ALL POSTS

UNA CARTA DE 1981 QUE EXPLICA ALGUNAS COSAS


image

[Intento exponer el contenido del siguiente mensaje sin hacer un juicio de valor mi tomar partido sobre lo que se describe]

[Mensaje de Michel Mottet]

He aquí la carta que escribí  en 1981 que a su vez fue enviada a un número muy importante de  “tradicionalistas” que no tuvo respuesta alguna, pero que fue publicado en EINSICHT, como se puede comprobar en los archivos de ese sitio.

Se han corregido los errores tipográficos del original publicado en EINSICHT para facilitar la lectura a quienes no tienen el francés como lengua materna. Lefèbvre, que tuvo conocimiento de esta carta nunca me respondió y  Marc DEM echó balones fuera refugiándose bajo el falso pretexto de que este texto era una “novela”.

Michel Mottet
Etang 68

1210 Genève

OPINIÓN DE LOS LECTORES:

Ginebra, 1 de enero de 1981

“… El Arzobispo Felici, que informaba regularmente a Juan XXIII  sobre el progreso de los esquemas y su difusión, explicó la dificultad que encontraba porque, aunque la mayoría requerida de la Comisión ya había aprobado el plan, no podía difundirse sin la firma del cardenal Cicognani. Antes de que la audiencia hubiese terminado acordaron poner en práctica una táctica.

Juan XXIII llamó a su Secretario de Estado  y le rogó que fuera a encontrar a su hermano  y que no volviera  sin que hubiera firmado debidamente el esquema.
Así pues, el 1 de febrero de 1962, el Secretario de Estado fue a ver, en su despacho, a su hermano. Se  encontró en el pasillo al arzobispo Felici y al P. Bugnini, y entró a informar a su hermano del deseo del Sumo Pontífice. Más tarde, un experto de la Comisión preconciliar de  liturgia  afirmaría que el viejo Cardenal casi llorando blandía el documento diciendo:

“Quieren que firme esto, y no sé qué hacer”. Luego puso el documento sobre su escritorio, tomó una pluma y firmó. Cuatro días más tarde, estaba muerto”.

(Ralph M. WILTGEN, “Le Rhin se jette dans le Tibre” Ed. du Cèdre p. 139.)

Esto es, sobriamente narrado el último acto de la maquinación urdida desde longa data para DINAMITAR EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA.

Presagio sombrío: el primer  efecto del esquema sobre la liturgia fue “dinamitar” la vida del desgraciado Cardenal Gaetano Cicognani: y los actores del drama tienen claramente un nombre: Roncalli (también conocido como el antipapa Jean XXIIl). Bugnini, Amleto  Cicognani y Felici… .

“. . . Delante de la puerta del despacho de Gaetano Cicognani, el arzobispo Felici está a la espera.

¿Así pues ? (le pregunta Bugnini)

-El Papa ha enviado al Secretario de Estado, con una orden formal. Rara vez lo he visto tan resuelto.Le dijo: “Vaya a verlo y no vuelva con el esquema sin firmar…

Bugnini no puede reprimirse y observa a hurtadillas al arzobispo Amleto Cicognani mirando penetrante a su hermano … “El Papa ha hablado, firme,  Eminencia ‘.” ¿Saldría el Secretario de Estado con una hoja de papel con la tinta todavía húmeda de la firma cardenalicia, feliz de haber cumplido a su misión? No. Apareció con la mirada cabizbaja y con las manos vacías.

-El viejo cabezota..  gruñe  Bugnini antes de regresar a casa

SI SE HUBIERA QUEDADO UNA HORA MÁS, HUBIERA VISTO LLEGAR A UN NUEVO VISITANTE VISTIENDO UNA SOTANA NEGRA Y CALCETINES  VIOLETAS, COLGANDO SOBRE SU PECHO, DE UNA CADENA, LA CRUZ DE LOS PADRES DEL ESPÍRITU SANTO. EL PRELADO MIRA FIJAMENTE A SU VIEJO AMIGO, COMPRENDIENDO  INMEDIATAMENTE LA SITUACIÓN, Y VE AL VIEJO LUCHADOR CON UN AIRE ABATIDO.

-EMINENCIA, ¿HA RECIBIDO YA EL ESQUEMA?

-LO RECIBÍ, NO PUEDO CREER A MIS PROPIOS OJOS. MIRE..

LOS PAPELES ESTABAN EXTENDIDOS SOBRE LA MESA, ARRUGADOS  COMO SI LOS HUBIERA TENIDO UN BUEN RATO EN LAS MANOS.

-QUIEREN HACERME FIRMAR ESTO. EL PAPA HA ENVIADO A AMLETO. NO SÉ QUÉ HACER.

Mons. Lefebvre observa tristemente la escena… ”

 

(Marc DEM, ” IL FAUT QUE ROME SOIT DETRUITE ” Ed. Albin Michel, p. 111)

(Marc DEM, “IL FAUT QUE ROME SOIT DETRUITE ” Ed. Albin Michel, p. 111)

ASÍ PUES, ES A L E F E B V R E, A QUIEN COMO ÚLTIMO RECURSO DE PRESIÓN, DEBEMOS ACUSAR DEL ¡ACTO MÁS CRIMINAL DEL MALDITO CONCILIO VATICANO II! DESPUÉS DE SU TRAICIÓN, JUDAS SE AHORCÓ; DESPUÉS DEL SUYO, LEFEBVRE, DE PIRÓMANO SE HIZO BOMBERO.

Así pues ¿quién se atrevería a afirmar que no hay ningún progreso… en el mal?

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s