ALL POSTS

¡¡HONOR A LUTERO¡¡


[Es republicación del post de 29 de septiembre de 2011]3º

image

CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DE LAS 95 TESIS DE LUTERO

Nos permitimos traer a nuestro blog el magnífico artículo aparecido en el blog de Atila Sinke Guimaräens  de quien tanto nos aprovechamos y edificamos. Es patente su actualidad por el viaje de Benedicto XVI a Alemania con ocasión de los fastos que celebrarán el 500 aniversario de la publicación de las 95 tesis de Lutero.Los elogios a Lutero por parte de Benedicto XVI han sorprendido-si ello fuera posible- a muchos católicos con las ideas claras que sobre el heresiarca tenemos por nuestra educación católica acorde con la tradición.Sin embargo no podemos ocultar nuestra tristeza ante tan triste aniversario, como también la sentirán  muchos, que tengan un alma católica.

Tomado de Tradition in Action. Traducción de Amor de la Verdad

Por Marca Stabinski

Para aquellos que imaginan que el progresismo  está retrocediendo bajo el papado de Benedicto XVI, una noticia reciente de Zenit  del 30 de agosto de 2011, refuta  este optimismo ingenuo . Bajo el título “Vaticano y luteranos preparan un  documento sobre la Reforma “, informa de que la Iglesia y la Federación Luterana Mundial están preparando una Declaración Conjunta sobre la Reforma , para celebrar el 500 aniversario de  las 95  tesis de Martín Lutero . (1)

El cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad Cristiana, anunció que “Benedicto XVI quiere que su viaje del el  22 hasta 25  de septiembre a Alemania tenga un enfoque ecuménico”.  Hay que tener  en cuenta,  que es el mismo Papa Ratzinger  el que lo “quiere“. No es  querido por alguna oscura connivencia de los  prelados de su entorno que lo presionarían a tomar posiciones progresistas  a las que personalmente  se opondría.

Para lograr el enfoque  ecuménico, el documento católico-luterano  analiza la Reforma a la luz de los  2.000 años de cristianismo.

Benedicto XVI espera el turno para hablar en la Iglesia Luterana de Roma

Como resultado: “La conmemoración conjunta de este aniversario podría ser la ocasión para un mutuo mea culpa ”. Este sería el logro de “una purificación de la memoria común“,  y recordará, por supuesto, las múltiples “meaculpas” de Juan Pablo II. Incluso  habría que  considerar que un mea culpa alcanzaría a las posiciones de la Iglesia secular contra la herejía, y que el protestantismo incluye y contradice las enseñanzas de la Iglesia antigua. Presento aquí sólo unos pocos de los muchos documentos que tiñen  este  mea culpa de una actitud anti-católica:

  • Los herejes son anticristos y  adversarios de Cristo. (VII Concilio de Cartago) (2)
  • Nos, excomulgamos y anatematizamos toda herejía, condenando a todos los herejes bajo cualquier nombre que puedan ser conocidos, ya que, aunque tienen distintas caras,  sin embargo están al final unidos entre sí. (IV Concilio de Letrán El que para apoyar la herejía distorsiona las Sagradas Escrituras de su significado auténtico y verdadero es culpable de un gran daño a la Palabra de Dios, y en contra de este crimen ya fueron advertidos por el Príncipe de los Apóstoles: “Hay ciertas cosas difíciles de entender , que los indoctos e inconstantes tuercen, como también lo hacen  con las otras Escrituras, para su propia perdición “(II Pedro 3:16). (Concilio de Trento
  • Por lo tanto,  tenga cuidado con las sutilezas de los herejes si no quiere abandonarr la unidad católica fuera de la cual no hay salvación. (El Papa Pío IX)

ENCUENTROS CON PROTESTANTES Y CISMÁTICOS

Durante este tercer viaje a Alemania como Papa, Benedicto XVI también continuará con su programa de abrazar las falsas religiones. Es el ecumenismo conciliar y de diálogo, a todo vapor. En el primer día de su viaje, Benedicto XVI tendrá un encuentro con la comunidad judía. Al día siguiente se reunirá con representantes de la comunidad musulmana. Luego irá a Erfurt, en Turingia, para visitar los lugares donde vivióLutero.Después de visitar la Catedral de Santa María, se reunirá con representantes del Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana y luego participará en una celebración ecuménica en la iglesia del convento de los Agustinos en Erfurt.

En la biblia de Lutero se compara al Papa (derecha) con una plaga pero los papas de hoy alaban su teología.

El sábado, 24 de septiembre, presidirá la misa a las 9 am en la Domplatz de Erfurt. Por la tarde, va a ir a Friburgo, donde se llevará a cabo una reunión con los representantes de las Iglesias cismáticas. No se puede estar seguro de  si  con estas visitas papales típicas de la mentalidad del Vaticano II  se pretende agradar a las  falsas religiones o confirmar a los católicos en la fe. De hecho, nunca se ha ha oído algo  acerca de la conversión de los protestantes y cismáticos 

como tampoco nunca se oyó en sus viajes anteriores a Alemania, y es dudoso que se oiga nada así en este viaje . Tales acciones están frontalmente en contradicción con la enseñanza de los doctores y santos de la Iglesia del pasado. Por ejemplo, considere estas citas:

• San Agustín: “Por lo tanto, estamos en lo correcto al censurar, anatematizar, aborrecer, y abominar  la perversidad de corazón demostrado por los herejes.”

• San Cipriano“Quien se retira y se aparta de la Iglesia será culpable, a pesar de anteriormente hubiera alcanzado la gracia en la Iglesia. Los que  se pierdan, será por propia culpa “.

• San Alfonso María de Ligorio: “¿Cuántos son los infieles, herejes y cismáticos que no disfrutan de la felicidad de la verdadera fe! La tierra está llena de ellos, y ellos se han perdido para siempre “! 

• San Juan Eudes“El mayor mal existente hoy en día es la herejía, furia infernal que arroja innumerables almas a la condenación eterna”. 

• El Papa San León Magno: “ Los que permanecen en la herejía se vuelven indignos de perdón,  nunca podrán alcanzar  perdón. Caen en la blasfemia [N.T.  contra el Espíritu Santo]que nunca será perdonada, ni en este mundo ni en el juicio venidero.”(3)

Esta enseñanza uniforme  del pasado de la Iglesia sobre la herejía no puede ser un error, Ya que se beneficia  de la asistencia del Espíritu Santo puesto que  es el Magisterio constante y universal de la Iglesia. Si esto es así, los esfuerzos de los seguidores del Concilio Vaticano II para considerarlas obsoletas son vanos. También lo son las reuniones previstas de Benedicto XVI en Alemania, según lo informado por Zenit.

Los católicos no deben “orar con  los no católicos  para que entren  o  vuelvan  a entrar en  la única verdadera Iglesia de Cristo “, fuera del cual no hay salvación. “ Tienen que predicar a estas almas perdidas por  verdadera caridad  con las palabras de Santa Catalina de Siena, quien insistió: “: Volved, volved, no espereis a que con la vara de la justicia  nuestras pecados no quedan impunes, especialmente los cometidos contra la Santa Iglesia. “ Ellos pueden ver  multitud de milagros que una y otra vez confirman las enseñanzas perennes, de la Iglesia universal e inmutable. Esta pruebas de la autenticidad de la fe católica son signos de que Dios en su misericordia hace para que su voluntad se manifieste a las criaturas y ellos puedan creer en Él y en Su Iglesia y salvar sus almas.

¿Habrá que callar y negar todas estas pruebas  por la razón ecuménica “para alcanzar  objetivos transitorios como la paz y el diálogo humano libre de conflictos? Es penosísimo que se hagan  estas concesiones a herejes y cismáticos, a costa de la salvación eterna de millones de almas.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s