ALL POSTS

EL CULTO A SATANÁS


[Es republicación]

image

Hacia el Culto Público a Satanás

Marian Horvat, Ph.D.

Parece claro que estamos llegando a la etapa final del proceso revolucionario, o sea al punto en el que el hombre adore abiertamente al Diablo. La revolución hippy fue una preparación a distancia del reinado del Diablo. Se rompieron  las últimas barreras de la Civilización Cristiana, se echaron abajo las restricciones y las buenas costumbres para que el hombre entrara  en una nueva etapa de la barbarie, en un nuevo paganismo, un orden de cosas – no puedo llamarlo  civilización – cuya cabeza ya no es Cristo sino  el mismo diablo.

 

Tarjeta

Carta oficial de los miembros del Oriente Templo Satánico

Cuando utilizo la expresión  el reino del diablo, alguien podría  objetar que estas palabras son demasiado fuertes. Hace veinticinco años, cuando por primera vez las escuché en una charla del Prof. Plinio, en la que explicaba que el proceso revolucionario terminaría en este reinado,  me pareció  inverosímil. Pensé: Nadie con sentido común o espíritu religioso admitiria tal cosa.

Pero hoy   veo que su predicción era cierta. Cada vez más el diablo se muestra  abiertamente  y pide ser adorado. Cada vez más ambientes, más  formas de ser y de vestir, más  bailes y músicas son satánicos. Y en la atmósfera que nos rodea de incoherencia, con la indiferencia y contradicción que hoy respiramos, casi nadie se sorprende por las cosas que hubieran causado consternación extrema en la sociedad hace dos décadas. 

Permítanme ofrecer algunos ejemplos para demostrar esto. La adoración abierta del Diablo en Detroit en el Templo Satánico no sólo crece en todos los segmentos de la sociedad, y especialmente entre los jóvenes, sino que el 27 de julio de 2015, en el capítulo del Templo en Detroit se tuvo la audacia de presentar píblicamente una estatua de bronce de 9 pies, de 2,000 libras de peso, de Baphomet, un demonio con cabeza de cabra, a la que pusieron  en un almacén alquilado para rendirle culto público.

 

Lucifer estatua

Una estatua de bronce de 9 pies de Baphomet, demonio con cabeza de cabra, se dio a conocer recientemente en Detroit

Funcionarios del Templo Satánico pronunciaron discursos y un par de hombres con el torso descubierto estuvieron en guardia a cada lado de la estatua antes de su inauguración. Cientos de personas  estuvieron presentes, gritando “¡Salve, Satanás!”, Cuando el telón se levantó justo antes de la medianoche, los dos hombres sin camisa besaron la  frente a Satanás. A ambos lados de la estatua del Diablo, sentado sobre su trono, había sendas estatuas de un niño sonriente y una niña en actitud de adoración. Mientras tanto, en el evento, los 700 que tenían el ticket de entrada estaban envueltos por una fogueante luz  roja que salía de unas vigas negras mientras bandas de punks ejecutaban una  danza sobre el estrado, debajo de una luminosa cruz invertida. En frente del escenario había un cartel con las palabras “Esto es mi cuerpo, esta es mi sangre”, en referencia  blasfema a las palabras de la transubstanciación.  Es chocante, pero, en realidad, en esto no hay nada nuevo. Se repite la teatralidad de los satánicos temas negros utilizados en tantos conciertos de rock que atraen a millones (y no sólo a jóvenes!) todos los años …

 

Detroit partido diablo

Fiesta de rockeros bajo una luminosa cruz invertida

Para mantener fuera a los “cristianos”, los presentes eran obligados a firmar un documento en el que acordaban entregar su alma al diablo: “Estoy de acuerdo que con la firma que pongo en  este documento bajo cualquier nombre, dado o adoptado, real o seudónimo, confieso que entregó mi alma a Satanás (o sea  Abbadon, también conocido como Lucifer, también conocido como Belcebú, también conocido como El Anticristo) … “Lo hago sabiendo que Él (el ángel caído, también conocido como El Padre de la Mentira) o cualquiera de sus representantes puede  apoderarse de mi alma eterna en cualquier momento, con o sin previo aviso. Entiendo que mi firma o marca que representa cualquier nombre, auténtico o asignado, en estos documentos constituye un contrato permanente y eterno, y que no habrá nuevas negociaciones sobre la cuestión de mi alma eterna. »(Original aquí) Setecientos almas – en broma o en serio – voluntariamente daban su alma a Satanás, riendo y bailando, aceptando su condenación eterna. El plan previsto del Templo Satánico es que la estatua sea colocada como afirmación de la libertad religiosa, al lado de un monumento a los Diez Mandamientos en  terrenos de  Oklahoma.

 

asistentes a la fiesta bahomet partido diablo

Algunos asistentes a la fiesta llegaron con un “look” como su amo y señor Satanás

¿Quién podría imaginar que una demostración tan abierta de buena acogida a Satanás pudiera llevarse a cabo sin un mínimo de protesta? Hubo algunos manifestantes en otro lugar, unos 50,  en su mayoría protestantes, (nadie les había dicho en el anuncio dónde  tendría lugar,  precisamente para evitar la conmoción) rezaron por la ciudad, denunciando el monumento. Fue una respuesta débil a un mal de enorme dimensión. Los medios  dominantes de comunicación trataron el caso como una broma, una divertida historia. La Arquidiócesis de Detroit declinó hacer comentarios sobre la presentación de Baphomet o del Templo Satánico. Tampoco hubo que esperar que ninguna fuerte declaración de los obispos estadounidenses denunciara las crecientes expresiones públicas de satanismo. Después de todo, a raíz de la nueva doctrina del Concilio Vaticano II, cada “fe” – incluyendo el satanismo – tiene derecho a expresarse libremente en nombre de la libertad religiosa.  Si esta  presentación pública de la estatua de Baphomet y la reacción indiferente que suscitó no es signo de que estamos en las vísperas de que Satanás aparecezca y sea adorado públicamente por sus seguidores, entonces no se  qué podría serlo.

Lucifer en la Ciudad de Los Ángeles 
Encontramos otra indicación de la complacencia del mundo moderno con el diablo en un signo sutil de bienvenida. Se trata de que en los nuevos programas mejor situados de esta temporada en la  FOX-TV,  hay una serie titulada Lucifer. 

Para muchas personas de hoy que están acostumbradas  a los vampiros, brujas y otros temas ocultos, el efecto no parece ser  pequeño. En la serie, el Ángel caído, aburrido de estar en el infierno,  Lucifer, la Estrella de Ia Mañana,  decide abandonar su reino y venir  a Los Ángeles a disfrutar de la buena vida, los coches rápidos, las mujeres y la vida lujosa.

 

Lucifer zorro

FOX presenta una Lucifer simpático que todavía puede ser redimido

Después de un tiempo, él cae bajo la influencia de un abogado (señora, por supuesto) que parece ajena a sus poderes. ¿Por qué es esto? No porque ella sea católica y guarde los Diez Mandamientos, sino simplemente porque  está comprometida con temas de justicia social. Es el nuevo tipo de “buena persona”, que, es triste decirlo, la Iglesia Conciliar también aprueba. 

Al final, otro demonio llamado Amenadiel es enviado desde el infierno para exigir el regreso de su señor al inframundo. Y así tenemos la gran pregunta: ¿será el diablo  rescatado   y podrá. volver al mundo del mal o como es bueno podrá permanecer con nosotros? Es un tema que absolutamente haría las delicias de von Balthasar y de sus discípulos Juan Pablo II y Benedicto XVI. El diablo rescatado del infierno por una “llamadita telefónica ” hecha por el  “bueno”. En resumen otro tema conciliar apropiado para un un guión de Hollywood.
Mis lectores podrían  preguntar: “¿Qué tiene de malo esto?” Este tipo de programas tienden a que los hombres acepten una nueva versión del diablo, una criatura más aceptable, que no hay por qué rechazarla. En el fondo de la mente se siembra la idea de que la “vieja manera” de ver al diablo es anticuada  y es incorrecta;  la nueva manera de ver las cosas presenta a un Lucifet  que no es tan mal tipo después de todo. Todo esto se hace en nombre del humor y la tolerancia.
Si bien la presentación de Baphomet por el Templo Satánico es descaradamente blasfema y horrenda,  la introducción de programas como Lucifer es una forma más sutil e insidiosa para inocular en la mente de los hombres una aceptación del Diablo y de su reinado. Desde mi punto de vista, en realidad es más peligrosa, porque una vez que un hombre ha entrado por esta vía, está en el camino recto y fácil  para aceptar abiertamente el satanismo en la sociedad. Continuará 

Publicado 24 de agosto 2015 por Tradition in Action
 
Temas relacionados de interés
  • Hellfest
  • Sutil Invasión del satanismo
  • Satanismo en el dominio del hombre
  • Pacto de John Lennon con Satanás
  • Puesta  en contacto con los diablos en los movimientos de la Nueva Era
  • Presencia satánica en los Premios Grammy 2015
  • El extraño mensaje de la Apertura de los Juegos Olímpicos de 2012

28 replies »

  1. Si y tambien debemos recordar el día (de San Pedro y de San Pablo) y el lugar en el que fue entronizado lucifer. ciudad del Vaticano 29 de junio de 1963 Padre Luigi Villa. Y para los que puedan y desean conocer que es el satanismo y el mal que causa, hay un libro que explica a que los lleva la magia, la brujería, las iniciaciones luciferinas y lo que se conoce como el mundo de tinieblas. o Misterios la madre de las rameras. Y cómo el poder de nuestro Señor Jesucristo los saca y los salva de ese horror y tormento en el que viven. El libro se llama: Lucifer destronado, escrito por el Señor William Schnoebelen. Se cumple siempre, lo dicho por nuestro Señor que ha venido a llamar a los enfermos, porque no hay otro camino de vida. San Juan XIV, 6. Muchos entronizaron y una victima los destronó. Una maravilla del poder de Dios.

    Me gusta

  2. Es el espíritu revolucionario que viene especialmente desde la revolución francesa, la cual han llamado algunos como segundo pecado original, pues ha dejado una profunda marca en las generaciones que la siguen.
    Yo mismo hace tiempo creía en Dios pero pasaba y me alegraba de ir contra Él y de estar en una generación “moderna”. De hecho los valores que ahora busco y acepto son aquellos que antes veía mal y perseguía.
    Y las cosas New Age y esotéricas me llamaban antes la atención y llegaba a intentar “experiencias”.

    Me gusta

  3. rokoko, en realidad a mi no me gustan esos libros, pero por algo y especialmente los sacerdotes deben leerlos, porque auque no crea hasta hay exorcistas y los que que tiene el Don, sin Don no hay nada y no saben de misterios y de la ramera prostituta, de babilonia.. Y si se lo dejan a eso a personas que desconocen vemos actualmente desastres, como los que leemos en los medios. El Padre Gabriel Amorth (presidente onorario dell’Associazione Internazionale degli Esorcisti.), enseño que hasta esta mal dicho el libranos del mal Señor y Padre nuestro porque el mal, tiene nombre, es una entidad y no es algo abstracto, es decir está debilitada la Oración Al Señor. Saludos.

    Me gusta

  4. Tienes razón María, ES LIBRANOS DEL MALO.

    Muchas veces me pregunto y le pregunto a Nuestro Señor Jesucristo,
    ¿porqué no te aman?

    No puedo entender que no le amen.
    No puedo entender que le blasfemen.

    Porqué ir contra el único Dios verdadero y volverse a las fábulas, de esos que se hacen pasar por jerarcas de la Iglesia,

    ¿Qué no conocen la historia de nuestra salvación?

    ¿Por qué engañar a los fieles y hacerlos dudar de la palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras e inventar el big bang, la evolución, para destronar a Dios de los corazones de sus hijos y pretender que su origen es una lombriz o un mono?

    ¿Cómo no amar al que nos dio el ser, tanto la vida biológica y la vida de la gracia? ¿Cómo no amar a Aquél en Quien somos, vivimos y nos movemos.
    A Aquél que insufló sobre nosotros su Espíritu para darnos aliento, y el palpito de nuestro corazón continua hasta que su Espiritu se retira de nosotros.
    Dicen las Sagradas Escrituras: Dios retirara hacia Si su Espíritu, a una, moriría toda carne.

    Como poder odiar a Quien nos mantiene vivos, Al que hace salir el sol sobre buenos y malos, y da alimento a todo ser viviente,
    ¿Cual sería la razón para odiarle?
    Los ídolos de los paganos (demonios al fin) les exigían y exigen sacrificios de sangre, les aterrorizaban con sus apariciones horrorosas, les hacían y hacen sufrir toda clase de tormentos.
    En Tanto El Verdadero Dios por quien se vive, vino al mundo como un pequeño niño el más bello de los hijos de los hombres, y fue perseguido desde sus primeros meses, se encarnó, vivió y murió, para mostrarnos, que su delicia era estar entre los hijos de los hombres, y para pagar por nuestros pecados a la Divina Justicia ofendida por los mismos SE ofreció a Si mismo en sacrificio para nuestra redención derramando gota a gota TODA SU SANGRE, quedando su cuerpo echo girones por los azotes, los puntapiés, los puñetazos, y el peso incomprensible de la cruz, que representan nuestros pecados, ¿CÓMO NO AMARLE.?

    Por qué despreciarle o blasfemarle?
    ¿Por qué dejar sus mandamientos, muestra de su amor, dados para nuestro bien y de toda la humanidad, y preferir al enemigo de nuestras almas y nuestros cuerpos satanás, por pecar sin arrepentimiento sabiendo que la paga es el infierno?
    Es incomprensible.

    DIOS MIO YO CREO ADORO ESPERO Y OS AMO
    Y OS PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN NO ADORAN NO ESPERAN Y NO OS AMAN.
    DIOS MIO YO CREO ADORO ESPERO Y OS AMO
    Y OS PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN NO ADORAN NO ESPERAN Y NO OS AMAN.
    DIOS MIO YO CREO ADORO ESPERO Y OS AMO
    Y OS PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN NO ADORAN NO ESPERAN Y NO OS AMAN.

    Rosario del Amor, para reparar por las blasfemias.

    Señor mío Jesucristo…

    En las cuentas grandes: Jesús mío, te ofrezco mi alma mi vida y mi voluntad, en prueba del amor que te profeso.
    Tú solo dame amor, para amarte, como Tu deseas.

    cuentas chicas: 10 veces
    Jesús mío te amo, ten misericordia de mí.

    Gloria al Padre…
    oración después de cada Gloria al Padre…
    Que el Santísimo Sacratísimo, Adorable, Incomprensible, e inefable Nombre de Dios, sea por siempre, alabado, bendecido, amado y glorificado, en el Cielo en la tierra y bajo la tierra, por todas las creaturas de Dios, y por el Sagrado Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

    Ofrecimiento de cada misterio:
    1er misterio en reparación de las blasfemias de los masones
    2do misterio en reparación de las blasfemias de los judíos
    3er misterio en reparación de las blasfemias de los ateos
    4to misterio en reparación de las blasfemias de los paganos
    5to misterio en reparación de las blasfemias de los condenados

    Al terminar tres veces: Jesús mío, de todo corazón me uno a vos. Padre eterno, por medio del Inmaculado Corazón de María, os ofrezco a Jesús, vuestro muy amado hijo, y me ofrezco yo mismo a Él, y por Él a todas sus intenciones y en nombre de todas las creaturas.

    Gracias por todo lo que nos das. y por todo lo que nos quitas.

    Señor pequé, ten misericordia de mí.
    Pecamos y nos pesa
    Ten misericordia de nosotros

    Repitamos a cada paso, a cada obra, nuestro te amo, multipliquemos nuestro te amo, ofreciéndolo por cada rayo de luz de sol, por cada a rayo de luz de cada estrella, por cada gota de agua, por cada palpito de cada corazón, por cada respiración de cada una de las creaturas que ha habido, y habrá, por cada ser vegetal y animal, por cada granito de arena, apaguemos las blasfemias contra nuestro Creador, con un incesante Te amo, Dios mío y Señor mío. Padre, Salvador y Santificador de Nuestras almas.

    Bendito Él que viene, en Nombre del Señor

    Ven Señor Jesús.

    Me gusta

  5. ¿Qué puede hacer uno si alguna vez en la rebeldía de la adolescencia invocó permisivamente un espíritu a que posea tu cuerpo? Una vez en el cole “católico” que estaba, asistí a una Novus Ordo, en esa etapa de depresión, esas misas en lugar de alimentrme, me vaciaban mas (obviamente) y sin saber a quien culpar, me revelé contra Dios, hice una especie de ritual inventado por mi mismo, me averguenza solo el hecho de decirlo (fue un acto de impureza contra mi propio cuerpo) en ese instante algo me dijo, que tenía que invocar precisamente a un espíritu arabe?! lo hice, aparte de depresiones hasta aprox. los 20 años no he sentido alguna otra manifestación fuerte de parte del demonio. Me arrepiento, trato de reparar el daño que hice, repito, no siento que alguna vez haya estado poseído, siento que llevo una vida mas normal y espiritual, y mas ahora que me apegué a la verdadera iglesia católica, pero a pesar de eso siento que he dejado esa etapa de mi vida de manera inconclusa, pues se que lo que debo hacer es confesarme y comulgar y preguntarle a un sacerdote si necesito bendición, exorcismo o algo por el estilo, pero en mi localidad no cuento con sacerdotes tradicionales, tampoco en lugares aledaños. ¿Qué puedo y debo hacer?, ayudenme.

    Me gusta

  6. Es cierto, en latín es “Set liberanos a malo”, en español sería: “… y libranos del malo” (maligno), es decir: “…y libranos de Satanás” no soy experto en latín, pero ahí se ve claro que dice libranos del malo, o sea de una persona concreta, no dice del mal, que podria ser cualquier cosa. En mi opinión eso quita fuerza al Padrenuestro. ¿Que paso realmente con la traduccion? se cambio despues del CVII, o asi fue siempre? alguien experto por favor?

    Me gusta

  7. Luigi, yo te recomendaría:
    1- déjate de tanta preocupación y mira para delante.
    2- reza el Rosario todos los días, y si puedes pues también el Oficio Divino, versión Divino Afflatu de San Pío X (que viene muy bien para evitar largos tiempos ociosos y así evitar el pecado).
    3- confía en la Virgen María, que no permitirá la condenación de ninguno de sus fieles servidores.
    4- pide el aumento de tu amor a Dios y cada día pide perdón de tus pecados.

    El Rosario resuelve todo tipo de problemas, por algo lo recomendó la Virgen en Fátima antes de la Apostasía.
    Y lo peor que puedes hacer es lo que estás haciendo, angustiarte demasiado por faltas pasadas, es el mejor arma del Demonio.
    Creo que lo que tienes es escrúpulo, son sensaciones tuyas de que tus malas experiencias no están borradas del todo y te preocupas, pero piensa que Dios en cuanto le haces un acto de contrición te perdona y te ayuda, así que tus pecados están perdonados si de verdad te arrepientes, obviamente te debes confesar en cuanto puedas, pero el acto de contrición sirve para recuperar la gracia sobre todo en tiempos de necesidad.
    Los pecados pasados recuérdalos para llorarlos y que te sirvan así para no caer más, pero no los recuerdes para preocuparte y que te sirvan de desánimo y desesperación.

    Me gusta

  8. Y por lo que leí Fran hasta a los exorcistas les había dejado armas sin filo. Pero parece que se las restituyeron, no son muchos, y como estan los tiempos es la hora que las usen.
    San Leon XIII da la Oración, completa , esta en este sitio, la no adulterada, y el orden perfecto, y pone el nombre del maligno y sus demonios, destructor de almas. Sí al final se dice porque tuyo es el Reino, y la potencia, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Lo de deudas por ofensas lo cambiaron y no sin un $entido. Y puedes encontrar desde arameo-sirio, la lengua de nuestro Señor, y su Santa Madre, y todos los idiomas. Pero el Padre nuestro no lo pueden modificar, lei hasta que eso intentaron, hay que ver ahora que hacen con la pascua, y si modifican los globalistos, deberemos leer a San Melito.

    Me gusta

  9. Luigi: Lo primero que intenta el enemigo de natura humana, el Maligno, cuando nota en una persona signos sensibles de arrepentimiento, es generarle desconfianza de la salvación, y así llevarlo a desesperar, impidiendo que el alma confíe en la Misericordia de Dios. La “misericordia” es una palabra compuesta por miser y cor-dis, es decir el corazón que remedia la miseria, y en este sentido sólo Dios puede remediar eficazmente la miseria humana, por eso – por malicia- el enemigo induce a desconfiar de Dios. Al que va de pecado en pecado le hará creer que es ancho el camino que lleva a la Vida, todo lo contrario a lo que enseña Nuestro Señor, y al que va perfeccionándose lo induce a creer que sus pecados no pueden ser perdonados.
    Pero en realidad el único pecado que no puede ser redimido es el que va contra el Espíritu Santo, El que enseña toda verdad, el que nos hace decir a Dios “Abba” Padre, es decir la herejía, que es la pérdida de la Fe y lleva a la apostasía. Y no puede ser perdonado porque el que es hereje es pertinaz, es decir tiene sujeta su voluntad al error y cree en la mentira, cuyo padre es Satanás. Por tanto, si estás arrepentido y tienes dolor de tus pecados e hiciste el firme propósito de enmienda, has realizado los actos necesarios para confesarte bien en la primera ocasión que tengas. No habiendo confesor a mano debes hacer que tu dolor sea por haber ofendido a Dios tan Bueno y no por temor al infierno. Dios no niega Su Gracia cuando por nuestra parte no ponemos obstáculo, pues aunque haya sacerdote si nos confesamos mal, perdemos la Gracia.
    Por tanto cada día hay de hacer el examen de conciencia en presencia de Dios y pedirle Su perdón, y cuando haya un sacerdote válido, confesarse.
    Esta situación actual es la Gran Tribulación, Dios parece callado, pero está mirando nuestros combates, por eso promete la corona al vencedor. Aunque no tengamos Papa y parezca extinguido el Orden Sacerdotal, la Iglesia Católica no puede morir y los católicos formamos el Cuerpo Místico de Cristo, ayudándonos mutuamente con nuestros trabajos y oraciones, además de estar depositados en Ella los méritos de todos los Santos. Solo sucumbimos si queremos, solo somos abandonados por Dios si antes lo abandonamos nosotros. Dios es fiel y no permitirá que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar. Con la tentación viene la fuerza para vencerla, y eso robustece al Cuerpo Místico.

    Me gusta

  10. En su comentario al Evangelio de san Mateo, el insigne biblista M.J. Lagrange, tras explicar el sentido de la sexta petición del Padrenuestro: ‘et ne nos inducas in tentationem’, pasa a considerar la última petición, en la que justamente han puesto su atención algunos comentaristas en esta ‘entrada’.
    Dice pues el P.Lagrange: “La segunda parte [se refiere al segundo de los dos miembros que los exegetas a menudo consideran por junto, como formando una unidad, a saber, la sexta y la séptima petición], según Orígenes (De orat. XXX, 1) está virtualmente contenida en la primera, razón por la cual la habría omitido San Lucas. En efecto, éste sería el caso si el toû ponêroû se entendiera propiamente del demonio, como pensaron San Juan Crisóstomo y Tertuliano (De fuga in pers.969 c; sed erue nos a maligno). En ese caso, pues, ser librado o preservado de los engaños y asechanzas del maligno, equivaldría a no sucumbir ante la tentación. Un gran número de modernos (incluso Schanz) entienden de igual modo el ‘o ponêrós. No obstante, en San Mateo el demonio no aparece mencionado expresamente más que una sola vez, en el cap.XIII, 19; y en los LXX este adjetivo no se refiere nunca al demonio, sino que a menudo aparece tò ponêrón [gén. neutro] para significar el mal; y éste debe de ser el caso también aquí, queriendo significar toda especie de mal moral.
    En fin, si ‘allá [lat.’sed’] no marca una oposición absoluta, puesto que se trata de dos oraciones unidas por un mismo sentido, sí implica en cambio una suerte de encarecimiento de lo pedido en el miembro precedente” (…) “En una palabra, el sentido sería ‘où mónon…’allà kaí [no sólo… sino también]. San Agustín mismo también ha mostrado la unión estrecha entre los dos miembros de la frase cuando expresa: “Orandum est enim ut NON SOLUM NON INDUCAMUR IN MALUM, quo caremus, quod sexto loco petitur, SED AB ILLO ETIAM LIBEREMUR, QUO IAM INDUCTI SUMUS…” (P. M.J. Lagrange: ‘Évangile selon Sait Matthieu, pa 131/132: Études bibliques, Paris, 1923). [el subrayado es por mi cuenta].
    Coincidentemente con Lagrange se expresa otro notable escriturista francés, el abbé Fillion, que en su extenso y riquísimo comentario a San Mateo, dice: “Séptima petición: ‘sed libera nos a malo’. En lo que se refiere a la palabra ‘malo’ (ponêroû), encontramos la duda y la discusión acostumbradas (Cf. v. 37 y su explicación) ¿Está en género masculino, de modo que representa al demonio, el ser malvado por excelencia (“el maligno” dice una vieja versión francesa)? ¿O está en género neutro y designa al mal considerado como un terrible poder que nos amenaza por todas partes? Los Padres griegos y algunos comentaristas que los siguieron, se pronuncian a favor de la primera lectura, al punto que llegan a unificar la sexta y el séptima petición en una sola. El texto querría decirnos, pues, que tras hablar de la tentación, a renglón seguido Jesús nos señalaría a su principal autor. Pero no, la segunda frase [o séptima petición] no es una simple variante de la precedente, sino que tiene un alcance mucho mayor. Y es esto justamente lo que nos enseña la Iglesia en la bella plegaria “Libera nos” que el sacerdote reza en la Misa inmediatamente después del Paternoster. Así pues, a modo de una recapitulación de la última frase de Nuestro Señor, y como para fijar su sentido en una auténtica ‘explanatio’ o glosa, la Iglesia nos ilumina acerca del contenido propio de la oración que cierra el Padrenuestro: ‘Libera nos,quaesumus, Domine,AB OMNIBUS MALIS PRAETERITIS, PRAESENTIBUS ET FUTURIS…’ [el subrayado es por mi cuenta].
    Esto se traduce: Líbranos del mal, en cualquiera de las formas que el mismo haya de manifestarse, pues siempre opera en contra de vuestro Reino: del mal pasado, o de nuestros pecados de ayer, que aunque perdonados, han dejado en nosotros huellas funestas; de los enemigos de todo género que nos hostigan en el presente; y de vuestros castigos futuros, que nos hemos ganado bien que merecidamente; en fin, de penas incontables que nos agobian.
    Como se advierte, el final de la oración que nos enseña Jesús,a despecho de su forma negativa, comporta una suerte de petición universal, junto la proferición de un anhelo ardiente y general de la redención mesiánica” (Évangile selon S. Matthieu, introduction, critique et commentaires, por M. l’abbé L.Cl. Fillion. Texto bilingüe latín-francés).
    Me permito agregar un breve apunte gramatical. Es claro que una atenta lectura del texto, no permite -como expresa Fillion- deducir con certeza, que haya de entenderse “a malo” por “del Maligno”, pues o se trata del ablativo de sustantivo neutro ‘malum’, en cuyo caso debería traducirse por “lo malo”; o bien se trata del ablativo del adjetivo ‘malus’, en cuyo caso se ha de trasladar por “del mal” (como traducen por cierto tanto Lagrange como Fillion). Y si acudimos al texto original, nos encontramos con parecida ambigüedad gramatical, pues, como lo explican los autores citados, ‘ponêrós’ es un adjetivo, equivalente a ‘malus’, pero que precedido del artículo determinante (cosa que no sucede en latín pues la lengua del Lacio carece de tal forma gramatical), adquiere el valor de sustantivo (como por otra parte sucede también en nuestro idioma y en muchos otros); sólo que al estar el vocablo en genitivo, torna incierto su género: puede ser masculino (“del malo”, o “del mal”), o bien neutro (“de lo malo”).
    Con ser bastante claro lo expuesto, particularmente en los textos citados, sin embargo traigo a continuación un texto del Magisterio, que habrá de aventar, espero, toda duda sobre la cuestión considerada. Me refiero al Catecismo del Concilio de Trento, aprobado por San Pío V en 1566. Se trata pues de un documento magisterial de primer orden.
    Bajo el acápite: DE LA SÉPTIMA PETICIÓN (cap. XVI), de la larga exposición que se hace de la misma, por mor de brevedad extraigo lo más atinente a lo arriba expuesto.
    En el parágrafo 6 se dice:”Qué se entiende aquí por la palabra mal, y cuál es el significado de la presente petición.
    Síguese la virtud y el significado de esta petición, para que entiendan los fieles que no pedimos en el Padrenuestro ser librados de todos los males. Pues hay ciertas personas que tienen comúnmente por males cosas que son beneficiosas para los que las padecen; como aquel estímulo dado al Apóstol para que con el auxilio de la divina gracia se perfeccionase su virtud en el combate. Estos males, cuando se conoce su virtud, son causa de sumo placer para las almas justas: ¡tan lejos están de pedir a Dios verse libres de ellos! Por lo cual, pedimos a Dios nos libre únicamente de aquellos males que no pueden traer bien alguno al alma; pero los demás, de ninguna manera, con tal que de ellos se saque algún fruto saludable.
    Parágrafo 7: Cuántas y cuán graves son las clases de males de los que deseamos vernos libres.
    El significado, pues, que encierra en absoluto dicha palabra [entiéndase ‘mal’] es que, después de vernos libres del pecado, nos libremos también del peligro de la tentación, y de los males interiores y exteriores; que estemos seguros del agua, del fuego y del rayo; que el granizo no dañe los frutos de la tierra; que no padezcamos carestía de alimentos, revoluciones ni guerras; pedimos a Dios que aparte de nosotros enfermedades, pestes, y la desolación; que nos libre de prisiones, cárceles, destierros, traiciones, asechanzas y todos los demás males que suelen afligir y perseguir muchísimo a la vida humana; y, por último, que aleje de nosotros toda ocasión de pecados y maldades (…) Pedimos igualmente a Dios no ser sorprendidos por muerte repentina; no incurrir en la divina ira; no hacernos merecedores de los castigos reservados a los impíos, y que no seamos atormentados por el fuego del Purgatorio, del cual suplicamos piadosa y santamente se vean libres nuestros prójimos. La Iglesia INTERPRETA ESTA PETICIÓN EN LA MISA Y EN LAS LETANÍAS DE ESTE MODO, A SABER, QUE PIDAMOS SER LIBRES DE LOS MALES PASADOS PRESENTES Y FUTUROS”(In Can. Missae, post Paternoster).
    Para cerrar, una acotación final. El que tendamos a ver un sentido abstracto en la fórmula “líbranos del mal”, más que a una ‘carga’ semántica en tal sentido de la propia palabra ‘mal’, pienso que se debe tal vez a una tendencia del hombre de la Modernidad a volver abstractos aquellos planos de la realidad no tangibles ni personales, pero sin embargo perfectamente concretos, tan o más concretos que los entes del mundo sensible. Para el hombre antiguo y el medieval, penetrada su mentalidad del realismo aristotélico, era imposible tal confusión. Pero con la irrupción a fines de la Edad Media, del nominalismo primero, y unos siglos después el racionalismo-subjetivismo cartesiano, Occidente vio el inicio de la quiebra del ‘espíritu objetivo’, lo cual ha sido fuente y raíz de incontables males. Así pues, puestos a la tarea de resignificar el lenguaje, esto es devolviendo el sentido genuino a las palabras, lejos de pensar que la palabra ‘mal’ designa una abstracción como nos quieren hacer creer los teólogos de la ‘revolución cultural’, reclamamos su fuerte vínculo semántico con una realidad concreta: el Mal.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

    Me gusta

  11. Otro cambio significativo dentro de la Oración enseñada por el mismo Jesús,el Padrenuestro,fue “..perdonanos nuestras deudas,,,”,por perdonanos nuestras ofensas…”,esto parece que a instancias , de los grandes acreedores del mundo…

    Me gusta

  12. Luigi, como te han dicho y por tu comentario, pareces estar arrepentido.
    En cuanto te sea posible confiésate.
    Y reza el Rosario todos los días, y la oración que te recomendó María, el Exorcismo de León XIII completo que puedes encontrar en este blog, para que Dios te libere de tu adhesión voluntaria al malo.
    Y amale, ama a Dios con todo tu corazón, pues te dio la oportunidad de arrepentirte y reconocer tu error, recuerda sus palabras sobre María de quien expulsó 7 demonios cuando cuestionaban que permitiera que se le acercara esta pecadora:
    Jesús, le dijo: Simón, tengo algo que decirte: Y él dijo: Di, Maestro. 41 Cierto prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta; 42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó generosamente a los dos. ¿Cuál de ellos, entonces, le amará más? 43 Simón respondió, y dijo: Supongo que aquel a quien le perdonó más. Y Jesús le dijo: Has juzgado correctamente. 44 Y volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Yo entré a tu casa y no me diste agua para los pies, pero ella ha regado mis pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos. 45 No me diste beso, pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46 No ungiste mi cabeza con aceite, pero ella ungió mis pies con perfume. 47 Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, PORQUE AMO MUCHO; pero a quien poco se le perdona, poco ama. 48 Y a ella le dijo: Tus pecados han sido perdonados.

    Y no tengas miedo, pues si Él te ha llamado a arrepentimiento, completará su obra en ti, si tu cooperas con la gracia. Ten ánimo, ten fé, CONFIA EN DIOS.

    DIOS MIO YO CREO, ADORO,ESPERO Y OS AMO
    Y OS PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO OS AMAN.
    O JESUS MÍO, ES POR VUESTRO AMOR, POR LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES, Y EN REPARACION DE LOS PECADOS COMETIDOS CONTRA EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA. AMÉN.

    Ven Señor Jesús!

    Me gusta

  13. Si además es concluyente que todos los pecados son perdonados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Por citar dos versículos, I de Juan y Testimonio de todos los profetas, Hechos X, 43. Gracias Fernando por su detalle. Y Amén Adri.

    Me gusta

  14. Ah…no hay que pararles… son una tanda de pelados rebeldes sin causa… jajaj. lo hacen para llamar la atención, que los miren. A la hora del te ellos mismos se autoflajelan, no se aman, que bobitos…No tuvieron infancia. Pobres. Al igual que el que está en el vaticano un rebelde sin causa con una mente de adolescente herido sin razón, el parece que tampoco tuvo infancia… por eso se volvió ese azote incorrejible, y la gente le hacen caso, son como niños malcriados haciendo pataletas y berrinches. El mundo con lo suyo. ah! 🙂

    Me gusta

  15. Gracias Adri por tu generoso juicio, y gracias por tu testimonio, quiero decir tu celo por la Gloria de Dios y la salvación de las almas, que es lo que realmente importa. Aunque sabemos que somos muy débiles y frágiles instrumentos al servicio de Nuestro Señor, comprobamos a diario cómo nos traiciona nuestro ego. Pues si el demonio es sin duda el principal enemigo de nuestra salvación, no es menudo este otro que se agazapa dentro de nosotros mismos, y que conspira constantemente contra el progreso en la virtud y el perfeccionamiento espiritual. Digo que se agazapa, porque efectivamente nuestros combates y testimonio por la causa de Dios, lamentablemente a menudo esconden la búsqueda de honra o reconocimiento, esto es, la propia gloria y no la de Dios. Esto lo han visto claro los santos, y muchos de ellos nos alertan sobre este peligro. Al respecto, un gran maestro espiritual como fue San Bernardo, nos ha dejado una preciosa enseñanza. En efecto, en su ‘Apología’, en la cual lamenta la rivalidad monástica entre Citeaux y Cluny, se expresa con fuerte tono: “Si hay cistercienses que han tratado de empequeñecer la observancia de Cluny como ‘suave’ y relajada, deben ser grandemente compadecidos, pues si dicen tales cosas, ello significa que no tienen espíritu de monjes. Y en tal caso, sus ayunos, vigilias, trabajo y pobreza carecen de valor. Si secretamente nos vanagloriamos de estas cosas, como si por sí solas nos hiciesen hombres grandes y santos, entonces las estamos haciendo implícitamente ‘con el fin de ser vistos por los hombres’. Estamos buscando la gloria temporal. [además] Merecemos el reproche de San Pablo, que dijo: ‘Si para esta vida, solamente, esperamos en Cristo, somos los más desdichados de todos los hombres’ (I Cor., 15:19)”. Y con la mirada penetrante del Espíritu, que sondea los vericuetos de la psicología humana, prosigue: “La tentación no se presenta en la forma de una hipocresía obvia y consciente. Se manifiesta más bien mediante una ansiedad inconsciente, un espíritu de miedo y celos reprimidos, que llevan al monje a buscar la seguridad y la fuerza en sus prácticas, oraciones y experiencias [ascéticas]. Con el fin de sentirse seguro en su propia observancia, tiende a empequeñecer la observancia de los otros”. Por cierto que esto no vale sólo para los que profesan la vida monacal, antes bien tiene pleno alcance para todos los que viviendo en el mundo, no obstante se empeñan en ir por “la senda estrecha y empinada que conduce a la Vida”. Ni hace falta agregar que para San Bernardo, el principal remedio, por parte del hombre, está en la humildad, con tal que sea verdadera, y no fingida. También otra gran santa y maestra espiritual, contemporánea del abad cisterciense, Santa Hildegarda de Bingen, resalta dicha virtud como el fundamento sobre el cual se ha de levantar el entero edificio de las virtudes y de la vida en estrecha unión con el Creador. A tal punto encarece su importancia en el camino espiritual del hombre, que no duda en llamarla la “reina de las virtudes”.
    Muchos otros pasajes de estos dos santos cabría citar aquí, que nos enseñan con vigorosa elocuencia acerca del peligro de no apelar al ‘antídoto’ de la humildad para frenar las desmesuras de nuestro ego, pero creo que como síntesis bien valen estas sabias palabras del magno doctor medieval: “Aquel que pone su fe en cualquier otra acción meritoria, en cualquier otra sabiduría que no sea la humildad, no sólo en un necio, es un loco”.
    Y ya cerrando, para que nadie se llame a engaño de ningún modo, he aquí lo que nos transmite la Sabiduría divina, que sin duda habla por boca de San Bernardo: “La obra se tiene que realizar en el alma del monje [léase también todo fiel de Cristo], GRACIAS AL ESPÍRITU SANTO, QUE SÓLO HABLA A LOS HUMILDES”. [el subrayado por mi cuenta]

    SANCTA DEI GENITRIX, ORA PRO NOBIS

    Me gusta

  16. Anda Fernando, que ahora si me dejaste muy preocupada si no estaré en esos vericuetos mentales muy ocultos para mí, pero bien claritos para Dios y quizá para todos.
    Tengo que hacer una verdadera meditación sobre lo que me impulsa a escribir aquí, no vaya a ser que en vez de la Gloria de Dios ande tras de la propia…

    Dios no lo quiera y si sí, pues a cambiar.

    Santa Dei Genitrix, Ora Pro Nobis

    Me gusta

  17. En Brasil, un grupo de adoradores de Satanás está organizando, a través de las redes sociales, una manifestación pública con el innombrable tema “Marcha a Satanás,” para el mes de enero de 2016, y que ya cuenta con la satánica cifra de 18 mil personas con la presencia confirmada!

    Esto es algo que sirve para aquellos que aún no se dieron cuenta de cómo estamos y hacia dónde vamos …

    https://www.facebook.com/events/1632047940391546/

    Me gusta

  18. Viendo la reacción a esta noticia pensé que era una republicación, pero no. Con esto se demuestra que el demonio anda más que suelto hoy día. Y fue un proceso que empezó con la mismísima revuelta protestante y que se aceleró con la aparición de la masonería -brazo del judaismo- y su infiltración en las instituciones del Occidente Cristiano (empezando porl las instituciones inglesas) y luego su lenta labor en infiltrarse en la lglesia (desde el exilio de S.S Pio VII hasta 1958) que decantó en el CVll y sus herejías. Casualmente para la misma época el “hungaro” Anton Sandor LaVey (Levi) “funda” la Church of Satan en California con dinero de la familia icso más conocida del planeta -The Rothschild-; el nacimiento de la “Contra-cultura” y toda la suerte de depravaciones que nacieron en esa década que han venido a hacer peor metástasis en nuestros días. Metástasis Mefistofélica es.

    Me gusta

  19. La escuela de la maligna ramera de Babilonia que es la franc-masonería-teosofía cabalistica luciferina, y la única reiigión que será aceptada en su nuevo orden mundial, es el culto al diablo y a sus demonios con sus tres festi-baales.de cultos a planetas, Lucis trust y share internacional. Base religiosa que sostiene a las naciones unidas.
    Y mejor conocer la escuela y el plan. Porque ellos llaman Cristo o el que viene o el esperado por las naciones, o el anciano de los dias, arquitecto del universo, libertad igualdad fraternidad masonica, la cabala de metraton o lucifer, shiva, horus, avadon apolion, Apocalipsis IX, 11, a lo que nosotros llamamos el anti-cristo e hijo de perdición. Y la virgen es para la secta de endemoniados y paganos, el culto a la madre tierra o gaia.Esa es la religión mundial que intentan conformar desde el año 1900.

    https://www.lucistrust.org/es/world_goodwill/key_concepts/the_new_world_religion1

    Hay que agradece al Señor y a todos los que nos permitieron conocer el plan secreto que no es otro que franc-masonería . Logia P due,. carbonarios iluminatti, hijos del diablo, san Juan VIII, y todos los nombres de las logias que usen para ocultarse, conocidos y no, ya que estan juzgados condenados y anatemizados, por la Iglesia catolica apostolica romana y los verdaderos Papas de Roma.S.S. SAN LEON XIII. Gracias.

    Me gusta

  20. Hubo un tiempo en que rezaba el Padre Nuestro y me obsesioné con que la frase : ” Líbranos del mal ” , estaba mal dicha y comencé a recitar : ” líbranos del Maligno ” . Pero más adelante el Espíritu Santo me iluminó que estaba mejor dicho : ” LÍBRANOS DEL MAL” , ya que si los tres males o enemigos de el alma son : el demonio , el mundo y la carne son el mal en conjunto ; y el demonio es uno de esos males o enemigos . Hay gente que se centra sólo o mucho en el demonio y no saben cuán terrible son el mundo y la carne o nuestra concupiscencia . La Iglesia o pseudo Iglesia está como está por qué la han mundanizado, con lo cual no hay que desdeñar el mundo como enemigo . ¿ Y cuál es el mayor pecado hoy en día que destruye familias y origina abortos y pecados contra la naturaleza ? Los de la carne . Todo viene relacionado : el demonio tienta con las seducciones del mundo y cuando uno se mundano a se vuelve excesivamente carnal , en cambio las personas o santos que renuncian o renunciaron al mundo , eran y son más espirituales en el buen sentido de esta palabra . Yo por mi parte seguiré rezando : LÍBRANOS DEL MAL , pues cada día voy descubriendo que el mundo es un grandísimo enemigo y peligrosísimo y luego viene la carne . Por otra parte hay que evitar ponerse en peligro , y estoy dilucidando que internet y los Smart phones son muy peligrosos y estos llevan chip , y quizá tengan que ver con la marca y el número de la bestia , con ellos tenemos el mundo o lo mundano a un segundo de Click . Ahí lo dejo . Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s