ALL POSTS

LA RUTINA ANTISEVACANTISTA


[Publicado en junio de 2015 y ahora de nuevo vuelto a publicar]
Se acabó la fiesta
 
 
ATRAPADOS EN LA RUTINA:  EL ANTISEDEVACANTISMO EN LOS AÑOS DE BERGOGLIO
 

 

En los últimos dos años, más o menos, un verdadero aluvión de artículos anti-sedevacantistas han  aparecido en publicaciones “on líne” y  fuera de la Red, tipo “reconocer-y-resistir”, escritos principalmente por autores laicos que han incursionado en varios dominios  de la teología católica y de la literatura canónica, pero que no tienen una comprensión genuina de la materia en la que pontifican. Su enfoque de la cuestión de si Francisco es un Papa válido,  con frecuencia, no es deductiva – o sea el resultado viene de aplicar principios católicos evidentes para luego llegar a una  conclusión- sino que en vez de ello es inductiva,  parte de la conclusión deseada de que Francisco es un Papa válido y después intenta  llegar a las “pruebas” que parecen llevar a esa conclusión.

A pesar de que estos autores hacen todo lo que pueden para defender la idea de que Jorge Bergoglio es verdaderamente el Papa de la Iglesia Católica, al mismo tiempo insisten, sin embargo, en que la validez del papado, no significa nada – que puede no tener ningún efecto práctico en su vida,  para no poner en peligro la salud y la salvación del alma. En otras palabras, por lo que a su catolicismo se refiere, bien podría no ser el Papa – de hecho, mejor sería que no lo fuera.

Por analogía, se puede decir que si bien el sedevacantista sostiene que un lobo no puede ser un pastor, precisamente porque es un lobo, la posición de “resistencia” por el contrario afirma que un lobo puede ser un pastor, pero el que sea o no pastor no importa – o más bien, las ovejas tienen la obligación de protegerse del pastor. Adivine cuál de estas dos ideas solo es compatible con la doctrina católica

San Roberto Belarmino acertó cuando dijo, “sería la  más miserable condición de la Iglesia, si estuviera  obligada a reconocer al lobo, que está manifiestamente al acecho, como si fuera el pastor” ( En el Romano Pontífice , Bk. II, Ch. 30). Al parecer, este gran santo y doctor de la Iglesia se olvidó de haber proclamado  “guárdate del mal pastor” a las ovejas para  que se aseguraran  de que el lobo no pudiera hacerles mal. Oh qué bien.

De hecho, parece que la única cosa que supera  los esfuerzos gigantescos hechos por los semi-tradicionalistas para defender la reclamación  de Francisco al papado, es su incansable labor para reforzar la idea de que este Papa supuestamente válido y auténtico debe ser resistido, ignorado, contradicho, y neutralizado de todas las maneras posibles, para que su enseñanza, sus leyes disciplinarias, sus “santos”, y sus normas de culto no influyan en los fieles de ninguna manera. En otras palabras, él puede y debe ser su “Papa” – pero no se atreven con los hechos  a aplicarle cualquiera de las doctrinas católicas sobre el papado. Él es, como el P. Anthony Cekada tan acertadamente lo expresó hace años, un “Papa de cartón- solamente para exhibirlo” ( fuente ).

 

Wimg_7148

La idea de los Semi-tradicionalistas  “de cómo Dios protege a la Iglesia y el Papado: un  Papa de cartón. 


Quienes objetan  que Francisco  debe ser el Papa, porque de lo contrario tendremos que  concluir que la Iglesia ha defeccionado o ha  sido abandonada  por Dios, deben  darse cuenta de que un hereje manifiesto (o apóstata), obviamente, no da ni puede ofrecer  ningún tipo de garantía o protección para la Iglesia. Esto, ellos mismos lo admiten tácitamente como se ve por  la feroz resistencia al hombre. Obviamente no protege ni garantiza nada y, de hecho, lleva al infierno. (En el futuro cercano, vamos a tener más blogs y podcasts  preguntándose si  “¿Han prevalecido las puertas del infierno?” Pregunta que  se adelanta aquí:. El Papa y el Anticristo .)

Brevemente, un hombre que no profesa la fe de San Pedro no puede ser el sucesor de San Pedro. Nadie, de hecho,  puede  incluso  ser miembro de la Iglesia Católica si no no profesa esa  misma fe, y mucho menos ser su cabeza: “En realidad sólo son miembros de la Iglesia los que han sido bautizados y profesan la verdadera fe,  y no han tenido la desgracia de separarse de la unidad del Cuerpo, o no han  sido excluidos por la autoridad legítima por haber cometido faltas graves “(Pío XII, Encíclica Mystici Corporis , n 22;. cursivas añadidas). 

Nuestro Señor Jesucristo garantiza la Fe de San Pedro: “Pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falle; y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos” (Lc 22:32). La objeción de que San Pedro negó a Cristo tres veces no viene al caso, porque en realidad no fue hecho Papa, hasta después de la Resurrección de Cristo. De hecho, el Concilio Vaticano utiliza el pasaje bíblico que acabamos de citar como prueba de que la Santa Sede no puede verse afectada por cualquier error, dejando claro que nuestro Señor concedió el papado de San Pedro después de su resurrección: “Y sólo a Simón Pedro, Jesús después de su resurrección confirió la jurisdicción propia del supremo Pastor y regidor de todo el rebaño, diciendo: (. Juan 21:15 ff) “Apacienta mis corderos”, “Apacienta mis ovejas” …. [L] a Sede de San Pedro siempre ha permanecido  libre de cualquier error, según la promesa divina que  nuestro Señor el Salvador hizo al jefe de sus discípulos: “Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú,  una vez convertido, confirma a tus hermanos “(Lucas 22:32)” (Vaticano I, Constitución dogmática Pastor Aeternus ; . Denz 1 822,1836 ; la cursiva es nuestra).

En respuesta a la oleada reciente y muy popular de artículos contra el sedevacantismo por autores como el obispo Richard Williamson, Robert Siscoe, John Salza, Brian McCall y otros,  el P. Anthony Cekada ha publicado un vídeo exponiendo  los hechos relacionados con la enseñanza católica aplicable a un hereje que dice ser Papa, y refuta paso a paso los distintos errores en que caen los expertos  que profesan “reconocer-y-resistir”:

 

 

El siguiente texto es un breve resumen e introducción al video, publicado en el blog del P. Cekada Quidlibet  ):

 

La elección de Jorge Mario Bergoglio en  el cónclave de marzo 2013 fue un punto de inflexión en la disputa entre los tradicionalistas católicos sobre la cuestión del Papa: ¿Tenemos que “Reconocer” a los papas posconciliares  como verdaderos papas, aunque  “resistiéndoles “? (La posición “R & R” propua de la Sociedad de San Pío X, Mons. Williamson, The Remnant , Catholic Family News y muchos otros) ¿O debemos tratarlos  como herejes públicos que no son en absoluto verdaderos papas? (La posición sedevacantista)

Las declaraciones  públicas escandalosas de Francisco y sus travesuras alocadas han llevado cada vez a más tradicionalistas a abrazar el sedevacantismo, y muchos más están considerando  hacer lo mismo.

Esto ha causado consternación en el campo de R & R, por lo que se han sentido obligados a producir un buen número de críticas al  sedevacantismo en los últimos dos años.

He recibido muchas peticiones para que responda a estas críticas, y este video es mi respuesta.

La primera rutina de los R & R es seguir a teólogos equivocados – Suárez, Cayetano y Juan de Santo Tomás – que mantienen que un Papa hereje tenía que ser llevado a juicio antes de que perdiera su cargo. Pero esta  enseñanza:

  1. Fue posteriormente abandonada por los teólogos, que adoptaron en vez de ella la posición de San Roberto Belarmino.
  2. Fue desechada por Pablo IV en su Bula Cum ex Apostolatus Officio .
  3. Lleva a un absurdo , porque en nuestros días, habría que esperar que fueran cardenales heréticos los que juzgaran a  un papa herético.


La segunda rutina de los R & R es discutir la cuestión equivocada – pérdida del cargo por un Papa hereje – cuando   ahora los sedevacantistas argumentan que Bergoglio no podría haberse convertido en un verdadero Papa ya en el comienzo de su “papado” . Aquí estamos hablando  de:

  1. La enseñanza de los canonistas que sobre el hecho de que un hereje público está impedido por la ley divina de llegar a ser un verdadero Papa.
  2. Los R & R confunden el  pecado de herejía con el delito canónico  de herejía.
  3. Los R & R han creado la figura del   “amigo ortodoxo” – usted no puede llegar a ser hereje a menos que alguien se lo advierta.
  4. Herejía material Vs. Herejía  Formal ;   Pío XII en su Encíclica Mystici Corporis, de 1943  providencialmente ha cerrado la última vía de escape de R+ R .


Concluimos contestando a deis objeciones  comunes de los R & R :  sobre el “Papa por defecto” y ofrecemos un análisis del problema de fondo que obliga a los católicos a debatir estas cuestiones.

fuente ]

 

Ver También:

Anuncios

29 replies »

  1. Dos preguntas:

    1- Cómo es posible que Jesucristo haya permitido que tantos fieles sean engañados durante más de cincuenta años? Es que las puertas del Infierno han prevalecido contra la Iglesia?
    2- Cómo se sale de esta situación?

    Me gusta

  2. Antonius: Dios es Omnisciente, nada está oculto a Su Sabiduría ni a Su Providencia. Por Su Sabiduría, todo el acontecer humano está patente ante “sus ojos”, y con Su Providencia quiere y hace que todo el acontecer humano llegue al fin establecido por El mismo desde antes de la Creación del Universo y del hombre, y esto lo hace de una manera “suaviter et fortiter”. Dios no cambia en Su parecer. A Adán lo creó dándole alma inmortal, y le puso un precepto, el cual libremente debía cumplir: “Dios nos ha dicho que no comiéramos del árbol de la ciencia del bien y del mal, pues si lo hiciéramos ciertamente moriríamos”, le dijo Eva a la Serpiente. Conocemos la Historia. Entonces si Dios sabía que Adán iba a pecar, ¿para que lo creó? o ¿para que le dio libre albedrío?. Porque el fin de la Creación no está en sí misma, el fin es “conocer, amar y servir a Dios” a través del Verbo Increado, por el Verbo Encarnado y para el Verbo Glorificado. Es decir, el fin de la Creación es la Encarnación del Verbo, por Quien hizo a Adán a “imagen” del Verbo Encarnado y “semejante” a El, en cuanto inmediatamente de creado fue elevado al orden sobrenatural. Adán nunca estuvo en estado de pura creatura, y evidentemente junto con los dones naturales, por ejemplo de ciencia infusa, le dio los dones sobrenaturales,a través de los cuales no le estaría oculta la futura Encarnación del Verbo, “por Quien y para Quien fueron creadas todas las cosas que existen”, dice San Pablo, y El es siempre “el Primero” en las intenciones divinas (ver Colosenses), las cuales no cambian por un motivo externo a Su Voluntad, como es el pecado de Adán, sino que Su Sabiduría y Bondad, hacen que la Encarnación del verbo sea PASIBLE, asumiendo en unión hipostática una naturaleza humana completa, pero exenta del pecado, por lo cual tampoco cambia la creación de la Virgen María en Gracia desde su Concepción Inmaculada, pues desde toda la eternidad estaba pensada y querida como la Madre del verbo Encarnado, que sin el pecado de Adán se hubiera encarnado igual en sus purísimas entrañas para ser Rey de la Creación: Principio, Centro y Fin del Universo creado, en el orden de la naturaleza, de la Gracia y de la Gloria. El que ocupa el “lugar” central en las intenciones divinas de la Creación SIEMPRE es Jesucristo, no Adán, y sea por Misericordia o por Justicia los designios de Dios no cambian porque es Inmutable en Su pensar y en Su querer, o sea que lo que piensa y quiere, lo piensa y quiere eternamente, y todo el acontecer de los hijos de Adán tienen por único fin la exaltación y el honor de Jesucristo, parte por Misericordia, parte por Justicia.
    Dios es Causa Primera de todas las cosas, los hombres somos causas segundas en orden a la salvación o a la condenación: O Abel o Caín, o Judas o San Pedro. Puesta la caída, puesto el remedio: la elección es voluntaria.
    Jesucristo y la Iglesia “forman parte” del mismo decreto de predestinación: en la Mente divina son inseparables: es por la Iglesia -depositaria de la Gracia- por quien los hombres volvemos a adquirir la “semejanza” con el Verbo Encarnado. Siempre habrá Iglesia indefectible, Esposa del Cordero “sin mancha ni arruga”, la cual hoy como siempre sigue siendo la única “arca de salvación”. La Iglesia Católica no puede fenecer ni las “puertas del Infierno prevalecer contra Ella” porque Jesucristo Resucitó, es en el Verbo Resucitado en Quien se cumplen las Promesas divinas de perpetuidad de la Iglesia, que NUNCA acabará. La vacancia de la Sede transitoria no es obstáculo para que Dios siga -como siempre- derramando sus Gracias sobre sus hijos.
    Yo le pregunto: ¿Por qué en medio de esta Apostasía algunos hombres permanecen firmes y otros no? ¿En quién hay que buscar la causa de esta defección en la Fe?
    Dijimos que Dios no cambia. la Iglesia de Jesucristo tampoco.
    El Infierno no tiene poder para prevalecer sobre la Iglesia, ni Satanás para torcer las intenciones divinas. ¿Por qué Noé y su familia permanecieron fieles, mientras que el diluvio acabó con los infieles? ¿Alguien puede culpar a Dios -cuyas intenciones de salvación no cambian- si el hombre decide no someterse -como creatura, como ser dependiente, como ser contingente- a los Designios divinos?
    Ninguno de nosotros puede afirmar con absoluta certeza acerca de la condenación eterna de alguien, aunque sabemos que hay quienes se condenan. Aquí entran en juego -no la Voluntad de Dios inmutable que quiere que todos los hombres se salven- sino la libre voluntad del hombre en subordinarse a lo que Dios ha revelado para salvarse. El “Camino, la Verdad y la Vida” está en Jesucristo, El ha manifestado cuál es la Voluntad de Dios. La ignorancia INCULPABLE es redimible, la Apostasía -que es la pertinacia de la voluntad en permanecer en el error conocido- no. Es el hombre que soberbiamente -como en el Paraíso- quiere ocupar el lugar de Dios, y decidir acerca de si lo que Dios ha revelado -por el Verbo Encarnado- se debe cumplir o no.
    El que se sale de los designios divinos es el hombre, y eso si es voluntario no tiene más remedio, porque la Redención ya la hizo, y es el hombre quien debe aplicarla para salvarse, como dice San Pablo: “Cumplo en mí lo que falta a la redención de Jesucristo”, no porque esté incompleta, sino porque el hombre debe apropiársela para salvarse.
    ¿Cómo se sale de esta situación? De modo personal e individual, permaneciendo firmes y fuertes en la Fe, sin perder la Gracia que Dios no niega a sus hijos.
    De modo corporativo, o como Cuerpo, trabajando con los medios a nuestro alcance para que la Iglesia Católica tenga Cabeza Visible, para ser como “ejército formado en batalla” para darle combate a la Apostasía. ¡ Dios lo quiere ! Otros “remedios” no existen.

    Me gusta

  3. Estimado Antonius,
    Dos intentos de respuesta:
    1) Porque es un castigo. La mayoría de los fieles que están “engañados”, en realidad están encantados con los “Papas” Conciliares, adoran las cancioncitas con guitarras en las misas, les gusta que la Iglesia se lleve bien con todos, con los gobiernos democráticos y las otras religiones, y que se haga la vista gorda con sus inconductas en materia de moral familiar. En realidad la Iglesia Conciliar les dice lo que ellos quieren oir.
    Las puertas del infierno no han prevalecido contra la Iglesia, porque mientras haya dos que se reúnan en Su nombre allí estará El. Lo que si hay es una apariencia de derrota, de la misma forma que Jesucristo en cruz estaba en apariencia derrotado.

    2) Como existe la libertad humana, en principio debería poderse salir de esta situación mediante una conversión generalizada voluntaria de la jerarquía y los fieles, ya sea masiva o progresiva a partir de un núcleo sano. Yo lo veo difícil. La otra salida es una intervención divina. Particularmente si es verdad que estamos en los últimos tiempos, los tiempos de la gran apostasía profetizada en las escrituras, entonces lo que cabría esperar es la Parusía de Nuestro Señor.

    Me gusta

  4. Antonius:

    Ya se conoce mi discrepancia con el blogger en cuanto a la autoridad en la Iglesia, así que, con su permiso, paso a responderle:

    1- sin duda, si no hay Cabeza visible y de jurisdicción perpetua la Iglesia ha defeccionado, lo cual es imposible por las promesas de Cristo. Sin entrar en erudiciones, si tal fuera el caso (que estemos sin Cabeza), no podríamos decir dónde están los católicos en la definición de San Pío X en su catecismo: “son católicos quienes profesan la misma Fe, guardan la misma Ley y obedecen a los legítimos pastores” Es de Fe que ese legítimo Pastor se encuentra en algún lado.

    2- como esta situación es apocalíptica (datos históricos y profecías cumplidas lo avalan) se sale en la forma profetizada por el profeta Daniel: la “purificación del Santuario” que coincide con la resurrección de los Testigos y la derrota de las dos bestias por el “resplandor de su venida”., a la que sigue la instauración del reino mesiánico o tiempo de paz.

    Me gusta

  5. Gracias… seguramente, a menos que se de la Parusía en forma inminente, se hablará muchísimo sobre los sucesos de esta época. No creo que el conciliarismo perdure en el tiempo, ya que está demostrando claramente su voluntad de disolver a la liga de movimientos conciliares en el cúmulo de las religiones universales y está cayendo en actos de ridiculez extrema. Tan solo la organicidad de algunos movimientos que han sabido volverse astutamente conciliaristas, sostiene a esta especie de secta ampliada.

    Me gusta

  6. Católicos Alerta le repite cada día :”Los católicos que se mantienen fieles a la Tradición, incluso si sólo son un puñado, constituyen la VERDADERA IGLESIA”
    (San Atanasio)

    Me gusta

  7. Que la sede este vacante no significa que la iglesia ha defeccionado… La iglesia no puede defeccionar y ya han habido periodos de sede vacante todo el tiempo… refutado

    Para el segundo arguemnto aplica lo mismo.

    Dejen de malinterpretar el Concilio Vaticano (no primero) solo Vaticano, puesto que no hay segundo… este concilio dice que la iglesia siempre tendra los medios para tener un papa valido (cosa que deberian hacer ahora, no se que esperan para elegirlo)… pues e lconcilio hubiese mentido si dijera que debe haber papado perpetuo, pues en epocas anteriores han habido peridos hasta de 4 años sin papa, ¿por que no 50? este concilio no define cuanto es el maxmo o minimo de tiempo que pueda haber sin papa, asi que dejen de inventar… El concilio simplemente dice que siempre es menester que haya papa y medios para elegirlo.

    Me gusta

  8. Sobre la imposibilidad de una Sede Vacante de larga duración, copio un texto donde se responde a dicha objeción (son citas de teólogos compiladas por el obispo Mark Pivarunas, CMRI):

    “Objeción II: el Concilio Vaticano I enseña que San Pedro tiene perpetuos sucesores; por lo tanto, las largas vacancias en la Sede de Pedro no son posibles.

    Respuesta: en ningún lugar la Iglesia determina cuán larga puede ser una vacancia en la Sede de Pedro. Entre la muerte del Papa Clemente IV (29 de noviembre de 1268) y la elección del Papa Gregorio X (1 de septiembre de 1271), hubo un interregno de casi tres años. Durante el Cisma de Occidente, había tres reclamantes a la Sede de Pedro; los teólogos enseñan que aún en el improbable caso de que ninguno de ellos hubiese sido Papa, que eso no habría ido en contra de la promesa de Cristo, o de la enseñanza de los sucesores perpetuos.

    Prueba:

    A. Institutiones Theologiae Fundamentalis [1929], Rev. A. Dorsch

    – “La Iglesia, por tanto, es una sociedad que es esencialmente monárquica. Pero esto no impide que la Iglesia, por un corto tiempo después de la muerte de un Papa, o incluso por muchos años, quede privada de su cabeza [vel etiam per plures annos capite suo destituta manet] “.

    B. The Relations of the Church to Society (“Las relaciones de la Iglesia con la sociedad”) [1882], Fr. Edward J. O’Reilly, S.J.

    – “En primer lugar, hubo a lo largo del periodo desde la muerte de Gregorio XI en 1378, un Papa -con la excepción, por supuesto, de los intervalos entre las muertes y las elecciones para llenar las vacancias así creadas-. Hubo, digo, en cada momento dado un Papa, realmente investido de la dignidad de Vicario de Cristo y Cabeza de la Iglesia, sean cuales fueren las opiniones que pudieron existir entre muchos en cuanto a su autenticidad; no es que un interregno que cubriera todo el período hubiera sido imposible o incompatible con las promesas de Cristo, porque esto no es de ninguna manera manifiesto, sino que, en realidad, no hubo un interregno tal. ”

    C. The Catholic’s Ready Answer [1915], Rev. M. P. Hill, S.J.

    – “En el caso de que durante todo el cisma (casi 40 años) no hubiese habido ningún Papa en absoluto, eso no probaría que el oficio y la autoridad de Pedro no fueron transmitidos al siguiente Papa debidamente elegido.”

    D. The Defense of the Catholic Church (“La Defensa de la Iglesia Católica”) [1927] P. Francis X. Doyle, S.J.

    – “La Iglesia es una sociedad visible con un gobernante visible. Si puede haber alguna duda acerca de quién es ese gobernante visible, significa que él no es visible, y por lo tanto, donde hay cualquier duda acerca de si una persona ha sido legítimamente elegida Papa, tal duda debe ser retirada antes de que esa persona pueda convertirse en la cabeza visible de la Iglesia de Cristo. Beato Belarmino, S.J., dice: ‘Un Papa dudoso debe ser considerado como no Papa’; y Suárez, S.J., dice: ‘En el momento del Concilio de Constanza hubo tres hombres que afirmaban ser el Papa… Por lo tanto, pudo haber ocurrido que ninguno de ellos fuese el verdadero Papa, y en tal caso, no hubo Papa en absoluto… ‘ “

    Me gusta

  9. Las puertas del Infierno no han prevalecido contra la Iglesia desde el momento en que sigue habiendo fieles que profesan la fe católica.
    Otra cosa es que la gran mayoría de los que se denominan católicos, aun sabiendo que el liberalismo es pecado, han aplicado el liberalismo para aceptar a cualquier hereje publico y manifiesto en la cátedra de Pedro sin tomar al toro por los cuernos, han ignorado y aun tergiversado lo que La Iglesia, Madre y Maestra tenía previsto para estos tiempos, pues NO LOS IGNORABAN, prueba de ellos las bulas y enclíticas que desenmascaraban a los enemigos infiltrados y las medidas que debían adoptarse “para que no acontezca algún día que veamos en el Lugar Santo la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel; con la ayuda de Dios para Nuestro empeño pastoral, no sea que parezcamos perros mudos, ni mercenarios, o dañados los malos vinicultores, anhelamos capturar las zorras que tientan desolar la Viña del Señor y rechazar los lobos lejos del rebaño”.(Bula Cum ex …)

    Entonces Dios haya abandonado a la Iglesia, ni que las puertas del infierno hayan prevalecido, sino que MISTERIO DE INIQUIDAD, la mayoría ha dado la espaldas a Dios aceptando doctrinas de demonios, han APOSTATADO y hecho apostatar a los fieles, haciendo oídos sordos a las enseñanzas de Nuestro Señor y de la Iglesia. quienes se precian aún de católicos y se mantienen sujetos a esos impíos han colaborado a que estos lobos rapaces, se mantengan en el poder, infestando con sus falsas doctrinas a los fieles, que inocentes y sin conocimiento suficiente para defenderse son los que han sido abandonados a su suerte, y todos aquellos que a rajatabla han legitimado su jurisdiccion y poder solo le han hecho el juego al demonio, cumpliéndose cabalmente las Escrituras: pues lejos de obedecer a Nuestro Señor Jesucristo que claramente lo advirtió: 2 Tess 2:7 Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. 8 Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.

    2 Pedro 2:1
    Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.

    1era de Juan 4;1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

    Romanos 16:17 Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos. 18 Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos. 19 Porque la noticia de vuestra obediencia se ha extendido a todos; por tanto, me regocijo por vosotros, pero quiero que seáis sabios para lo bueno e inocentes para lo malo. 20 Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies.
    La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

    La gracia ha permanecido, y cada quien a elegido seguir fieles a las Fe de Siempre, o dar entrada a las doctrinas de demonios que la contradice.

    Mateo; 7:15Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…
    Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.25Ved que os lo he dicho de antemano.
    Colos 2:8Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo

    Efesios5Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. 7Por tanto, no seáis partícipes con ellos;

    2 Tess 2:3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios. 5 ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto?

    En los Cielos y en la Tierra sea por siempre alabado
    El Corazón amoroso de Jesús Sacramentado.

    Me gusta

  10. Pareciera que es inútil poner argumentos diciendo que “siempre en la Iglesia hubo períodos de sedevacancia” y que como ahora estamos en la Gran Apostasía, el remedio lo pondrá Dios con la Parusía de Su Hijo. Pero parece que no es así, pues SIEMPRE que hubo vacancia en la Sede, Dios puso el remedio a través de LOS HOMBRES, que según la Doctrina y las Leyes de la Iglesia eligieron Papa para acabar con la vacancia. Decir que ahora -en medio de la Apostasía generalizada- Dios no puede poner remedio a través de las MISMAS Leyes y Doctrina que no han variado -tan solo circunstancialmente por caso singular de EXTREMA NECESIDAD- reservando el remedio a Su Hijo, es negar las Promesas del Hijo de Dios de Su permanencia en la Iglesia hasta el fin de los tiempos INCLUSIVE , y hacer injuria a la PROVIDENCIA de Dios que sabe utilizar todo para obtener el fin de la Creación y de la Iglesia. Si Jesucristo está ahora -que no han acabado los tiempos- también lo estuvo antes, y si antes el remedio a la vacancia lo puso Dios a través de los hombres -causas segundas de la Providencia Divina- TAMBIÉN AHORA Dios pondrá el remedio sirviéndose de los hombres, pues en la Iglesia NO HAN VARIADO NI LAS LEYES NI LA DOCTRINA, para poner fin a la vacancia. La Gran Apostasía es EXTERNA a la constitución divina de la Iglesia, “las puertas del Infierno no tienen poder para prevalecer contra Ella”, por tanto el resto fiel -sean Obispos, Sacerdotes y fieles- PODEMOS Y DEBEMOS poner el remedio a la vacancia, pues la Iglesia Católica NO SUBSISTE en la Ramera, sino que -como profetizó San Juan- son DOS MUJERES DISTINTAS Y OPUESTAS.
    De lo que se trata HOY y AHORA – que “los tiempos no han acabado”- es que la Iglesia Católica, Cuerpo Místico de Cristo, SIEMPRE IGUAL A SÍ MISMA, ponga el remedio a la vacancia, contra la Gran Apostasía, y se prepare para las Bodas con el Cordero. La elección de un Sumo Pontífice, Vicario del Hijo de Dios SIEMPRE ES POSIBLE, porque el Papa es NECESARIO. (Ver y leer la Carta del Obispo Squetino instando a los Obispos dispersos a reunirse en Cuerpo Jerárquico y poner el remedio.)

    Me gusta

  11. Novus Ordo Watch, comienza la historia en el año 2000. Y la visión imperialista y tierra de protestantes sectas calvinistas, y otros, como la escuela de demonios como lucis trust y share internacional no registran, e ignoran el gran mal que ha hecho esa tierra de iluministas y de la secta del mamon. Por supuesto que estan más que alterados por el Sr. Francisco que es jesuita y además argentino , no desean verse en ese espejo que ellos crearon y se llama despectivamente, los países del tercer mundo que de no darles materias primas, por lasd buenas ni por las malas como hacen, muchas de sus fortunas perderían ese motor que los hace fiuncionar.

    Tienen sobre si más de doscientas guerras y dos bombas atomicas, desde que fueron fundados por la secta iluminati, y además la posibilidad de ese generosos vaticano conciliar de recibir además a varios de la secta luterana y ahora los calvinistas que tanto daño han hecho a la unidad de la Iglesia, en tiempos pasados y presentes, tal es asi que como no pueden con su genio además los exportan El diezmo en el reino de farisea, es ley..

    Y la verdad la dijo el profeta Isaías, ahora desean darnos ese invento llamado mujer presidente del imperio depredador que no es diferente al otro bloque, , y como no les es suficiente el daño que han hecho, todo indica y parece que deciden insistir. Dios nos libre de los satanicos Clinton & asociados. . Amén.

    Profeta Isaías capítulo III, vers. 9 al 12. Bien claro. Gracias

    Me gusta

  12. El Papa es tan Importante y Necesario para La Iglesia, que las mismas Escrituras nos lo dicen era menester “quitarlo de en medio, para que sea revelado el Inicuo” y solo entonces ” Los más taimados enemigos pudieron llenar de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le dieron a beber su ajenjo, y pusieron sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más sagrado.”

    ¿Como habrían podido hacerlo sin quitar de en medio al Pastor, Pedro cabeza Visible de la Iglesia, quien la guiaba en la Cátedra de la Verdad que era Luz para las naciones?, solo había una manera DESTITUIRLO para poder erigir el trono de la abominación de la impiedad y la blasfemia, de suerte que, golpeado el Pastor, se dispersarse la grey.

    Las Escrituras lo advierten mucho antes de que suceda para que cuando suceda comprendamos, la oración de SS León XIII nos da santo y seña de lo que sucedería, para que no nos tomaran por sorpresa e incluso lo que debíamos orar para que San Miguel acabara con esta abominación.

    Si bien es cierto que los hombres tienen que hacer su parte, LA GRACIA, es la que mueve a los hombres a hacer la Voluntad de Dios.

    Pidamos con fervor a Dios para que nos envíe el Pastor digno, según Su Voluntad.

    Oremos

    En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

    Salmo 67.
    Levántese Dios y sean dispersados sus enemigos y huyan de su presencia los que le odian. Como se disipa el humo se disipen ellos, como, se derrite la cera ante el fuego, así perecerán los impíos ante Dios.

    Salmo 34.
    Señor, pelea contra los que me atacan; combate a los que luchan contra mí. Sufran una derrota y queden avergonzados los que me persiguen a muerte. Vuelvan la espalda llenos de oprobio los que maquinan mi perdición. Sean como polvo frente al viento cuando el Ángel del Señor los desbarate. Sea su camino oscuro y resbaladizo, cuando el Ángel del Señor los persiga.
    Porque sin motivo me tendieron redes de muerte, sin razón me abrieron trampas mortales.
    Que les sorprenda un desastre imprevisto, que los enrede la red que para mí escondieron; que caigan en la misma trampa que me abrieron. Mi alma se alegra con el Señor y gozará de su salvación. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

    Súplica a San Miguel Arcángel.

    Gloriosísimo príncipe de la milicia celestial, Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha que mantenemos combatiendo “contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires” (Ef. 6, 12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sap. 2, 23), y a tan “alto precio rescatados” (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio. Con las huestes de los ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor, como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia y contra sus ángeles apóstalas. Ellos no pudieron vencer, y perdieron su lugar en el Cielo. “Fue precipitado el gran dragón, la antigua serpiente el denominado diablo y Satanás, el seductor del universo: fue precipitado a la tierra y con él fueron arrojados sus ángeles” (Apoc. 12,.8-9).

    He aquí que el antiguo enemigo y homicida se ha erguido con vehemencia. Disfrazado de “ángel de luz” (II Cor. 11, 14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el nombre de Dios y de su Cristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la gloria eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades…

    Me gusta

  13. Que va del conmonitorio de San Vicente de Lerins a la actitud actual, donde la militancia cayó en desuso Leamos a San Vicente:
    ” «Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor,
    evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios,
    pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la tradición de la Iglesia
    Católica».
    Sin embargo, alguno podría objetar: Puesto que el Canon5 de las Escrituras es de por sí más que suficientemente perfecto para todo, ¿qué necesidad hay de que se le añada la autoridad de la interpretación de la Iglesia?
    Precisamente porque la Escritura, a causa de su misma sublimidad, no es entendida por todos de modo idéntico y universal. De hecho, las mismas palabras son interpretadas de manera diferente por unos y por otros. Se podría decir que tantas son las interpretaciones como los lectores. Vemos, por ejemplo, que Novaciano explica la Escritura de un modo, Sabelio6 de otro, Donato7 …

    Debemos tener horror, como si de un delito se tratara, a alterar la fe y
    corromper el dogma; no sólo la disciplina de la constitución de la Iglesia nos impide hacer una cosa así, sino también la censura de la autoridad apostólica.
    Todos conocemos con cuánta firmeza, severidad y vehemencia San Pablo se lanza contra algunos que, con increíble frivolidad, se habían alejado en poquísimo tiempo de aquel que los había llamado a la gracia de Cristo, para pasarse a otro Evangelio, aun que la verdad es que no existe otro Evangelio30; además, se habían rodeado de una turba de maestros que secundaban sus caprichos propios, y apartaban los oídos de la verdad para darlos a las fábulas31 , incurriendo así en la condenación de haber violado la fe primera 32
    .
    Se habían dejado engañar por aquellos de quienes escribe el mismo Apóstol en su carta a los hermanos de Roma: Os ruego, hermanos, que os guardéis de aquellos que originan entre vosotros disensiones y escándalos, enseñando contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; evitad su compañía. Estos tales no sirven a Cristo Señor nuestro, sino a su propia sensualidad; y con palabras dulces y con adulaciones seducen los corazones de los sencillos33

    Hombres de mente corrompida y descalificados en materia de fe36, presuntuosos e ignorantes, que se enzarzan en discusioncillas y en diatribas estériles; privados de la verdad, piensan que la piedad es algo lucrativo37
    .
    Como no tienen nada en que ocuparse, se dedican al correteo; y no sólo están ociosos, sino que son parlanchines e indiscretos, hablando de lo que no deben38. Han despreciado una buena conciencia y han naufragado en la fe39
    .
    Sus palabrerías fútiles y profanas hacen que cada vez vayan más adelante en la impiedad, y esas palabras suyas corroen como la gangrena40. Con razón se ha escrito de ellos: no lograrán sus intentos, porque su necedad se hará patente a todos, como se hizo la de aquellos (Jannes y Mambres)41
    .
    ADVERTENCIA DE SAN PABLO A LOS GALATAS
    8. Individuos de esa ralea, que recorrían las provincias y las ciudades mercadeando con sus errores, llegaron hasta los Gálatas. Estos, al escucharlos, experimentaron como una cierta repugnancia hacia la verdad; rechazaron el maná celestial de la doctrina católica y apostólica y se deleitaron con la sórdida novedad de la
    herejía.
    La autoridad del Apóstol se manifestó entonces con su más grande severidad: AUN CUANDO NOSOTROS MISMOS, O UN ÁNGEL DEL CIELO OS PREDICASE UN EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE NOSOTROS OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA

    “¿Y por qué dice San Pablo aun cuando nosotros mismos, y no dice aunque yo mismo?
    PORQUE QUIERE DECIR QUE INCLUSO SI PEDRO, O ANDRES, O JUAN , O EL COLEGIO ENTERO DE LOS APÓSTOLES anunciasen un Evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.” (fin de cita)

    (Si dice sea anatema, ¿como ha sido posible que miles de voces se levanten a defender los lobos rapaces que han ocupado las sedes?
    ¿Como ha sido posible que aún ahora 50 años después se siga discutiendo con vehemencia que puede ser papa un hereje manifiesto, solo porque su herejía no la ha dicho ex catedra?

    Las Escrituras dicen: Quien quiera que sea, incluso un Ángel del Cielo si anunciase un Evangelio diferente ¡SEA ANATEMA!

    A quien le van a valer de excusa, es que lo dijo el Papa, si el Apóstol dice : Si nosotros LOS APOSTOLES o UN Ángel del Cielo, LO HACE, ¡SEA ANATEMA!) comentario mío.

    Prosigue extracto del Conmonitorio

    “Tremendo rigor, con el que, para afirmar la fidelidad a la fe primitiva, no se excluye ni así mismo ni a los otros Apóstoles.
    Pero esto no es todo: aunque un ángel del cielo os predicase un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema.
    Para salvaguardar la fe entregada una vez para siempre, no le bastó recordar la naturaleza humana, sino que quiso incluir también la excelencia angélica: aunque nosotros -dice- o un ángel del cielo…
    ¡Pero quizá el Apóstol escribió estas palabras a la ligera, movido más por un ímpetu pasional humano que por inspiración divina!
    Continúa, sin embargo, y repite con insistencia y con fuerza la misma idea, para
    hacer que penetre: CUALQUIERA QUE OS ANUNCIE UN EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE HABÉIS RECIBIDO, SEA ANATEMA…, es decir, separado, alejado, excluido, con el fin de que el contagio funesto de una oveja infectada no se extienda, con su presencia mortífera, a todo el rebaño inocente de Cristo…

    …10. Pero alguien dirá: ¿Por qué Dios permite que con tanta frecuencia personalidades insignes de la Iglesia se pongan a defender doctrinas nuevas entre los católicos?
    La pregunta es legítima y merece una respuesta amplia y detallada.
    Pero responderé fundándome no en mi capacidad personal, sino en la autoridad de la Ley divina y en la enseñanza del Magisterio eclesiástico.
    Oigamos, pues, a Moisés: que él nos diga por qué de tanto en cuando Dios permite que hombres doctos, incluso llamados profetas por el Apóstol a causa de su ciencia46, se pongan a enseñar nuevos dogmas que el Antiguo Testamento llama, en su estilo alegórico divinidades extranjeras47.
    Moisés escribe: Si en medio de ti se levanta un profeta o un soñador -es decir, un maestro confirmado en la Iglesia, cuya enseñanza sus discípulos y auditores estiman que proviene de alguna revelación-, que te anuncia una señal o un prodigio, aun que se cumpla la señal o el prodigio…48…
    y te dice: vamos detrás de otros dioses, que tú no conoces, y sirvámoslos.
    ¿Qué son estos otros dioses sino las doctrinas erróneas y extrañas? Que tú no conoces, es decir, nuevas e inauditas. Y sirvámoslas, o sea, creámoslas y sigámoslas.
    Pues bien, ¿qué es lo que dice Moisés en este caso?: NO ESCUCHES LAS PALABRAS DE ESE PROFETA O ESE SOÑADOR

    Pero yo planteo la cuestión: ¿Por qué Dios no impide que se enseñe lo que El prohíbe que se escuche?
    Y Moisés responde: PORQUE TE ESTA PROBANDO YAHVE, TU DIOS, para ver si amas a Yahvé con todo tu corazón y con toda tu alma.
    Así, pues, está más claro que la luz del sol el motivo por el que de tanto en cuando la Providencia de Dios permite maestros en la Iglesia que prediquen nuevos dogmas: porque te está probando Yahvé.
    Y ciertamente que es una gran prueba ver a un hombre tenido por profeta, por discípulo de los profetas, por doctor y testigo de la verdad, un hombre sumamente amado y respetado, que de repente se pone a introducir a escondidas errores perniciosos. Tanto más cuanto que no hay posibilidad de descubrir
    inmediatamente ese error, puesto que le coge a uno de sorpresa, ya que se tiene de tal hombre un juicio favorable a causa de su enseñanza anterior, y se resiste uno a condenar al antiguo maestro al que nos sentimos ligados por el afecto. ” (fin de cita)

    Como en el caso de Juan Pablo II tan amado por tantos de nosotros del que nos tuvimos que desligar al conocer los hechos de Asís, y sus escritos develados muchos entre ellos el Padre Lugi Villa que en paz descanse.

    Sigue el Conmonitorio:

    17. Decíamos que en la Iglesia de Dios el error de un maestro es una tentación para los fieles; tentación tanto mayor cuanto más docto es el que yerra.
    Yo podría aducir numerosos ejemplos de tal clase de tentación, pero pienso que ninguno es comparable al caso de Orígenes70.
    Poseía cualidades tan excepcionales y maravillosas que cualquiera habría prestado fe, desde el primer momento, a todas sus afirmaciones. Pues si la vida edifica la autoridad de una persona, él fue un hombre de gran laboriosidad, castidad, paciencia y constancia no comunes. Y si consideramos su cuna y su ciencia, ¿quién más noble que él?
    Poseía otras muchas dotes, que después se mudaron en motivos de tentación. Su inteligencia era tan vasta, penetrante, aguda, noble, que no tenía rival.
    Sin embargo, todas estas cualidades no sirvieron solamente para la gloria de la religión, sino también para hacer la tentación más peligrosa. Nadie se habría encontrado dispuesto a abandonar a un hombre de tan gran ingenio, de doctrina y dotes tan eximias; cualquiera habría repetido la sentencia: «Es preferible estar
    equivocado con Orígenes que tener razón con los demás»: ¿Se podría añadir algo más?
    La tentación que esta gran personalidad, este doctor y profeta insigne provocó no fue de poca monta, sino que fue de tal envergadura, como demuestra el resultado final, que desvió a muchísimos de la integridad de la fe.
    Por haber abusado con temeridad de la gracia de Dios, por haber hecho demasiadas concesiones a su inteligencia y puesto una confianza desmesurada en sí mismo, por haber considerado en poco la antigua sencillez de la religión cristiana, presumiendo en cambio de saber más que los otros; por haber despreciado las tradiciones de la Iglesia y el magisterio de los antiguos, interpretando de manera totalmente novedosa algunos
    pasajes de la Sagrada Escritura; por todo eso, Orígenes -aun siendo tan eminente y extraordinario como era mereció que también a propósito de él se le dijese a la Iglesia de Dios: «Si en medio de ti se levanta un profeta…, no escuches las palabras de ese profeta»…, «PORQUE TE ESTA PROBANDO YAHVÉ, TU DIOS, PARA VER SI LE AMAS O NO»…

    18. Lo mismo ocurrió con Tertuliano73, el cual fue el más grande entre nuestros latinos, como Orígenes lo fue entre los griegos.
    ¿Quién fue más docto que él, quién más experto tanto en las cosas divinas como en las humanas?
    Con la maravillosa capacidad de su mente se paseaba por el conocimiento de toda la filosofía, de las escuelas filosóficas, de sus fundadores y seguidores, de todas sus disciplinas, de la historia y de las más variadas ramas del saber. Dotado de un in. genio fuerte y profundo, no había dificultad que se propusiera resolver y que no
    superase y conquistase con su inteligencia aguda y poderosa. …
    Sin embargo, también él, ese Tertuliano que había llevado a cabo todas estas cosas por haber sido poco tenaz en apegarse al dogma católico, o sea, a la fe antigua y universal, y más elocuente que profundo, al final cambió sus ideas -como dice de él el bienaventurado confesor Hilario78- «.. .con ese error final privó de toda autoridad a sus alabados escritos».
    Así, pues, también él fue para la Iglesia ocasión de gran tentación. No quiero añadir más, sino sólo recordar que por haber afirmado, sin tener en cuenta el precepto de Moisés, que las nuevas furias de Montano79 surgidas en la Iglesia y las locas fantasmagorías de mujeres80 delirantes de nuevos dogmas eran verdaderas
    profecías, mereció que de él y de sus escritos se dijera: «Si en medio de ti se levanta un profeta…, no escuches las palabras de ese profeta». ¿Por qué? «PORQUE TE ESTA PROBANDO YAHVÉ, TU DIOS, PARA VER SI LE AMAS O NO».

    23. Quizá alguien diga: ¿ningún progreso de la religión es entonces posible en la Iglesia de Cristo?
    Ciertamente que debe haber progreso, ¡Y grandísimo! ¿Quién podría ser tan hostil a los hombres y tan contrario a Dios que intentara impedirlo? Pero a condición de que se trate verdaderamente de progreso por la fe, NO DE MODIFICACIÓN.
    Es característica del progreso el que una cosa crezca, PERMANECIENDO SIEMPRE IDÉNTICA A SI MISMA; es propio, en cambio, de la modificación que una cosa se transforme en otra.
    Así, pues, crezcan y progresen de todas las maneras posibles la inteligencia, el conocimiento, la sabiduría, tanto de la colectividad como del individuo, de toda la Iglesia, según las edades y los siglos; con tal de que eso suceda exactamente según su naturaleza peculiar, EN EL MISMO DOGMA, EN EL MISMO SENTIDO, según
    una misma interpretación91
    .
    Que la religión de las almas imite el modo de desarrollarse los cuerpos, cuyos elementos, aunque con el paso de los años se desenvuelven y crecen, sin embargo permanecen siendo siempre ellos mismos…
    .
    Estas mismas leyes de crecimiento debe seguir el dogma cristiano, de modo que con el paso de los años se vaya consolidando, se vaya desarrollando en el tiempo, se vaya haciendo más majestuoso con la edad, pero DE TAL MANERA QUE SIGA SIEMPRE INCORRUPTO E INCONTAMINADO, INTEGRO Y PERFECTO en todas sus partes y, por así decir, en todos sus miembros y sentidos, sin admitir ninguna alteración, ninguna pérdida de sus propiedades, ninguna variación en lo que está definido…

    NO SUCEDA JAMAS, pues, que los rosales de la doctrina católica se transformen en cardos espinosos. No suceda jamás, repito, que en este paraíso espiritual donde retoñan el cinamono y el bálsamo, despunten a escondidas la cizaña y el acónito. TODO LO QUE LA FE DE LOS PADRES HA SEMBRADO EN EL CAMPO DE DIOS QUE ES LA IGLESIA, ES LO QUE DEBE SER CULTIVADO Y CUSTODIADO POR EL CELO DE LOS HIJOS; solamente esto debe florecer, y no otra cosa; debe florecer y madurar, crecer y alcanzar la perfección.
    Es legítimo que los antiguos dogmas de la filosofía celestial, al correr de, los siglos, se afinen, se limen, se pulan; pero sería impío cambiarlos, desfigurarlos, mutilarlos. Adquieran, al contrario, mayor evidencia, claridad, precisión; pero es necesario que conserven siempre su plenitud, integridad, propiedad.

    SI SE CONCEDIESE, AUNQUE FUERA PARA UNA SOLA VEZ, PERMISO PARA CUALQUIER MUTACIÓN IMPÍA, no me atrevo a decir EL GRAN PELIGRO QUE CORRERÍA LA RELIGIÓN DE SER DESTRUIDA Y ANIQUILADA PARA SIEMPRE.

    SI SE CEDE EN CUALQUIER PUNTO DEL DOGMA CATÓLICO, después será necesario ceder en otro, y después en otro más, y así hasta que tales
    abdicaciones se conviertan en algo normal y lícito. Y una vez que se ha metido la mano para rechazar el dogma pedazo a pedazo, ¿QUE SUCEDERÁ AL FINAL, SINO REPUDIARLO EN SU TOTALIDAD?
    Si se empieza a mezclar lo nuevo con lo antiguo, lo extraño con lo que es familiar, lo profano con lo sagrado, en breve este desorden se difundirá por todas partes, y nada en la Iglesia permanecerá intacto, íntegro, sin mancha; y donde antes se levantaba el santuario de la verdad pura e incorrupta, precisamente en ese lugar, se levantará un lupanar de infamias y de torpes errores.

    Que la misericordia divina mantenga alejado de la mente de los suyos este crimen; que esto no sea más que una locura de los impíos. LA IGLESIA DE CRISTO, CUSTODIO VIGILANTE Y PRUDENTE DE LOS DOGMAS QUE LE HAN SIDO CONFIADOS, NO CAMBIA NUNCA NADA DE ELLOS, NI LES QUITA NI AÑADE NADA; NO RECHAZA LO QUE ES NECESARIO NI AÑADE LO QUE ES SUPERFLUO; NO DEJA QUE SE LE ESCAPE LO QUE ES SUYO NI SE APROPIA DE LO QUE PERTENECE A OTROS. Al tomar cautelosamente con fidelidad y prudencia las doctrinas antiguas, sólo busca hacer con sumo celo lo siguiente: perfeccionar y perfilar lo que ha recibido de la antigüedad de una manera solamente esbozada; consolidar y reforzar lo que ha sido expresado con precisión; custodiar lo que ha sido ya confirmado y definido.
    En realidad, ¿qué fines se propuso obtener siempre la Iglesia con los decretos conciliares, si no ha sido el que se crea con mayor conocimiento lo que antes ya se creía con sencillez; que se predique con mayor insistencia lo que antes ya se predicaba con menor empeño; que se venere con mayor solicitud lo que ya antes
    se honraba con demasiada calma?
    Esto y no otra cosa ha hecho siempre la Iglesia con los decretos de los concilios, provocada por las innovaciones de los herejes: transmitir a la posteridad en documentos escritos LO QUE HABÍA RECIBIDO DE NUESTROS PADRES MEDIANTE SOLO LA TRADICIÓN; resumir en fórmulas breves una gran cantidad de nociones y, más frecuentemente, con el fin de ilustrar la inteligencia, especificar con términos nuevos y apropiados una doctrina NO NUEVA. …

    Así, pues, si las decisiones de los Apóstoles y los decretos de la Iglesia NO PUEDEN SER TRANSGREDIDOS (ni por un ángel del Cielo, un Apóstol, ni un “papa” agregado mío) -en virtud de los cuales, según el consenso sagrado de la universalidad y de la antigüedad, TODOS LOS HEREJES HAN SIDO SIEMPRE JUSTAMENTE CONDENADOS-, en consecuencia, ES DEBER ABSOLUTO DE TODOS LOS CATÓLICOS, QUE DESEAN DEMOSTRAR QUE SON HIJOS LEGÍTIMOS DE LA MADRE IGLESIA, ADHERIRSE, PEGARSE A LA FE DE LOS SANTOS PADRES , Y MORIR POR ELLA, AL MISMO TIEMPO QUE DETESTAN, TIENEN HORROR, COMBATEN, PERSIGUEN LAS NOVEDADES IMPÍAS.

    AMEN.

    Oremos:
    En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

    Salmo 67.
    Levántese Dios y sean dispersados sus enemigos y huyan de su presencia los que le odian. Como se disipa el humo se disipen ellos, como, se derrite la cera ante el fuego, así perecerán los impíos ante Dios.

    Salmo 34.
    Señor, pelea contra los que me atacan; combate a los que luchan contra mí. Sufran una derrota y queden avergonzados los que me persiguen a muerte. Vuelvan la espalda llenos de oprobio los que maquinan mi perdición. Sean como polvo frente al viento cuando el Ángel del Señor los desbarate. Sea su camino oscuro y resbaladizo, cuando el Ángel del Señor los persiga.
    Porque sin motivo me tendieron redes de muerte, sin razón me abrieron trampas mortales.
    Que les sorprenda un desastre imprevisto, que los enrede la red que para mí escondieron; que caigan en la misma trampa que me abrieron. Mi alma se alegra con el Señor y gozará de su salvación. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

    Súplica a San Miguel Arcángel.

    Gloriosísimo príncipe de la milicia celestial, Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha que mantenemos combatiendo “contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires” (Ef. 6, 12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sap. 2, 23), y a tan “alto precio rescatados” (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio. Con las huestes de los ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor, como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia y contra sus ángeles apóstalas. Ellos no pudieron vencer, y perdieron su lugar en el Cielo. “Fue precipitado el gran dragón, la antigua serpiente el denominado diablo y Satanás, el seductor del universo: fue precipitado a la tierra y con él fueron arrojados sus ángeles” (Apoc. 12,.8-9).

    He aquí que el antiguo enemigo y homicida se ha erguido con vehemencia. Disfrazado de “ángel de luz” (II Cor. 11, 14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el nombre de Dios y de su Cristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la gloria eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades.

    Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.

    La Iglesia te venera como su guardián y patrono, se gloría que eres su defensor contra los poderes nocivos terrenales e infernales; Dios te confió las almas de los redimidos para colocarlos en el estado de la suprema felicidad. Ruega al Dios de la paz que aplaste al demonio bajo nuestros pies, para que ya no pueda retener cautivos a los hombres y dañar a tu Iglesia. Ofrece nuestras oraciones al Altísimo, para que cuanto antes desciendan sobre nosotros las misericordias del Señor (Salmo 78, 8), y sujeta al dragón, la antigua serpiente, que es el diablo y Satanás, y, una vez encadenado, precipítalo en el abismo, para que nunca jamás pueda seducir a las naciones (Apoc. 20).

    Después de esto, confiados en tu protección y patrocinio, con la sagrada autoridad de la Santa Madre Iglesia, nos disponemos a rechazar la peste de los fraudes diabólicos, confiados y seguros en el Nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor.

    He aquí la Cruz del Señor, huid poderes enemigos.

    R. Ha vencido el León de la tribu de Judá, la raíz de David.
    Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros.
    R. Como lo esperamos de Ti.
    Señor, escucha nuestra oración.
    R. Y llegue a Ti nuestro clamor.
    (El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)
    R. Y con tu espíritu).

    Oremos.
    Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu santo Nombre y suplicantes imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María Madre de Dios, del Arcángel San Miguel, de San José Esposo de la Santísima Virgen, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, te dignes prestarnos tu auxilio contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para dañar al género humano y para la perdición de las almas. Amén.

    Me gusta

  14. Antonius: No sé si estos comentarios (que a decir verdad, a mi me parecieron exageradamente extensos), te aclararon las dos preguntas que haces, por lo que ahora, con mi comentario, te quiero dar respuesta.
    Primeramente, no todos los fieles han sido engañados durante más de cincuenta años, pues ahí está la obra de Mons. Lefebvre, que fue, precisamente, la oposición a lo que se estaba llevando a cabo con el conciliábulo Vaticano II.
    Por otra parte, los que en ese tiempo, se quedaron con la iglesia conciliar, fue por la razón de que en ese momento las cosas no eran claras, como lo han sido y lo son ahora. También hay que tomar en cuenta, que tampoco existían los medios de comunicación que tenemos ahora; por lo que eso imposibilitaba totalmente, el poder enterarse de todo ese movimiento conciliar, apóstata.
    En tercer lugar, al seguir celebrándose la nueva misa bastarda, en las Iglesias de siempre, por los sacerdotes de siempre, hizo que los fieles no se dieran cuenta de la gravedad y magnitud de tal situación. Eso sólo pudo conocerse poco a poco.
    Ahora, Nuestro Santísimo Señor Jesucristo, no es que haya permitido, que los fieles fuesen engañados, que esto, como lo entiendo, que lo dices como si lo hubiese hecho por maldad, sino que fueron engañados, por su negligencia en conocer la Palabra de Dios, y por lo tanto, no vivirla. Por su seguimiento al mundo, sus máximas, sus modas, su música, en fín todo su adoctrinamiento diabólico.
    De esta situación apocalíptica, de apostasía generalizada que estamos viviendo, no vamos a salir por nuestros medios; esta situación, no hay poder humano que la revierta; y aquí, quiero dirigirme al Sr. Simón del Temple, pues él insiste, y en varias ocasiones, que el remedio es elegir un Papa. Yo le pregunto: ¿que hay de ese Papa Lino II, que ya eligieron en el año 1994 ó 1995? Hasta donde sé, fué un fracaso y un engaño. ¿Como es que piensa que se podría hacer otra elección, y de que serviría, según él?
    Por último, lo que yo puedo recomendarte, es que te alejes de todo lo que no es de Dios, ni viene de Dios, y reces mucho, principalmente el Santo Rosario, los quince Misterios diariamente.

    Me gusta

  15. Antonius: No te preocupes; Dios en Su Infinita Sabiduría, lo tiene todo contemplado, y El permite los males, para de ahí sacar bienes, y al final, todo contribuye para bien de los que aman a Dios.
    Recuerda siempre: Dios no quiere el mal, pero lo permite y Dios se vale de las personas y de los acontecimientos, para que se haga Su Santísima Voluntad, y hasta el demonio, por permisión Divina, también trabaja para Dios.
    Hemos sido hechos por Dios, para estar con Dios, por toda la eternidad; pero el Cielo tiene un precio, y hay que estar dispuesto a pagarlo.

    Me gusta

  16. Enriqueta: Es verdad, yo insisto -y somos unos cuantos- que queremos ser guiados por un Papa verdadero, para que se acaben los “maestrillos”, las disputas, los dimes y diretes y los consejos de “hay que hacer así o así”, como si cada uno fuera inspirado por el Espíritu Santo para decir cómo se debe vivir la Fe en una Iglesia acéfala con cristianos cada vez más dispersos y desorientados. Ya León XIII decía que sin el Papa los Obispos “son muchedumbre confusa y perturbada”, ¡imagínese que serán los fieles!!!. Además habría que decirle a Jesucristo; Fundador Divino de Su Iglesia, que nos hubiese avisado que en los últimos tiempos Su Promesa iba a quedar colgada y sin cumplimiento, y que la institución del Primado en San Pedro era NADA MÁS que para tiempos normales en los que la Fe campeaba en todos los ordenes de la sociedad, pero que para el final, los cristianos se las tenían que arreglar como pudieran, es decir sin Guía, sin Pastor, sin Principio y Fundamento de la Fe de la Iglesia, sin la Fuente de donde mana toda autoridad en la Iglesia y en el mundo, pues ” toda autoridad viene de arriba” dijo Jesucristo, y en la Iglesia la autoridad es monárquica y de esa Cabeza VISIBLE, proviene todo cargo y jurisdicción en la Iglesia y los Reyes imperan sus Reinos por el poder que les impone el Soberano Pontífice del Orbe. ¿O es que usted piensa que la Iglesia en algún momento del tiempo podría dejar de ser luz para las Naciones? ¿De dónde cree usted que desciende cualquier autoridad en el mundo creado por Dios, en el que previó desde toda la eternidad y en el mismo decreto de predestinación de Jesucristo, a la misma Iglesia? La Iglesia y Jesucristo son una misma cosa y es impensable que pueda haber cambio en los eternos e inmutables decretos de Dios que no puede engañarse ni engañarnos. Por tanto si Jesucristo QUISO que en SU IGLESIA San Pedro tuviera PERPETUOS SUCESORES, no soy yo el que insiste en que DEBE haber Papa. O se hace caso a Jesucristo o no se hace caso, no hay términos medios en los Dogmas:; “El que me ama, cumple mi palabra” ha dicho, así que no diga que insistimos “una y otra vez para que haya Papa”, pues si no tuviera que haber, el mismo Jesucristo lo hubiera dicho y la Iglesia nos lo hubiera enseñado así para que lo creyéramos, pero ni Jesucristo ni la Iglesia han dicho semejante cosa, por tanto EN LA IGLESIA BEBE HABER PAPA HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS, o sea hasta que comience la eternidad después del Juicio. San Pedro DEBE TENER PERPETUOS SUCESORES, para eso Dios dotó a la Iglesia de Doctrina y de Leyes apropiadas.
    Que la negligencia y cobardía de los que tienen el DEBER DE HACERLO y no lo hacen, no justifica para anular los Mandatos de Jesucristo.

    Me gusta

  17. Sr.del Temple
    Primeramente, no me esta aclarando que sucedió con su Papa Lino II, que eligieron anteriormente. Por otra parte, esto que estamos viviendo, no es una crisis más de la Iglesia, es la gran apostasía predicha por San Pablo; es la última crisis antes de la Parusía de Nuestro Santísimo Señor Jesucristo, en la cual dará fin a toda la podredumbre que cubre hasta el último rincón de esta tierra. Después vendrá el Milenio, en el cual volveremos a tener Papa y Santo. Todos aquellos que de una manera u otra, buscan poner el remedio por sus propios medios, no acaban de entender la situación actual, por lo terrible que va a significar conocer la ira de Dios. Tampoco se quiere tomar en cuenta, que la Santísima Virgen María, nos advirtió de todo esto, en La Sallette y en Fátima. Lo que tenemos que hacer los verdaderos católicos, es conservar nuestra Fe y estar dispuestos, inclusive al martirio. Por otra parte, tenemos el Magisterio y la Tradición, amen de muchísimos libros de los grandes santos, así como todos los escritos de los Padres de la Iglesia, los cuales dejaron la Doctrina Católica bien cimentada, libre de errores y herejías.

    Me gusta

  18. Además el Señor nunca dió órdenes que fueran dirigentes políticos, economistas, mediadores en conflictos de malignos y perversos iluminatis, ni profesores de escuelas para la ciudadanía global, para arruinar nuestros hijos, ni nada del mundo y es gravisimo lo que está pasando. Y si, estamos agotados de tantas mentiras e imposturas de la sinagoga farisea vaticana y su socios de la franc-masonería por dentro y por fuera, en funciones..para los cuales el único concilio valido es el anticristico segundo. y todo lo que sea falso e impostura, como si la historia de la Iglesia y si mal no recuerdo el número , creo suman 226 Papas católios apostólicos romanos y verdaderos, validos, no tuviera casi ya 2000 años. Resulta que por gracia del Señor tuvimos a S.S.san Pío X, y cuando los elige la hydra y su simiente,los DEICIDAS, lo primero que hacen es arrodillarlos en la naciones masonicas unidas. y su par de oriente que, como no puede ser de otra manera. No se podía dar un hecho, sin el resto de la malignidad extrema y abominable. Si llega un Papa verdadero a Roma, la ramera y prostituta de babilonia, se queda sin su plan secreto, y asi sea.

    Me gusta

  19. Enriqueta, hasta donde yo conozco el caso de Lino II. Fué Él quien pecó de omisión por no ejercer el cargo. Recibió amenazas de muerte.
    Pero el cónclave fué válido y es lo que debe hacerse otra vez.
    Perdió el cargo por renuncia tácita.

    Me gusta

  20. Enriqueta: Primeramente yo no tengo “mi” Papa”. Yo no elegí a nadie, es más, he aconsejado a los allegados a Lino II que debía renunciar, en beneficio del “que regirá la Iglesia en medio de muchas tribulaciones” al decir de San Malaquías.
    Le aclaro que la Iglesia Católica NO “SUFRE CRISIS” ni ahora ni nunca. La Gran Apostasía de la que habla San Pablo no se refiere a que la Iglesia pueda apostatar, lo cual creer eso es creer una herejía. La Esposa del Cordero permanece SIEMPRE “sin mancha ni arruga” y ninguna herejía, cisma o apostasía la puede tocar, que a eso se refiere Jesucristo cuando dijo que “las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella”. ¿Por qué piensa que el Arca de Noé es figura de la Iglesia? Ni el Arca ni los que estaban en ellas sucumbieron en el Diluvio Universal, las aguas NO ENTRARON en el Arca. Pues si aquello fue figura, así del mismo modo la Iglesia no es tocada por la apostasía ni a ninguno que permanezca en Ella. Los apóstatas y los herejes NO SON miembros de la Iglesia, aunque se hayan apoderado de sus cargos, oficios y de sus Templos. San Juan lo describe bien en el Apocalipsis: son Dos Mujeres. La Ramera se parece, pero no es la Esposa Inmaculada. Por eso San Juan se sorprendió cuando contemplo en visión el engaño a las almas por la Ramera. De este modo la falsa iglesia conciliar -la Ramera- es apóstata e idólatra y NADA hay en ella que sea católico, por eso el Angel ordena “Sal de ella pueblo mío, para no ser solidario de sus abominaciones” ni de su castigo. El mundo apóstata sucumbió en el Diluvio, así la Ramera apóstata tiene sus días contados y su ruina ya está decretada.
    La Esposa ha huido al desierto, y San Juan la ve coronada y parturienta gimiendo con dolores de parto hasta dar a luz a su hijo que regirá con cetro de hierro a las naciones en espera del que ha de venir como Rey y Juez en Su Parusía, preparando a la Esposa para los bodas con el Cordero.
    Creer -como parece que usted cree- que la Iglesia Católica con su Doctrina y sus Leyes no puede tener un Papa, aún en medio de esta Gran Apostasía externa a Ella, y que siga permaneciendo indefinidamente hasta la Parusía sin Cabeza Visible, es un desatino…como mínimo.
    Usted dice: “Lo que tenemos que hacer los verdaderos católicos, es conservar nuestra Fe…”, debería agregar “sin el que tiene por misión encomendada por el mismo Jesucristo, de confirmarnos en la Fe”. ¿Cómo pretende conservar la Fe sin el Fundamento de la Fe de la Iglesia, que es el Papa? ¿Quién le ha asegurado a usted que no se desviará, si León XIII dice que “sin el Papa los Obispos son muchedumbre CONFUSA Y PERTURBADA”? ¿No recuerda que sin Pastor las ovejas se dispersan?
    Si quiere tener una Iglesia sin Papa, es pura ilusión creer que se tiene a Jesucristo, porque es el mismo Jesucristo que quiso que PERPETUAMENTE San Pedro tuviera Sucesores. Si bastara con El mismo como Cabeza de la Iglesia, no hubiera elegido a San Pedro como Cabeza Visible. Los católicos SIEMPRE NECESITAMOS al Papa para no errar en la Fe, máxime en medio de esta Gran Apostasía que lleva a las almas al Infierno.

    Me gusta

  21. Si además el profeta Daniel cuando habla de esa fiera o cuarto reino debilitado sin mano humana o sea por nuestro Señor, la describe claramente y dice que nunca podran juntarse, y tal vez sea lo que el Señor explica con las semillas y especialmente da dos ejemplos el reino o era maligna de la cizaña (babilonia ramera misterios) y sus trigos fieles es su Iglesia pura.
    Ellos dicen con un gobierno y un culto mundial del diablo ese es el el dios de ellos, (genesis II) nos juntaremos y el Señor dice, nunca. es imposible juntar adoradores del diablo con verdaderos hijos del Señor, (por adopción) que ha vencido. Y lo mismo que hicieron el diablo y sus ángeles en la rebelión contra Dios, repiten ellos al fin. Parece mentira que a pesar de los años y eras, transcurridos, esté en sus genes y sus almas tanta abominación. Y no, cuando se ven sus caras y sus patologías. Desean dar respuestas a lo que han destruído y no pueden mentir más. Y aun asi seguirán con el plan. Esta en sus libros secretos que el templo que construyeron cuando el Señor venía, lo hicieron mal para burlarse .de Dios, no hicieron como les fue ordenado por los profetas, y la respuesta la tuvieron en el año 70. no les quedo piedra sobre piedra. e igual pasara, si se les ocurre hacer otro, como parece que esta, en sus planes. El tiempo nos dirá, si se atreven a tamaña abominación. Sin templos masonicos no hay misterios ni ocultistas, y sin templo mueren. Y el lugar es, donde nuestro Señor fue crucificado. La ciudad deicida. De ellos es el nuevo orden mundial .Asi que seguiremos orando para que nos llegue un verdadero Papa a Roma. y la señal será la cruz que use, que nunca sera, ese adefecio abominable, de los conciliares II, sirvientes de la maligna bestia. .Gracias.

    Me gusta

  22. Sr. del Temple. Nuevamente no me vuelve a contestar la pregunta que le hice acerca del Papa Lino II, lo hizo sansón, pero yo se la hice a usted, pues pienso que usted es quien debe estar bien informado al respecto.
    Yo en ningún momento, he dicho que tener Papa, no sea necesario para los católicos; lo que yo expresé, es que la manera como lo propone, a estas alturas, en que está tan próxima la Parusía de Nuestro Santísimo Señor Jesucristo y que sólo estamos esperando los últimos acontecimientos para que ello ocurra, como es la presencia del anticristo y la aparición de los dos Testigos, ya no es posible.
    Tampoco dije que la Iglesia de Nuestro Santísimo Señor Jesucristo, haya apostatado; la apostasía a que me refiero, es la de las naciones, del clero y de los fieles.
    Si en la elección que hubo en 1994, pregunto: ¿como es que al salir electo el Papa Lino II, no estuvo dispuesto en primera instancia a aceptar el cargo, cuando que él sabía de antemano, al igual que los otros participantes, a lo que iban? Ahora bien, si por alguna razón, se volviera a llevar a cabo otra elección ¿como no pensar que vuelva a ocurrir lo mismo? Por otra parte, ¿de que sirve tener un Papa en la sombra?, ¿como ejercería sus funciones en la clandestinidad?
    Tenemos ya más de cincuenta años de Sede vacante, pero no hay que olvidar que para Dios mil años, son como un día, así es que poco más de cincuenta años sin Papa, para Dios serían como diez minutos.
    Esta crísis apocalíptica, no hay poder humano que la revierta; sólo lo hará el Señor, con Su Parusía.
    Esto que estamos viviendo, nos lo advirtió la Santísima Virgen María en La sallete, y es un castigo; es el castigo espiritual por la corrupción, prevaricación y defección del clero, que ha habido a todo lo largo de la historia del cristianismo, hasta el presente en que ya se han convertido en sus enemigos.
    Pienso también, que todas estas acciones alternativas que se quieren llevar a cabo, sólo son intentos restauracionistas, por no querer entender y aceptar, que la realidad de este mundo, va a pasar y a cambiar, por el castigo material, que Dios va enviarnos, pero será para bien, pues después de él, dará inicio el Reino Milenario.
    Tal vez muchos estemos vivos aún, o tal vez no. Pero lo que sí pienso, es que a más de uno les da terror pensar en ver llegar y vivir ese momento; de ahí que viene el deseo de intentar hacer algo, para querer retrasar (¿o tendría que decir evitar?) el momento terrible, en que el Señor dará fín a toda la podredumbre, que como sabemos, ya cubre y se desparrama, hasta en el último rincón de esta tierra.
    ¡SEÑOR, TEN PIEDAD DE TODOS NOSOTROS!

    Me gusta

  23. También quiero agregar, que en la Iglesia si ha habido crísis, o ¿como le llamaría usted a la época del arrianismo? ¿o a la del luteranismo, que se comió gran parte de Europa?
    Por otra parte, cuando uno está bien informado y formado en su Fé, no es muy fácil desviarse, antes al contrario, es uno capaz de identificar los errores y herejías, ¿o como piensa usted que yo salí de la misa bastarda, protestante y no caí en la F$$PX o falsa resistencia de los lefebrevistas, con su absurda posición de reconocer y resistir?
    La Fé verdadera, es un regalo inmerecido de Dios, que hay que agradecer y conservar, ¿o como piensa usted que mantenían su Fé, los ermitaños; como por ejemplo Santa María Magdalena, María Egipciaca, San Pablo el ermitaño, San Antonio, y tantos y tantos Padres y Monjes del desierto?
    El Señor prometió estar con nosotros todos los días, hasta el fín, y aún cuando nos llegáramos a quedar sin la Santa Misa y por lo tanto sin los Sacramentos, lo que tenemos que hacer es conservar lo que tenemos, no dejar de rezar y mucho; dar testimonio de nuestra Fé, y nuestra adhesión al Señor, con nuestro tipo de vida y El proveerá y nos hará llegar Su gracia. Abandonarnos totalmente a El y no temer a nada ni a nadie.
    Un saludo en Cristo Nuestro Señor, y la Santísima Virgen María.

    Me gusta

  24. Pregunto cómo saben los sedevacantistas que no exista ahora un papa verdadero
    o sea cómo saben con certeza que la sede está realmente vacante.

    Naturalmente no lo saben por tanto hemos de reconocer que ignoramos. Por otra parte el debate sobre la autenticidad de Bergoglio es absurdo. Ese debate no debe aceptarse siquiera. A quien dude de la falsedad de semejante payaso habría que enseñarle la doctrina desde el principio… si quiere.

    Me gusta

  25. Quizás sea inexacto decir que la Iglesia Católica “SUFRE CRISIS” pero sin duda sufre persecusiones y dolores, llamémosles como quieran. La Iglesia no es impasible, sería como decir que a Jesús no le pegaron en el calvario, que el hacía como que sufría pero en realidad estaba actuando porque era impasible. Por lo menos así lo veo: la Iglesia sufre antes de la Parusía como su señor sufrió en el calvario, esta es la prueba. Y Jesús murió en la cruz, pero eso no fue una derrota ni produce un mancha ni una arruga en su gloria.

    Además, hay que definir lo que es la Iglesia, en este momento diría que es el rebaño fiel, en parte afuera y en parte adentro de la Iglesia oficial, y yo creo que sufre, al menos persecuciones.

    Sobre los perpetuos sucesores, si el Papado es el Katejón, entonces es lógico que ocurra la sede vacante y las promesas de Jesucristo “tu fe no desfallezca” y “las puertas del infierno no prevalecerán” se deben entender como promesas a la Iglesia, ahora el rebaño fiel. Por algo enseñó aquello de que cuando se golpea al pastor se dispersan las ovejas en la previa a la pasión. Mi opinión personal es que Dios no ha querido que el rebaño fiel tuviera un Papa, por eso los intentos salieron tan mal.

    Me gusta

  26. Me parece muy sugerente que el katejon sea el papado, Jorge.
    En este mismo sentido cabe pensar que el katejon sea también o esencialmente su propio garante o sea sea Cristo presente en los dones ofrecidos sobre el altar. pues nada corrompido puede acercársele. Obsérvese como Bergoglio, por ejemplo, manifiesta repugnancia hacia la cruz y hacia el altar.
    Si se entiende así, la retirada del catejon no es más que la abominación desoladora, la supresión de la santa misa. Se decude de eso a su vez que el cumplimiento de las profecías está históricamente muy cercano pero no tanto como para que nosotros lo lleguemos a viivir en esta vida, pues quiero creer que en algún lugar del mundo aún celebra la misa grata al Señor.

    Me gusta

  27. El escritor y profesor de Nueva York Harold Bloom , judío , tiene un libro que me parecio muy interesante titulado ” La religion americana ” , en el que ademas de hacer un buen estudio de las extravagantes sectas protestantes que entraron en los EEUU por Nueva York dice que la religión de EEUU ya no es la cristiana , dice el dios de los norteamericanos es EEUU , su dios son ellos mismos .

    . A veces me pregunto si su punto de vista no será extrapolable a la Europa católica ( la protestante lleva 500 años de herejía ) . En las últimas décadas de dominio norteamericano sobre Europa ,la Iglesia Catolica , ¿ se ha protestantizado y ha dejado de ser cristiana ? , ¿ profesa la ” religión occidental ” ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s