ALL POSTS

FRANCISCO QUIERE APARTAR A LOS CONSERVADORES DE LOS CARGOS DE LA “IGLESIA”


Librar la  Iglesia de conservadores

Margaret Galitzin

En la informal entrevista en el avión durante el vuelo de Armenia a Roma el 26 de junio de 2016, Francisco hizo una serie de observaciones explosivas: las “intenciones de Martín Lutero no estaban equivocadas”, “luteranos y católicos están de acuerdo con la doctrina de la justificación “, ” un cristiano debe pedir disculpas a los homosexuales por los malos tratos del pasado “.

A esto siguió el típico barullo : confusas “explicaciones”del portavoz del Vaticano, progresistas justificando sus observaciones y críticas apasionadas hacia el siempre creciente sector conservador anti-Francisco.

Sacar los clavos y esperar las renuncias 

– ¿Cómo se lleva Ud. con los ultraconservadores de la Iglesia?

Menos de dos semanas más tarde, el 5 de julio, Francisco dejó claro lo que piensa de este grupo, que incluye a los tradicionalistas como nosotros, y qué planea hacer, frente a los clérigos que le impiden proseguir realizando su  “visión de la Iglesia”.

 

Papa el avión Armenia

La Iglesia debe pedir perdón a los homosexuales ”

“¿Cuál es su relación con los ultra-conservadores en la Iglesia?”, preguntó al Papa un periodista argentino de La Nación, en la entrevista.

“Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío. Yo quiero una Iglesia abierta, comprensiva, que acompañe a las familias heridas. Ellos le dicen que no a todo. Yo sigo mi camino sin mirar al costado. No corto cabezas. Nunca me gustó hacerlo. Se lo repito: rechazo el conflicto. Y concluye con una sonrisa amplia: “Los clavos se sacan haciendo presión hacia arriba. O se los coloca a descansar, al lado, cuando llega la edad de la jubilación”.

No, no hay vuelta atrás para Francisco, simplemente quiere llevar adelante el programa de la Revolución. Pero ¿cómo hacer frente a la crítica que viene de las filas de los eclesiásticos? “No corto cabezas”, dijo. Él tiene otro método. Con una amplia sonrisa, puso de manifiesto que, “Los clavos se sacan haciendo presión hacia arriba. O se los coloca a descansar, al lado, cuando llega la edad de la jubilación”. “Ellos le dicen que no a todo. Yo sigo mi camino sin mirar al costado”

¿Pero de qué manera trata Francisco a los críticos de las filas conservadoras? “Yo no corto cabezas, dijo”. Su método es distinto. Con una amplia sonrisa, lo reveló: “Los clavos se sacan haciendo presión hacia arriba. O se los coloca a descansar, al lado, cuando llega la edad de la jubilación”.

Poco a poco, Francisco elimina de la iglesia lo que queda del “ala conservadora” de la Jerarquía y hace nombramientos para promover su “pastoral inclusiva” con las falsas religiones, los homosexuales, los inmigrantes, la ecología, etc.

Dos iniciativas recientes reflejan el tono de su plan.

Cupich en la Arquidiócesis de Chicago

El 7 de julio, ayer, Francisco nombró al Arzobispo Blase Cupich de Chicago, para la Congregación para los Obispos, del Vaticano. Una posición que le permite actuar con voz potente en el nombramiento de la nueva generación de obispos, en los EE.UU. y en todo el mundo. Esta Congregación del Vaticano se compone de 30 prelados de alto rango que recomiendan al Papa el nombramiento de obispos, quien casi siempre acepta los nombres presentados.

 

Blase Culpich

Culpich que fue hecho arzobispo de Chicago y cardenal, ahora es clave en la toma de decisiones en el Vaticano

El otro estadounidense en la Congregación es el muy progresista cardenal, Donald Wuerl de Washington DC, que sustituyó al cardenal Raymond Burke, definitivamente removido por Francisco en diciembre de 2013. Es evidente que Burke era uno de los “clavos” que era necesario retirar en el edificio de la iglesia. Si los lectores recuerdan, Wuerl fue el elegido por Francisco para ser miembro del comité de redacción de los documentos finales de sus dos Sínodos de Obispos sobre la familia.

¿Y qué decir del recientemente nombrado cardenal Cupich,pieza clave en las decisiones vaticanas? Apoyándose en la naturaleza “inviolable” de la conciencia, Cupich has dicho en público que él cree que a las parejas divorciadas y vueltas a casar se les debe permitir recibir los sacramentos. Respecto de las “parejas” homosexuales ha dicho que deben ser acompañadas por la Iglesia y ser bien recibidas en ella con amplitud de miras y comprensión.

Ante la “matanza de Orlando” como los medios han bautizado a los asesinato de la discoteca homo, Cupich no perdió un momento en acercarse a la comunidad “gay y lesbiana” para expresar su simpatía y solidaridad con sus miembros. Citando una carta del cardenal Ratzinger de hace 40 años, deploró el hecho de que algunas personas homosexuales son objeto de un discurso violento o de delitos, él condenó enérgicamente la intolerancia contra los homosexuales. También aprovechó la oportunidad para pedir el control de armas, que dijo eran una de las “causas profundas” de tales matanzas.

Cupich además de su declaración inicial, envió una carta dirigida al AGLO (Comoromiso Arquidiocesano con las personas Gays y Lésbicas): “Queridos hermanos y hermanas en Cristo,” escribió, Cuppich, “estoy con vosotros.” Él se refirió a su intensa aproximación a la comunidad homo como un intento de emular el ejemplo de Francisco. Al igual que el el cardenal Wuerl, Cupich hizo un llamamiento para permitir a los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente, recibir la Comunión en ciertos casos bajo la aprobación de su conciencia.

Este nombramiento refuerza el ala progresista de los EE.UU. A sus 67 años, Cupich estará presente en las reuniones mensuales de la Congregación de Obispos durante mucho tiempo.

Aceptación de la renuncia de un cardenal anti-LGBT

Podemos ver la segunda parte del plan de Francisco para eliminar a los prelados molestos que mantienen actitudes tradicionales respecto a la pastoral moderna, en el caso de un cardenal anti-LGBT de Santo Domingo. El Vaticano anunció el 4 de julio que Francisco había aceptado la renuncia del Card. Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo.

Arzobispo López

El Arzobispo López condenó enérgicamente al Embajador”gay” de Estados Unidos: debajo el embajador  en un desfile del orgullo “Gay”

El cardenal López despertó la ira tanto de la comunidad homo con sus declaraciones públicas en contra de los abiertamente “gay”, como la del embajador “casado” de Estados Unidos en la República Dominicana James Brewster.

El cardenal López llamó a Brewster “marica” y lo reprendió por promover la homosexualidad en los últimos dos años, en la República Dominicana. El cardenal incluso organizó una protesta “Lunes Negro” contra Brewster, donde se pidió a los católicos que mostrasen su oposición a Brewster atando cintas negras en sus coches. A estos intentos loables del cardenal para frenar la agenda homosexual en su país, los medios demócratas de Estados Unidos de Obama han respondido con una severa crítica. En diciembre de 2015, el senador Dick Durbin, llegó a enviar una carta a Francisco para pedirle que interviniera para detener los ataques verbales al embajador sodomita. Se desconoce si el Vaticano respondió a la carta Durbin. En cambio, Francisco esperó su momento y esperó la carta de renuncia del cardenal López. Un día después que el embajador Brewster tomase parte en la “cabalgata del orgullo” de Santo Domingo, el Vaticano anunció la renuncia de López.

Fue una sorpresa la sustitución del cardenal, como jefe de los primados del país, por el poco conocido obispo de una pequeña diócesis, el obispo Francisco Ozoria Acosta. Él ya ha asegurado a la prensa que seguiría el estilo “pastoral” más abierto y acogedor de Francisco, añadiendo que es un “seguidor apasionado del Vaticano II.”

En cuanto a los cargos cada vez más progresistas, en la actualidad del Vaticano, uno sólo puede preguntarse cómo podría haber una renovación católica y como podría tener lugar la restauración. Sólo la intervención de Dios con un castigo de proporciones trascendentales como el predicho por Nuestra Señora en Fátima, podría limpiar tal acumulación de inmundicia en la Iglesia.

Temas relacionados de interés

 

1 reply »

  1. Ese método inició con Roncalli, nosotros lo advertíamos ya hace años.
    La diferencia, El lo DECLARA ABIERTAMENTE.

    El que aparenta ser el más terrible de los 6 sigue exactamente la misma línea pero sin subterfugios, abierta y cínicamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s