ALL POSTS

SANTA TERESA DE LISIEUX


teresita-2

SANTA TERESA DE LISIEUX

 Nació el 2 de enero de 1873 en Alençon (Francia). Fue la novena hija de Luis Martin y Celia Guérin. Las vivencias más hondas y positivas de Teresita encuentran sus raíces en el seno de su familia. Al fallecer su madre, en agosto de 1877, la niña tiene sólo cuatro años. La familia se traslada a Lisieux en noviembre de ese año.

La vida de Teresita estuvo jalonada de innumerables crisis; en un intervalo corto debió afrontar situaciones comprometidas y difíciles. La marginación por sus compañeras del colegio y la marcha de su hermana Paulina al Carmelo hicieron que se sintiera cada vez más sola e insegura ante su futuro. Lee las gestas de Juana de Arco y siente hervir la sangre en sus venas; quiere imitar sus pasos y se ve a sí misma como predestinada a la gloria. Al no encontrar una salida a sus grandes ideales sufre una fuerte angustia interior que sólo supera porque vislumbra que en el fondo de la oscuridad hay una salida luminosa: es posible “ser famosa” sin necesidad de realizar obras deslumbrantes. Al cumplir catorce años supera la crisis de la adolescencia y comienza su pleno desarrollo humano y espiritual.

El 9 de abril de 1888, después de enfrentar numerosos obstáculos, franquea con paso firme la puerta del Carmelo y el 10 de enero de 1889 toma el hábito, profesando el 8 de septiembre de 1890.

Ciertas publicaciones han hecho creer que la doctrina de Teresa de Lisieux entraña un fondo infantil que queda fuera de la realidad. Contrariamente a tales prejuicios, todo el mundo reconoce hoy la gran madurez espiritual de esta joven. Lo suyo sería convertirse en una gran santa, en lo infinitamente grande y en lo infinitamente pequeño. Su “carrera de gigante” terminó a los veinticuatro años, al atardecer del 30 de septiembre de 1897.

Es una de las santas más veneradas en la Iglesia católica. Su autobiografía, Historia de un alma (1898) es una de las obras espirituales más leídas de todos los tiempos. Canonizada en 1925, dos años más tarde fue declarada patrona de las misiones católicas, con san Francisco Javier. En octubre de 1997, primer centenario de su fallecimiento, fue proclamada Doctora de la Iglesia. Comparte con Juana de Arco el santo patronazgo de Francia.

De  Portal Carmelitano

Anuncios

9 replies »

  1. Os escribo desde mi más profunda desgracia, he caído en el horrible pecado mortal y estoy tristísimo y muy angustiado, mi alma desde la niñez ha estado atada a unas densísimas tinieblas, y cuando digo densísimas es que desde siempre cargo con una voluntad malísima (pero como un demonio o peor, y creerme que no exagero), con unos pensamientos blasfemos horribles que me atacan casi todas las horas, con degeneraciones y perversidades de todo tipo que me acechan y me ciegan, en fin, que por mucho que rece esta maldad mía siempre me hace caer en horribles pecados mortales, y me ciegan totalmente, después de pecar me doy cuenta de todo y me pongo a llorar, ni me creo que he caído en pecado, me quedo en shock. No puedo seguir así, encima no tengo ni Sacramentos ni nada, la Apostasía me ha dejado solo, y esto me causa gran desesperanza, no soporto más esto, no aguanto esta horrible situación, sinceramente envidio a cada instante a los muertos.
    Os escribo (otra vez) porque no tengo sacerdotes para desahogarme y guiarme, ojalá se acabe pronto esta horrible situación.

    Me gusta

  2. Devoto, no sé en qué país vive. No está solo. Somos muchos en la misma situación de horfandad. Dios no niega la Gracia a quién de veras se arrepiente. Recuerde que en el Sacramento de la Penitencia las tres cosas más importantes las hace el penitente, que sino aún la misma absolución sacerdotal nada haría. Son: examen de conciencia, dolor de los pecados por haber ofendido a un Dios tan Bueno y Todopoderoso, y el propósito de enmienda. Impóngase una penitencia, encomiéndese a su Angel Guardían, rece y contemple la Pasión de Jesucristo. No se desespere que es lo que quiere el Demonio y procura que pierda la confianza en el perdón. No afloje, no le de lugar al Diablo.

    Me gusta

  3. Devoto AVE MARIA PURISIMA!!!! No soy mas que un pecador. Quienes de nosotros nos hemos portado así alguna vez…?? -Quienes no? Recuerde que Ntro Señor podría fulminar inmediatamente al pecador;pero no lo hace, y la razón de tal proceder es por que siempre espera a su hijo a que vuelva a sus brazos es mas sale a su encuentro… Y recuerde Devoto Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. En esto, si estoy mal me me corrija Simón y creo que el tendrá muy buena respuesta pues conoce yo diría que bastante.Sta Teresita Rogad por nosotros.San Francisco acuerdate de nosotros…!! ANIMO HERMANO!!!!! Pecar es propio de ntra debilidad,arrepentirnos ,es un gran acto de virtud.(San Ambrosio)

    Me gusta

  4. Devoto,

    Usted escribe de los pecados mortales que comete pero no de la oracion, las penitencias, ayunos y abstinencias con las cuales pudiera defenderse. Es acaso porque no son parte de su vida diaria?

    Reza usted las quince decenas del Santo Rosario diariamente? Se ha consagrado usted al Inmaculado Corazon de Maria Santisima? Se ha consagrado a Jesus a travez de Maria Santisima?

    Lleva con usted permanentemente el Escapulario de la Virgen del Carmen y la medalla de la Santa Faz de Nuestro Senior o el Crucifijo?

    Reza usted el Yo Pecador y el Acto de Contricion todos los dias especialmente cuando esta siendo atacado?

    Reza a San Jose para que interceda por usted y le obtenga la gracia de la pureza?

    Y a San Miguel Arcangel pidiendo os proteja del demonio y sus secuaces?

    Y a San Rafael Arcangel pidiendole lo acompanie y guie en todos los caminos de su vida y lo sane de males tanto fisicos como espirituales?

    Tiene usted todas esas armas poderosas y mas aun, su Angel Guardian y su Santo Patron ambos dados por Dios a nosotros para que acudamos a ellos.

    Tambien es necesario se mantenga alejado de todo lo que lo conduce hacia el pecado. Hoy en dia es dificil, pero aun asi, podemos lograrlo con la gracia de Dios.

    Cuando se sienta solo, triste y abandonado espiritualmente, hablele a Jesus. Converse con El. Expliquele lo que le sucede y pidale lo aconseje. No tiene a un sacerdote al cual ir confiadamente, pero si tiene al Buen Jesus, a Maria Santisima, y a todos los Santos y Angeles. Converse con su Angel Guardian y pongale un nombre para que sienta usted que es mas real y mas cercano. El es el companiero permanente que Dios os ha asignado y al que debe acudir siempre.

    Espero que estas palabras lo alienten. No pierda las esperanzas. Todos pasamos por pruebas fuertes y si no luchamos con valentia contra ellas, nos pueden aplastar.

    Acuerdese, no esta solo.

    Me gusta

  5. Devoto:
    oración y oración para no caer en tentación; en especiel el santo rosario de la Virgen. Cuando le venga una tentación rece continuamente el Ave María hasta que se le pase. Además, evite usted los ambientes que le seducen.

    Me gusta

  6. Gracias a todos por sus comentarios, Dios os bendiga.
    Yo se que con mucha oración, ayuno y penitencia se consigue vencer la tentación, el problema es que no tengo fuerza de voluntad y tampoco es que tenga una buena fe para tenerla. Aún pidiendo a Dios no la tengo, y es que como digo es que mi alma está muy atada al mal, y me cuesta mucho rezar, y cuando rezo me canso mucho y no tengo fuerzas para seguir. Una cosa en la que Dios me ha concedido fe es en la Eucaristía, y yo tengo total confianza que en cuanto reciba al mismo Dios realmente en mi alma cambiará en todo y saldré de las tinieblas, pero eso es casi imposible en estos tiempos, y yo no se qué hacer ya, estoy muy confuso.

    Me gusta

  7. No soy entendido en teología. Hermano, soy pecador, y mi experiencia religiosa me enseña que ante todo está el examen de conciencia profundo que deviene en la gracia de la conciencia del pecado y este a la vez en la gracia del arrepentimiento, esto es orar, orar es estar en comunión con Dios, no solo, no por uno mismo queriendo cambiarnos haciendo esto o aquello. El es el maestro y te llevará de la mano, aun sin tu saberlo, pero debes ser valeroso y mirar en tu interior, la voluntad nace en uno solo por Su gracia, si estas detenido en una situación de pecado que te agobia y angustia profundamente es porque has llegado a un cierto grado de conciencia del pecado en ti, pero no plenamente, y esto porque tenías o tienes un concepto muy elevado sobre ti mismo ti mismo, somos muy soberbios.
    Hay que llegar al punto del reconocimiento de nuestra impotencia para resolver o pasar una crisis y ponernos humildemente en manos de Dios, eso es orar y posteriormente viene el estar vigilantes … Dios quiere que examines mas hondo, sin dudas tienes aun mucho más que mirar dentro de ti, no pienses que ya lo sabes todo sobre el pecado que te atormenta, hay algo que no ves y el mal te aguijonea porque Dios quiere que lo veas bien, que llegues al mismo fondo del asunto, es El quien te está enseñando algo, aprendelo, y no creas que es el demonio lo que está gobernando tu actual crisis en la vida, todo lo contrario, estas bajo el gran poder de Dios, se manso, déjate llevar, pon tu carga sobre El y toma mas conciencia de ti mismo, dale gracias a Dios por tus penas y angustias, acepta su voluntad, no te evadas … eso es orar.
    Un día veras la verdad en forma total y esta te liberará, habrá un despertar … ¡ánimo!.

    La paz de Cristo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s