ALL POSTS

LOS NEOCATECUMENALES MÁS FUERTES QUE NUNCA CON FRANCISCO


image

El Camino Neocatecumenal síntoma y agente del hundimiento de la Secta Conciliar

[El siguiente es un artículo publicado en The Remnant, acerca del Camino Neocatecumenal. Una frase del autor ante la acción  cada vez más incisiva del ” Camino” en “diócesis” y “parroquias” es la siguiente: Por favor Señor, envía un santo entre nosotros a echar fuera a los herejes, paganos e infieles que han tomado el control de tu Iglesia. 

Sin embargo el control de la “Iglesia” es imposible tomarlo sin complicidades y bendiciones a un alto nivel. De hecho el autor se refiere al reconocimiento y aprobación de ” San Juan Pablo II” . Más o menos, la misma responsabilidad se extiende a Ratzinger/ Benedicto XVI. 

Política seguida por Bergoglio/ Francisco. El autor asegura que ni el Vaticano ni el “Santo Padre” ahora ” no pueden alegar ignorancia sobre la verdadera naturaleza  del Camino Neocatecumenal porque sus enseñanzas ahora no son tan secretas”. Frase que causa estupor después de haberse conocido estudios como los Zoffoli y Fray Antonio de Lugo, así como infinidad de denuncias que mis consta llegaron al Vaticano. 

El que los “papas” conciliares hayan aprobado no sólo la liturgia sino la teología claramente herética del C.N. renegando de la Iglesia “poscontantiniana” , rechazando explícitamente a “Trento” y a la  Iglesia “preconciliar” les hace partícipes y solidarios, con estas desviaciones heréticas, con las consecuencias que de ello se derivarían. 

Por otra parte se sabe que la mayoría, quizás, de los obispos españoles son favorables al Camino a quien abran sus puertas. Un ejemplo elocuente de ello es el ” cardenal” Cañizares que en su etapa de ” Prefecto del Culto Divino” no escatimó sus simpatías al herético grupo.

The Remnant publica un buen artículo sobre todo ello, lo cual no les impide dar el tratamiento de Santo Padre a quien fomenta todo este desaguisado.

image

El lider neocatecumenal se encontró con una multitud enojada

¿Los Neocatecumenales están siendo abucheados en Guam? Dios bendiga entonces a nuestros hermanos en Guam.

En junio de 2008 nos encontramos con esa información sobre el insufrible Camino Neocatecumenal. Obviamente la cosa no ha cambiado mucho, excepto que los Neocatecumenales son más fuertes que nunca bajo la Iglesia de la diversión que Francisco está construyendo. Por favor Señor, envía un santo entre nosotros a echar fuera a los herejes, paganos e infieles que han tomado el control de tu Iglesia.

The Remnant, 15 de junio de 2008: “El laico Católico Camino Neocatecumenal ha recibido la aprobación final de sus estatutos por parte de la Iglesia; el grado de reconocimiento será presentado a los fundadores del grupo Friday”, informa Zenit (12 de junio de 2008)“. El Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, dará a Kiko Argüello y Carmen Hernández, el decreto expresando la aprobación de la Iglesia, de la organización de los grupos y el carisma”.

Según los fundadores, el Camino es una respuesta concreta a numerosas intuiciones pastorales del Vaticano II, como por ejemplo, el redescubrimiento de la Vigilia Pascual o la participación de los laicos en la evangelización. Un ejemplo de este último principio es la novedad del envío de “familias en misión”, en respuesta a las peticiones de los obispos locales para proporcionar, junto con un cura, una evangelización inicial para aquellas zonas en las que no se ha establecido la Iglesia.

En 1990, el Papa Juan Pablo II escribió una carta reconociendo el Camino Neocatecumenal (NCW) al obispo Paul Josef Cordes, Vice-Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, en la que Juan Pablo II escribió:

Yo también, como Obispo de Roma, he podido comprobar los frutos abundantes de conversión personal y el impulso misionero fructífero en los numerosos encuentros que he tenido en las parroquias romanas con las comunidades neocatecumenales y sus pastores, así como en mis viajes apostólicos en muchas naciones ….. me reconocen el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para nuestro tiempo.

En 2002, a los Estatutos del Camino Neocatecumenal (NCW en adelante), se les dio una aprobación provisional ( “ad experimentum”) de cinco años, en espera de cambios en la forma en que las comunidades NCW celebraban sus Eucaristías. Estos Estatutos se componen de 35 artículos que expresan la naturaleza de “El Camino” (como se le llama por sus miembros), los “Bienes Espirituales” resultantes de él, y la manera en que “El Camino” funciona.

Una idea básica se expresa en el Esquema para Catequistas del NCW (un manual de formación para catequistas NCW). Señala que desde el tiempo de Constantino el Grande hasta el Concilio Vaticano II (un intervalo de unos 1600 años), la Iglesia Católica se desprendió de sus raíces espirituales, asumió un carácter superficial, supersticioso y llegó a confiar en el ritualismo y el dogmatismo en su propio beneficio. Kiko y Carmen enseñan a sus catequistas que en lugar de catequizar a los paganos, la Iglesia post-Constantino fue ella misma catequizada por los paganos supersticiosos que se le unieron. Este primitivismo de Kiko y Carmen ve cosas tales como la Misa Tradicional en Latín, el Sacramento de la Penitencia, doctrinas de la salvación, etc., como entes comprometedores, inflados innecesariamente de rituales, solemnidad y dogmatismo. [Negritas nuestras]

Ahora, ni el Vaticano ni el Santo Padre pueden alegar ignorancia sobre la verdadera naturaleza del Camino Neocatecumenal, porque sus enseñanzas no son tan secretas como lo eran antes. La visión retorcida de la historia de la Iglesia, la doctrina y los Sacramentos presentados por Kiko y Carmen de ninguna manera puede conciliarse con el espíritu de la teología o la enseñanza católica. No es de extrañar que Kiko y Carmen sientan admiración por Martín Lutero.

El anuncio de la aprobación de los Estatutos del NCW por la Santa Sede, viene acordado después de un informe que cuatro obispos de Japón enviaron a Roma para resolver un “grave problema” con los métodos del Camino Neocatecumenal y su seminario en una diócesis japonesa. El 30 de abril de 2008, CathNews  en una noticia incluye la siguiente cita de uno de estos obispos, el arzobispo Peter Takeo Okada de Tokio, Presidente de la Conferencia Episcopal:

En la pequeña Iglesia Católica de Japón, la poderosa y activa secta de miembros del Camino [Neocatecumenal] está dividiendo y confrontando. Ha causado una división dolorosa aguda y conflicto dentro de la Iglesia. Estamos peleando con todas nuestras fuerzas para resolver el problema pero creemos que aunque se encuentre una solución, la atención de Su Santidad para la Iglesia en Japón sería de suma importancia y la necesitamos.

Esto no es nada nuevo. En 1996, el Reverendísimo Mervyn Alexander, Obispo de Clifton (Reino Unido), formó un grupo especial de investigación para analizar las afirmaciones hechas por los feligreses en al menos tres parroquias, respecto a que sus parroquias habían sido perjudicados por las actividades del Camino Neocatecumenal. No sólo concluyó que el NCW no pudo traer “nueva vitalidad a estas parroquias”, sino que también señaló que la presencia de las comunidades NCW “transmite una señal de fuerte desunión.”

Por desgracia, el foco principal de preocupación con respecto al NCW y su estatus oficial dentro de la Iglesia ha sido puramente litúrgico. El 1 de diciembre del 2005, la Carta del cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a Kiko, Carmen y el P. Mario Pezzi, cita prácticas del NCW como la entrega de “advertencias” antes de las Lecturas de la Escritura, el beso de la paz, la manera de recibir la comunión, etc, pero ¿Qué hay respecto a la doctrina, al error o a las enseñanzas heréticas?.

El mismo Papa, liberando la Misa Tradicional en Latín de los grilletes de la mentalidad del “indulto” y aprobando los Estatutos del Camino Neocatecumenal sólo puede entenderse como una completa contradicción. La tradición y la novedad simplemente no pueden ser tratados como iguales. ¿Por qué pretende el Vaticano que las serias críticas al Camino – por los que lo conocen – no existan? No, no estamos fuera de peligro todavía, ni por imaginación.

Michael Matt

[Traducido por Alberto Guzmán. Artículo original.]

Visto en Adelante la Fe

3 replies »

  1. Sobre los neocatecumenales
    El camino neocatecumenal es una sarta de barbaridades de tal magnitud, que no hay por donde cogerlos. Kiko Argüello nació como apóstol en los arrabales de Madrid, siendo un analfabeto teológico. Era de esos que creían que con la sola Biblia está todo solucionado. Así y con mucho desparpajo, fue creando poco a poco, el grupo que hoy dirige, pero al parecer nadie, ni nunca, lo sacó de este analfabetismo teológico. Por lo que se ve, sobre la marcha, a sus cavilaciones bíblicas, le han ido añadiendo ciertas dosis de las herejías modernistas postconciliares, porque de la sola Biblia no han podido sacar una buena parte de los disparates que predican. La ignorancia teológica de esta gente es tan grande que ni siquiera tienen conciencia de ello y por eso son tan atrevidos. Ni siquiera son conscientes de que para una debida formación teológica, debe haber una sana educación filosófica. Porque detrás de cada herejía hay un error filosófico previo.
    Los adeptos de esta “secta dura”, porque no se le puede llamar de otra manera, huyen a toda costa de la paz interior, que es la primera condición para que el Espíritu de Dios repose en nuestra alma. Es impresionante el batiburrillo psicológico en el que son sumergidos sus adeptos, con síntomas de sadomasoquismo incluido. Sus adeptos son esquilmados y humillados sin compasión. Esa falta de paz en la viven sumergidos, la he observado en su fundador. Las pocas veces que he visto a este personaje en algún documental, me ha producido un rechazo visceral, por su espíritu brutal y grosero, propio de un fanático, que no conoce la verdadera paz del alma. Kiko Argüello es un megalómano y con todo el tinglado mundial que está montando, quiso aprovecharse de los últimos Papas reinantes, como Juan Pablo II y Benedicto XVI. Pero con Bergoglio encontró a su Papa del alma, el cual le ha correspondido últimamente diciendo de Kiko, que es un santo, lo que nos faltaba. La absorción psicológica del fundador sobre los adeptos hace que se llamen así mismos “los kikos”, en minúscula, sin ningún rubor. Ya no dirían, “no vivo yo, sino Cristo en mí”, sino “no vivo yo, sino Kiko en mí”.
    Nos libraremos de los neocatecumenales, cuando venga el cisma que está hoy latente, colocándose estos, como es natural, en el bando de Bergoglio, es decir el del Anticristo. Algún favor nos tenía que hacer Bergoglio. Es que Dios escribe recto con renglones torcidos y al final todo acabará en su sitio.
    Penthos

    Me gusta

  2. La secta que ocupa el Vaticano es una religión falseada, de modo que un cisma entre ellos no resolverá el problema. Sí concuerdo con Penthos en que el Kiko ha venido para que el ridículo sectario quede muy de manifiesto. Es injustificable, y le quita “seriedad” a ciertos seudoteólogos y filósofos que luego de criticar a diestra y siniestra, deben “tragarse” al Kiko sin protestar. Un adecuado castigo, que al parecer seguirá hasta el final que es: la destrucción definitiva de la secta eclipsante y probablemente el abandono repentino de los lugares sagrados de la Religión Católica. Si Dios quiere. Digo el abandono repentino basándome en la visión de Emmerick, Dios quiera que así sea. En tal caso, por mediación expresa de la Santísima Virgen.

    Me gusta

  3. Bien, lamentablemente sin aparentemente renunciar a la falsa religión, ha fallecido la Sra. Carmen. Desgraciadamente el Sr. Kiko en su mensaje asegura que ya está en el “Cielo”, como acostumbran a hacer en la secta. Santidad garantizada. Es realmente terrible. Hace falta recordar que la Santa Iglesia siempre oró por el alma de los difuntos, sin considerar que estaban en el Cielo- salvo en el caso expreso de los Santos legítimos, a los que se pide su intercesión?… es realmente penoso!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s