ALL POSTS

CUENTO DEL HEROICO PONTÍFICE


[Comentario de Jorge A. López en el post Una modelo hot recibida por Francisco]

image

 

Hace un tiempo publiqué en Facebook sobre estos acontecimientos un cuento de autoría del gran Rey Católico Alfonso X “el sabio”, que siempre me fascinó y que se encuentra en una colección que heredé de mi querido abuelo titulada: “_Cuentos viejos de la vieja España”.
Al ver estas repulsivas imágenes de usurpador Francisco, me impactó la relevancia del cuento que menciono. Lo dejo aquí a manera de ilustrar el comportamiento de un Papa de la Iglesia frente al de un siervo del anticristo.

CUENTO DEL HEROICO PONTÍFICE
El Papa León tenía fama de virtuosísimo. Fama justa. Todos sus bienes los repartía entre los pobres, Sus palabras consoladoras jamás faltaban a los afligidos.
Sus luminosos consejos salvaron de las tinieblas a muchos espíritus. Precisamente por ello tuvo el demonio grandes deseos de tentarle con tentación poderosísima, confiando en ganar para su desesperación eterna aquella alma tan grande. Y para llevar a la practica sus propósitos se valió de la hermosura incomparable de una noble y deshonesta dama que vivía en Roma. Por demoníacas instigaciones esta mujer empezó a visitar con mucha frecuencia al santo pontífice; le servían de pretexto el entregarle limosnas para los pobres, regalos para el templo.
Sinceramente el Papa León llegó a tener predilección por aquella dama que se mostraba tan generosa y cuya hermosura era un regalo para los ojos.
Una vez estando los dos a solas, cuando la infame mujer creyó haber llegado el momento oportuno,aprovechándose de entregar al pontífice unos obsequios, le besó la mano con un beso largo y de fuego. Quedose extrañamente turvado León. Huyó la mujer con una sonrisa maliciosa. Pero la Santísima Virgen de quien el Papa era sumamente devoto, se apiadó del emocionado hombre y le hizo reaccionar dignamente. Inflexible para consigo, mandó llamar a un verdugo y le mandó que de un solo golpe de hacha le cercenara la mano que había recibido el impúdico beso.
Desapareció la cortada mano. Y algún tiempo después el Papa León, al despertar de un sueño, en el que la Virgen se le manifestó mas hermosa y piadosa que nunca, notó con estupor que la mano cortada de su brazo estaba de nuevo unida a él; pero una raya ensangrentada alrededor de la muñeca patentizaba el sitio por donde el hacha clavó su bárbaro sitio.

(Alfonso X de Castilla, llamado el Sabio; Toledo, 1221-Sevilla, 1284) Rey de Castilla y de León (1252-1284). Era hijo primogénito de Fernando III el Santo, a quien sucedió en 1252.

http://www.cervantesvirtual.com/buscador/?q=Alfonso+el+Sabio#posicion

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s