ALL POSTS

EL ESPÍRITU SANTO HABLA HOY…POR BOCA DE FRANCISCO


[Al parecer estamos frente a una orden, quizás, dada en el Vaticano: “Cierren filas”. Hay que contraatacar. Si es necesario se manipula al Espíritu Santo [como hizo el famoso opusino Antonio Yagüe, propagandista de Garabandal, geólogo, empresario y en su ratos libres aficionado a “temas trascendentes” como el Apocalipsis del que tiene dos libros publicados, con innumerables vídeos; que llegó a escribir que “el Espíritu Santo dirige a Francisco y resistir a Francisco es un pecado contra el Espíritu Santo que no se perdona ni en este mundo ni en el otro; (pero la  Iglesia ha establecido que su poder de perdonar los pecados se extiende a todos ellos también el pecado contra el Espíritu Santo)]

Traigo este post visto en el blog “Secretum Meum mihi” en donde nos enteramos que nada menos que un neocardenal (será nombrado el próximo mes de noviembre) dice algo parecido: el Espíritu Santo “inspiró” a Francisco” cuando “escribió este documento”(Amoris Laetitia).

Otra línea de ataque es la de negar cualquier declaración heterodoxa en Francisco. Esto es lo que ha dicho recientemente el P. Fortea. De lo cual nos ocuparemos también. Sólo decir que ellos conocen demasiado bien que admitir herejías, o una sola herejía en Francisco, deja su posición (y su estatus)  sin justificación al haberse evaporado la “jurisdicción” que los sostiene. Más inteligente parece la posicion que ha aparecido ahora en muchos otros (Roberto de Mattei, Sandro Magister, Adelante la Fe, P. Alonso Gálvez, etc…) que afirman “que ha habido en el pasado papas herejes” y que por lo tanto bien podría serlo Francisco sin consecuencias (para ellos se entiende). Hay, finalmente, quien invoca la infalibilidad pontificia, que se ejercería “poquísimas veces” (Cigoña, Infovaticana etc..)  y sólo las herejías serían imputadas en el Magisterio pontificio bien en el ordinario  (Iraburu cree que en Amoris Laetitia sólo sería magisterio lo que está de acuerdo con el magisterio anterior, por lo que un mismo documento sería a trechos magisterio y a trechos no), bien en el Magisterio Pontificio “Infalible” (el cual casi nunca o poquísimas veces se daría, desde luego no en los papas conciliares y en el Concilio Vaticano II que sería un concilio meramente pastoral), como afirma en un largo documento lanRevista SISI NONO).

O la TERCERA opción que ahora comentamos : afirmar que el pecado y delito de herejía no impide que alguien llegue a ser papa o deje de serlo si esta herejía pudiera, si ello fuere posible, haber sido dicho en el ámbito privado

En resumidas cuentas: no hay que permitir que la realidad nos cierre el  “chiringuito”y para ello nada mejor que el ataque, tal como estamos viendo: negar lo evidente o traer al mismísimo Espíritu Santo y ponerlo en primera línea del ataque.]

Ahora tenemos que leer en la siguiente entrevista, que el concepto de “inspiración” que hasta ahora se reservaba a los textos de la Sagrada Escritura que por lo mismo son inerrantes, puede aplicarse también a los documentos de Francisco, que serían infalibles, inerrantes y cuyo Autor principal, como es el caso de la Sagrada Escritura, sería el Espíritu Santo.

Mi reacción inevitable al leer tanta estupidez en un “cardenal” de la Iglesia de Francisco, es la de vergüenza ajena, y, ¿por qué no decirlo? hilaridad.]

Neocardenal Farrell: Amoris Lætitia es fiel a la doctrina y la enseñanza de la Iglesia, es el Espíritu Santo hablándonos

National Catholic Reporter, Oct-14-2016, trae un artículo (vaya bajo su responsabilidad) basado en una entrevista con Mons. Kevin Joseph Farrell, anterior obispo de Dallas y ahora Prefecto del recientemente creado Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y uno de los neocardenales a ser creados el próximo Nov-19-2016. Traducimos las expresiones suyas que sobre Amoris Lætitia están entre comillas en el artículo.

“Honestamente no veo qué y por qué algunos obispos parecen pensar que tienen que interpretar este documento.”
“Creo que el papa ha hablado.”

“Creo que es muy importante que discutan […] Pero al mismo tiempo creo que es muy importante que entendamos que esto es el Espíritu Santo hablando.”

“Creo que el documento Amoris Lætitia es fiel a la doctrina y la enseñanza de la iglesia.”

“Está continuando la doctrina de Familiaris Consortio de Juan Pablo II. Eso lo creo con pasión”

“Básicamente es el Espíritu Santo hablándonos.”

“¿No creemos que el Espíritu Santo estaba allí en el primer sínodo? […] ¿No creemos que él estaba en el segundo sínodo? ¿No creemos que él inspiró a nuestro Santo Padre Francisco al escribir este documento?”

“Necesitamos ser consecuentes aquí […] creo firmemente que esta es la enseñanza de la iglesia. Este es un documento pastoral diciéndonos cómo deberíamos proceder. Creo que deberíamos tomarlo tal como es.”

De Secretum meum mihi

4 replies »

  1. Se me acaba de ocurrir que quizás el famoso “pecado contra el Espíritu” sea este de utilizar el nombre del Espíritu Santo para enseñar una doctrina que lleva al error, la herejía, y produce finalmente la condenación de las almas.

    Me gusta

  2. Este espíritu al que se invoca cada vez que quieren cambiar algo a su antojo… Es, por demás, el único recurso que poseen cuando las cosas se les ponen complicadas. Será este espíritu el que le indica a Iraburu qué partes son magisteriales en el desdichado pasquín atrapa-incautos (si quedaren)? Será el mismo espíritu el que le inspira al funcionario bergogliano a que llaman cardenal que en realidad todo es magisterial, aunque se puede discutir? En cuál de las dos versiones hay que creer?

    Me gusta

  3. El espíritu de santas habla por medios de los nuevo jeriarcas de la gran nueva secta que tienen a su lado dios. A Luzbel. La selección papal del cardenal montini que era masón judío y homoxsesual. Pablo v1. tenía otros títulos masónico : patriarca del mundo masónico. de la patriaca de la masoneria de la masoneria. supremo pontífice de la masoneria universal. Cabeza suprema de la orden delos illuminatis de Baviera . jel cardenal montini tenía el respaldo de todas fuerza de poder de la manoseria y el poso al cardenal por fuera del Vaticano porque en papa X11. lo saco de la sede romana porque montini era un infiltrado en Roma para sacara las informaciones de todos los movimiento hacia a la sede católica que pasa todas las informaciones a la Rusia comunustas. Y en la sede Vaticano 11 en la capilla paulina ocurida el 29 de junio de 1963. Ofrecen las misas negras contaste mente en Roma a sus dios Luzbel o satana o el diablo que está y satanas e tiene su sede en Roma en el lugar que estaba la verdadera Santa madre iglesia apostólica católica. que fue desterrada de su sede. Y desde Juan XX11 el último papa ANTIPAPA. Cinco cayeron que son sacerdotes desde Juan XX11 . Pablo V1. Juan Pablo 1. Y Juan Pablo 11. Benedicto XV1. estos cinco reye sacerdotes católicos. Cayero a la apostasia y a la herejías. el otro es pero ya no es . este personajes es mério Jorge bergolio. que el hera catolicico porque tenía los sacramentos del bautismo y la confirmación. Con los verdaderos sacerdotes y los obispos. Pero Mario Jorge bergolio . es un herejes y apostad. que no retiene los verdaderos sacerdotes. Ni de obispos ni cardenal y mucho menos de obispos y mucho menos de ser papa. De ninguna dos y iglesia apostólica la católica y de la gran nueva secta de Santana y la iglesia de satanas es la nueva iglesia post conciliar vaticano11. Que están trabejando para que la bestia satanas se siente en la silla de san Pedro. y dieron los secuaces de satanas los jeriarcas de toma ofrecen misas negras a los Luzbel con misas en latín como y cómo en la ciudadanía en charlestón ( USA) ofrecen misas negras satánica a su dios Luzbel. para tener la humanidad en la exclavitud. Por qué Estados Unidos está perdiendo el poder mundial. Pero ya sus jefes . Loa meros judíos masónicos está viendo donde poner otras de sus sede para poder controlar el mundo. Tiene su mira a la país chino. porque hay millones se chinos y su idioma y sus manos escritos no cualquie puede en tender sus escritos. China va ser las prosígase victimas para sus planes diabólica. Porque todas las gerras está puntato en el Medio Oriente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s