ALL POSTS

FRANCISCO Y LAS APARICIONES MARIANAS


Varias veces se ha referido Francisco a las apariciones marianas y siempre en términos nagativos y hasta despectivos, ridiculizándolas. Y quizás alguna vez haya acertado si tenemos en cuenta la multiplicidad de los mensajes de algunas de ellas que llegan a muchos miles, como es el caso de Medjugorje. Respecto de este punto concreto esto es lo que se escribe aquí.

Francisco sobre Cristianos que siempre estan buscando “cosas nuevas, revelaciones, mensajes…”

De tanto en tanto regresamos sobre el tema de las presuntas apariciones de Medjugorje, respecto de las cuales el medio bergogliano Vatican Insider dijo el año pasado que habría un pronunciamiento para el Otoño de 2015, cosa que evidentemente no fue. Lo más reciente que supimos, en Julio de 2016, fue una información del periódico croata Večernji list, que decía, en pocas palabras, que Medjugorje sería reconocido como santuario, bajo administración del Vaticano, cosa que el entonces portavoz vaticano desmintió.

Siguen pasando los días y no conocemos nada de un pronunciamiento. Entre tanto, hoy en la homilía diaria en la Domus Sanctæ Marthæ, Francisco ha regresado sobre un tema al que ya se ha referido en el pasado: Las revelaciones privadas. Ya habíamos reseñado dos expresiones suyas sobre el tema en 2013 (aquí aquí), y el más notorio en 2015, cuando se refirió a las personas que buscan mensajes, quienes supuestamente dicen: “¿Pero dónde están los videntes que nos dicen hoy el mensaje que la Virgen mandará a las cuatro de la tarde?”.

En el resúmen de la homlía de hoy que presenta Radio Vaticano en español, se leen las siguientes palabras del Papa:

El Reino de Dios no es una religión sensacionalista: donde siempre estamos buscando cosas nuevas, revelaciones, mensajes… Dios ha hablado en Jesucristo: ésta es la última Palabra de Dios. Lo demás son como fuegos artificiales, que te iluminan por un momento, y después ¿qué queda? Nada. No hay crecimiento, no hay luz, no hay nada: un instante. Y tantas veces hemos sido tentados, por esta religión sensacionalista, de buscar cosas extrañas a la revelación, a la mansedumbre del Reino de Dios que está entre nosotros y crece. Y esto no es esperanza: es el deseo de tener algo en la mano. Nuestra salvación se da en la esperanza, la esperanza que tiene el hombre que siembra el trigo o la mujer que prepara el pan, mezclando levadura y harina: esperanza de que crezca. En cambio, esta luminosidad artificial está toda en un momento y después se va, como los fuegos artificiales: no sirven para iluminar una casa. Es un espectáculo”.

Así que esta podría ser una nueva pista sobre el sentido en el que podría producirse el pronunciamiento sobre las presuntas apariciones de Medjugorje.

Digo que en el punto concreto de Mefjugorge quizás sea acerada su crítica que otra ocasión llegó a comparar a la Sma. Virgen con una oficina de correos.

Pero ahora quisiera limitarme a su afirmación tajante sobre las apariciones marianas- todas – a las que califica de “fuegos artificiales” como metáfora para señalar que después de una fugaz iluminación NO QUEDA NADA. En su mentalidad todas las apariciones marianas -y podríamos añadir las revelaciones privadas,  de rango inferior por supuesto a algunas apariciones marianas que fueron acompañadas de estupendos milagros como la de la guadalupana, y alguna de ellas, FÁTIMA, cerrada con una espectacular  TEOFANÍA (donde se mostró de manera sobrecogedora la Omnipotencia divina) como sucedió en el milagro del Sol, ante los ojos atónitos de decenas de millares de testigos (algunos ateos y descreídos como lo era el corresponsal del diario anticlerical O SECULO)  que dieron testimonio incontestable del hecho. Este milagro siempre ha sentado muy mal al clero modernista que a falta de una explicación racional, lo rodean de un hipócrita silencio. Hasta el mismo P. Dhanis, profesor de la Universidad Gregoriana regentada por Jesuitas, se ve forzado a limitar sus críticas a todo lo escrito por Lucía después de aquél año de 1917 tachándolo de invención. Pero los acontecimientos de 1917 que se cerraron con aquel  milagro de sol del mes de octubre, se ve forzado a admitirlo. ¡Mucho milagro para cualquier modernista!. (Incidentalmente diré que al P. Dhanis sigue y cita Ratzinger en aquélla declaración suya de junio de 2000 en donde deja entrever su escepticismo sobre FÁTIMA en general y sobre el Secreto “revelado” por él en el 2000.  (léase la declaración del Cardenal Ratzinger en aquélla fecha y atiéndase a su seguimiento del P. Dhanis y a su concepción de la “Devoción al Corazón Inmaculado). [Perdóneseme que cite una comentario mío a la declaración de Fátima] Esta declaración del “Cardenal” es muy interesante porque revela su concepción de la “revelación” de Fátima. No se puede negar que contiene precisiones válidas (aunque perogrullescas por lo conocidas) sobre las diferencias entre la revelación oficial de la Iglesia (plasmada en la Escritura y en la Tradición) y las revelaciones privadas. Es verdad, y cualquier católico formado lo sabe, que FÁTIMA y cualquier aparición mariana por muy aprobada y reconocida por la Iglesia que sea, no requiere ni es obligado un asentimiento de Fe. Pero relegar al cajón de las revelaciones privadas a Fátima, confundiéndola con las de Sor María de Ągreda o Santa Brígida, a mí me parece un exceso. Para llegar a esa conclusión sobra el exceso de Bondad y Omnipotencia de Dios en el milagro solar. Sin duda sería mejor hablar, como lo hizo el concilio de Trento, de revelaciones “especiales” o “particulares” (Dz 1540; 1566). FÁTIMA no es revelación oficial de la Iglesia, pero es una revelación pública en cuanto se dirige a toda la Iglesia en momentos especiales y trágicos de su historia.

El ” Cardenal cita el conocido texto de Benedicto XIV sobre las revelaciones privada, aunque omite la prudente advertencia de no despreciarlas:

La aprobación dada por la Iglesia a una revelación privada. no es sino el permiso concedido, tras un atento examen, de dar a conocer esa revelación para la instrucción y el bien de los fieles. A esas revelaciones, incluso aprobadas por la Iglesia…, se les puede negar el asentimiento…, con tal que sea por buenas razones y sin intención de despreciarlas” (De servorum Dei beatificatione Il, 32,11)


Dicho lo anterior que hemos traído para situar en su justo marco el caso de algunas apariciones marianas, como Fátima, Lourdes, quizás La Salette, etc.. comprobamos que las afirmaciones de Francisco van más allá de lo que la Iglesia ha dicho y practicado. Él las califica, sin más distinciones de “espectáculo”. Es decir, hace caso omiso de la advertencia de Benedicto XIV de no despreciarlas.

Quizás las palabras de Francisco no sean contrarias a la Fe de la Iglesia y por lo tanto sea legítimo el sostenerlas, aunque sí parece que  son un tanto radicales e imprudentes, por su oposición a la docctrina de siempre, con sus matizaciones. Hay revelaciones privadas como las de Santa Juliana sobre el ” Corpus” y las de Santa Margarita sobre el Sagrado Corazón que han sido estimadas por los  papas y hasta dieron origen a festividades y liturgias propias. Otras fueron estudiadas concienzudamente (por ejemplo por Gerson) y tuvieron defensores afirmando la obligación de atenderlas por los individuos si les constara su certeza (Suárez). San Ignacio habla de algunas mociones del Espíritu que dejan en el alma certeza de su veracidad (“sin dubitar ni poder dubitar”) . Es verdad que otros, como San Juan De la Cruz, son más radicales. 

Pero en un reclamante papal no se puede aceptar que se muestre tan extremo sobre apariciones y revelaciones que otros han tenido en tanto aprecio, y hasta hayan aprobado misas y oficios propios. En resumidas cuentas han sido el motor de movimientos espirituales de inportancia a lo largo de los siglos. 

Pero lo que no se puede aceptar es el DOBLE JUEGO DE FRANCISCO, si él piensa así  no se entiende que haya programado su agenda para 2017 con una visita a Fátima ni haya realizado los eventos conocidos con la imagen de la Virgen de Fátima.

El Papa Francisco en el avión de regreso de Azerbaiyán a Roma. Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

El Papa Francisco en el avión de regreso de Azerbaiyán a Roma. Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

VATICANO, 02 Oct. 16 / 05:35 pm (ACI).- El Papa Francisco dio a conocer los posibles destinos de sus viajes internacionales para el año 2017, entre los que se encuentra Portugal, en ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

En la rueda de prensa el Papa contestó a Aurea Miguel de Radio Renacenca: Mi pregunta es sobre su agenda de viajes fuera de Italia, en tres partes. Ya le dijo a los argentinos que la agenda está llena, también ha hablado del África y de Asia, ¿quisiéramos saber qué países, hay un colega que lo espera en Colombia y en Portugal cómo será? ¿Lisboa y Fátima?

Papa Francisco: Seguro iré a Portugal y hasta hoy, iré solo a Fátima, porque hay un problema: este Año Santo se suspendieron las visitas ad limina y el próximo año debo hacer las visitas ad limina (de los episcopados) de este año y del próximo, y hay poco espacio para los viajes.

A mí todo esto me parece una manipulación, como también ha sido hecha por los otros papas conciliares, a propósito de Fátima. Es posible que católicos tradicionales se dejen manipular así y en consecuencia terminen aceptando todo el ideario de Francisco. ¡Que cada uno se lo haga mirar!




5 replies »

  1. Medjugorje. no es un caso más, de falsas videntes y falsos profetas afirmando que hablan en Nombre del Señor., cuando no es cierto ni está probado,. y además tiene alta condena, como todo el espiritismo, que es conectarse, con demonios. Tanto , la cabala, zohar, con su dios serpiente-el destructor, la franc-masonería, misterios ocultistas, como el culto de la nueva era, su base religiosa es el espiritismo, porque el plan secreto, de la religión mundial, teosofía gnostico, luciferina, lo hicieron jerarquias infernales, y no el SEÑOR. de ahi que van a perdición, como esta escrito en Apocalipsis XVII y XVIII.

    Inclusive Gloria TV y Reina de la Paz TV son la voz de los “demonios” de Medjugorge.

    No es la Virgen María, no es la Madonna, es el demonio. Certificado por el Padre Luigi Villa Chiesa Viva. Desde el año 2007.

    Me gusta

  2. Bergoglio no se chupa el dedo, sabe de sobra que en las verdaderas apariciones marianas, nos informa Nª. Madre, que el hombre inicuo se apoderará de Roma…La Salette.
    En Fátima: la apostasía alcanzará la cúspide de la Iglesia. (según Antonio Socci).
    En Garabandal: a la muerte de Juan XXIII: solo quedan 4 papas y comienza el “Fin de los Tiempos”. (este período está relatado en la 2ª Tes 2).
    Bergoglio es el 5º, luego no es papa legítimo. La Virgen no miente, y si dijo 4 papas fue para indicar lo que a continuación nos dijo en El Escorial:
    El anticristo ESTA dentro de Mi Iglesia, pronto se va a desenmascarar, quiere sentarse en el Trono Sagrado.
    Toda supuesta aparición que reconozca a Bergoglio papa legítimo, es falsa. Esta es la prueba del algodón. Entre ellas está Medjugorje y Marga, ésta última fue recibida hace unos tres meses por Bergoglio en el Vaticano, es el doble rasero, la ley del embudo del falso profeta o vicario del anticristo. Y la recibió porque le regala los oídos, diciendo de él que es un gran papa.
    Sin embargo en Nigeria tenemos otra aparición que está aprobada por el obispo de la diócesis y nos dice el Señor en 1997: Pronto será sacado de Roma Mi Vicario por el hombre del mal. Despues será asesinado. Este dato coincide con Fátima: vimos a un obispo vestido de blanco que nos parecía el papa, huyendo del Vaticano y unos soldados le disparaban, hiriéndole mortalmente. Es el papa legítimo Benedicto XVI, quien huye del Vaticano, NO es Bergoglio, como dicen algunas falsas apariciones. Primero porque no es papa, y segundo porque el dia de la Parusía tanto él como el anticristo serán metidos en el lago de fuego y azufre por Jesucristo en persona, como indica en Apocalipsis 19,20.
    2ª Tesalonicenses 2
    Catecismo 675.
    Apocalipsis 13.

    Me gusta

  3. No se quien es el grupo de Nigeria, pero estan colocando palabras no ciertas, ya que el Señor no puede llamar su vicario, a vicarios de satana, y para eso fue elegido por S.S. PÍO XII el padre Luigi Villa que es quien lo ha dejado todo, documentado.
    Y pasa que los católicos cristianos y el orbe se niegan a estudiar toda la documentación, con todos ,los datos brindados por las maximas autoridades de la Iglesia hasta el año 1958. y el libro de Apocalipsis de san Juan, donde el Señor ya no dice mi Iglesia y si afirma de dos bestias, la religiosa es el falso papado desde el franc-mason, Juan 23. Los cleros, y religiosos, francmasonicos responden al destructor. Apocalipsis IX, 11 Abalon apolion, no hay comunión. Por eso hay que tener, mucho cuidado ya que estamos cubiertos por la Iglesia de los tiempos de S.S LEON XIII, el papa que condenó y anatemizo a la maligna ramera de babilonia,Apocalipsis XVII y XVIII, porque llegaban los tiempos finales..Más claros desde el 29 de junio del año 1963, iniciada la era del anticristo, a la fecha.
    Los jesuitas no pueden ser papas, ellos en su cuarto voto juran fidelidad extrema al papa y no al reves por eso el verdadero vicario de satana, es Benedicto XVI.Falso profeta de Apocalipsis. 2005-2016.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s