ALL POSTS

¿FRANCISCO VA A CANONIZAR A LUTERO EN SUECIA?


 img_6875
SERÁ LUTERO EL PRÓXIMO “SANTO” CANONIZADO
Atila Sinke Guimarães
Cuando leo cosas acerca de las conmemoraciones de júbilo que la iglesia conciliar patrocinará junto con la Federación Luterana Mundial a finales de octubre en Suecia, me pregunto si Francisco está dispuesto a  sorprender al mundo canonizando al fraile rebelde del siglo 16 como una muestra más de su “misericordia”, después de haber  canonizado la inmoralidad y el estilo de vida Woodstock con Wojtyla, después de haber beatificado la homosexualidad con Montini y consagrado el  indiferentismo religioso con Teresa de Calcuta, ¿por qué no iba a canonizar la herejía – flagrante y combativa – con Lutero?

Herejes Lutero, Calvino y Zwinglio
¿Lutero, Calvino y Zwinglio serán declarados santos por la Iglesia Conciliar?

Algún lector puede pensar que “estoy desvariando ” con este comentario. Por desgracia, no es así. El fundamento de mi hipótesis se basa en algunos precedentes, que debemos tener en cuenta si queremos comprender los eventos de Suecia el próximo Octubre / Noviembre:

  • 1970 – Cuando la misma Federación Luterana Mundial se reunió en Evian, el Card. Willebrands, entonces presidente del Secretariado para la Unidad de los Cristianos, habló de Lutero en términos que los católicos generalmente se reservan para Santo Tomás de Aquino. Este último justamente merece el título de “maestro común” o “doctor común”, lo que significa que debe ser respetado por todas las escuelas teológicas en la Iglesia. Sin embargo, el Card. Willebrands alabó Luther en su discurso oficial, aplicando a Lutero el título de “maestro común.” (1)
  • 1983 – Cuando se acercaba el 500 ºaniversario del nacimiento del heresiarca,  Juan Pablo II escribió una carta al Card. Willebrands rindiendo homenaje a Lutero  llamándolo “doctor”, lo que hace recordar los elogios de  Willebrand citados anteriormente. Estas fueron las palabras de Wojtyla: “el 10 de noviembre se cumplirá el 500 º aniversario del nacimiento del Dr. Martin Lutero en  Eisleben. En esta ocasión numerosos cristianos recuerdan que … como teólogo contribuyó sustancialmente al cambio radical de la realidad eclesial y secular en Occidente. Hasta el día de hoy nuestro mundo siente el gran impacto de su obra en la historia “Además, en esa carta, JPII respondió a la solicitud protestante de diálogo y elogió a Lutero:” Doy la bienvenida a esta solicitud con satisfacción, viéndola como una fraternal invitación para lograr una más profunda y completa visión de los acontecimientos históricos y el análisis crítico de la herencia múltiple de Lutero a través de un esfuerzo común. De hecho, la investigación científica de los eruditos evangélicos y católicos, que ya ha dado lugar a muchos puntos de convergencia, han dado una imagen más completa y matizada de la personalidad de Lutero, así como una más compleja comprensión de la realidad histórica, política y eclesiástica en el siglo 16 ª.  Estos resultados han dado una prueba visible de la profunda religiosidad de Lutero, que fue movido por una pasión ardiente por la cuestión de la salvación eterna “. (2)
  • 1984 – En un discurso ecuménico pronunciado en Bari, el Card. Willebrands resumió lo que la iglesia conciliar había hecho hasta ahora para satisfacer las demandas de Martin Lutero: “Además de recuperar el papel central de la Escritura en la Iglesia y la vida de los fieles, desde el Vaticano II los católicos están cada vez más dispuestos a reevaluar el sacerdocio común de los fieles y la corresponsabilidad de los laicos en toda la vida de la Iglesia; reconocer el carácter de la Iglesia peregrina en la tierra; reevaluar las iglesias locales; a aceptar la reforma litúrgica con la introducción de las lenguas nacionales; a conceder la recepción de la comunión bajo las dos especies y aceptar la declaración de la libertad religiosa. “(3)
  • A medida que se acercaba el año 2000, Juan Pablo II trató de establecer un martirologio común para los católicos, cismáticos y protestantes. (4) Con este objetivo, hizo elogios de Jan Hus, Zwingli y Calvino, dando la impresión de que serían incluidos junto con Lutero en esa lista de santos. (5) El martirologio común no prosperó.  Una fuerte reacción entre los tradicionalistas y la resistencia interna silenciada en la curia romana boicoteó la iniciativa. Esto no quiere decir que el progresismo haya cambiado su plan; por el contrario, sus partidarios están buscando la oportunidad de declarar a estos herejes “santos”.
Papas conciliares se besan Biblias protestantes
Por Arriba encima , Benedicto XVI besa el Evangelio usado en un servicio anglicano, Londres, septiembre de 2010; abajo, Francisco besa la Biblia valdense, Roma, junio de el año 2015
  • 2011 – Benedicto XVI señaló enfáticamente a Lutero como un modelo a seguir ( aquí ). Su apoyo al protestantismo fue constante durante todo su pontificado. ( Aquí , aquí , aquí y aquí )
  • No olvidemos que en 1999 el cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI, fue el que escribió el Acuerdo de Augsburgo católico-luterano (aquí y aquí ) sobre la doctrina de la justificación, que respecto de la relación ecuménica con los protestantes significó una completa rendición.

Estos son los datos del pasado que hablan a favor de un gesto sensacional que pudieran ser hecho por Francisco respecto a Lutero  ya sea en octubre o en algún momento posterior. 

Ahora, con respecto a los actos previstos para finales de octubre en Suecia, los informativos comunican lo siguiente:

“La Federación Mundial Luterana – FLM – ha publicado los detalles de los dos días de conmemoraciones ecuménicas conjuntas del 31 de octubre al 1 de noviembre en Lund y Malmö en Suecia que marcarán el inicio oficial del jubileo de 2017 de la Reforma. Las conmemoraciones, a las que asistirá Francisco, están organizadas conjuntamente por la FLM y la Iglesia Católica. “(6)

Así que, 51 años después de la clausura del Vaticano II, la Iglesia Conciliar se ha infiltrado en la Iglesia Católica con tanta fuerza que la enseñanza de la concilio de Trento y el concilio Vaticano I, que reflejan de manera uniforme la mente perenne de la Iglesia, se han cambiado tan radicalmente que hoy Martin Lutero, el hereje por antonomasia, es aceptado como un gran modelo a seguir. Su acto de rebeldía será celebrado por un Papa conciliar en un acto público ante todo el mundo.

¿No inclina esto a conjeturar que Lutero puede ser declarado “santo” de esta Iglesia apóstata el próximo mes o en algún momento pronto?

¿Quién no ve que estas celebraciones son una prueba clara de que esta Iglesia casi no tiene nada de Católica?

 

  1. Cf. Ene Willebrands “, conferencia pronunciada en la 5ª Asamblea de la Federación Luterana Mundial, 15 de Julio de 1970, La Documentation Catholique , septiembre 6, 1970, pp 765-766,.  Apud Quo Vadis Petre , Los Angeles:? TIA 1999, pp. 17-20.
  2. Juan Pablo II, Carta al cardenal Willlebrands de octubre de 1983, publicado bajo el título “La Verita storica Do Lutero alimenti il dialogo por unità,” L’Osservatore Romano , Noviembre 6, 1983, ibid apud . pp. 21-22.
  3. J. Willebrands, Discurso sobre Luther en el Instituto San Nicolás de Bari, publicado bajo el título “Il tarjeta. Willebrands inaugura il corso dell’Instituto S. Nicola, ” L’Osservatore Romano , febrero 5, 1984, p. 6, ibid apud. Pp. 20-21.
  4. Cf. T ertio millennio adveniente (1994, § 37); Ut unum sint (1995 § 48).
  5. Cfr Quo Vadis Petre? PP- 10-26
  6. The Tablet de 3 de septiembre, 2016, p. 26.

 

 

 

De Tradition ni Actio

Anuncios

11 replies »

  1. Compárese la entrada con la siguiente apreciación de un “católico” conciliar y díganme si es posible dialogar con estas mentes. Son ciegos voluntarios y apenas hay posibilidad de que abandonen sus prejuicios. Traigo un comentario sobre el viaje de Francisco a Suecia, visto por casualidad en Aciprensa.:

    Carlos Vives Garza
    Hermanos, las criticas contra el Santo Padre se pagan caro en el Purgatorio, cuidado. No debemos escandalizar contra el Sucesor de Pedro, menos por cosas que poco entendemos.

    Su Santidad tiene una estrategia, y la ejecuta maravillosamente, no sean como los crasos que criticando el silencio y el sigilio con que el santo varón Pío XII salvó miles de vidas judías no dudaron en juzgarlo sin someterse a su beatitud y autoridad.

    El Papa Francisco en ningún momento ha dicho que va a celebrar “el cisma” como muchos ignorantes llaman a la escisión de la reforma protestante, lo que ha dicho el Santo Padre es que se servirá de la conmemoriación (no es lo mismo que celebración) para sí celebrar los 50 años de diálogo entre las distintas iglesias que confiesan a la Santísima Trinidad como Dios único y verdadero.

    Ver tantas críticas contra el Sucesor del Divino Pedro sólo confirma el hecho de que vivimos tiempos de rebeldía donde ahora los luteranos reciben al Papa y los católicos protestan (como lo hizo el primer protestante: Satanás) contra los santos designios del Señor.

    Dios les bendiga, y que venga la unidad de los cristianos, el Señor no sólo lo quiere sino que está obrando para ello.

    Me gusta

  2. Patètico el comentario del ” conciliar ” , confuso , contradictorio , blandengue , ya podría haber añadido que el ” santo varòn Pio XII ” además de salvar a miles de judíos también salvo a miles de nazis ayudándolos a huir a las Américas .

    Me gusta

  3. Apenas se puede creer, el grado de ceguedad de los conciliares.
    La ignorancia y estupidez que profesan, en lo que a la religión católica se refiere, es muy grande y se va a pagar muy caro.
    No conocen lo más mínimo del Catecismo; probablemente, ni siquiera los diez Mandamientos, pues su concepto de Dios, es de lo más torcido.
    Son aquellos a los que su “santo padre, francisco”, les permite “comulgar” sin importar su estado de pecado, pues: quien soy yo para juzgar?
    Por eso los tiene tan contentos y por eso todo le aplauden y le festejan.
    Ahora resulta que su “papa” tiene una estrategia para hacer todo lo que hace y así es, pero es para llevárselos junto con el, al infierno.
    Pobre gente, pues no hay mucho que hacer por ellos, porque ellos mismos, son su principal obstáculo.

    Me gusta

  4. Por otra parte, no me sorprendería que el anticristo bergoglio, canonizara a su homólogo, por ahora solo Dios sabe si piensa hacerlo. Nosotros sólo lo sabremos, llegado el momento, pero si lo llega a hacer, sólo le restaría canonizar al demonio.

    Me gusta

  5. No es la Santa madre iglesia católica apostólica que se a hecho protestante. La nueva secta que nació es la madre de todas las iglesias protestantes y también de los idólatras y paganos. Que es la gran secta la iglesia de la gran Babilonia post conciliar Vaticano 11. Es la que se dice católica pero es una falsa iglesia católica que son de los anticristos los ursupadoraes. Que se injertaron con la Santa iglesia católica con los apóstatas del clero romanos. Que le dejaron la sede a los ursupadoraes de los anticristos la sede no está vacante está ocupada por los demonios con los jeriarcas oficiales los servidores de Satanás. Los impostores. Sacerdotes. Y obispos y cardenales y el papado con los falsos cristianos y los falsos católicos. La nueva gran secta la iglesia de la gran Babilonia post conciliar Vaticano 11 tiene el poder de la mente religiosas. Hoy es la sede de todas las religiones de Satanás que se están uniendo para tener el poder del nuevo gobierno de la dominación es de la mente humana que cada creencia tiene sus distintos dioses. Que es el diablo que se siente como dios.

    Me gusta

  6. Hay católicos tambien que reconocen como “su Papa”, “la víctima según ellos, ” al patriarca iluminati Ratzinger,el gran ancestro del hechicero cabalístico de Praga, de nula renuncia, en funciones y odian a Bergoglio..
    Con sólo buscar sitios no contaminados por la ramera de babilonia,. la Iglesia estaría unida en el Señor Chiesa Viva certifica.
    Todos los que portaron y portan, la cruz partida o marca del anticristo, son anti-papas de la sinagoga de satana. El Mayor Montini Pablo 6. que pudo ser o de la tribu XIII, (Arthur Koestler) la simiente de los los jazaros turcos, kainita edomitas de amalec, la mentira más grande de toda impostura religiosa, y de todos los tiempos.No son semitas, ni descendientes de profetas.
    Son usureros y avaros, condenados desde Filósofos como Platón, y Aristóteles, Lutero hizo un libro sobre ellos, en el año (1543).que no es muy conocido. tambien condena la usura. como la verdadera y sana religión, así como Santo Tomás, San Agustín, y hasta el profeta de musulmanes, y por supuesto todos los papas verdaderos, católicos apostólicos romanos, como S.S.León XIII.
    Es un robo, sin moral, descarado, como todo lo que incluye “el negocio de criminales avaros marxistas-nuevo orden, hacer dinero, sin trabajar o explotando a otros, y producto de mafias” de la sinagoga de satánas, en funciones..
    Escrito está que la ramera llorará, esa perdida de riquezas malavidas. ahora los llaman grandes centros financieros mundiales, Manhattan, Nevada, City de londra y sucursales, el Señor lo definió claro: cueva de ladrones y amadores de la muerte, porque destruyen la vida.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pandemonium de confusiones. No es más todo esto.Clarifiquenme por favor, pero no fue acaso Karl Marx (Mordechai Kassil) el que alabó a Lutero por haber sido él precisamente quien empezó todo el desorden que hoy día nos está llevando a la total catástrofe?

    Me gusta

  8. Lo que estoy leyendo es algo increible y dificil de creer pero que se puede esperar del antipapa Francisco que respeta la hoimosexualidad y admira mucho al ateismo y al comunismo,algo que me es dificil como puede ser posible que este antipapa hereje y apostata haga tal barbaridad,yo digo en mi opinion que esta Iglesia no es Catolica ni Apostolica si no hereje y protestante y se alejo mucho de la palabra de Cristo y sus doctores y santos de la Iglesia que condenaron tal barbaridad,ya se vio con la disque canononizacion de Wotyla y de Roncalli,ahora declarar santos a herejes y enemigos de la esposa de Cristo,es inaceptable no se que se vaya a esperar de este antipapa que en ves de seguir su mision apostolica y ser representate de Cristo,solo sea un enemigo y destructor de todo lo que nosotros llamamos catolico y que solo sigue intereses politicos y de poder y ser obediente a la masoneria, ahora todo esta podrido el Vaticano ll ah hechado a perder muchas almas y matar espiritualmente a Europa y a otras partes del mundo, no cabe duda que estamos ya en el final de los tiempos,y todavia falta mas cosas peores rezen mucho y preparense para ver que frutos malos dara la secta del Vaticano ll que tristeza leer este articulo enserio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s