ALL POSTS

LA DOBLE UNIDAD DE LA IGLESIA FRENTE A LOS ANTICRISTIANOS


LA DOBLE UNIDAD DE LA IGLESIA Y LOS ANTICRISTIANOS

homero-johas11Por el Dr. Homero Johas

Ensa el Concilio Vaticano I que en el primado jerárquico del Sucesor de Pedro están incluidas las dos unidades que constituyen la verdadera Iglesia de Cristo: la unidad de gobierno, de jerarquía, de poder de jurisdicción y la unidad en las verdaderas doctrinas de Jesucristo, que deben ser creídas por todos los miembros de la sociedad que es la Iglesia de Cristo, que consta de una Cabeza divina invisible y de seres humanos visibles.

Las ovejas de Cristo son por El regidas en lo que debe ser creído por todos, y en lo que todos deben hacer, o no hacer, para pertenecer a esta sociedad.

La principal norma de salvación es la de mantener íntegra e inviolada la fe universal, divina, común a todos (D.S. 75; 639). Pero es también la unidad de acción, para alcanzar el fin común de todos.

Si Cristo juzgó necesario el colocar a Pedro para apacentar sus ovejas” y para “confirmar a sus hermanos”, después de convertido”; se separa de la Iglesia quién dice que el Sucesor de Pedro: “no es necesario”, como dice el Sr. J. Daly.

En la Sede de Pedro, es Tradición constante de la Iglesia, siempre fue conservada la única fe. Las cuestiones sobre la fe siempre fueron llevadas a la de Sede de Pedro para ser ahí resueltas, por el Sucesor de Pedro, subordinándose a la universalidad y a la unicidad de la verdadera fe.

Por lo tanto el Pastor Supremo de las ovejas es también el maestro supremo que confirma en la fe a los otros miembros del rebaño de Cristo.

No es menos grave separarse de la unidad de la fe divina, universal, que de la unidad de gobierno sobre el deber de obrar. La Separación herética en el creer, y la cismática en el obrar, ambas están contra los deberes imperados por Cristo a los miembros de su sociedad visible.

Así, no conserva la unidad verdadera de la Iglesia, de Cristo quien no conserva la doctrina de Pedro, como supremo Pastor y supremo gobernante de las ovejas de Cristo.

Los medios necesarios para el fin de la unidad en el creer y en el obrar, no son separables de la consecución del fin último establecido por Dios a los hombres.

Por lo tanto, las doctrinas sobre lo que es debido creer y las normas de acción sobre lo que es necesario hacer, que los Sucesoresde Pedro juzgaron estar en conformidad con las doctrinas y mandamientos de Cristo, en las Sagradas Escrituras, de autoría divina y en la Tradición, fuente de la revelación de la palabra divina; estos, definieron, o determinaron, que debería ser mantenidas por todos perpetuamente.

Este es el sentido de “definición por parte del Sucesor de Pedro.

Las cosas definidas son cosas perpetuas del depósito de las verdades divinas dejadas por Cristo; no son juicios o normas libremente inventadas por el Sucesor de Pedro.

Por estas la Iglesia está firme contra las cosas procedentes del infierno, del anti-Cristo.

En el papa verdadero, reside el carisma dado por Cristo a Pedro y a sus Sucesores: que su fe “no desfallezca” en el ejercicio de Pastor de las ovejas y de maestro de la fe divina verdadera.

Por esto, la infalibilidad de las doctrinas y normas de la Sede de Pedro viene de la infalibilidad del contenido de las verdades divinas, del depósito de las verdades dejadas por Cristo.

No viene de las voluntades y juicios humanos, individuales, o del consenso colectivo.

Esta es la infalibilidad que Cristo quiso dar a su Iglesia, en elcamino de la salvación.

Cristo promet a San Pedro, que había orado por él para que: “su fe no desfallezca”, en el ejercicio de Pastor de las ovejas de Cristo y en la confirmación de los hermanos” en la fe, después de ser convertido (Lc XXII, 32).

Esto es: excluía el error de Pedro en el ejercicio de su cargo.

Pero nadie es miembro de la Iglesia sin profesar la fe verdadera universal (D.S. 3802).

Por lo tanto, la infalibilidad de Pedro, en el ejercicio del cargo, es la infalibilidad de la misma Iglesia, es la infalibilidad del mismo Jesucristo.

Así, el poder de Pedro es un poder divino, no humano. Pues fue dado a un hombre y es ejercido por un hombre (D.S. 874).

Ello se refiere a lo que es de necesidad absoluta para la salvación; porque, sin la fe es imposible agradar a Dios (Hebr.) y quien no cree en Cristo ya está condenado (Jo III, 18).

Lo que es necesario creer, u obrar, es lo que la Sede de Pedro, por su Magisterio universal, enseña (D.S. 3011).

Por esto es de necesidad de salvación la subordinación de todos a la autoridad del Sucesor fiel de Cristo (D.S. 875).

Son dos deberes imperados por la Sede de Pedro, de modo universal: lo que es necesario creer y lo que es necesario hacer o no hacer.

El Sucesor de Pedro es: el principio perpetuo y el fundamento visible de una y otra unidad (D.S. 3051) universal: en la fe y en la comunión”.

El Sucesor de Pedro no tiene la asistencia de Dios para ensar “doctrina nueva”, no contenida en el depósito de la fe; procedente del “juicio propio (Tit. III, 10-11), como lo hacen los “papas” nulos de la “nueva iglesia católica” del Vaticano II. Dios no les dio poder para ensar doctrinas y leyes “nuevas”, venidas del arbitrio humano, sin subordinación a la autoridad divina de la Sede de Pedro.

Dios no dio a los hombres poder para que cada uno tuviera su “iglesia propia”, para “no seguir a la verdad divina”, para tener “fe propia”, “mandamiento propio para que cada uno haga lo que le dicte su propio espíritu”. Esto es doctrina de Lucifer.

La verdad divina no viene del arbitrio de los hombres.

Ningún hombre es libre del poder divino dado por Cristo al sucesor de Pedro.

No pueden existir obispos autónomos e independientes de la autoridad divina del Sucesor de Pedro.

Quien no quiere estar subordinado” a esta autoridad más elevada, “resiste a la orden de Dios”, adquiere su condenación(Rom. XIII, 1-2).

Por lo tanto si la Sede de Pedro define que San Pedro: en elprimado sobre toda la Iglesia tenga perpetuos Sucesores” (D.S. 3058), esto se debe de creer. Pero si la misma Sede de Pedro define también que: “existe deber gravísimo y santísimo de elegir un sucesor de Pedro, en las vacancias”, esto se debe de hacer, conectado, derivado y subordinado al deber de creer. Es medio necesario para el fin.

Así, tanto se separa de la unidad de la Iglesia, del deberimpuesto por la autoridad divina de la Sede de Pedro, quien no cree como debe; como quien no obra como debe. En los dos casos la persona: suapte natura hominem ab Ecclesiae corpore separat(D.S. 3803); por la herea o por el cisma, o por las dos cosas.

El Magisterio universal de la Iglesia impera el deber de creer en las cosas definidas como reveladas por el Magisterio universal de la Iglesia (D.S. 301 1).

E impera también el deber de obrar obedeciendo al Sucesor De Pedro (D.S. 875) “por necesidad de salvación”; de tener “subordinación jerárquica y verdadera obediencia” al Pontífice Romano (D.S. 3060).

Por lo tanto, los “acéfalos”: anti-conclavistas; los anti-sacramentalistas; los anti-sedevacantistas, son anti-cristianos, secuaces del anti-Cristo.

En estas posiciones están Mons. Lefébvre y Dom Mayer; Sr. A. Daniele, Sr. John Daly; Sr. Zins; Mons. Pivarunas, P. Espina; Mons. Alarcón, y otros condatários de hombres y no siervos de Dios.

COETUS FIDELIUM

Marzo 2014 N° 10

Traducción:

R.P. Manuel Martínez Hernández

3 replies »

  1. Culto-Fe-Gobierno, en ese orden se da la Nota de Unidad de la Iglesia, según explicó el padre Ceriani en uno de sus especiales. Y el Gobierno es para cuidar y defender el Culto y la Fe, no para destruirlos y demolerlos, tal como lo están haciendo desde el nefasto roncalli.

    Me gusta

  2. sil: Esas tres cosas: Culto-Fe-Gobierno, en relación al honor y gloria de Dios y en relación a la salvación de las almas, solo pueden darse en la verdadera Iglesia, la Católica. No puede haber Gobierno con la Fe y el Culto cambiados, sí puede haber Fe y Culto provisionalmente mientras la Iglesia reclama por un Gobierno Visible en vacancia transitoria.
    En la Ramera, que eclipsa a la Iglesia Católica NO HAY ninguna de las tres, y esto pulveriza a los “resistentes” que “reconocen” la falsa autoridad como Gobierno, y pretendiendo conservar la Fe y el Culto dentro de la Ramera, se quedan sin las tres.

    Me gusta

  3. Es peor porque ahora podemos seguir las actualizaciones a Septiembre de 2016 de los demonios que conducen la agenda de Francisco y el Dalai Lama. Y a veces es necesaria la verdad contundente que no deja dudas de los tiempos en que nos encontramos, tambien le dijo el Señor a sus discípulos que no durmieran, velad y orad, para no entrar en tentación.

    Incalificable ese vaticano satanico conciliar, que si no fuera por el P. Leonardo, Castellani terminaria creyendo lo que afirman protestantes de la compañia, secreto que seguramente descubrió S.S. PÍO XII. y por eso los reprendio duramente.

    Las pruebas del demonio maitreya, con sus voceros que conducen.la religióin mundial del anticristo.

    http://www.share-es.org/current.htm

    Gracias a la Iglesia fiel y a los santos teólogos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s