ALL POSTS

EX-MILITARES ESPAÑOLES CONTRA DAESH


 image

Ex militares españoles anti-ISIS se preparan para participar en la toma de Mosul

Al menos una decena de españoles han viajado al Kurdistán iraquí para unirse a los milicianos locales en su lucha contra el avance del Estado Islámico. Algunos de ellos, tal y como ha confirmado El Confidencial Digital, han pasado por las filas del Ejército español: principalmente en la Legión, la Brigada Paracaidista y los Grupos de Operaciones Especiales –Boinas Verdes-.

La mayoría de ellos llegan a Irak con la ayuda de la milicia Dwekh Nawsha, una organización que proporciona asesoramiento para obtener permisos de entrada y licencia de armas. El pago del armamento corre por cuenta de los voluntarios. Su presencia y actividad en una zona de guerra es problemática desde el punto de vista legal.

Escoltar convoyes, desactivar minas… y ahora conquistar Mosul

Hasta ahora, su misión en zona de guerra se reducía a cubrir patrullas de vigilancia y defensa del territorio kurdo de los terroristas del ISIS: escoltar convoyes, ayudar a los civiles que huyen de las posiciones del Estado Islámico, encontrar y desactivar explosivos en el cinturón de minas que rodea la frontera de Irak con el Kurdistán…

Sin embargo, algunos han decidido dar un paso más. Según han confirmado recientemente algunos de estos combatientes españoles, varios han decidido integrarse en el ejército de 50.000 peshmergas que se preparan para la ofensiva final sobre la ciudad de Mosul.

Uno de ellos es el ex militar español bautizado con el sobrenombre de ‘Juan Astray en legionario’, tomando prestado el apellido del fundador de la Legión. El pasado mes de abril fue detenido en Turquía cuando intentaba llegar al Kurdistán. Según aseguró a la policía turca era “cocinero”. Meses más tarde, en un segundo intento, consiguió unirse a los peshmergas.

La guerra contra el ISIS a través de Facebook

‘Juan Astray’ ha ido relatando desde entonces, a través de redes sociales, su día a día en las trincheras del Kurdistán. Informa a amigos y familiares de las ofensivas con morteros del Estado Islámico y de cómo transcurre su vida en la zona.

Esta semana, ‘Astray’ confirmó en su Facebook que la milicia en la que se halla integrado había recibido la orden de tomar unos “pueblos cristianos”, y que esa es el último paso para la ofensiva de reconquista sobre Mosul“Estamos a la espera”, aseguraba.

El mayor peligro al que se enfrentan en estos momentos son las minas. El Estado Islámico ha sembrado de artefactos explosivos una amplia franja de territorio. Las aldeas y pueblos de la zona se encuentran completamente rodeadas de campos de minas.

Desde la brigada en la que luchan los españoles aseguran que, en caso conseguir recuperar esos “dos pueblos” que restan en el camino a Mosul, “sólo nos quedará la Gran Batalla”.

“Si todo sale bien (aunque Mosul es enorme y necesitaríamos meses para tomarla) se podría comenzar a hablar de fin de Daesh, de vuelta a casa… y de celebrar la victoria de esta guerra”, escribe.

Con apoyo de Estados Unidos

Los peshmergas no están solos en su lucha contra el Estado Islámico. El secretario general del Ministerio de los peshmergas aseguró recientemente que contaban con el apoyo directo de Estados Unidos, que dona 415 millones de dólares al mes a los milicianos kurdos, además de suministrarles armas.

En los últimos meses, las milicias kurdas han conseguido algunos éxitos importantes en su batalla contra el Daesh, como fue la liberación de Faluya, la conquista de la base aérea de Al Qayara y también la eliminación de El Checheno, uno de los líderes militares del Estado Islámico.

De ECD

image

[Añado el emocionante siguiente vídeo en el que un militar español nos explica su lucha. Desafían  también al gobierno “democrático” de España que no consiente esta cruzada y contra el jefe de la “Iglesia católica” falso “papa” Francisco que niega sin inmutarse el genocidio del Daesh contra las cristiandadades de Irak inermes ante un poder militar mahometano asesino y criminal. Estos cristianos son masacrados ante la indiferencia de la jerarquía “católica”]

5 replies »

  1. Porque para entender a la malgna corona britanica hay que estudiar a fondo la guerra de defensa de Argentina, 1982, contra ese imperio cobarde que ha decidido no abrir los archivos hasta el año 2072, porque las sociedades se darían cuenta de lo que son capaces de hacer por su amor al mammon,y ya usaron en esa guerra de defensa a sus soldados asesinos llamados los gurkas que respondian a ese nefasto principito de edimburgo . Eran mercenarios chinos por eso es que los conocemos muy bien, y haran creer que son enemigos cuando siempre estuvieron juntos para sus troperías y robos. Tal es asi que los cerebros de tamaña crueldad son los dueños de la Argentina y se debera convivir con esa casta siniestra hasta que los pueblos digan basta. señores. Si buscan heroes de la marina mercante que dieron su vida por el país que los recibió y no los olvida, encontrarán varios apellidos de españoles que dieron su vida por Argentina que no los olvida. El mundo que desea des-malvinizar des-hispanizar, y que en el fondo es la guerra contra CHRISTO y la christiandad nunca los premiara, porque premia el imperio pirata, lo cual no significa que perder batallas, con trampas y mentiras apostando al olvido, sea perder la guerra. Es triste leer que christianos den su vida por la christiandad mientras a ladrones y criminales probados, se los ve disfrutando sus millones robados con casi absoluta impunidad, y que además se creen dueños, de un pais soberano. Es tal lo que molesta un pequeño sitio de verdad y memoria como el malvinense, que hasta se ocuparon de sacarlo del sistema, y aun asi continúan informando, de la verdad histórica.1982-2016. Sea justicia. Gracias a todos los heroes, que nunca debemos olvidar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lucas, lastima de nombre; “a los tibios los vomitaré de mi boca…” en momentos y circunstancias de extremos no hemos de temer “a lo que mata el cuerpo, sino más bien a lo que mata el alma…”
    ¡Salud a los valientes que el Apóstol Santiago ruegue por ellos!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Un brindis de pie y una andanada de batería a estos bravos descendientes de Alárico, Hermenegildo, Pelayo, El Cid y Blas de Lezo.

    El tal Lucas que comenta aca debe ser el tipo de persona a la que el celebérrimo general George S. Patton llamó “pulpit assassin”: aquel que mata el alma mediante el pacifismo. Recordemos que Patton fue un general aliado de mucho valor, que se dió cuenta de la mendacidad y maldad de esa guerra en la que le tocó por lealtad pelear; en la que también al darse cuenta de la treta tras las cortinas, en su espírtu viril decidió ir a denunciarlo…..cuando sufrió un “accidente” y luego -por Misericordia Divina: con los aguas baptismales, confesión y el consuelo de la Santa Religión- murió.

    De esa pasta no estan hechos los “cruzados de hojalata” de la neo F$$PX ni los “ilustres miembros de antiguos linajes “carlistas” de ambos lados del oceano” pues no tienen la materia para serlo. Y mucho menos sus aburguesados fuelles fieles.

    Esos mismos que planearon la Guerra de Malvinas, provocando y engañando a la Nación Argentina llevándola al campo de batalla, en la que mostró extrema gallardía y en la que solo la puesta estratégica de dos submarinos clase Trident (con capacidad nuclear) a tiro de destruir Cordoba y Buenos Aires los doblegó, son los mismos que han planeado esta horrenda carniceria contra los cristianos y la invasion de Europa por parte de esos orcos y uruk hai musulmanes. El lslam es la verdadera cara del judaismo que en conjunto como pueblo no tiene la fuerza que si tienen esos brutos. Judaismo para tuaregs adaptado a una visión horrible y sombria del mundo.

    Un bravo brindis de nuevo para estos Hijos de Hispania, de Nuestra Señora del Pilar y Santiago el Matamoros y Matajudios.

    +++VIVA CRISTO REY+++

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.