ALL POSTS

CORRUPCIÓN/ ERROR Y LA SANTA IGLESIA


BREVES CONSIDERACIONES SOBRE LA CORRUPCIÓN Y EL ERROR

 

Por Carlos Alberto Rosa Ferreira das Neves Cabral

imageEscuchemos al Papa León XIII, en la encíclica “Mirae Caritatis” , promulgada el 28 de mayo de 1902

“En muchos aspectos, como hemos ya dicho, Cristo es la vida. Dio como la razón de su venida entre los hombres el querer llevarlos a una gran seguridad de la vida humana Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10). De hecho, una vez que en la tierra “se manifestó la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador” (Tt 3,4), todo el mundo sabe que estalló la fuerza creadora de un orden de cosas totalmente nuevo, y se introdujo en las venas de la sociedad doméstica y civil. Por eso aparecieron nuevos viculos entre los hombres; nuevos derechos privados y públicos; nuevas funciones; nueva dirección en las instituciones; las disciplinas; las artes; y lo más importante: Los ánimos y las preocupaciones de los hombres se volcaron a la verdad de la religión y  a la santidad. Se aconsejó a los hombres una vida plenamente Celeste y divina. De hecho, a esto se refieren esas expresiones tan frecuentemente usadas en la divina Escritura: “el leño de la Vida, la Palabra de Vida, el Libro de la Vida, la corona de la Vida ,” y sobre todo “, el Pan de Vida”

quiera Dios que pensasen  rectamente y se preocupasen  de la vida eterna, muy especialmente  aquellos que,  por su ingenio, o por su industria o autoridad, tienen un gran poder en la dirección de las cosas temporales y terrenas. Pero nos vemos  obligados a ver y lamentar, que muchos se  presentan pomposamente como quienes han dado  al mundo una nueva y feliz vida porque lo conducen ardientemente tras la búsqueda y adquisición de todas las comodidades y maravillas. Sin embargo, mírese como mire, vemos que la sociedad humana está lejos de Dios, y en lugar de disfrutar de la tranquilidad deseada, sufre y se angustia como quien está invadido por una dolencia febril,  porque procura ansiosamente la prosperidad, confiando solamente en ella, bien que ella huye ante él, CORRIENDO TRAS UNA SOMBRA QUE SE DESVANECE. Porque los hombres y la sociedad, como derivan  necesariamente de Dios, no pueden vivir, moverse y hacer algo bueno ni nada, a no ser en Dios, por medio de Jesucristo, de Quien viene y siempre vendrá todo lo que es bueno y elegido “.

Se habla mucho de la corrupción, pero sin definirla;  ahora bien, la definición es comprensión; pero un ser racional y más aún un católico, tiene la obligación de intentar comprender el mundo que le rodea, sobre todo en su dimensión moral.

Todas las funciones son constituídas por principios inteligibles. Los principios no son conceptos universales en los que la comprensión varía en proporción inversa a la extensión, no; respecto de los principios habiendo una misma luz intelectual, la extensión aumenta con la comprensión y viceversa, por ejemplo: El concepto de la civilización europea es más extenso, pero a la vez más rico en comprensión que el concepto de civilización portuguesa.

El titular de los órganos de la soberanía, en el ejercicio de sus funciones, está atado  a la utilización de determinados medios,  que están siempre ordenados a la consecución de determinados fines, pero él no se puede recurrir a cualquier medio para conseguir cualquier fin. EL RAZONAMIENTO FUNCIONAL DEL ÓRGANO DE LA SOBERANÍA TIENE QUE ACOMODARSE, ESENCIALMENTE, A LOS OBJETIVOS FIJADOS POR LA LEY, AUNQUE SEA RELATIVAMENTE LIBRE EN LA SELECCIÓN DE LOS MEDIOS;  SI SU INTENCIÓN O SU RAZONIMIENTO NO SE DESVÍAN DE LAS COORDENADAS DEFINIDAS POR LA LEY, AUNQUE LA SOLUCIÓN ENCONTRADA EN CONCRETO ESTÉ EQUIVOCADA- ESTO NO  ES CORRUPCIÓN SINO SIMPLEMENTE UN ERROR.

Por el contrario, si el titular del órgano soberano, como tal, se deja contaminar con objetivos personales o familiares o cualesquiera otros ajenos a la función, y UTILIZA LOS MEDIOS Y LOS MECANISMOS FUNCIONALES PUESTOS A SU DISPOSICIÓN PARA ALCANZAR AQUELLOS OBJETIVOS AJENOS A LA FUNCIÓN- ENTONCES HAY CORRUPCIÓN.

En el plano político es muy difícil probar la corrupción de los titulares de los órganos de la Soberanía, precisamente porque la decisión política invoca principios de gran extensión y alta comprensión, MUY ALEJADOS DE LO COTIDIANO EN SU CONCRECIÓN,  y como tal, menos asimilable a este. En el plano administrativo, por razones opuestas, la prueba, como parece claro, es  menos difícil.

La maldad, el crimen fundamental – y pecado mortal – de la corrupción, reside  en el uso de medios funcionales a disposición del titular del órgano soberano para fines distintos de aquellos para los que se conceden tales medios y mecanismos funcionales .

Todo esto es muy cierto en el ámbito del Derecho civil; Pero, ES LETRA MUERTA  Y BIEN MUERTA, CUANDO  SE TRATA DE  ANALIZAR EL MAYOR FRAUDE, EL ROBO MÁS GRANDE, LA MENTIRA MAYOR, EN LA HISTORIA UNIVERSAL – EL CONCILIO VATICANO II.

Efectivamente, la Santa Madre Iglesia es una institución de Derecho Divino Sobrenatural, de una dignidad infinitamente mayor que cualquier poder civil, pasado, presente o futuro; EN LA REALIDAD, LA  DIGNIDAD  DE LA SANTA IGLESIA ES LA DIGNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL CUAL CONSTITUYE LA PROLONGACIÓN DE SU ACCIÓN TEÁNDRICA. Los órganos jerárquicos de la Santa Iglesia,  es decir la Cátedra de San Pedro y el Cuerpo Episcopal, fueron instituídos para la gloria de Dios y la salvación de las almas, y no para cualquier propósito puramente terrenal.

El principio que rige la actuación de las funciones eclesiásticas es, y sólo puede ser, EL DE LA FE CATÓLICA.

Siguiendo un plan verdaderamente diabólico, concebido a principios del siglo XIX, la masonería internacional comenzó a dedicarse con fuerza a la usurpación de las sillas episcopales, esperando apoderarse algún día de la propia Cátedra de San Pedro.

Nuestro Señor Jesucristo, al instituir la Santa Madre Iglesia, prometió que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella, esto es, prometió UNA INTANGIBILIDAD, UNA INDEFECTIBILIDAD, UNA INFALIBILIDAD  EN SU IGLESIA EN EL PLANO SOBRENATURAL INTRÍNSECO; NO PROMETIÓ DE NINGUNA MANERA, QUE EXTERIORMENTE, EN SU ASPECTO HUMANO, LA SANTA MADRE IGLESIA NO PUDIESE SER AFECTADA Y LO QUE ES PEOR INCLUSO ANIQUILADA.

Hemos argumentado que las funciones eclesiásticas están constituídas y definidas  por la fe católica y el Derecho Divino Sobrenatural. En consecuencia, UN EJERCICIO CONCRETO Y HABITUAL DE ESAS MISMAS FUNCIONES QUE ESTÉN EN CONTRADICCIÓN CON SU PRINCIPIO CONSTITUTIVO QUE ES LA FE CATÓLICA IMPLICA NO SOLAMENTE LA PLENA NULIDAD  SINO INCLUSO SU INEXISTENCIA.

Se podría objetar que incluso en el plano Derecho Civil, cuando el funcionario desobedece una orden, asignando, por ejemplo, ciertas autorizaciones o permisos, no dejan con todo de ser considerados  válidos, aunque el empleado puede ser despedido más adelante; Fue lo que sucedió a Aristides de Sousa Mendes, el cónsul portugués que desobedeció Salazar, salvando miles de vidas. Pero en el fraude masivo que sucedió en  la Santa Iglesia, no se trataba de desobediencia, sino de EJERCICIO CONCRETO Y HABITUAL DE LA FUNCIÓN EN CONTRADICCIÓN CON SU PRINCIPIO CONSTITUTIVO QUE ES LA FE CATÓLICA. Incluso el Derecho Civil, universalmente, considerada inexistente, tal procedimiento.

Sólo cuando se trata de la destrucción de la Santa Madre Iglesia, todos, absolutamente todos, incluyendo  juristas de renombre, consideran perfectamente válida la acción de los usurpadores conciliares al renegar conscientemente, premeditadamente de todo el Dogma, toda la Moral y toda la sana filosofía.

El propio Fellay, al RENEGAR DEL PRIMER PRINCIPIO CONSTITUTIVO DEL QUE DEBÍA SER SU CARGO, COMO ES EL IMPONERSE UN COMBATE POSITIVO Y SIN TREGUA CONTRA LA SECTA CONCILIAR, DEMUESTRA A CREYENTES Y NO CREYENTES QUE SUS FUNCIONES SON INVÁLIDAS.

Los Papas a lo largo de la historia, cometieron errores administrativos e incluso políticos, porque la solución que encontraron para ciertos problemas – estaba equivocada.  Sin embargo, en la exacta medida en que eran verdaderos Papas, NO CORROMPÍAN NI PODÍAN CORROMPER SU RAZONAMIENTO FUNCIONAL, PRECISAMENTE COMO RESULTADO DE LA PRERROGATIVA DE LA INFALIBILIDAD. En este marco conceptual, cuando un individuo adopta las intenciones de la masonería, este individuo sí puede ser elegido en un cónclave; PERO NO  ES INVESTIDO POR NUESTRO SEÑOR DEL SUPREMO PONTIFICADO; Y SU  CORRUPCIÓN ESENCIAL Y CONSTITUTIVA YA DE POR SÍ PÚBLICA EN DERECHO, NO TARDARÁ EN HACERSE NOTORIA. Fue lo que sucedió con Roncalli; que había sido encargado por la masonería para convocar el concilio  y crear hornadas de cardenales modernistas, y aunque elegido en el cónclave, para castigo de los pecados de la humanidad, nunca fue investido del pontificado supremo, nunca fue Papa.

Pero eso no impidió que los falsos papas, como de hecho los falsos obispos, como también  Fellay, usaran CON ASTUCIA SUBLIMINAL, los mecanismos funcionales puestos a su disposición para la edificación del Cuerpo Místico de Cristo, PRECISAMENTE PARA SU (del Cuerpo Místico) RUINA EFECTIVA EN SU ASPECTO HUMANO.

Es perfectamente propio de asnos afirmar que los  “papas” conciliares cometieron  errores  en sus procedimientos, aunque estaban de buena fe. Tratándose de la Fe, los Papas no pueden errar, ni en el Dogma, ni en la Moral ni en la sana filosofía, ni en el ejercicio del Magisterio ordinario, o el Magisterio extraordinario, ni siquiera en el llamado magisterio auténtico, en los que sin embargo pueden confundirse o desfallecer, pero  los Papas no pueden  nunca caer en herejía positiva.

TRATAR DE DISCULPAR A LOS ANTI-CRISTOS  CONCILIARES ES HACERLES EL JUEGO, Y COLABORAR  ACTIVAMENTE EN SU OBRA DEICIDA Y EN EL GENOCIDIO DE LAS ALMAS.

El error y la corrupción son realidades mutuamente irreductibles. La Santa Madre Iglesia, por Privilegio Divino, está exenta de ambos, en lo que concierne a la Fe; e incluso en el ámbito administrativo y político aunque pueden cometer errores, han cometido muchos menos errores en el discurrir de la historia, que las Potencias Civiles. Incluso en el plano judicial, la Santa Madre Iglesia, siendo falible en las sentencias concretas, con la excepción de los Procesos de Canonización, sin embargo, ha cometido muchos menos errores que los tribunales civiles y militares de los Estados, teniendo sin embargo una jurisprudencia inmensamente más rica.

La Santa Madre Iglesia, aunque en gran medida esté en las catacumbas, se verá libre del hoyo en que la masonería internacional había querido hundirla,  y demostrará al mundo, cómo  fue víctima del mayor acto de corrupción, DEL MAYOR DEICIDIO, que se puede cometer en la tierra: LA CORRUPCIÓN DE LA VERDAD, DEL BIEN Y DEL ENTERO SENTIDO DE LA VIDA, EN EL ASPECTO HUMANO DE LA MISMA FUENTE DIVINA INSTITUCIONAL Y ETERNA.

¡ALABADO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!

Lisboa, 19 de agosto, del año 2016

De Pro Roma Mariana

Comentarios:

  1. Asya 1 de septiembre de, 2016 a las 11:36

    Se dice que la tesis sedevacantista es inaceptable porque entonces se tendría que admitir el absurdo de que las puertas del infierno prevalecieron contra la Iglesia.

    Pero, ¿qué es la Iglesia? No es su cuerpo y su alma?

    La indefectibilidad de la Iglesia no se refiere a su cuerpo, la Iglesia, o sea
    desde el punto de vista institucional, material. El cuerpo de la Iglesia puede ser matado, como el cuerpo de Cristo  fue  muerto. Pero así como Dios no permitió la putrefacción del cuerpo resucitándolo, también el cuerpo de la Iglesia, aunque muerto, no será reducido  al polvo, sino que por  la promesa de Dios se elevará gloriosamente.

    Queramos  ser parte del cuerpo de la verdadera Iglesia. No nos dejemos seducir por la aparición de una iglesia que vemos por ahí. Distingamos las esencias de las meras apariencias. La iglesia falsa utiliza el inmenso material del patrimonio usurpado a la Iglesia para perder de  la forma más eficiente las almas. La Iglesia de Nuestro Señor no está fundada sobre el patrimonio material, sino en la Fe. En sus primeros días, ella no tenía ni una millonésima parte de esa riqueza. Pero tenía lo esencial, que es la santidad de sus miembros. Así  fue conquistado el mundo. Así que no tengáis miedo en cuanto a lo material: todo esto se convertirá en polvo, tarde o temprano, y puede ser reconstruido.

    • Alberto Cabral 1 de septiembre de, 2016 a 21:18

      Eso es exactamente. De hecho, si las papas del Vaticano 2 fueran verdaderos, entonces LAS PUERTAS DEL INFIERNO habrían prevalecido contra la Iglesia, porque entonces los traidores, peores  que Judas, legalmente, habrían alcanzado JURISDICCIÓN EN LA IGLESIA DE DIOS.
      Alberto Carlos Rosa Ferreira das Neves Cabral

  2. Roberto 2 de septiembre de, 2016 a 24:52

    . Yo diría que sí. Sí, la indefectibilidad Iglesia también se refiere a su cuerpo, sin embargo, debemos señalar algo, de acuerdo con la definición clásica de la Iglesia de San Roberto Belarmino es “un grupo de hombres unidos por la profesión de la misma fe cristiana, . y la participación en los mismos sacramentos, bajo el gobierno legítimo de los pastores, especialmente del romano Pontífice, el único vicario de Cristo en la tierra ”
    Entiendo  que esto – este grupo de personas – sería o podría formar el cuerpo material Iglesia. Esta idea está estrechamente ligada a la doctrina de la visibilidad de la Iglesia en su forma material, al una empresa pública, abierta; así como en el aspecto formal, es universalmente reconocida como la sociedad divina, con los medios de salvación ofrecidos por Dios.
    Es imposible cambiarla o destruirla, y durará hasta el final (indefectibilidad), a pesar de que este grupo de hombres sea muy pequeño.

    • Alberto Cabral 3 de septiembre de, 2016 a las 1:45

      Es absolutamente cierto su comentario. La Santa Madre Iglesia va a sobrevivir en unos términos fundamentalmente cualitativos. Todo en el Nuevo Testamento y en la etapa de la tradición sagrada va en esta dirección: Un último testimonio materialmente exiguo, pero es la SANTA MADRE IGLESIA VERDADERA.
      Alberto Carlos Rosa Ferreira das Neves Cabral

Categorías:ALL POSTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s