ALL POSTS

EL CÓNCLAVE INFAME (OCTUBRE DE 1958)


El mundano nuncio en París tenía buenos contactos con la masonería. Sería el elegido para que una vez papa convocara el deseado concilio de la masonería.

Lo que pasó hace 58 años dicho hoy 

Señales de humo: El humo blanco del Cónclave del 26 de Octubre de 1958

blanca de humo-espigadora
Ya sabemos que hemos tocado el tema antes un par de veces, y no queremos darle más vueltas al asunto a riesgo de provocar hastío , pero probablemente hay muchos nuevos lectores de nuestro sitio que pueden descomocer lo que sucedió hace 58 años en el cónclave que tuvo   lugar en Roma para elegir al sucesor del Papa Pío XII.

Como sucede después de la muerte de cada Papa, también en 1958 los cardenales estuvieron  reunidos en la Capilla Sixtina en el Vaticano para determinar quién sucedería a  Pío XII, que había muerto el 9 de octubre El cónclave se abrió el sábado 25 de Oct. . Oficialmente, se terminó el martes 28 de Oct. con la elección del cardenal Angelo Roncalli , que tomó el nombre de “Juan XXIII”.

Decimos que se terminó oficialmente.

Cualquiera que vaya a una biblioteca para investigar el cónclave – o incluso quien busque en internet  informes de periódicos de la época, como puede fácilmente hacerse hoy día – descubrirá que algo curioso sucedió el domingo, 26 de octubre, el segundo día del cónclave: El humo blanco, que anunciaba la elección del Papa, salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 6:00 horas  de ese día. No sólo unas pocas humaredas, como podría ocurrir casualmente siempre que arda un montón de laja, sino que salió significativamente gran cantidad de humo blanco durante unos cinco minutos. (Si usted cree que cinco minutos no es mucho tiempo, cuente hasta 60, cinco veces seguidas y comprobará cuánto tiempo es.)

Además del humo blanco, las campanas de San Pedro empezaron a sonar confirmando  el èxito de la elección papal, y la Guardia Suiza corrió a las posiciones asignadas preparándose para acoger al nuevo Papa. La multitud reunida en la plaza  de San Pedro no cesaba de dar vivas y vítores. Radio Vaticano  anunciaba con gran seguridad : “No puede haber ninguna duda. Ha sido elegido el Papa ”.

El problema fue que ningún Papa apareció  ante el público.  Después de cinco minutos, el humo empezó a volverse gris, y se produjo la confusión. Después de una media hora, la multitud se dispersó, y Radio Vaticano tuvo que anunciar que al parecer se había cometido un error.

Todo esto fue informado por la Associated Press y por varios periódicos en todo el mundo al día siguiente, y después, el 28 de octubre salió otra vez el humo blanco, el cónclave terminó con otra elección, esta vez el cardenal Roncalli apareció como “Papa Juan XXIII”. Usted puede ver abajo el vídeo de la aparición de Roncalli . Más imágenes del cónclave están disponible aquí .

Normalmente, los problemas con el humo en un cónclave no interesan demasiado – esto ya había ocurrido antes, después de todo, y por sí mismo no tiene por qué significar nada especial. Sin embargo, tenga en cuenta que este cónclave – el de 1958 – es el que cambió todo para los católicos. Era, por así decirlo, el inicio oficial de la Iglesia del Novus Ordo, pues fue Juan XXIII, quien comenzó a poner  las cosas al revés al convocar el  Concilio Vaticano II de la nada, exigiendo incluso que se iniciase sin la suficiente preparación.

be420af2-0e0f-44af-bec7-b2c1c923477c-1867-000004ec1b8d7a1e_tmpFue Juan XXIII, el que sentó las bases de la religión del Novus Ordo: Él instituyó el “Secretariado para la unidad de los cristianos” , abriendo así la puerta al ecumenismo; reclamó un gobierno mundial y  proclamó la libertad religiosa en su esencia, en la masónica “encíclica”  Pacem in Terris  (vėanse los números  136–138;.. y el  n.14); se rehabilitó  a teólogos sospechosos de herejía reducidos al silencio  bajo Pío XII y Pío XI, nombrándolos asesores teológicos del concilio, tal como Joseph Ratzingere  Yves Congar Jean Daniélou, Karl Rahner, y Henri de Lubac; permitió que el trabajo teológico hecho de preparación del Vaticano II fuese  desechado y reemplazado con otros de pseudo-teología modernista; él hizo un pacto con los rusos que garantizó que el concilio no denunciara el comunismo; y abrió el camino, nombrándolo “cardenal”  para que el arzobispo Giovanni Battista Montini fuera elegido  “Papa”.

 Sería estúpido hacer caso omiso de las rarezas objetivamente verificables que rodearon este cónclave. Fue el momento clave que marcó el comienzo de todo lo que hemos llegado a conocer como la extraña nueva religión del Novus Ordo.

¿Qué pasó en el interior del cónclave? ¿Por qué hubo humo blanco dos días antes de que el cónclave terminase oficialmente? Fue elegido Papa otra persona antes de Roncalli? El humo se produce  por la quema de las papeletas de los votos, junto con paja húmeda o seca. La paja húmeda produce humo negro; la paja seca produce humo blanco. El humo blanco no se produce hasta que el cardenal electo acepte la elección, y sólo entonces llega a ser realmente Papa.

Por lo tanto, alguien fue elegido Papa ese día, y si es así, ¿quién? Francamente, no lo sabemos a ciencia cierta. El nombre comúnmente aceptado es el del arzobispo de Génova, el cardenal Giuseppe Siri, supuestamente el hombre que el mismo Pío XII quiso tener como sucesor y, en cualquier caso, muy favorecido por el Papa Pío como futuro papa . Desde mediados de la década de 1950, Siri se preparaba para su posible pontificado:

Otros cardenales que a veces son citados como papas elegidos en 1958 son  Federico Tedeschini y Grégoire-Pierre Agagianian. De hecho, en 2004, la prestigiosa revista Vatican insider publicó lo siguiente en sus páginas:

Hubo ciertas irregularidades sobre la elección durante ese cónclave de 1958, como el mismo cardenal Tisserant lo ha reconocido. Algunos dicen que el elegido fue Agagianian, otros que fue Siri, otros dicen que algún otro cardenal, y que el camarlengo [= cardenal camarlengo] anuló la elección. En cualquier caso, estoy muy seguro de que Juan XXIII eligió como nombre el de un antipapa [del siglo 15; ver aquí ], muy conscientemente, demostrando así que había sido elegido de manera irregular.

(P. Charles-Roux,  Vatican insider septiembre de 2004, p. 41)

Estas “irregularidades” sin duda explican por qué se vio salir del cónclave al cardenal Francis Spellman de Nueva York “tembloroso y pálido ”, como Mons. Joseph C. Fenton informó en uno de sus diarios personales (ver la entrada de la fecha 2 de Nov., 1960).

Otra rareza de este cónclave fue el hecho de que después de su famosa aparición al balcón, Juan XXIII ordenó a todos los cardenales que volviesen a entrar en la sala del cónclave donde estarían otras 24 horas – con gran disgusto de las eminencias que eran ancianos o enfermos:

[Juan XXIII] ordenó a los cardenales en cónclave que permaneciesen  con él por un período de veinticuatro horas, para tener la oportunidad de hacer consultas con ellos. Los cardenales, sin duda, estaban ansiosos por salir del encierro de sus cuartos  (muchos de ellos eran ancianos  – uno tenía noventa y seis años – y varios temían mala salud). Pero aceptaron la orden con el espíritu con que fue dada : la preocupación y el interés de Juan para diseñar con  todos ellos el gobierno de la iglesia, en marcado contraste con su predecesor. Fue un augurio de lo que vendría. Pero la orden, naturalmente, no fue comunicada al mundo exterior. El anuncio del nuevo pontífice se hizo a las 4 horas 45, desde el balcón de San Pedro. [Monseñor. Domenico] Tardini, el Secretario de Estado, supuso que el cónclave había terminado ya y, junto con un grupo de funcionarios de alto nivel, rompieron los sellos del cónclave significando el dominio de su nuevo patrón.  Esto despertó la justa ira de [el cardenal Eugene] Tisserant, que excomulgó a  Tardini- pena canónica por haber interrumpido el  cónclave. Fue un episodio extraño, medio cómico, medio serio. Nadie podía recordar la última ocasión en que se había echado fuera de la Iglesia a un secretario de Estado, incluso por su actuación. Juan, de muy buen humor, levantó la pena al día siguiente. Pero fue, de todos modos, la primera señal,  inquietante señal, dada a los monseñores de la curia de que la iglesia había entrado en una nueva era.

(Paul Johnson, el Papa Juan XXIII [Boston, MA: Little, Brown and Company, 1974], pp. 114–115)

¿Quién sabe si realmente Roncalli  quería únicamente “consultar” a sus cardenales, o si tal vez él quería dejarles en claro las consecuencias que habría en caso de que alguno de ellos confirmaran el hecho de que él había usurpado el trono papal.

ffd25baf-5cc5-4702-82b4-2ff0d33a0a9c-1867-000004ec1411102d_tmp

 

En 2003, el ex consultor del FBI Paul L. Williams – alguien poco simpatizante con el sedevacantismo – publicó un libro en el que escribió con cierto detalle sobre el cónclave de 1958 y citó supuestos documentos desclasificados de los servicios de inteligencia de Estados Unidos en el sentido de que el humo blanco había sido efectivamente causado por la elección del cardenal Siri como Papa Gregorio XVII:

En 1954 el conde Della Torre, editor del periódico del Vaticano  L’Osservatore Romano , advirtió al  [Papa] Pío XII sobre las simpatías comunistas del [cardenal Angelo] Roncalli. Otros miembros de la “nobleza Negra” expresaron preocupaciones similares. [5]

Tampoco Roncalli [más tarde conocido como “Papa Juan XXIII”] escapó de la atención del FBI y la CIA. Las agencias comenzaron a acumular  gruesos expedientes sobre él y sobre las actividades dudosas de otros “progresistas” dentro del Vaticano, entre ellos monseñor Giovanni Battista Montini (futuro Pablo VI)

Pío XII había señalado al cardenal a Giuseppe Siri como su sucesor deseado. [7] Siri era rabiosamente anticomunista, un tradicionalista intransigente en cuestiones de doctrina de la iglesia, y un experto burócrata…

En 1958 [el 26 de octubre], cuando los cardenales se encerraron en la Capilla Sixtina para elegir a un nuevo papa, misteriosos acontecimientos comenzaron a desarrollarse. En la tercera votación, Siri, de acuerdo a fuentes del FBI, obtuvo los votos necesarios y fue elegido Papa tomando el nombre de Gregorio XVII. [8] El humo blanco salió de la chimenea de la capilla anuncisndo a los fieles que un nuevo Papa había sido elegido. La noticia se anunció con alegría a las 6 PM en la radio del Vaticano. El locutor dijo: “El humo es blanco. No hay absolutamente ninguna duda. Ha sido elegido un nuevo Papa ”[9] …

Sin embargo, el nuevo papa no salió al balcón.  Las preguntas comenzaron a surgir sobre si el humo era blanco o gris. Para ahogar estas dudas, monseñor Santaro, Secretario del Colegio Cardenalicio, informó a la prensa que el humo, de hecho, había sido blanco y que un nuevo Papa había sido elegido. Pero la espera continuaba. Por la tarde la Radio Vaticano anunció que los resultados seguían siendo inciertos. El 27 de octubre de 1958, el  Houston Post  titulaba: “Los Cardenales no han eligido Papa en 4 votaciones:. La confusión en las señales de humo ha  otivado que hubiera informaciones falsas” [10]

Sin embargo, los informes eran acertados. En la cuarta votación, según fuentes del FBI, Siri nuevamente  obtuvo los votos necesarios y fue elegido sumo pontífice. Pero los cardenales franceses anularon  los resultados, alegando que la elección causaría disturbios generalizados y el asesinato de varios obispos prominentes detrás de la cortina de hierro. [11]

Los cardenales optaron por elegir a un “Papa de transición”  al cardenal Federico Tedischini, pero Tedischini estaba demasiado enfermo para aceptar la elección.

Por último, al tercer día de la votación, Roncalli recibió el apoyo necesario para convertirse en el Papa Juan XXIII ….

(Paul L. Williams,  El Vaticano Al Descubierto  [Amherst, NY: Prometheus Books, 2003], pp 90–92.)

Para obtener más información acerca de este libro, así como la documentación de notas al pie que el autor cita aquí, consulte el siguiente enlace:

Un clip de vídeo intrigante sobre el humo blanco y toda la cuestión relativa a la supuesta elección del cardenal Siri como Papa se puede encontrar en YouTube. Es parte del documental impostores papales, que hemos enlazado en su totalidad abajo. En todo caso, sin duda invita a la reflexión:

Que quede claro: No estamos tratando de apoyar la tesis del  “Papa Siri”, que presenta problemas muy graves. Tampoco estamos tratando de sugerir que el conocimiento de lo que ocurrió dentro de ese cónclave es necesario para que el  [sedevacantismo](http://novusordowatch.org/sedevacantism/)  sea más aceptado. Definitivamente no es necesario, ya que si bien puede que no sepamos la causa exacta de lo que ha sucedido, sabemos con certeza el efecto, y el efecto nos dice que la Iglesia del Vaticano II es un fraude. (Para más detalles sobre el efecto, consulte [“El silogismo de sedevacantismo”](http://novusordowatch.org/2014/03/syllogism-of-sedevacantism/) ).

¿Entonces, qué estamos tratando de hacer? ¿A donde queremos llegar? En pocas palabras, préstamos  atención a este extraño evento en historia de la Iglesia, ya que es el origen, la hora cero, de la religión del Vaticano II. Hasta ese momento, el mundo aún no había visto lo propio del Novus Ordo: no ecumenismo, no Vaticano II, ahora “Nueva Misa”, no había traje de pantalón para las monjas de la Nueva Era, no había monaguillas, no había payaso en las “misas”, no se condenaba la pena de muerte, no había  “gran renovación” o “nuevas primaveras”, no había JMJ, no había viajes papales por todo el mundo, la religión no se centrada en el hombre – nada de eso. En resumen, la religión del mundo actual (falsamente) conocida como “Catolicismo Romano” no existía hasta ese momento. Todo eso tuvo su comienzo con la elección de Juan XXIII. Por lo tanto, si hay un hito crucial que marcó la transición de la Iglesia católica a la secta del Novus Ordo, fue este cónclave – un cónclave que produjo un falso papa – del que sin duda es legítimo preguntarse cuál podría ser  el motivo / causa para el lío gigantesco que ha sucedido desde entonces. Que haya sido elegido un verdadero Papa _antes de_ Juan XXIII ciertamente explicaría mucho, lo que sea, por el momento, quién fue en realidad este Papa. 

Por lo tanto, si otro cardenal había sido elegido Papa el 26 de octubre, es decir, antes de Roncalli, y este otro cardenal aceptó su elección, ello explicaría _por qué_ Roncalli no subió al Pontificado válidamente – porque otro Papa ya estaba reinando. Aunque sería plantear cualquier número de otras cuestiones y problemas, sería no obstante, proporcionar la clave para entender por qué un cónclave podría, de repente, producir un antipapa, incluso a pesar de que prácticamente todo el mundo acepta como válido este hombre (cf. [cardenal Billot sobre la tranquila aceptación (http://novusordowatch.org/billot-de-ecclesia-thesis29/) ). Después de todo, es una cuestión de _ley_divina que nadie puede ser válidamente elegido Papa, mientras otro Papa válido ya está reinando.

Conocer y entender los hechos que rodean el cónclave 1958 ayuda a dar esperanza a la gente, ya que ofrece una explicación de _cómo_ la Iglesia Católica está eclipsada por la Secta del Novus Ordo – que permitiría que el papado pudiera   _aparentemente_  ser vencido sin ser  _realmente_ vencido . Por eso seguimos diciendo que la única manera de mantener de forma creíble que las puertas del infierno no_ han_prevalecido contra la Iglesia Católica – lo cual es un dogma infalible y garantizado por Cristo mismo – es decir que Francisco no_ es_un Papa válido y la institución en Roma no es ya la iglesia católica:

* [El Papado y el sedevacantismo: las puertas del infierno han prevalecido?](http://novusordowatch.org/2015/12/have-gates-of-hell-prevailed/)
* [El cardenal Manning sobre el Eclipse del Papado](http://novusordowatch.org/2015/04/the-pope-and-the-antichrist/)

Por lo tanto, todo el asunto no es de ninguna manera frívolo, ina tontería o algo indigno de mayor investigación. Tenga en cuenta que durante muchas décadas los verdaderos Papas  [nos habían advertido sobre  la infiltración masónica en la Iglesia](http://novusordowatch.org/2014/01/traditional-catholic-conspiracy-nuts/) , los Papas Pío IX y León XIII ordenaron la publicación de los [planes filtradas de la  _Alta Venta_  Logia](https://en.wikipedia.org/wiki/War_of_Anti-Christ_with_the_Church_and_Christian_Civilization) detallando cómo iba a ser llevado a cabo la infiltración, y el Apocalipsis en la Sagrada Escritura mismo [profetiza una elección papal obstaculizada](http://novusordowatch.org/kramer-hindered-papal-election/) . Por otra parte, el ex Guardia Noble del Vaticano Franco Bellegrandi reveló en un libro explosivo en 1994 ( [disponible en PDF aquí](http://www.huttongibson.com/PDFs/hutton_johnxxiii_book.pdf) ) que la elección de Roncalli había sido determinada y planificada de antemano – la elección de  Roncalli  planificada por los Mason para  “consagrar el ecumenismo”, paraque Montini fuera hecho  ” cardenal “, para poner en marcha la revolución teológica que hemos visto en el Vaticano II. Misión cumplida.

Hay mucho que decir y especular sobre este tema, y hay muchas preguntas sin resolver. No vamos a tratar de contar todos los hechos ahora, ni vamos a evaluar todos los rumores que rodean este cónclave. simplemente nos contentaremos con suministrar los siguientes enlaces adicionales como incentivos para que los interesados en la investigación de la materia lo hagan con mayor profundidad:

* [Documental: _Los impostores papales_](https://www.youtube.com/watch?v=2-VqjJW_lOM&ab_channel=StephenHartigan) – vídeo (YouTube)
* [Documental: _Los impostores papales_](http://www.catholiccounterpoint.com/papal-imposters-the-story-of-the-suppressed-pontificate-of-cardinal-siri/) – DVD
* [Informe sobre Cónclave por el italiano  _Corriere della Sera _ del 27 de Oct., 1958](http://novusordowatch.org/wp-content/uploads/cds102758.pdf)  (PDF)
* _[Nikita Roncalli: contravida de un Papa](http://www.huttongibson.com/PDFs/huttongibson_NIKITARONCALLI_book.pdf)_  (PDF) por Franco Bellegrandi – revela la influencia masónica en el 1958 y el Cónclave predeterminada “elección” de Juan XXIII
* [El cardenal Giuseppe Siri – fue él elegido Papa Gregorio XVII en 1958?](http://novusordowatch.org/cardinal-siri-elected-pope-1958/)
* [El humo blanco 1958](http://whitesmoke1958.com/)  – altamente especulativo, pero muy interesante sitio web
* [Juan XXIII – los hechos sobre Angelo Roncalli](http://novusordowatch.org/john-xxiii/)
* [P. Herman Kramer advierte en 1956: “Si Satanás inventar para obstaculizar la elección papal, la Iglesia sufriría grande fatiga”](http://novusordowatch.org/kramer-hindered-papal-election/)

Si usted puede hacerlo, por favor vaya a las bibliotecas y trate de juntar la mayor cantidad de información posible sobre el cónclave de 1958. Quién sabe, tal vez un pequeño detalle informativo escondido en algún lugar nos proporcione la clave para finalmente averiguar cómo se llevó a cabo la usurpación del trono papal, y lo que sucedió durante esa semana fatídica en Roma.

De Novus Ordo Watch

Anuncios

Categorías:ALL POSTS

5 replies »

  1. Soy gran admirador del cardenal Siri, tanto por su preparación como por su santidad. Hubiera sido el Papa perfecto para continuar a Pio XII, superandole incluso en su perspicacia para develar el modernismo o la nueva teologia entonces reinante. ¿Cómo permitió Dios todo esto? algun dia tendremos la respuesta.
    Sobre este tema se han escrito muchas cosas sin fundamento. La realidad es que el gran Cardenal, al menos externamente, aceptó al Concilio y a los papas desde Juan XXIII hasta Juan Pablo II, manteniendo un santo silencio.
    Pero en su libro “Getsemaní” que escribió durante estos años hace una critica sin concesiones Henri de Lubac, Karl Rahner y Maritain, igualmente critica a la nueva exégesis biblica y a la nueva hermenéutica. Para Siri, el gran mal que está en la base de todo el mal que hoy padecemos, está en el historicismo. En dicho libro, tambien critica muy inteligentemente a Vico, un pensador que por su anticartesianismo, ha confundido a gran numero de pensadores catolicos muy sabios y ortodoxos, pero esta falsa apariencia no ha sido obstáculo para la agudisima mirada del sabio cardenal, destapando su esencial inmanentismo, su primacia de la praxis, precursora entre otros del historicismo de Dilthey, de Blondel y del modernismo en general.
    Toda su critica está hecha siempre sin perder las formas y con la caridad siempre por delante, pero lo primero siempre para él, es la verdad.
    El historicismo es la base de toda la teologia de Kasper que cabalgando entre Hegel y Schelling ha construido toda su sedicente pseudoteologia. Y Kasper es el teologo de referencia del actual impostor del Vaticano. El Cardenal Siri le hubiera hecho una critica implacable y está claro que acertó en lo que se veía venir y que hoy nos toca padecer.
    Está claro que el Cardenal Siri, entonces primer papable, no hubiera tenido el atrevimiento de convocar un concilio y ninguno de los modernistas moderados (de los radicales sobran comentarios) muchos de ellos condenados por Pio XII, no hubieran podido levantar cabeza.
    Entonces ¿Qué es lo que realmente ocurrió? Todo son especulaciones y yo tengo las mias escritas, que quizas algun dia os mande a este blog de combate, pero que hasta ahora solo pueden tener un carácter hipotético mas o menos fundado.
    Este tema es importantísimo y todo lo que podamos averiguar de él, nos permitiria hacer un diagnostico certero de lo que está pasando, algo muy necesario para el combate con los enemigos de Cristo.
    Penthos 27-10-2016

    Me gusta

  2. No se cuestionó el comunismo porque hubiesen aparecido los financiadores y eso involucra a la banca de la rapiña, de la secta del mammon.La reserva federal marxista. O la infitración comunista en el vaticano por parte de cuadros salidos, del supuestamente liberal eje, EE.UU-britanico. No se pueden separar. Tambien hay información que a S.S. PÍO XII lo enveneraron y estaría involucrada directamente una monja alemana, que lo cuidaba. Sumado a un dudoso general de la compañía como el belga, J.B Janssens (1946-1964) que hasta ahora casi no es considerado, pero participó de los años más tragicos. Una victima de ese sadico, fue el jesuita argentino, Leonardo Castellani, expulsado y suspendido a divinis. que conoció personalmente al Cardenal Siri y a san Pio Pietrelcina. y luego dos envenenamientos más un sacerdote ortodoxo, primero y luego Juan Pablo I. segun el Padre Luigi Villa Chiesa Viva, los autores fueron, Casaroli y Villot. Tal vez esto explica el por que no se predica el Libro de Apocalipsis de san Juan. y viendo lo que pasa en ese vaticano, es lo más parecido a lo que se lee como Bestia y religión adulterada, que parece que fuera pero no es verdadera, del fin de los tiempos.La Iglesia anticristica masonica vaticano 2.que sirve a lucifer y no a DIOS BENDITO.

    Me gusta

  3. El eje del pensamiento de la secta es bien claro:

    -Ellos (los apóstatas del concilio) podían hacerlo. Y no solo podían, sino que esto es una clara señal del “espíritu”. Podían abolir el Sacrificio Perpetuo “conservando lo esencial” (??? o sea, lo esencial de un ritual luterano), y cambiar el sentido propio de la Santa Iglesia, pasándolo a la secta donde el “demos” es el que tiene el “espíritu” en definitiva, y los pastores son eso, pastores, como los protestantes.

    En cuanto al “espíritu”, este concepto constituye una blasfemia. Se atreven a usar el nombre de Dios Espíritu Santo en vano, para justificar sus propias decisiones inspiradas por su logia, cuando no por sus pecados directamente. La gravedad de este pecado, no puede ser redimida por ninguna actitud “provida”, y como bien les dijo el propio Jorge Bergoglio a ellos, los seudotradicionalistas, muchas veces estas actitudes rígidas provienen de una “doble vida”. Jorge no acepta medias tintas: o apóstatas completos, o Católicos. Y los Católicos, desde luego, fuera de la miserable secta okupavaticano. Ningún moralismo les va a salvar si siguen a un apóstata.

    Me gusta

  4. y la institución en Roma no es ya la iglesia católica:….

    en el mismo concilio se ocuparon de abrir el paragüas con el subsistit
    ya no es, “subsiste”, a los manotazos de ahogado por supuesto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s