ALL POSTS

P. FORTEA : EL PAPA NO HA DICHO NUNCA NADA HETEREDOXO


[Volvemos a ocuparnos del P. Fortea como prometimos. Lo hicimos ya en el post Un exorcista con algo metido dentro en donde ataca a la FSSPX y de paso a la Tradición de la Iglesia, inventándose una tradición a su gusto “no tan decimonónica”, en la que reprocha a los lefebvriamos además de ser inflexibles “que los budistas y musulmanes os adelantarán en el reino de los cielos”. Merece la pena leer el post. También nos hemos ocupado en otros dos posts : uno Contra Fortea y otro Sobre el P. Fortea.

Ahora hemos visto publicado este pequeño apunte en el que se remite a una entrada de su blog, que al parecer, los que publican el apunte, no lo toman en serio.

Seguramente el P. Fortea para ver algo heteredoxo exige que la declaración esté a la letra condenada en el Denzinger. Santo Tomás enseña que la herejía puede cometerse sin hablar palabra por ejemplo rezando en la tumba de Mahoma. En acciones cometidas Francisco daría mucho que decir a Santo Tomas.

Me quiero remitir ahora a alguna palabra de Francisco, es sólo un botón de muestra, en donde nada menos que el Concilio de Trento en uno de sus cánones declara anatema a Francisco. Por ejemplo puede verse en este artículo Francisco anatema del Concilio de Trento.También podríamos recordarle al P. Fortea el famoso “ecumenismo de la sangre” De Francisco, que también es condenado a la letra en otro Concilio de la Iglesia.

También a la letra es condenado Francisco en el Concilio de Trento, como puede comprobarse en Una frecuente herejía de Francisco que pasa desapercibida. En donde leemos:

“En algunos casos se descubren herejías en Francisco deduciéndolas  del acerbo de la doctrina del Magisterio. Pero en otros casos Francisco contradice a la letra loanatemas solemnes de algún concilio.[Recuérdese por ejemplo su “ecumenismo de sangre” que contradice el Concilio de Florencia).  Tal fue también el caso de su repetida aseveración de que el Sacramento de la Penitencia, la Confesión, no es un juicio sino un encuentro. Pero como ya se ha dicho en el blog, es el Concilio de Trento quien lanza el anatema sobre quien diga que la confesión no es un acto judicia”

“Si alguno dijere que la confesión de todos los pecados, no es un acto judicial…sea anatema”(Denzinger,919).

O también:  Éste es el anatema de Trento a su frecuente negación del ser cristiano a los que carecen de “una verdadera fe” (según él) por el pecado o a los malos cristianos: 

“Si alguno dijere, que si la gracia se pierde por el pecado, la fe también siempre se pierde con ella o bien, que aunque siga habiéndola, aunque no sea una fe viva, no es una verdadera feo bien, que el cristiano que tiene fe sin caridad, no es cristiano; sea anatema “(Concilio de Trento, Sesión VI, Canon 28; el subrayado es nuestro ).]

Léase las circunstancias en que se dijo por Francisco que los que no tirnen verdadera Fe, no son cristisnos, en el mismo podt  citado. Sigue el breve artículo que hoy traemos de Se retum Meum Mihi.


P. Fortea: “El Papa no ha dicho nunca nada heterodoxo”

 

El P. Fortea suele hacer muchas bromas, una que nos ha hecho reír hoy: “El Papa no ha dicho nunca nada heterodoxo”.

Lo escribe en una entrada de su blog, Oct-14-2016.

¡Esperen!, ¿y si lo dice en serio?

Visto en Secretum meum mihi

Categorías:ALL POSTS

1 reply »

  1. ¡Increíble!: ¡150 exorcistas procedentes de los cinco continentes, sacerdotes nombrados por sus obispos de conformidad con las normas del derecho canónico, que exigen sacerdotes de oración, de ciencia y de buena reputación -es decir, de alguna forma, la flor y nata del clero, sacerdotes que piden participar en una audiencia pública del Papa y se les echa a patadas!.
    P. GABRIELE AMORTH

    El P. Fortea no es cualquier sacerdote, es parte de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada por uno de los exorcistas más célebres del mundo, el Padre, Gabriele Amorth, quien logra darles nuevamente entidad, y luego de padecer bastante finalmente se les concede, en el año 2014. Los ortodoxos y hasta protestantes nunca abandonaron los excorcismos y con el vaticano 2 es lógico que no fueran demasiados estimados.Les daban armas con la cuales no podían enfrentar. Hasta junio de 2014.

    La entrevista concedida por el P. Amorth a la revista 30 Giorni de junio de 2004 y a pesar del tiempo transcurrido, conserva toda su actualidad.

    http://www.catolicidad.com/2009/06/impactantes-declaraciones-del-exorcista.html

    Lo último que lei es que el P. Fortea abandono un grupo en el que se encontraba, y paso a Info-vaticana, donde hay verdaderos especialistas en sectas y logias franc-masonicas, como buenos, teólogos españoles, como así tambien, hay clero anómino , que han acompañdo a familias a curar enfermedades terminales, pero eso casos no se registran, y existen y tal vez nunca sean, ni conocidos ni nombrados como, santos. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s