantidad de evidencias” “tan abrumadoras”, las hemos venido catalogando en nuestra página especial aquí:

 

Sin duda, lo que probablemente le puso en la pista a Barnhardt fue el último blasfemo e indignante ataque de Francisco al santo matrimonio que a última hora del jueves de la semana pasada irrumpió en los informativos:

 

Así pues, Barnhardt finalmente se ha hartado y ha llegado a la conclusión de que no hay manera para poder seguir pensando que Francisco, posiblemente, podría ser cabeza de la Iglesia Católica. ¡Bravo!

Pero aquí viene el problema: En lugar de abrazar el sedevacantismo , Barnhardt ahora insiste en que el verdadero Papa es Benedicto XVI – Joseph Ratzinger, el antiguo modernista que recientemente afirmó, a través de su secretario particular Georg Ganswein, que él es la parte “contemplativa” de un “papado” de dos miembros junto al miembro “activo”, Francisco:

  • “Mons.” Ganswein: Benedicto XVI ha creado un “Papado extendido” [en dos papas]

Ese es el mismo Joseph Ratzinger, que públicamente ha apoyado a Francisco como Papa, que ha negado siempre el dogma de la resurrección [física de Cristo], que ha negado el pecado original, que desprecia el bautismo de los niños, que ha realizado su propia abominación interreligiosa de Asís, que ha afirmado que, desde la Segunda Guerra Mundial ya no podemos hablar de que el tiempo iniciado con el nacimiento de Cristo ha sido un tiempo de salvación, que le dijo a una empleada luterana del Vaticano que no se convirtiese al catolicismo, que dio la “Santa Comunión” a un líder protestante conocido, y así sucesivamente (ver todo el enlaces y mucho más aquí ).

Ése es Joseph Ratzinger.

 

Benedict-Bergoglio-handshake.jpg

¿Hermanos en la logia? Benedicto XVI y el “cardenal” Bergoglio intercambian un apretón de manos masónico


Barnhardt ofrece su propia teoría acerca de cómo y por qué la renuncia de Benedicto XVI no fue válida, citando al Canon 188 del Novus Ordo (1983) para fundamentar su tesis (el canon equivalente en el Código tradicional es el 185), que habla de que el “error sustancial” es uno de los factores que hacen una renuncia inválida. Su razonamiento es curioso – ella afirma que Benedicto XVI no podía renunciar válidamente al cargo papal porque cree que él cometió error (en realidad herejía) sobre el oficio papal (que pueda recaer en dos personas). En otras palabras, él es el Papa , porque él no cree en el papado. !Algo nuevo incluso para los estándares del Novus Ordo!

En vez de acudir al Canon 188 del Código de Derecho Canónico del año 1983, tal vez la señorita Barnhardt debería haber pasado algún tiempo investigando más sobre el Canon 188 del tradicional Código de Derecho Canónico de 1917, que dice:

 

Cualquier cargo queda vacante ipso facto y sin ninguna declaración por renuncia tácita reconocida por la propia ley si es clérigo:. . .

4. ° públicamente defecciona de la fe católica

( Canon 188 n.4 ; el subrayado es nuestro).


Pero no importa. Para Barnhardt, Benedicto XVI es un Papa válido , porque él es un hereje, es decir, porque propugna un concepto herético del papado (no dice que sea herético, pero en realidad lo es). Si eso no es poner todo patas arriba, igual que lo que Francisco simplemente hizo cuando declaró que el matrimonio es fornicación y la fornicación es un matrimonio , es difícil imaginar qué lo sería.

Así que, en todo caso, Barnhardt debe llegar a la conclusión de que Benedicto XVI no puede ser Papa porque tiene un concepto herético del papado. En su lugar, ella misma se ha convencido de que esta herejía no hace que su elección para ser un papa putativo no sería válida, pero su renuncia sí lo es ! Esto es absurdo!

Barnhardt dice que “la ontología del Papa Benedicto XVI, Ratzinger, está claramente deformada”, pero la de ella no lo está menos: Ella cree que un hombre que profesa herejía contra el papado es el Papa, precisamente a causa de la herejía, que hizo que su renuncia no fuese válida. Por cierto, ¿es que los Comentarios canónicos Novus Ordo para explicar el término “error sustancial” del Canon 188 Novus Ordo, consultaron a nuestra blogger particular? No lo sabemos, pero definitivamente ella no cita a ninguno de ellos, pero si echamos un vistazo a la explicación dada en el Comentario standard El Código de Derecho Canónico: Texto y comentario de Coriden et al, vemos que se refiere a un error de hecho , es decir, cuando se está en el error sobre algún acontecimiento o estado de cosas , no a un error de Derecho:

 

El error substancial de un juicio erróneo no es de menor importancia porque es verdaderamente una de las causas de la consiguiente renuncia. Este sería el caso en el que un cargo público juzgase que había causado un daño grave a alguien cuando esto no es objetivamente correcto.

(James A. Coriden, et al, eds,.. El Código de Derecho Canónico: Un Texto y comentario [Nueva York, Nueva York: Paulist Press, 1985].., P 109; la cursiva es nuestra)


Así pues,  [el error sustancial] no sólo se refiere a un simple error de hecho, sino que además sea la causa de la renuncia. Para aplicarlo al argumento que Barnhardt propone, esto significa que Benedicto XVI renunció a causa de su creencia en que el papado puede tener más de un miembro – pero tendría que ser demostrado haber sido la causa, y no sólo afirmarlo. Y, además, en todo caso no es simplemente un error de hecho, sino un error de Derecho – al estar en el error sobre lo que es el papado.

La argumentación de Barnhardt no tiene aplicación en ningún caso, incluso para los estándares del Novus Ordo, puesto que su interpretación del Canon 188 y sus ideas acerca de Ratzinger son exclusivamente suyas.

Bueno, nosotros al menos, podemos decir que lo vimos venir. Menos de 60 minutos después de que Benedicto XVI anunciase su renuncia públicamente el 11 de febrero de 2013, lanzamos un tweet prediciendo que al final habría personas que proclamasen que la renuncia no fue válida:

image

Aunque Barnhardt no basa su negativa a considerar vàlida la renuncia de Benedicto, en el miedo, sino en un “error sustancial”, el resultado es el mismo: ella cree que no fue válida y por consiguiente sigue siendo Papa y Francisco no lo es.

Claramente, la idea de reconocer a Benedicto XVI como verdadero Papa aun  hoy en día, es mucho más fácil de tragar para muchos, y parece proporcionar una alternativa mucho menos “ofensiva” para el sedevacantismo, que es una palabra con la que nadie quiere ser estigmatizado. De ahí que ahora sirva para aceptar las justificaciones más locas para decir que Benedicto XVI es el Papa – está siendo impulsada no por los hechos objetivos, sino por la necesidad percibida de evitar tanto la posición de que Francisco es el Papa como la conclusión de que el sedevacantismo está en lo cierto. Así pues, prepárense para muchos más absurdos en el camino. Nada en absoluto con el tiempo será aceptable para estas personas, siempre y cuando se les permita mantener que Francisco no es el Papa y el Sedevacantistas están equivocados.

Aquí una vez más podemos ver por qué el P. Anthony Cekada vez con razón, habló de un miedo irracional del sedevacantismo , una verdadero “Sedevacantophobia” – porque eso es realmente lo que es. “Hey, chicos, por lo que creo Francisco no es el Papa, muy bien – pero no me llaman Sedevacantista; ¡Yo no soy eso!”

 

eww-yuck.jpg

¿Sedevacantista? Puafff


El fenómeno de la adhesión a Benedicto XVI como “verdadero Papa”, incluso después de su renuncia no es nuevo. La primera persona de alto perfil individual a caer en ello fue el Rev. Paul Kramer, anteriormente afiliado al Centro de Fátima y al Rev. Nicholas Gruner. El blogger excéntrico Eric Gajewski es otro adherente de esta curiosa posición, que hemos denominado “Resignacionismo”:

 

Benedict-francis-kneeling.jpg

“No se preocupe: Mientras que uno de nosotros se Papa, todo está bien …”


Todo lo que queda por decir por parte nuestra, es repetir algo que dijimos en dos mensajes diferentes sobre el tema de Resignacionismo, de nuevo en 2014, frente a la cuestión de quién se beneficia (cui bono ) a partir de toda esta confusión en la iglesia del Novus Ordo, alrededor de un Papa , dos papas, dos medias Papas, un papa de dos cabezas, etc .:

Sea como fuere, es evidente que todo esto es un completo desastre. Pero estamos convencidos de que sólo sirve a un propósito: hacer que los que tratan de ser buenos y fieles católicos en la Secta del Novus Ordo sigan con más confusión y darles una nueva “salida” al no soportar  la apostasía de Francisco : creer que Benedicto XVI sigue siendo Papa. Nada hacen, nada en absoluto, para evitar la única conclusión sana de hoy: La Cátedra de San Pedro está vacante. Sede Vacante!

(Novus Ordo Watch, “Resignationism: Ahora Ganswein pesa” 2 de marzo de 2014)

También vemos un gran ironía aquí. En el terreno del Novus Ordo, la gente está discutiendo si tenemos uno o dos Papas, cuando en realidad, no tenemos ninguno.

¿Y quién se beneficia de esta confusión? ¿Cui bono? Es evidente que todo este asunto del Resignacionismo está ayudando en gran medida al objetivo destructor de la Iglesia del Vaticano II, ya que da a la gente una razón para aferrarse a la secta modernista en lugar de descubrir el catolicismo verdadero tal como era conocido en exclusiva antes del Vaticano II. Es una distracción útil para mantenerse enfocado en cosas que no sean la manifiesta subversión de la Iglesia Católica por las falsas enseñanzas y disciplinas ya condenadas antes del Concilio.

Las distracciones de este tipo han funcionado bien para los modernistas en el pasado, y son parte del plan puesto en juego en general. Con tal de que acepten uno de sus papas modernistas, en realidad no importa si usted cree que Francisco es el Papa o Benedicto. Si eso es lo que se necesita para mantenerlo a Ud. en su iglesia, no les importa que Ud. se pregunte quién de los dos modernistas es realmente el Papa. Es simplemente una forma más de evitar que la gente se dé cuenta de que todos los reclamantes papales desde la muerte de Pío XII han sido usurpadores – y proporciona una manera conveniente para las personas que se dan cuenta de que Francisco no puede ser Papa, y aun  así no desean aceptar la posición Sedevacantista.

Estos episodios resignacionistas ilustran bastante bien lo importante que es para nosotros, aceptar el principio católico sobre la emoción. Las tesis Resignationista, con o sin “cardenal” Scola, solo sirve para confundir o impresionar a los que van por la emoción en lugar de seguir la teología católica, pero los que siguen la teología verdadera saben que Ratzinger nunca fue un Papa válido en primer lugar, y el conjunto del culto modernista en el Vaticano es una farsa gigantesca perpetrada por los enemigos de la Iglesia Católica. Por desgracia, muchas personas, se dejan llevar por la emoción y por lo externo en lugar de seguir la enseñanza católica, y se han convencido a sí mismos de que Ratzinger era el gran pitbull de la tradición católica y la ortodoxia, cuando en realidad no era nada de eso.

Permiten todo lo que sea necesario, al parecer, para que las personas encuentren un camino fuera del sedevacantismo. Esto es lo que sucede cuando una conclusión predeterminada deseada dicta lo que usted cree, en lugar de las pruebas objetivas. En algún momento, la gente estará frente a sí mismo y frente a la realidad, recordando siempre que la gracia de Dios nos ayuda, no importa cuáles sean las circunstancias, que tengamos: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn 8, : 32).

Si usted está realmente preocupado por una elección papal no válida, sugerimos que enfoque sus energías en investigar el cónclave de 1958 , que por primera vez [en la historia] sustituyó a un Papa católico por un modernista – en lugar del de 2013, en el que simplemente se intercambian un modernista por otro.

(Novus Ordo Watch, “Resignationism 2.0: Enter ‘cardenal’ Scola” 2 de junio de 2014)

 

Es triste decirlo, Anne Barnhardt es la última víctima del antipapa de la secta del Vaticano II; y para justificarlo, se ha establecido un nuevo hito en la tontería anti-sedevacantista: Benedicto XVI es el Papa , porque él no cree en el papado.

Nadie podría inventar estas cosas.

 

Enlaces relacionados:

De Novus Ordo Watch

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s