ALL POSTS

EL VATILEAKS 2 FAVORECIÓ A BERGOGLIO


[Comentario de Penthos]

image

 

El escándalo Vatileaks 2 favoreció sólo a Bergoglio

El escándalo “Vatileaks 2”, resultó ser de signo contrario al “Vatileaks 1”. Este último fue dirigido con la peor saña contra el Papa Benedicto XVI, hasta el punto de empujarle a la renuncia del papado (independientemente de que haya sido un factor real de dicha renuncia).
En cambio el “Vatileaks 2” fue en sentido contrario, pues favoreció a Bergoglio.
Si tanto los escritores que denunciantes estaban a favor del mismo, como los condenados por las supuestas filtraciones fueron elegidos por Bergoglio, y siguen estando a su favor, vemos que todo queda en casa. Todo esto huele a una gran jugada, para favorecer a Bergoglio y darle carta blanca para hacer todas las reformas que le venga en gana, sin que nadie, se atreva a rechistar lo mas mínimo. Esta operación que lo situa como victima y como salvador, lo rescata de su relativo fracaso en el Sinodo, tras el cual su imagen perdió puntos.
La operación Vatileaks 2 le ha permitido recuperarse, lo que le ha permitido situarse en su máximo apogeo durante todo al año 2016 en curso.
El escándalo Vatileaks 2, por el que fue arrestado el ex colaborador del papa en temas económicos Lucio Vallejo Balda acusado de filtrar documentos confidenciales sobre la comisión encargada por el Santo Padre encargada de revisar las cuentas del Vaticano, fortaleció, la imagen del Sumo Pontífice a solo unas antes horas de la aparición pública de los dos libros que anunciaban documentos reservados e incluso grabaciones secretas hechas a Bergoglio.
Las susodichas filtraciones fueron recogidas en los libros “Via Crucis” de Gianluigi Nuzzi y “Avaricia”, de Emiliano Fittipaldi. En “Vía Crucis” Francisco reconoce que en el Vaticano “los gastos están fuera de control” y muestra sus reparos al proceso de contrataciones de la Santa Sede. Según Nuzzi, debido a la mala gestión de las finanzas vaticanas, se han registrado “pérdidas por diferencias en el inventario” y “agujeros” de hasta 700.000 euros en el balance del supermercado del Vaticano y de 300.000 euros en el de la farmacia vaticana.
Tras la filtración de documentos confidenciales de su proceso de reforma a la estructura financiera del Vaticano, el propio Bergoglio pidió seguir adelante “con serenidad y determinación”. Tan sereno estaba que el secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, Nuncio Galantino, quien se entrevistó con Bergoglio aseguró no haberlo visto “particularmente amargado” y afirmó que la fuga de documentos “no es una debacle de la Iglesia” sino “un momento bello”, en el que “están emergiendo las negatividades y fragilidades”. Una manera de pensar muy afín a la dialectica masónica.
Ante tales hechos, luego de que fuera grabado sin su consentimiento en diversos diálogos, Bergoglio exclamó: “Si no sabemos guardar el dinero, que se ve; cómo vamos a guardar las almas de los fieles, que no se ven”. La infinita hipocresía de este hombre, queda puesta de manifiesto, como si a él le preocupara mucho las almas de los católicos, a las que no para de hacerles daño. Bergoglio habla como una serpiente.
Bergoglio, hizo el siguiente comentario: «uno de los responsables me decía: “Pero vienen con la factura, y tenemos que pagar” Pues no, ¡no se paga! Si algo se hace sin presupuesto previo y sin autorización, no se paga ¡Claridad! Esto se hace en las empresas más modestas y tenemos que hacerlo también nosotros». Esto nos hace sospechar que Bergoglio pretende controlarlo todo ¿para manejarlo a su manera, con total arbitrariedad?
Los dos libros se pusieron a la venta de manera coordinada y el Vaticano puso su mira en Vallejo Balda, ex secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano y Francesca Immacolata Chaouqui, experta en relaciones públicas, fueron sometidos a un proceso judicial en el propio Vaticano. Ambos formaron parte de una comisión instituida en 2013 por el entonces recién entronizado Bergoglio para asesorarlo en los cambios administrativos que necesitaba el Vaticano, aunque luego no fueron convocados para formar parte de la secretaría de asuntos económicos en la que el se designó al cardenal australiano George Pell.
Chaouqui ha negado su participación en las filtraciones en el segundo interrogatorio al que fue convocada por las autoridades del Vaticano tras haber sido liberada de la carcel, manifestando: “Yo estoy muy bien. No tengo nada que ver con los hechos. Es el monseñor quien ha tratado de acusarme”. Se refería a Vallejo Balda, que permanece en una celda de seguridad dentro del cuartel general de la Gendarmería Vaticana, en el mismo lugar donde fue detenido en 2012 Paolo Gabriele, el “cuervo” responsable de las filtraciones que dieron origen al “Vatileaks 1” durante el pontificado de Benedicto XVI.
El Nuncio Galantino subrayó algo que ha confirmado nuestras sospechas anteriores, pero para mas “INRI”, se hace desde el bando bergogliano y es que las supuestas filtraciones de documentos clasificados seguramente se deben a que alguien temía el proceso de renovación de Bergoglio, tras el Sínodo sobre la familia y desde entonces su triunfo ha sido imparable.
Esta especie de autogolpe de estado para alcanzar mas prestigio, poder y control nos enseña de nuevo quien es Bergoglio y de lo que es capaz.
Penthos 10-9-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s