ALL POSTS

NO PERDÁIS LA FE



NO PERDER LA FE 


Hermana María Trinidad Caballero Buteler 

[Una simple nota para refrescar la memoria de los padres católicos que no tienen tiempo para releer el catecismo, que están cansados de luchar y deprimidos ante el desastre reinante que atenta contra la educación cristiana de sus hijos: 

Cristo fundó una sola Iglesia y la lógica más simple lo prueba: esa es la Iglesia Católica y sólo la Iglesia Católica tradicional es la verdadera y eso puede demostrarse fácilmente con razonamientos casi infantiles que se darán en las siguientes tres simples páginas. ]

 

–         Jesucristo dio su vida en la Cruz para salvar a los hombres del pecado y fundó su Iglesia para continuar su obra de salvación. A esta Iglesia, la que El mismo fundó, Jesús confió su misión, su Evangelio y su autoridad.

–         Dieciséis siglos después de Cristo, Lutero, un monje católico excomulgado, inventó la teoría de la libre interpretación de la Biblia y eso desata un caos completo. En 1980 ya había, sólo en los EEUU, 80,000 sectas diferentes y opuestas nacidas de la obra de Lutero. ¿Puede ser fruto del Espíritu Santo tanta división? ¡Imposible!

–         ¿Cómo saber con certeza cuál es la verdadera Iglesia que Cristo fundó? Sólo oración y humildad nos llevan a la respuesta correcta, pero aqui ponemos una ayudita para los que la necesiten: 

Cristo Fundó la Iglesia Católica 

1. Cristo no escribió la Biblia, sino que fundó una Iglesia y mandó a sus apóstoles a hablar y actuar en su Nombre (II Timoteo 2: 2  – San Mateo 28:19 – San Juan 20: 21-23).  

2. La Iglesia que Cristo fundó debe necesariamente tener 21 siglos de existencia, puesto que Cristo vivió hace más de 2000 años en esta tierra.  

3. Únicamente la Iglesia que mantiene la misma fe desde hace 21 siglos es la Iglesia fundada por Cristo, la iglesia legítima, las otras son todas divisiones de otras divisiones.  

4. La Iglesia Católica, universal, es la única Iglesia que tiene 21 siglos, y puede probar la sucesión apostólica de sus obispos (esto significa probar que su ‘genealogia de poder spiritual venida directamente de Dios’- por así decir – se remonta a los Apóstoles quienes recibieron tal poder del mismo Cristo)  

5. Desde San Pedro, martirizado en el año 67 en Roma por el emperador romano Nerón, hasta el Papa Pio XII, esta Iglesia tuvo la misma fe y dogmas (a pesar de la santidad o la no santidad del Papa de cada momento histórico). Después de Pío XII los hombres que ostentaron el título de papas ante el mundo, contradijeron abiertamente numerosos dogmas y artículos de fe, cambiaron la misa, las oraciones, los sacramentos, el santoral, etc. No ha quedado títere con cabeza, y hasta se intenta negar aquellos de los Diez Mandamientos que incomodan a la sociedad moderna. Nada puede ser y no ser al mismo tiempo, o bien una creencia es dogma o bien no lo es, pero no puede ser “dogma y no dogma” al mismo tiempo, eso es una contradicción intrínseca y en Dios no puede existir error ni contradicción. 

6. Únicamente la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, puede proporcionarnos una lista de sus papas. Ninguna otra Iglesia – por Cristiana que se llame – puede proporcionar una lista de sus jefes desde los tiempos de Nerón.  Todas las otras Iglesias ‘Cristianas’ fueron fundadas muchos siglos después por hombres comunes. Cristo afirma que surgirán muchos falsos profetas y extraviarán a muchos y que muchos perderán la fe pero que sólo se salvarán los que perseveren hasta el fin(S.Mateo 24:11-14) El enorme numero de sectas prueba que los que guían a esas pobres gentes son falsos pastores, falsos profetas porque Dios quiere unidad y eso lo prueba la oración de Jesus antes de morir.  (San Juan 17: 21). 

7. Cristo, por ser Dios, no puede equivocarse ni engañarnos: prometió a sus Apóstoles y a sus sucesores que El estaría con ellos hasta el fin del mundo y que las fuerzas del mal no podrían prevalecer contra su Iglesia (San Mateo 28: 17-19;  San Mateo 16: 18) Pretender con los Protestantes que la Iglesia verdadera se acabó en el siglo cuarto y que el emperador Constantino – y no Cristo – “fundó la Iglesia Católica” no sólo es anti bíblico y anti histórico, sino una falta de conocimiento de las oraciones  básicas del Cristianismo. En la segunda parte del Credo de los Apóstoles repetimos: “Creo en la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados…” 

8. Rechazar la Iglesia Católica tratando de servirse para ello de la Biblia que esta misma Iglesia guardó y nos transmitió durante dieciséis siglos es algo ilógico.  Es solamente luego de que Guttenberg imprime la Biblia y esta se vuelve accessible a los ignorantes y a los enemigos de Cristo que estos comienzan a cortar, sacar y agregar a la Biblia segun sus caprichos y gustos. Antes del Siglo XV, los monjes copistas no tenían permiso ni para cambiar una coma o un punto y la Biblia se mantuvo íntegra hasta Lutero. 

9. La Biblia nos habla de una Iglesia, no de 80.000 iglesias cristianasSan Pedro, después de haber declarado que Cristo es el Hijo de Dios vivo, recibe del propio Cristo esta respuesta doctrina. (San Mateo 16, 17-19).  

10. Que la Iglesia tenga sacerdotes buenos o malos es un asunto que no tiene que ver con la fe sino con la ‘moral personal’ de estos.  Ahora bien, la falta de moral y el vivir en estado de pecado mortal llevan casi irremediablemente a la perdida de la Fe. Además, en el caso de los actuales escándalos de pederastia y otras malas yerbas, no olvidemos que estos son en su mayoría gente que se infiltró en la Iglesia Católica para destruirla. Son parte de aquellos que estaban dentro del caballo de Troya del siglo XX y que tenían la mision de destruir a la Iglesia desde adentro. Enorme es la cantidad de literatura que ilustra este punto y el que la necesite no debe dudar en pedir ayuda para encontrar libros, sitios de internet, sacerdotes e Iglesias Católicas Tradicionalistas, etc. 

11. La instauración de la Sucesión Apostólica para la validez de lasórdenes la hizo el mismo Cristo (Hebreos 4 y 5) quien formó a los Apóstoles y les comunicó sus poderes (II Timoteo 2, 2). Hay ejemplos claros de cómo se produjo la sucesión apostólica desde los primeros siglos. Por Ejemplo: San Pablo escribe a su discípulo, el obispo Tito:“Te he dejado en Creta (isla griega) …y para que constituyas presbíteros [sacerdotes] en cada ciudad como yo te ordené” (Tito 1: 5). El mismo San Pablo dice a los fieles de la ciudad de Corinto: “Os alabo porque observáis las tradiciones conforme os las he transmitido” (I Cor. 11:2). “Mantened firmemente las tradiciones en que fuisteis adoctrinados… “ (II Tesalonicenses 2: 15). Consecuentemente, toda secta que nació 1500 o mas años después, no tiene ninguna tradición apostólica y vive en ruptura respecto a este mandato.

12. San Pablo dice: “Aun cuando nosotros mismos, aun cuando un ángel del cielo os anuncie un Evangelio distinto… sea anatema.”(Gálatas 1, 8-9). Toda interpretación de la Biblia que contradiga la Fe católica y apostólica de hace 2000 años es un evangelio distinto. Todas las sectas e incluso la nueva iglesia ‘católica’ que se parece a ellas y usa sus oraciones, himnos, rituales y hasta su biblia (en EEUU asi sucede), predican por desgracia un evangelio diferente a aquel que predicaron los Apóstoles y sus legítimos sucesores.  

CONCLUSIÓN:

Permanezcamos atentos porque ocurrirán aun más cosas: Cristo dijo que se levantarán muchos falsos profetas que incluso obrarán grandes señales y prodigios (Mateo 24: 11 – 24) de lo cual podemos concluir que los falsos profetas harán incluso falsos milagros que confundirán a los elegidos… Por favor relean todos el Capitulo 24 de San Mateo completo antes de tirar su fe al tacho… Muchos Católicos se deprimen ante la situación actual y hasta los que parecen mas fuertes empiezan a dudar. Sólo la oración humilde suplicando la misericordiosa y esclarecedora gracia de Dios nos puede mantener en la Verdadera Fe en este mundo tan corrompido. Per-se-ve-ran-cia. El premio es el cielo. 

RECORDEMOS TODOS ESTOS PUNTOS A NUESTROS ADOLESCENTES CUANDO SE SIENTAN SOLOS Y SIN AMIGOS EN EL INMORAL Y PAGANO MUNDO DE HOY.

de Católicos Alerta

Categorías:ALL POSTS

1 reply »

  1. Por diversas razones estuve alejada de la iglesia (nunca por ir a otros templos ni credos). Aun así crié a mis hijos en la fe católico, tal como me fue enseñada (lógicamente con fallos de mi parte, no tengo mayores conocimientos. Hicieron la “Primera comunión”, Confirma, y les inculté un santo temor de Dios.
    Ciertos es que durante esos años que estuve alejada en ocasiones asistía a la misa, pero como no podía comulgar no reparé en los cambios que con sutileza fueron metiendo.
    Hace varios años retorné como el “hijo pródigo” pero… mi iglesia ya no era mi iglesia.
    Por lo que leo en este foro y un par más, me parece que lo que debería es alejarme de los templos, pero mi duda es: Si fueron construidos como “Casas de Dios” ¿por qué no puedo ingresar?
    ¿Dónde encuentro entonces un verdadero sacerdote, dónde recibo la comunión válida?
    Se habla de no perder la fe, pero todo me llena de desesperanza.
    ¿Comunión en la mano, ausencia de patena, ya no se recibe la eucaristía de rodillas? Ya los niños hacen su Primera Comunión sin saber las oraciones elementales.
    Justamente, o al menos similiar, es el Catecismo de la foto de aquí el que intento localizar hace años para guiar a mi nietos más pequeños, pero hay cosas que parecieran desaparecidas de la faz de la tierra.
    Los cánticos actuales en su mayoría, me parecen profanos y es más bien una especie de concurso de voces, a ver quién canta mejor. Incluso hasta esas mismas canciones en varios templos les dan su “toque personal” con cambios de ritmo… ¿Aplaudos dentro del templo?, quizás soy muy radical, pero pienso que aplausos en la Casa de Dios no están bien, Dios no es el cantante de moda, Dios no es un ídolo.
    “No perder la fe”… ¡¡No, no la pierdo!! Mi fe es la del credo de los apóstoles, pero aunque sean palabras muy unidas, ¿cómo avivar la esperanza si me quedo sin templo, sin comunión y si la misa que escucho no es válida?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s