Ocho páginas de modernismo  …

Una Nueva Entrevista insensata:

Francisco denuncia la “idolatría del espacio mayor que el tiempo”, dice que “la religión verdadera es el desarrollo de la capacidad que tiene la humanidad para trascenderse a sí misma hacia el Absoluto”

Francis-entrevista-oct28-2016

El 31 de de octubre ya está aquí – oficialmente el “Día de la Reforma” de Martin Lutero  en Alemania – y el antipapa Novus Ordo Jorge Bergoglio aprovechará la ocasión para viajar a Lund, Suecia , para celebrar el 499 aniversario de la Reforma Protestante con sus colegas -no hay católicos en la Iglesia Luterana de Suecia – una denominación “cristiana” que es pro-aborto, pro-anticoncepción, pro sodomía, y que tiene una mujer “arzobispo” como cabeza . Solamente a petición de los “católicos” de la regiónFrancisco decidió que se quedaría otro día más cuando  esté allí, para celebrar la “misa” de la Fiesta de Todos los Santos con ellos. Originalmente se decidió que regresaría directamente a Roma después de prestar su homenaje a la obra del  hereje más famoso del mundo, Martin Lutero. (Vimos una vista previa el otro día, cuando una estatua de Lutero se mostró en la sala de audiencias del Vaticano y Francisco recibió felizmente un enorme ejemplar de las 95 tesis de Lutero.)

En la víspera de su viaje a Lund, Francisco aceptó tener una enésima entrevista, esta vez publicada por el panfleto modernista jesuita La Civiltà Cattolica , anteriormente espléndida publicación católica fundada durante el reinado de Pío IX. La entrevista fue realizada por “PP.” Ulf Jonsson y Antonio Spadaro, SJ, y fue publicada en el italiano original, así como en una traducción al inglés. Puede encontrar ambos textos aquí:

Hemos extraído las declaraciones más destacadas que Francisco hizo en esta entrevista de 8 páginas – por favor si las lee asuma su propio riesgo:

precaución-francis-tape

  • “Recuerdo muy bien cuando la arzobispesa  [!] Antje Jackelén vino aquí al Vaticano en mayo de 2015 en una visita oficial. Ella hizo un discurso muy bueno. Entonces … También tuve la oportunidad de saludar a su marido. Son personas realmente agradables. A continuación, como Papa, fui a predicar en la Iglesia Luterana de Roma. Yo estaba muy impresionado con las preguntas que me hicieron a continuación: la del niño y la de la mujer sobre la intercomunión.Preguntas hermosas  y profundas. ¡El pastor de esa iglesia es realmente bueno! “
  • “Lutero dio un gran paso al poner la Palabra de Dios en manos de la gente. La reforma y la escritura son dos cosas en las que podemos profundizar mirando a la tradición luterana “.
  • “Continuar con el diálogo y estudiar las cuestiones pertenece claramente a los teólogos …. He preguntado al Patriarca Bartolomé, si era cierto lo que dijo el Patriarca Atenágoras a Pablo VI: «Vamos los dos a seguir adelante y vamos a poner a los teólogos en una isla para discutir entre ellos». Me dijo que era verdad “.
  • “En lo personal, creo que el entusiasmo debe desplazarse hacia la oración común y las obras de misericordia – el trabajo realizado en conjunto para ayudar a los enfermos, los pobres, y los presos.”
  • “Hay una política que debemos tener claro en todos los casos: hacer proselitismo en el ámbito eclesial es un pecado. Benedicto XVI nos dijo que la Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción. El proselitismo es una actitud pecaminosa. Sería como la transformación de la Iglesia en una empresa. Hablar, rezar, trabajar juntos: este es el camino que debemos tomar. Mire, en el ecumenismo el que nunca se equivoca es el enemigo, el diablo. Cuando los cristianos son perseguidos y asesinados, son elegidos porque son cristianos, no porque sean luteranos, calvinistas, anglicanos, católicos u ortodoxos. Existe un ecumenismo de la sangre “.
  • “Cada persona es capaz de convertirse en un terrorista simplemente mediante el uso de la lengua. No hablo de las luchas que se hacen abiertamente, como las guerras. Hablo de un terrorismo astuto que tira palabras como «bombas» y hace mucho mal. … Este terrorismo es difícil de dominar “.
  • “Hay idolatrías conectadas con la religión: la idolatría del dinero, la de las enemistades, la del espacio mayor que el tiempo, la avidez de la territorialidad,  de espacio. Hay una idolatría de la conquista del espacio, de dominio, que ataca a las religiones como un virus maligno. Y la idolatría es una religión falsa, es una religiosidad mala. Yo llamo a la religión «una trascendencia inmanente», es decir, una contradicción. Pero las verdaderas religiones son el desarrollo de la capacidad que tiene la humanidad para trascenderse a sí misma hacia lo absoluto. El fenómeno religioso es trascendente y tiene que ver con la verdad, la belleza, la bondad y la unidad. Si no hay esta apertura, no hay trascendencia, no hay una verdadera religión, hay idolatría. “
  • “Tengo alergia a hablar de espacios, pero yo siempre digo que se ven las cosas mejor desde las periferias que como se ven en el centro.”
  • “Si los jóvenes no profetizan, a la Iglesia le falta el aire.”
  • [En cuanto a lo que una persona pierde si no cree en Dios:] “No está perdiendo algo, sino que está desarrollando de manera adecuada la capacidad de trascendencia.”
  • “Veo una sana convivencia [entre los” católicos “y la cultura sueca] donde cada uno puede vivir su fe y expresar su testimonio viviente con un espíritu abierto y ecuménico. No se puede ser católico y sectario. Debemos esforzamos para estar juntos con los demás. «Católico» y «sectario» son dos palabras que se contradicen. Es por esto que al principio no tenía planeado celebrar una misa con los católicos en este viaje. Quería insistir en un testimonio ecuménico “.
  • “No permanezcamos cerrados con perspectivas rígidas, ya que asi no hay ninguna posibilidad de reforma.”

Hacer comentarios serían superfluo. 

3 thoughts on “LA LOCURA DE ENTREVISTA DE FRANCISCO

  1. Queda uno estupefacto no por la capacidad que “el estúpido” (cualquiera) tiene para decir estupideces sino por la limitación interpretativa (hermenéutica, dirían los entendidos) que parece reinar en el ámbito cristiano (y también en el judío, que acaba igualmente mal parado con las tropelías de un “lenguasuelta”): Leyendo la profecía de Amos pudiera parecer que “El Espíritu” ha usado la lengua de aquel para condenar “a nulidad” toda forma de culto y de doctrina, priorizando, sobre estas, una tolerancia y una misericordia omnímodas. Dejando ahí el mensaje, segmentado y fuera de contexto, pudiéramos pensar ahora que “el lenguasuelta” es el Amos de nuestros tiempos cuya lengua profética sacrificará todo criterio de verdad objetiva ante el subjetivismo de las sensiblería intrascendente. Pero si pasamos de Amos a Oseas, el mensaje profético ya completo nos hace ver que la injusticia reinante (en reinado de Jeroboam II) se debe precisamente a la prostitución del culto y a la idolatría llevada al templo. El mensaje termina de redondearse en Isaías y solo como consecuencias de un culto auténtico, grato a los Ojos del Señor, se pueden dar la justicia y el cumplimiento de las promesas. Llegados a este nivel podemos comprender la magnitud de la mentira que maneja el conciliábulo V-II queriéndonos llevar a una “misericordia” fundada en la erradicación de la sana doctrina y de la liturgia que de ella emana. El hereje, causa de la prostitución del culto, quiere ahora hacerse pasar por Amos que condena “formas” para exaltar “sensaciones”.
    Agradeceré sin medida que alguien con profundos conocimientos (Sosa Laprida, Fray Gerundio, María, o cualquier otro de aquellos a quienes reconozco con el mismo valor que a los mencionados, redondee estas reflexiones que ubicarían (según mi parecer) la errónea postura de los posconciliares.

    Me gusta

  2. En realidad, leyendo ahora estos desatinos del che’papa me invade una especie de intuición difusa de que este hombre está impregnado por el gnosticismo orientalista. No solo por esa propuesta alarmante de una “religión de la trascendencia al absoluto” en la que, evidentemente, queda implícita la “enteléquica divinidad” de la especie humana; el trasfondo del delirante mensaje se pone en mayor evidencia cuando afirma que “perder a Dios no es otra cosa que haber emprendido el camino a la trascendencia”; pero como consecuencia inevitable de todos esos delirios, aparece la evidente afirmación de que su loca cabecita se traicionó cuando dijo que “El Salvador” (En su pasión, muerte y resurrección) era “el fracaso de Dios”; un Dios en el que, evidentemente, este sujeto ni siquiera cree.

    Me gusta

  3. La herejia cronolátrica de Bergoglio
    Lo denunciado por Bergoglio en la entrevista de su viaje a Suecia: “La idolatría del espacio mayor que el tiempo” no es más que la otra cara del primer axioma de su insensato pensamiento cuando expuso la frase “el tiempo es superior al espacio”, con la que encabezó su “Amoris Laeticia”.
    Este lema es el primero de los cuatro que sacó como conclusión de su inacaba tesis doctoral sobre Romano Guardini, cuando estuvo en Alemania en 1986.
    Esos cuatro lemas son:
    – el tiempo es superior al espacio;
    – la unidad prevalece sobre el conflicto;
    – la realidad es más importante que la idea;
    – el todo es superior a la parte.
    En realidad con este lema lo que quiere decir Bergoglio es que todo está transido de historicidad y como consecuencia todo cambia, luego la verdad no existe. Todo está en función del tiempo. Este es el axioma básico del modernismo, que el cardenal Siri denunció magistralmente en su libro “Getsemaní”, como expuse hace unos dias en otro comentario en este Blog.
    Con esa frase encabezando su documento emblemático “Amoris Leticia”, Bergoglio se está declarando como un contumaz hereje, que al igual que Poncio Pilatos se burlaba de la verdad.
    Penthos 29-10-2016

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s