ALL POSTS

MILLONES SIGUEN A FRANCISCO


¿Millones que siguen a quién y a qué?

selfie

En uno de sus últimos despachos televisivos, la agencia Rome Reports nos informa eufóricamente que Francisco ha batido el record de seguidores en Instagram. Parece que cuenta ya con tres millones de seguidores, siendo que un millón de seguidores los habría conseguido tras “doce horas escasas de actividad”, habiendo así sobrepasado a un futbolista que obtuvo también un millón de seguidores, pero en veinticuatro horas.

También la noticia nos informa que “en twitter le siguen al Papa casi diez millones de personas” y que a Francisco le queda una asignatura pendiente en materia de redes sociales: Snapchat que tiene 150 millones de usuarios al día, especialmente jóvenes.

(Entre paréntesis, que a un pontífice romano se le reconozca preminencia sobre un pateador de pelotas parece algo extraordinario, y es en realidad la cosa más normal del mundo. Pero el mundo va mal y lo anormal es la regla…)

Estos pomposos datos que pueden impresionar a las personas no muy familiarizadas con estas técnicas de comunicación y relación, no tienen mayor consecuencia en lo que respecta a la difusión de la fe y de la práctica de la religión… que es para lo que el Obispo de Roma tiene su cátedra. En realidad no significan nada para potenciar el Evangelio; tan solo es popularidad de un personaje, para no decir “culto a la personalidad”.

Ya hemos visto que en más de tres años de pontificado Francisco se ha tallado un perfil mediático desconcertante. Por ejemplo, es el personaje que más menciones tiene on line a nivel mundial, el más buscado cada mes en Google, el más mencionado a nivel mundial por la red, “el mejor twittero” de Italia para la web Macchianera, “Líder absoluto en Facebook” en la red social de Mark Zuckerberg (el millonario creador de Facebook), personaje del año para la revista Time, “estrella del rock” en la revista Rolling Stone, “el personaje del año” para la revista de celebridades mundanas Vanity Fair, “el personaje más influyente en 2013 en la vida de los LGBT” para “The Advocate”, publicación Gay de los Estados Unidos, “el líder mundial más influyente del planeta” para la revista de negocios norteamericana Fortune, “Hombre clave” para China International Press Forum,“Global Thinkers” para la revista política americana The Foreign Policy, “Judío honorífico” para el periódico estadounidense “Forward” que lo incluyó en su lista de personalidades destacadas del año 2013 para la comunidad judía, es “el Papa moderno” para CNN… etc.

Esta avalancha de condecoraciones mundanas, en dudosa sintonía con la lucha contra “la cultura del descarte” con la que él mismo ha querido orientar su pontificado, va haciendo que los católicos que practican su fe se turben y se alejen, y que un mundo de ateos, corruptos y a-católicos, hagan cuerpo con él y tengan ciudadanía dentro de los muros benditos de la Santa Madre Iglesia. “Santa Madre Iglesia” bella expresión de todos los tiempos… hoy completamente ignorada desde la cátedra de Pedro.

Así, mientras la fe se relativiza, la liturgia se desnaturaliza, la familia se deshace, la juventud se pierde y las iglesias se vacían, Francisco se dedica a cosas tan poco propias de su alta misión como a prestigiar el deporte (especialmente el fútbol), a propiciar la invasión de refugiados musulmanes en Europa o a combatir el calentamiento global. También, lo hemos visto, a deformar a la pobre juventud que se dio cita en Polonia en medio de una atmósfera carnavalesca.

Cuánto quisiéramos que esos millones de seguidores que tiene Bergoglio en las redes sociales, sean incondicionales hijos de la Iglesia. Sabemos que no es así. ¡Que Dios se digne darnos un Pontífice Santo!

 

Un sacerdote paraguayo, para el Denzinger-Bergoglio

5 replies »

  1. Hay que tener cuidado con el mundo virtual porque hay muchas maneras de engañar y ellos mismos colocan programas para hacer creer determinados temas que proponen, a favor o en contra y cuando tienen un enemigo, ya que hay bases de datos, lo destruyen y solamente quien tiene mucho dinero puede ubicar, a esas cuevas virtuales, con empleados para sus fines. El gran hermano desea control sobre el pensamiento y hoy es posible leer que el magnate soros tan afin al reino anglo holandes y a su Clinton, tiene listados, de periodistas españoles tal como se vivía en las dictaduras y se lo llamaban, listas negras.Hay que conocer el mundo de la informática y el poder que tienen. No usarlo para sus fines, es lo mejor. y estar atentos a todas sus operaciones de inducción, con la única finalidad de decirnos lo que debemos pensar y hacer. Ellos es decir la ramera de babilonia en funciones, no son libres y no desean que nadie lo sea. Por eso es que buscan el control absoluto, sobre cada persona.
    Hay todavía buenos sitios en España como para informarnos, y necesitan toda nuestra ayuda. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. La opinión de un político que trabaja por una religión mundial la de Juan 23 y Montini o Pablo 6:

    Shimon Peres, expresidente de Israel: “Estados Unidos creció porque dio, Europa fue destruida porque quitó”

    -Estamos en un momento de transición, de una era a otra era.

    http://www.alertadigital.com/2016/08/14/shimon-peres-expresidente-de-israel-estados-unidos-crecio-porque-dio-europa-fue-destruida-porque-quito/

    La opinión de un ciudadano de ese estado:

    Vergüenza bronca e impotencia. Eso es lo que siento al vivir dentro o a un costado de la sociedad israelí: en su gran gran mayoría se trata de un cúmulo de individuos que han sufrido un lavado de cerebro sistemático, desde chiquitos.

    Cerebros lavados y lavadores de cerebros profesionales; victimarios que de alguna manera lograron desarrollar un mecanismo de autoconvencimiento, una completa insensibilidad frente al sufrimiento del otro – todo esto combinado con un sentimiento de superioridad indeleble, paradójicamente mezclado con ignorancia, vulgaridad y un racismo virulento. El racismo y la discriminación, aplicados tanto en el plano personal como institucional.

    Una sociedad como la israelí, que nunca quiso ni busco la paz, esta destinada a a desaparecer. Tal es el destino final de las democracias étnicas.

    Hablar se torna peligroso.

    Los diarios y los sitios en la web de noticias en hebreo, narran la guerra de manera tal que cualquier duda sea eliminada. Las noticias se enuncian como pequeñas piezas de discurso adoctrinador, que es repetido como mantra en el bar, en el café, en las universidades, de padres a hijos, de oficiales a soldados. Es así que no hay huecos en el imaginario local, casi no existe la izquierda ni la critica: abolidos. La autocrítica es traición. La mirada de odio y de placer del sabra israelí ante los ataques por tierra y los bombardeos, es evidente.

    Hace unos minutos me encontré con un amigo argentino. Coincidimos en que es imposible hablarle a la mayor parte de los sabras. Sus miradas cambian, los ojos giran, cambian de órbita hacia adentro; parecen zombis. Su amargura y rudeza son innatas, pero se potencian con el odio. Para ellos la guerra, todas las guerras israelíes son morales, no se las pudo evitar. Son guerras impuestas por el enemigo. Ellos son el oasis de oriente medio, son el milagro, son los elegidos. O a la ney matogrosso: son la rosa de Hiroshima.

    Disparan y lloran. Lloriquean mientras matan y construyen nuevos asentamientos en los territorios ocupados. Ellos no quieren matar pero matan. Quieren la paz en la guerra. Y se lo creen!

    A no confundirse los que visiten Tel-Aviv, mundo de mini shorts, pop americano y multisexualidad. Debajo del pastito cuidado, de la gente paseando perros o andando en patín, detrás de la literatura local de medio pelo a la que le gusta leerse en tramas infantiles o dramitas cotidianos, detrás de boutiques divinas y el mundillo tanto corporativo como artístico, se esconde una perversidad guerrera, una santificación de la muerte propia y ajena, y se rinde culto al eterno consenso sobre la conquista y la opresión.

    A contrapelo de lo que aprendimos en la escuela – sionismo es racismo. Sionismo es también una forma de antisemitismo. El prototipo de ario israelí fracaso, y en su fracaso, como durante las ultimas semanas del nazismo en la guerra, quiere borrarnos a todos – quiere volar todos los puentes. Quieren morir en el odio automático y la pasión erótica por la guerra.

    No apoyar mas a Israel. No aportar dinero que el dinero estuvo y estará destinado a plantar bosques sobre pueblos palestinos destruidos. Que el dinero va para seguir construyendo la infraestructura de los asentamientos en los territorios ocupados y así anular cualquier plan de división territorial. Que el apoyo es utilizado para matar gente, asesinar chicos, probar nuevas armas, criar nuevos soldaditos zombis, carentes de ideas independientes.

    Mirar a la cara a esta gente, y más en época de guerra, da miedo. Son rostros de gente que tiene nauseas cuando se utiliza la combinación de palabras “derechos-humanos”.

    Para ellos los derechos humanos son antisemitas.

    Justo ellos, que son los primeros antisemitas del planeta, los que se burlan del que no vive en Israel y lo consideran infrahumano.

    Ellos son los que utilizan la historia del pueblo judío como excusa para asesinar.

    Y todo para crear un país tan insulso, tan falto de creatividad, de humanismo, de literatura, de imaginación. Ellos son los que crearon un país en el que los militares son héroes culturales. un país en el que las mujeres, para recibir igualdad de derechos, se convierten e imitan a los hombres. La mujer liberada es la mujer-hombre, la que abandona sus atributos para entrar en las guildas masculinas. Su mundo interior es el que se negó a imaginar un territorio pacifico, en el que la vida, la creación y la alegría, reemplacen al erotismo de la violencia.

    ¿Cómo vivo en este país? ¿Cómo conciliar con la idea de que mis impuestos aporten de alguna manera a la manutención de un sistema opresor y antidemocrático?

    Esas son cosas que me vengo preguntando hace bastantes años. En una época tenia la idea narcisista e inocente, de que algo podría cambiar, y que yo podría contribuir a ese cambio.

    Pero la unica solucion viable es la re-emigracion, acto de por si complicado, aunque no imposible. Creo que se acerca la materializacion de ese acto.

    Este país esta acabado y es una vergüenza. Somos una vergüenza. No quiero vivir con la vergüenza a la que me llevaron mis decisiones de adolescente.

    http://www.plazademayo.com/2014/07/carta-de-un-israeli-indignado/

    Guerra contra las mafias::

    El cafishio de la AMIA : Oltenitzky, el presunto proxeneta se reía y contestaba: “Ustedes no saben con quién se están metiendo”

    Daniel Ernesto Oltenitzky se encuentra detenido a la espera del juicio que compruebe su rol en el negocio de la trata.

    http://www.plazademayo.com/2016/06/el-cafishio-de-la-amia-contrata-una-chica/

    Le gusta a 1 persona

  3. Millones siguen a ese usurpador. Pero entristece que lo que fue la principal citadel resistente -la entonces SSPX- hoy día hoy esté entregada al enemigo. No se, puede ser reiterativo, pero la capilla de Madrid inaugurada hace unos dias muestra el estado de la mente de la cúpula de la hermandad. No vale la pena aer en acusaciones o ad-hominen de ningun tipo. Ya estan rendidos a Blasfemogoglio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s