ALL POSTS

FRANCISCO SOBRE LA MISA TRIDENTINA


[Francisco ya había calificado anteriormente  el deseo y búsqueda de la Misa Tridentina como una MODA. Ahora vuelve a calificar el deseo de la Misa Tridentina como NOSTALGIA y dice que sólo debe permitirse con el carácter de excepción,  a tenor del gesto justo y magnánimo del “papa” Benedicto, con grupos que se alejaban. En el blog hay numerosos estudios sobre la esencia de la Misa Tridentina [púlsese la pestaña superior] y las diferencias abismales que la separan de la Nueva Misa que es expresión de una fe distinta a la católica, muy cercana al servicio luterano (de lo preceptuado por Lutero está repleto la Misa del Novus Ordo), a los servicios calvinistas y sobretodo anglicanos, por lo que se torna  inválida e ilícita. El juicio de Francisco y sus calificativos atribuyendo el deseo de la Misa verdadera a nostalgia o al seguimiento frívolo de modas, demuestran una supina ignorancia o maldad.]

Éstas son sus palabras tal como las reproduce el blog SECRETUM MEUM MIHI :

Francisco sobre la Misa Tridentina: Es una excepción para los nostálgicos, pero es sólo una excepción

Antonio Spadaro, jesuita director de la revista La Civiltà Cattolica, ha publicado el libro “Nei tuoi occhi è la mia parola” (“En tus ojos está mi palabra”, por ahora no existe sino la versión en italiano, a pesar de que los textos base son en español), el cual recopila las homilías y los discursos de Jorge Mario Bergoglio entre 1999 y 2013. El libro también contiene una entrevista que concede Francisco al editor, de la reseña que hizo Il Giornale, Nov-10-2016, traducimos este aparte.

¿La misa en latín? “Sólo una excepción”, deja en claro el pontífice: “El Papa Benedicto ha hecho un gesto justo y magnánimo para ir al encuentro de una cierta mentalidad de algunos grupos y personas que tenían nostalgia y se alejaban — subraya Bergoglio hablando de la misa tridentina introducida en 2007 por Ratzinger con un motu proprio para todos los sacerdotes que quisieran celebrar. Pero es una excepción”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s