ALL POSTS

EL TRANSEXUAL RECIBIDO POR FRANCISCO PRESENTA SU LIBRO


Diego Neria: “El Papa me dijo que ‘si alguien te intenta apartar, el problema está en el que te aparta'”

La presentación de El despiste de Dios tuvo lugar en la sede de UGT en la calle Hortaleza, justo enfrente de aquel referente de inclusión incondicional, la iglesia madrileña de San Antón.

“Querer y dejarse querer”. El Padre Ángel, párroco de San Antón y fundador de Mensajeros, empezó el encuentro refiriéndose al lema de San Antón y afirmando que Diego encarna perfectamente tal eslogan. “A esta iglesia ha llegado gente que ha sido rechazada por otras iglesias, incluidas las católicas”, siguió.

Entre este colectivo situó a Diego, que lleva toda una vida intentando reconciliar su identidad sexual con su firme fe en Dios. Dirigiéndose al autor, el sacerdote afirmó que “solo puedo darte las gracias por tu coraje” en escribir el mismo. La historia de Diego, aseguró, “va a marcar un antes y un después en la vida de mucha gente”.


Diego Neria y su novia

Decidió escribirle una carta al Papa y al tiempo éste le llamó. Al principio pensaba que hablaba con un operador de Movistar -dijo entre risas- pero cuando el pontífice le relató detalles de su misiva supo que era de verdad.
Organizaron para él una audiencia privada en Roma, detalle de la cual que más le impresionó fue el aire de humildad genuina del Papa. “Cercanía impresionante, que te abraza, que no te hace besarle anillo”: así calificó Diego su reunión con Francisco, tras la cual “todas mis dudas se fueron” sobre si Dios le quería o no. “Me sentí limpio y seguro”, contó. Y reveló que todavía piensa en el consejo que le dio el Papa: “Si alguien te intenta apartar, piensa que el problema está en el que te aparta”.

Y tiene un mensaje para los católicos que aún no han entendido el mensaje evangélico de compasión e inclusión absoluta sobre el que ha puesto de nuevo el foco el Papa Francisco. “No te puedes apropiar de un Dios que no es solo tuyo”, les advirtió. El Creador nos ama igual a todos, da igual la raza, religión, clase social o identidad sexual que tengamos.

.En lo que se refiere a la discriminación que aún afecta a demasiados, opinó Diego que de lo que se trata es seguir contrarrestando a los discursos de odio. “Hacer balanza para vencer la parte que tanto daño ha hecho”. Ese el consejo de alguien que ha sufrido ese daño en su propia piel pero aún tiene la energía de mostrarnos un camino mejor.

Para saber más acerca del libro El despiste de Dios, pincha aquí:

 

Párrafos y fotos extraídos de RD

4 replies »

  1. Hace ya tiempo que pienso en silencio (y por eso dejé de comentar en este foro) que si el atormentado espíritu de las tinieblas, el caído, pudiera sentir algún deleite, sería precisamente en el hecho de ver al hombre apartarse de la salvación que nos trajo El Hijo de Dios al tomar nuestra humanidad para ofrecernos la vida eterna. Y todo parece indicar que el deleite que está negado al demonio le es permitido a Francisco quien se da ese placer que no puede tener el padre de la mentira y del odio. Francisco parece gozar intensamente con ver ensancharse la senda del error.

    Me gusta

  2. Me causa tal dolor el comentario que acabo de hacer que me veo empujado a justificar mi dicho: Si el maligno Francisco no se puso trabas para decir que Dios es un fracasado, con ello, le abrió las puertas a este estúpido para que diga que Dios es un despistado. En mi patria hay dos formas únicas de calificar al que comete errores: cuando estamos ante alguien que no podemos vituperar acremente le calificamos como “despistado”, pero cuando estamos en terrenos de familiaridad y confianza le decimos “pendejo” que para nosotros quiere decir tonto, lelo, idiota.
    Ahora este estúpido (que no es lo mismo que idiota) se atreve a decir que Dios es un despistado; maldito sea el imbécil, y también el que le hace expedito el camino de la blasfemia.

    Me gusta

  3. En España hay muchos cientos de miles , probablemente millones ,de hombres divorciados que han perdido casi todo a manos de sus ex, hienas amparadas por las leyes antimasculinas vigentes . Han perdido su patrimonio , sus hijos manipulados por las madres , su dignidad humana . La Iglesia Catòlica no parece tener mucho interés por estos hombres , atenta a lo politicamante correcto .

    Además solo 1 de cada 30.000 varones y una de cada 100.000 mujeres solicita tratamiento quirúrgico-hormonal para ” cambiar de sexo ” , según estadísticas oficiales .” Tratamiento ” que , por mucha cirugía y hormonas que se le eche , no puede cambiar la genética marcada en los cromosomas de cada cèlula : XX femenino , XY masculino .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s